Potencia iMac???

Solo he usado un iMac 1 vez y fue hace mucho tiempo. El otro día me comentaron los de una empresa de tratamiento fotografico que ellos usan ordenadores imac pq la potencia no se puede comparar con las de cualquier otro ordenador... ¿es esto cierto?

¿¿que equivalencias tienen con los intel o amd??
Si no me equivoco que puede ser, la arquitectura y el diseño de las maquinas de Apple es increiblemente eficaz, el último procesador que si no me equivoco es el G5 es la caña, desarrollado por IBM nada más ni nada menos.

Además creo que llevan dos procesadores no uno, todo esta integramente constituido por un diseño compacto y compatible, es como una sola pieza.

Y por lo que se, si, son más potentes que los PC convencionales, pero mucho menos versatiles.

Saludos
pero mucho menos versatiles.

en que sentido??

se puede jugar?? se puede hacer ftp?? sirven de servidor??

Alguien que tenga un iMac --> Que tiene para ti un iMac que no te ofrezaca un PC??
Pues sum te dijeron la verdad, los Mac son la polla en potencia, sobre todo a modo de edicion grafica/video y diseño... La arquitectura del micro de mac esta tan optimizada que tiene menos patillas ya que optimiza E/S por la misma patilla etc...etc...etc... ASimismo sus velocidad de reloj no son tan altas, pero consiguen muchisimo rendimiento...

Asi un IMAc G5 dual @ 2 Ghz, apostaria que se come a cualquier maquina de calle asi tan tranquilamente en la mayoria de las aplicaciones.

Sobre versatilidad, pues, hoy en dia menos problemas, pero sigue habiendo problemas para conseguir programas (a veces muy caros) aplicaciones, drivers y demas.... Tambien hay cosas q no funcionarian, pero hoy en dia estos problemas casi no existen, creo que con un MAc puedes hacer lo que quieras.

Eso si, su precio es ligeramente superior a los AMD/Intel...

Salu2
Los macs xa mi son los ordenadores mas rapidos del mundo. Pero no están echos xa jugar.

El nuevo G5 Dual 2.5 ghz se come a cualquier PC de 64 bits. Los G5 son de 64 bits pero con la diferencia de tener un SO que se encarga de que los 64 bits funcionen a pleno rendimiento.

Sin duda alguna los Mac son los más potentes, pero claro su precio lo muestra.
cada vez van saliendo más juegos para mac, doom 3 será uno de ellos, además el último mac el G5 pagando un plus, te instalan la nvidia 6800 ultra especial para mac. Y no necesitas semejante tarjeta para edición de video o retoque fotográfico.

En EEUU, los mac son tremendamente populares para uso doméstico, además cuenta con el VirtualPC, que permite ejecutar el Windows XP Profesional en un mac, por si hay algún programa específico que necesites.

Yo he utilizado el último de los mac, un dual G5 a 2,5 Ghz, y se come con pattaas a cualquier PC (Intel/AMD), que haya actualmente.

El G5, viene de serie con una 9600XT, y durante la compra te dan la opción de actualizarlo a 9800XT y 6800 Ultra.

En cuanto a juegos, tienes desde el Unreal, Call of Dubty, Medal of Honor, Halo, Jedi, 007, hasta juegos de EA, etc...

Eso si, no esperes encontrar todos estos juegos y programas con la misma facilidad que en PC.
Eso si, no esperes encontrar todos estos juegos y programas con la misma facilidad que en PC.

la misma iso que me bajo de la mula la quemo en un cd y pruebo a instalarla y no chuta???

¿es un tipo linux?

yo no entiendo mucho pero me ha entrado la curiosidad ...
josebest escribió:
la misma iso que me bajo de la mula la quemo en un cd y pruebo a instalarla y no chuta???

¿es un tipo linux?

yo no entiendo mucho pero me ha entrado la curiosidad ...

no, no te funcionará, el sistema es totalmente diferente, efectivamente el sistema operativo es UNIX bajo un entorno gráfico llamado AQUA.

tendrás que utilizar ISOS específicas para MAC.

