Potencia transformador/consola Neo Geo CD

Estoy viendo un transformador de Neo Geo CD oficial que viene con la consola y no indica potencia en vatios, sólo en voltios-amperios (VA) e indica 55VA. Viendo la consola, en la pegatina trasera indica Rating 29W. No se si esos 29W es la potencia que tengo que tener en cuenta.

Tengo en camino un transformador para poder conectar la consola japonesa en España de 50W, debería ser suficiente?

Gracias.
Creo que el adaptador de Neo Geo Cd era dual, tenia de salida 10 v y 5v.

hilo_fuente-de-alimentacion-alternativa-para-neo-geo-cd_2220756

https://www.briconsola.com/reparaci%C3% ... -geo-cd-z/

En cuanto al transformador para poder conectar la consola japonesa en España con 50W creo que deberia ser suficiente.
Nepal77 escribió:Creo que el adaptador de Neo Geo Cd era dual, tenia de salida 10 v y 5v.

En cuanto al transformador para poder conectar la consola japonesa en España con 50W creo que deberia ser suficiente.

Sí, había leído lo de que era dual. Pero no hay problemas con eso utilizando un convertidor 110/220V no?
Mandete escribió:
Nepal77 escribió:Creo que el adaptador de Neo Geo Cd era dual, tenia de salida 10 v y 5v.

Sí, había leído lo de que era dual. Pero no hay problemas con eso utilizando un convertidor 110/220V no?

No, no debería haber problema, el adaptador es el que se encarga de sacar esos dos voltajes.

El transformador se encarga de que lo puedas enchufar en un enchufe de 220v.

Si tiene una salida de 10v y 5v si ambos canales requiriesen 2A necesitarías que el transformador de 30w.

Si tu transformador da 50w creo que es suficiente.
Si es de 50W, muy chinorri en ese estilo, yo no me fiaría mucho.
Imagen

Con una Saturn japonesa que debería tener potencia de sobra, tuve uno de esos y aunque funcionaba duró poco. Un día que jugué un buen rato con la consola, se pegó un calentón y el adaptador dijo basta. Menos mal que no rompió la consola. Mejor que tenga más potencia, o si da "solo" 50W que tenga un mínimo de calidad contrastada.
Yo uso este desde hace tiempo y va perfecto:

Imagen
txefoedu escribió:Si es de 50W, muy chinorri en ese estilo, yo no me fiaría mucho.
Imagen

Con una Saturn japonesa que debería tener potencia de sobra, tuve uno de esos y aunque funcionaba duró poco. Un día que jugué un buen rato con la consola, se pegó un calentón y el adaptador dijo basta. Menos mal que no rompió la consola. Mejor que tenga más potencia, o si da "solo" 50W que tenga un mínimo de calidad contrastada.

Si eso puede pasar, , si da 50w pero es de calidad baja puede que no de realmente esos 50 y reviente.
Nepal77 escribió:
txefoedu escribió:Si es de 50W, muy chinorri en ese estilo, yo no me fiaría mucho.
Imagen

Si eso puede pasar, , si da 50w pero es de calidad baja puede que no de realmente esos 50 y reviente.

Es un Seven Star pero otro modelo

Imagen

El primer problema es que ha llegado fatal, con la caja golpeada, abierto en dos partes... he pedido la devolución, a ver si me la dan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué transformador/modelo y tal recomendaríais, si ese no lo veis de confianza? El uso va a ser esporádico por lo que tampoco quiero hacer un gran gasto.
@Mandete Yo compraría al menos el Singway de 100W que te ha dicho stormlord si solo lo vas a usar de vez en cuando.

Lo ideal sería alguno que baje a 100V y no solo a 110-125V, pero son bastante más caros. Los de 110V-125V no suelen dar problemas, pero le estás metiendo un voltaje algo más alto de lo que necesita.

Imagen
txefoedu escribió:@Mandete Yo compraría al menos el Singway de 100W que te ha dicho stormlord si solo lo vas a usar de vez en cuando.

Lo ideal sería alguno que baje a 100V y no solo a 110-125V, pero son bastante más caros. Los de 110V-125V no suelen dar problemas, pero le estás metiendo un voltaje algo más alto de lo que necesita.

Imagen

Es que ese singway solo lo encuentro en aliexpress o ebay con envío a China (además de ser aun más barato de éste que había comprado). No se si fiarme, la verdad.

Edit: lo he visto en amazon también con llegada en 3-4 días. Si no encontrara otra cosa quizás lo pida, no se, es que veo mucha opinión de que se ha quemado y similares.
Finalmente el transformador estaba bien y con la 3D0 funcionó correctamente.

Ahora me ha llegado una Neo Geo CD, enciende pero no carga ningún juego ni cd de música. Si abro la tapa y enciendo la lente no se mueve hacia arriba ni abajo (había leído que al arrancar se mueve). Esto puede deberse a que necesita más potencia del transformador? O bien la consola está estropeada?
Mandete escribió:Finalmente el transformador estaba bien y con la 3D0 funcionó correctamente.

Ahora me ha llegado una Neo Geo CD, enciende pero no carga ningún juego ni cd de música. Si abro la tapa y enciendo la lente no se mueve hacia arriba ni abajo (había leído que al arrancar se mueve). Esto puede deberse a que necesita más potencia del transformador? O bien la consola está estropeada?

Tiene pinta de que esta estropeada.

La consola necesitara mas potencia cuando este funcionando a tope. Al arrancar no deberia consumir tanto.
Vaya, menuda mierda. Ya es mala suerte.

Pues tengo dos opciones, o que el vendedor me acepte devolverla (veremos, porque es trato por wallapop) o llevarla a reparar, pero ni idea lo que puede costar reparar algo así. Y encontrar un sitio para repararla en Valencia también.

Edito: Tras ver algún video y hacer pruebas, he visto que la lente funcionaba y demás. En un video he visto que una de las reparaciones era abrirla y levantar donde se pone el CD, porque se había hundido y el carro de la lente chocaba e incluso no rodaba el CD. He visto que en la mía podía pasar algo así (comparando con el video, estaba más abajo, aunque no estaba seguro). Directamente he conseguido hacer pinza con dos dedos y levantarla hacia arriba. En ese momento el CD ya giraba, pero seguía sin funcionar. Por si acaso he seguido haciendo pinza y finalmente se ha levantado algo más, tras lo cual ya lee los CDs!.

Para resolver esto por lo general se abre la consola y demás, pero si tienes suerte y consigues hacer pinza, ya es suficiente.

Ahora a disfrutar, gracias!
12 respuestas