POTENCIADOR DE SEÑAL WIFFI EN CASA

Hola Buenas,Haber si podéis echarme una mano.

Vivo en una casa en la que en la planta de abajo(tengo el router wiffi conectado a la linea telefónica) y en la planta de arriba(tengo la torre del pc y no tengo conexión telefónica),asi que la conexión inalambrica wiffi queda muy mermada a nivel de cobertura(techos,paredes,escaleras,etc..la distancia es de 10 metros entre arriba y abajo mas o menos) y la conexión aveces es desesperante,quisiera saber que solución creéis que es la mejor,he pensado en poner un potenciometro de señal tipo antena wiffi y creo que puede ser la solución a mis problemas;Sabéis que marca o producto es el mejor?o ..el mejor en calidad-precio?he visto este que parce que pinta bien y las opiniones de los usuarios que la han comprado son muy buenas...nose que opináis..

http://www.pccomponentes.com/wifisky_an ... 20dbi.html

Saludos y gracias desde Sant pere de ribes
Si el tendido eléctrico está bien y hay una planta de por medio, la mejor solución en tu caso creo que sería un par de PLC (por ejemplo, esto). Tendrías la señal prácticamente sin pérdida ninguna.

Otra alternativa podría ser un repetidor wi-fi a medio camino entre el router y tu PC, siempre que haya enchufes en los sitios apropiados. Yo uso este y me va de fábula. Aunque tratándose de dos plantas, es posible que esta solución no te dé buen resultado.
Un aumento en la potencia de la emisión no siempre implica una mejora en la cobertura de la señal. Hay veces que se genera mucho ruido y no se mejora, o lo hace levemente.

Como dice el forero de arriba, una pareja de "PLCs" puede ser la mejor solución.
Eso que has puesto no es un repetidor, sino una antena que es lo que yo pondria . A mi me pasaba lo mismo, puse una antena mas potente en el router y en el PC y ahora me llega a la máxima velocidad. XD
Y además son mas baratas que los PLC
Yo tengo el mismo problema en casa, como salgas del salón se acabo la cobertura.
Como lo hago para tener cobertura por ejemplo en el móvil?
eToiAqui escribió:Un aumento en la potencia de la emisión no siempre implica una mejora en la cobertura de la señal. Hay veces que se genera mucho ruido y no se mejora, o lo hace levemente.

Como dice el forero de arriba, una pareja de "PLCs" puede ser la mejor solución.

Si el aumento de la potencia de señal es en la Fuentes, ESO no tiene porque pasar, lo normal es que en reception el snr aumente.
si tienes conexion ethernet en la planta de arriba en alguna de las habitaciones, puedes configurar otro router wifi en modo esclavo/repetidor.
Yo lo tengo asi... tengo el router en una punta de la casa, y como tengo cable tirado por casa con switchs, pues a un switch le tengo enchufado un router cisco que tenia por casa de cuando usaba la adsl de telefonica, y tengo cobertura wifi perfecta en toda la casa... eso si, tendras dos redes inalambricas, pero bueno, con tener las dos configurada en las tablets/moviles, pues te cambian solos depende de en que lao de la casa estes :)
Ok habrá que probarlo
yo me he pillado un repetidor negear para casa y va de fabula. llega la señal a todos los rincones de la casa. me pille tambien, un dlink 505 cre que es el modelo para el pueblo y va muy bien. se configuran en nada.
yo los plc no los he probado, asi que por ahi no te puedo confirmar nada, pero los repetidores, si y sin problemas.
8 respuestas