La alternativa es la utilización del programa Virtual PC, que ejecuta el Windows XP Home o Profesional en tu MAC y te permite utilizar los programas de windows.
Hola

No se si metere la pata pero voy a aportar mi granito de arena.

Hace un tiempo (poco despues de que salieran los g5) lei unas comparativas en las que la supuesta potencia de los g5 quedaba en entredicho. Al realizar otros benchmark que los que publicaba apple la realidad era muy distinta y la diferencia no era tanta comparada con un dual opteron y un dual xeon. Esto es real, lo lei por alguna web perdida. Ahora no tengo muchas ganas de googlear (tengo que seguir xapando historia del arte... uffff que coñasoo). El caso es que apple siempre basa sus benchmark en pruebas poco objeticas. Esto es filtros de photoshop y demas, para los cuales sus micros y sistema operativo están muy optimizados. Sobre esto hay un artículo muy interesante en noticias3d.com en el cual podeis ver a lo que me refiero.

Sobre los imac si no me equivoco son los macs "todo en uno" es decir los que tienen la base en plan hongo y una pantalla tft enganchada a este con una bisagra. No se si saldria la version g5, pero hasta lo que yo se solo los habia en version g4. El g4 es un procesador que cae bastante por debajo de la plataforma pc actual. Es bastante inferior se mire por donde se mire. De ahi que apple rompiera relaciones con motorola (fabricante del g4) y empezara a desarrollar con ibm el actual g5. Motorola llevaba mucho tiempo sin aportar una alternativa valida el powerpc g4 y por eso dejaron de colaborar.

Sobre que los macs son otro mundo esta claro. Pero yo creo que los meritos de los de Cupertino se deben valorar por otra perspectiva. Un usuario deberia decantarse por un mac más por su facilidad de uso, robustez, software y hardware que por potencia bruta de proceso. No se si conoceis el apple cinema display. Es un tft de proporciones descomunales. Asi que por ejemplo la edición de video con un par de estos pantallotes en un g5 y gracias a la robustez de quartz extreme del mac os x, pues obtienes unas prestaciones sin igual. Ademas de que al ser una plataforma cerrada obtienes una robustez a prueba de bombas. Ademas del software solo disponible para apple.

Los macs y los pcs no son comparables y si son comparables. Simplemente los macs cubren un area de mercado muy especifica y para una clientela muy especifica, que demanda unas prestaciones que un pc no prodria cumplir debido a su mayor polivalencia y mercado mas amplio.

Enga gente.

Ainsssssssssss sabado y en casita, no sabeis como me duele :-P

Saludos
me ha parecido curioso que se esté hablando de potencia y nadie haya comentado nada sobre los mainframes.

vale que no es un pc doméstico al uso, pero si hablamos de potencia, éstos se comen con patatas a cualquier g5 que se le ponga por delante (y si son varios, casi que tb :P)

y eso, a ver qué opináis al respecto ;)

saludos
el último procesador que si no me equivoco es el G5 es la caña, desarrollado por IBM nada más ni nada menos.

Todos los PowerPC (el G3, G4 y G5) fueron diseñados por IBM y fabricados por Motorola

Asi un IMAc G5 dual @ 2 Ghz, apostaria que se come a cualquier maquina de calle asi tan tranquilamente en la mayoria de las aplicaciones.

Las iMacs tienen solo un procesador y es permanente, asi como el GPU y todos los componentes criticos exceptuando la RAM. Lo que vos estas buscando es una PowerMac.

Pues sum te dijeron la verdad, los Mac son la polla en potencia, sobre todo a modo de edicion grafica/video y diseño... La arquitectura del micro de mac esta tan optimizada que tiene menos patillas ya que optimiza E/S por la misma patilla

[qmparto]

No le busques la quinta pata al perro, la unica razon por la que las Macs son lo mejor en edicion de video y demas es porque los programas utilizados para este fin: Finalcutpro3, DVDPro, Shaker y Motion son hechos por Apple y por lo tanto optimizados al limite para funcionar con sus sistemas. Eso, y que steve jobs no esta asociado a IBM como tio bill lo esta a intel para vendernos mas computadoras porque el windows cada vez viene mas malo y come mas recursos al pedo. El MacOSX no solo tiene una GUI que el windows ni puede soñar, sino que corre con un recursos infimos, lo cual deja bastante potencia a los otros programas.

El Opteron y el Athlon64FX le dan caña al G5, pero el chiste es que las Macs son hechas solo por apple y al haber pocos modelos es mas facil hacer software 100% optimizado. En las PC es casi imposible tomando en cuenta la cantidad de configuraciones que puede haber.

Para dejarla facil, un Mac es como una consola, y bue, han tratado de jugar el Doom3 en un P3 a 733Mhz, 64MB de RAM y GF3? es imposible, pero la Xbox si que puede.

En EEUU, los mac son tremendamente populares para uso doméstico

Porque aparescan en todas las series y peliculas no uiere decir que todo yanki tenga una, sino que apple le paga a esos estudios y canales para que solo alla macs en escena.

Actualmente poco mas del 10% del mercado yanki de computadoras son macs, y eso es bastante tomando en cuenta que hace 5 años era el 4%. Fue gracias al regreso de steve jobs que Apple se levanto, porque como estaba iba directo a la quiebra.

La alternativa es la utilización del programa Virtual PC, que ejecuta el Windows XP Home o Profesional en tu MAC y te permite utilizar los programas de windows.

Si, pero ni sueñes correr un juego en el VirtualPC, porque en ese emu el word ya come mas CPU que el Doom3 en un PC, imaginate un juego.

vale que no es un pc doméstico al uso, pero si hablamos de potencia, éstos se comen con patatas a cualquier g5 que se le ponga por delante

Como tu lo dijistes, no son de uso domestico, ademas que cuestan varion cientos de miles de euros, si no es que millones. Vos tranki que con un A64FX 5.3 y una GF6800GT ya le das mil patadas a un G5.
me ha parecido curioso que se esté hablando de potencia y nadie haya comentado nada sobre los mainframes.

mainframes?? eso que son??
JUANI RULES escribió:

Todos los PowerPC (el G3, G4 y G5) fueron diseñados por IBM y fabricados por Motorola

"Pero aún hay más, y es que toda esta potencia ha sido fabricada por IBM con su modernísima tecnología de proceso con transistores de silicio sobre aislante e interconectores de cobre de alto rendimiento."

G5 processor

Proceso de fabricación en IBM

El G5 ( del que yo hablaba ) se ha diseñado y fabricado por IBM los demás no se.

Saludos
Supongo que con mainframes querras referirte a un cluster.

Estos suponen una solucion segun para que los requiramos. No son la panacea. No todas las tareas son susceptibles de procesarse en grid y por tanto estamos hablando que los cluster son una solucion a una determinada necesidad.

Los g4, g3 estaban hechos por motorola, la historia es conocida. Motorola no satisfacia las demandas de apple de un nuevo procesador y esta ultima se paso a ibm la cual desarrollo el g5. Esto creo que ya lo habia dicho.

Sobre mi opinion sobre los mac me mantengo en mi postura anterior.

Saludos
Un par de cosas para esclarecer el tema....

YO pienso que estamos hablando de computadoras "de casa" , o sea o bien los Intel/AMDs superan a los MACs en precio y en segun que campos del programario , o los MACs superan a los Intel/AMDs en potencia , pero de aqui a intentar comparar estos 2 tipos de PCs con un mainframe me parece realmente excesivo , un mainframe se utilizan o bien en empresas o laboratorios que necesitan de una maquina capaz de hacer una brutalidad de calculos , por lo tanto pienso que no viene a cuento por que no hay ningun particular que se pueda permetir el lujo de comprar un mainframe.

Despues otro temita es el Sistema Operativo que utilizan los MACs , he oido por ahi que utilizan UNIX , y realmente estas maquina no utilizan UNIX , utilizan el que para mi es el mejor sistema operativo del mundo el MAC OS , el sistema de operativo que tiene la facilidad de windows y la potencia , seguridad de una version UNIX , realmente increible.

Ahora despues de todo , por que la gente no tiene un mac en casa? pues pienso que es por varios motivos, primero es caro tener un MAC en casa , ya que los MACs solo los hace Apple ( o empresas contratadas por estos para fabricar las maquinas , veáse Motorola o IBM) , segundo en inicios de los PCs Apple fue muy testadura y perdio terreno enfrente los PCs que hacia IBM ya que IBM vendia los derechos para que cualquier empresa fabricara PCs cosa que Apple nunca hizo y eso hacia encarecer el producto , entonces la gente compraba lo más barato (a groso modo , nos podiamos encontrar de todo) y claro las empresas que desarrollan software desarrolla para lo más extendido o lo más común. Y ahora no caigo en más motivos.

Vaya rollo os he dejado , ale ,sigamos hablando del tema. [pos eso]
De todos modos, JUANI RULES, si te pillas un fx 53 con 1 par de gigas de ddr y una 6800GT ya te has gastado lo mismo que en un G5 y aun no tienes pc....(te faltan discos, caja....)

Otra cosa mas, que narices tendra que ver un mainframe con esto?? [flipa] [flipa] . A ver cada cosa para lo que es, un mainframe es capaz de hacer trillones de trillones de trillones de operaciones por segundo, y su precio es de millones de euros.

Es como si alguien pregunta que tal es un BMW M3, y le dices que si quiere potencia que se compre un Buggatti EB Veyron (para quien no lo sepa, el coche de carretera (no cohete [oki] ) mas rapido del mundo, 1001 Cv(tetraturbo), 406 Km/h, 0-300--> 12 segundos.)

Pos eso, yo de mac se poco, pero solo se que siempre se ha dixo que son ordenadores para lo que son, vien sea por su optimizacion tanto de soft como de hard(recordemos que se supone que es la mejor arquitectura(la mas simple))...

En fin salu2
foek escribió:
Despues otro temita es el Sistema Operativo que utilizan los MACs , he oido por ahi que utilizan UNIX , y realmente estas maquina no utilizan UNIX , utilizan el que para mi es el mejor sistema operativo del mundo el MAC OS , el sistema de operativo que tiene la facilidad de windows y la potencia , seguridad de una version UNIX , realmente increible.

Mac OS X descansa sobre un kernel (núcleo) BSD, que es el UNIX de Berkeley. A ese núclero se le llama Darwin. Por lo tanto Mac OS X es un UNIX en el interior con un servidor de ventanas (Quartz) muy potente con un tema muy bonito llamado Aqua.

Los ordenadores de Apple no es que sean baratos, pero tampoco es que sean tan caros como se comentan. Tan sólo hay que pasarse por la Apple Store y ver que un iBook G4 PPC a 1200MHz bien acompañado sale por unos 1400?. Y estos 1200MHz de un PowerPC (arquitectura RISC) no tienen nada que ver con 1200MHz de un procesador x86 (arquitectura CISC) en cuestión de rendimiento, además de tener un sistema operativo mucho más optimizado y eficiente que un MS Windows.

Saludos.
Un g4 no tiene nada que hacer contra un procesador de pc actual. Donde actualmente si dan caña los mac es en su linea de servidores. Los nuevos xserve dotados con procesador g5 hacen estragos comparandolos con soluciones pc ademas de tener un precio realmente asequible. El resto de los macs se dirigen a un mercado muy especifico y bastane elitista.

Saludos
De todos modos, JUANI RULES, si te pillas un fx 53 con 1 par de gigas de ddr y una 6800GT ya te has gastado lo mismo que en un G5 y aun no tienes pc....(te faltan discos, caja....)

Ni de broma

Un G5 esta costando unos 3000 euros sin monitor. Con eso te armas el FX+un super gabinete+un TFT de 19"+una grabadora DVD-DL+Un teclado ergonomico+unos Z680 de logitech+una audigy 2 platinum.

Ojo que con el G5 pasa que los fabrican tanto motorola como IBM, asi que anda a saber que te toca.

El problema del costo no es porque la fabrique Apple (miren los precios usureros de Dell y HP) sino porque esta empresa tiene que absorber los costos de R&D que en el caso de otras companias ya citadas es mucho menor, porque estan usando piezas OEM y no adaptadas o creadas para la ocasion.
Lo que tienen los macs es que no se cuelgan no se calientan no hacen ruido no petan los componentes.. yo para sobremesa sigo prefiriendo PC por tema economico pero portatiles mac 4ever. Si ruviera pasta tendria un G5 2x2.5 ya que no será el ordenador mas potente domestico pero estoy seguro de que sí es el mejor fabricado/diseñado/..

He leido por ahi que apple paga a estudios para que los macs salgan en peliculas :!?!? es al revés existe el macspotting (gente que se dedica a buscar a gente famosa que use macs viendolos en pelis, series, por la calle..) porque el mac, como el linux, es más que una forma de vida [inlove] . Y si no fijaos que incluso en españa hay buena parte de anuncios que tienen macs y no sacan la marca (ahora mismo recuerdo el colirio ese de "rojo ordenador", a nuria roca que creo que anuncia cocinas con un ibook, etc etc).

Resumen: mirando cuadritos con barras de colores sobre procesadores distintos haciendo la misma cosa no se resuelve nada, el que haya podido probar un mac sabe de lo que hablo.

p.d. yo hasta hace 2 años detestaba el sistema operativo (mac os classic) pero macosX es el MEJOR sistema operativo para mi gusto (ni linux ni win ni solaris..) combinando la belleza, el soft libre, la velocidad y la seguridad.
• eMac 1,25 GHz
• SDRAM DDR333 de 1 GB - 2 DIMMs
• Unidad de DVD-R/CD-RW
• Unidad Ultra ATA de 160 GB
• ATI Radeon 9200 - 32 MB de DDR
• Teclado y ratón + Mac OS
• Base eMac de alzado y giro
• Ethernet 10/100BASE-T
• Dos puertos FireWire 400
• Tres porte USB

Subtotal: Eur 1.503,99

Supongamos que yo me compro esta makina ....

Podré jugar en un futuro a un juego que en los requisitos minimos me pida?????:

Intel/AMD 2.5Ghz
1Gb Ram
T.Grafica 128 Mb
El problema no te sera de potencia, el problema sera como piensas poner un juego de windows en un mac?

Saludos
La putada son las graficas que trae (un poco flojillas comparadas con los pcs). De todas formas mira los requisitos actuales de los juegos de Mac y te haras una idea.

p.d. yo no juego con mi portatil porque trae una patata de grafica y para eso tengo la xbox y en todo caso el pc : P Creo que si eres muy jugon no te compensa pillarte un mac.
Yo lo digo pq me toca compartir pc con mi hermano que le gusta el age of empires y juegos así que no piden mucho (pa jugar tengo la ps2 con el we8 ;) )

donde se puede encontrar soft para mac???
en la web de apple sale gran parte de soft descargable (gratuito / shareware / soft libre / demos..) y en la tienda todo aquello tipo office, final cut..
http://www.apple.com/es Luego tienes sitios como http://www.versiontracker.com y si googleas un poco encontraras varios. Ademas tienes fink.sourceforge.net que es el proyecto de soft libre que se puede integrar en macosX y funciona paquetes .deb como debian, recuerda que los mac tienen tanto servidor X como consola unix. Soft hay pero una parte importante es de pago :( (realmente como en win, solo que en win la gente esta malacostumbrada a no pagar)

En cuanto a la potencia de juego.. mi ibook 800 con 640 de ram y una grafica de ¿32? megas mueve el warcraft 3 como la seda pero con el tony hawks 4 o similares ya se atasca. O sea que si planeas jugar a halo o asi mas vale pensar en un g5 y una buena tarjeta (que son carillas en apple). De todas formas he ido a visitar la web hoy y veo que el imac no esta a la venta porque sale la nueva version en sept, supongo que mas potente y mejor equipada.
jaKal escribió:De pensar en un g5 y una buena tarjeta (que son carillas en apple). De todas formas he ido a visitar la web hoy y veo que el imac no esta a la venta porque sale la nueva version en sept, supongo que mas potente y mejor equipada.

Esto fue noticia hace unos meses, al parecer calcularon muy a la baja los que ivan a almacenar para vender mientras las fabricas se adaptaban y comenzaban a fabricar las nuevas versiones que se quedaron sin existencias y simplemente ya no pueden fabricar mas. [sati]

Sobre lo demas que se han comentado no opino... aunque me pregunto donde esta nuestro GURU de Apple... seguro que perdio en manganime. [carcajad]
JUANI RULES escribió:

No le busques la quinta pata al perro, la unica razon por la que las Macs son lo mejor en edicion de video y demas es porque los programas utilizados para este fin: Finalcutpro3, DVDPro, Shaker y Motion son hechos por Apple y por lo tanto optimizados al limite para funcionar con sus sistemas. Eso, y que steve jobs no esta asociado a IBM como tio bill lo esta a intel para vendernos mas computadoras porque el windows cada vez viene mas malo y come mas recursos al pedo. El MacOSX no solo tiene una GUI que el windows ni puede soñar, sino que corre con un recursos infimos, lo cual deja bastante potencia a los otros programas.

El Opteron y el Athlon64FX le dan caña al G5, pero el chiste es que las Macs son hechas solo por apple y al haber pocos modelos es mas facil hacer software 100% optimizado. En las PC es casi imposible tomando en cuenta la cantidad de configuraciones que puede haber.

Lo que hay en pc es mucho vaporware que en mac no hay ni habra nunca, espero. Por mucha diferencia que haya entre una placa asus y otra gigabyte, la esencia es la misma, la optimizacion no es un problema. No hay tantos tipos de microprocesadores, que es lo que se tiene que optimizar, y para las aplicaciones realmente complejas en pc, hay versiones especificas para cada micro, igual que hay versiones para G5 que no corren en G4. Lo que es una mierda es el señor sistema operativo que reina en pcs, que al lado de macosx es una castaña.
Por mucha diferencia que haya entre una placa asus y otra gigabyte, la esencia es la misma, la optimizacion no es un problema.

Ves? no hay excusa, pero igual no lo hacen porque es "un trabajo mas" y como saben que la gente ya esta acostumbrada a cambiar el hard todo el tiempo ni se molestan en optimizar el programa

Lo que es una mierda es el señor sistema operativo que reina en pcs, que al lado de macosx es una castaña.

Y si, que se le va a hacer. Apenas mejore un poco el Wine me voy a poner Linux, porque lo que es windows solo lo uso para los juegos.

Sino voy a ver si me compro otro PC para los juegos y este lo dejo con linux para todo lo demas.
Sale el iMac con G5 en sept creo que era, un puntazo
Sale el iMac con G5 en sept creo que era, un puntazo

Nope, va a ser otro G4

Toma en cuenta que un G5 barato seria la ruina para la PMG5, como paso cuando salio esta iMac y estaba la PMG4
Aunque con una fx 5200 ultra de 64 megas...
Quiero uno!!! XD
http://www.apple.com/es/imac/

Salu2ss ;)
Pues yo para mi casa no quiero un mac ni regalado. Aquí mucha gente habla maravillas de los mac y creo que muy pocos han visto uno ¬_¬

Otra cosa es un portátil... Si me tuviera que comprar uno sería un mac fijo...
OK, tenian razon, salio la iMac G5

La verdad que los rumores me hacian pensar que lo que iba a salir era una powerbookG5, lo cual tambien hubiese sido algo mas sabio en mi opinion.

Pues yo para mi casa no quiero un mac ni regalado. Aquí mucha gente habla maravillas de los mac y creo que muy pocos han visto uno

Yo he visto y probado unos cuantos y son bastante buenos, pero igual si tuviera que armarme un Lab seria asi:

Una laptop Alienware Area51 con WinXP para juegos

Una PC alienware ALX con WinXP para juegos y algun otro programa que solo este en WinXP

Una PC alienware Area51 con Linux para internet y todo lo demas

Una tabletPC Acer con Linux para internet y todo lo demas.

El problema de los Mac es que tienen un mercado especifico: Los que solo usan la PC para cosillas como internet, trabajos de texto y escuchar musica, y los profesionales que las usan para edicion y todo lo demas.

Para los que usamos mucho internet en el sentido de navegacion lo mejor es Linux por las herramientas y la seguridad, y para juegos WinXP (y para nada mas).

Me gustan los Macs, pero no tienen lugar en mi mundo.
Para mi el Mac es una herramienta de trabajo específica (audio-Protools, video-final cut/AVID , diseño grafico ........en mi caso edición de video)

Yo trabajo con Mac y en mi casita tengo mi pc para los juegos , navegar ,escuchar musica , ver peliculas y esas cositas ...que tambien se pueden hacer en un mac pero yo lo veo como una herramienta de trabajo y cuando trabajo, pues eso ....trabajo.... Y el Mac esta ahí solo para eso , para currar , nada de messenger, ni emule, ni juegos ....

Y el pc lo utilizo como un entorno de internet-multimedia y para el trabajo de oficina tambien es válido.
me comentaron los de una empresa de tratamiento fotografico que ellos usan ordenadores imac pq la potencia no se puede comparar con las de cualquier otro ordenador... ¿es esto cierto?

Si y no. los Macs son potentes pero por el mismo dinero se podrian haber comprado un PC de igual potencia. El haber decidido comprar los macs es debido al entorno en que trabajan, las empresas de tratamiento fotografico al igual que las imprentas se basan en programas tipo FREEHANDPHOTOSHOP-PAGEMAKER , y aqui es donde los Macs ganan la batalla , ya que son unos pura sangres manejando estos programas. Otro aspecto importante es el COLOR (las pruebas de color) los monitores han de estar correctamente calibrados para mostrar el color que se va a imprimir. No se puede estar viendo un color rojo en la pantalla y luego al imprimir salga anaranjado, desperdiciarian muchos toners y papel al año(perdidas en la empresa). Dos cosas:
1)Calibracióndel monitor.
2)Certificado SWOP. Los monitores Apple son los únicos que pueden mostrar el grafico a imprimir como si fuera el mismo papel.(Pre-impresion).Desde hace 1 año todos los Apple lo llevan.

Lejos de entrar en discusiones tipo Mac.VS.PC deciros que yo trabajo con programas en ambos sistemas y ninguno tiene nada que envidiar al otro. El Mac tiene sus programazos y el Windows los suyos.

Finalcutpro3, DVDPro, Shaker y Motion son hechos por Apple

Si, grandes programas. Pero en Windows también estan sus homólogos. Por Shaker creo que te referiras al Shake 3.0, que no estoy seguro que lo "fabrique" Apple ya que la versión anterior corria en Windows(Shake 2.5 NT).

El MacOSX no solo tiene una GUI que el windows ni puede soñar

Para el usuario domestico el aspecto del escritorio (iconos 3d animados, colorines, efectos, etc) sera muy importante y bonito pero lo importate es al abrir un programa y como se comporte este. Aqui el escritorio y demas tonterias queda en segundo plano.

pero macosX es el MEJOR sistema operativo

Repito:
Para el usuario domestico el aspecto del escritorio (iconos 3d animados, colorines, efectos, etc) sera muy importante y bonito pero lo importate es al abrir un programa y como se comporte este.

Mac OS X descansa sobre un kernel (núcleo) BSD, que es el UNIX de Berkeley. A ese núclero se le llama Darwin. Por lo tanto Mac OS X es un UNIX en el interior con un servidor de ventanas (Quartz) muy potente con un tema muy bonito llamado Aqua.

[maszz] .Que si, Que si.

Se nota que muchos leeis revistas y os sabeis las características de micros y SOs de memoria pero la gente que utilizamos programas serios para trabajar lo que miramos son los requisitos de ordendor que pide ese programa (igual que los requisitos mínimos para juegos) y compramos un ordenador basandonos en ese software, muchas veces también hay que comprar hardware especifico. Ejemplo, Avid Xpress:
http://www.avid.com/products/xpressdv/specs.shtml

Como ha dicho otra persona anteriormente "el Mac como herramienta de trabajo".

Josebest, si es para trabajar en algun programa especifico cogete un Mac. Para todo lo demas Windows. Muchos conocidos mios compraron G4 hace años y la verdad que terminaron muy ABURRIDOS de el.
35 respuestas