Tranquilos que no voy a hablar de q si es mas potente que la ps2 o menos q la 360 ni na de eso.
Yo soy de los que me paso de la ps2 a la Wii, y no precisamente por el catalogo de juegos que hay en la actualidad (porque quitando el zelda y el RS, los demás no me llaman mucho) si no por que en mi opinión tiene un potencial muy grande, abriendo un abanico de posibilidades infinito para el futuro.
No hablo de gráficos si no de una nueva forma de jugar, llevo jugando a videojuegos desde el spectrum 48k
y la consola esa de los palitos blancos que jugaban al tenis al fútbol etc y en todo este periodo de tiempo la Wii es la que parece que ha roto con todo y me ha ilusionado muchísimo.
Nintendo ha hecho bajo mi punto de vista una maquina muy buena, con mucho potencial, pero solo si a los programadores de juegos les sale la vena de artista y creatividad y se lo curran de verdad, si los programadores cogen y dicen, ostias, vamos a hacer un juego que se pueda hacer esto, y lo otro, y lo de mas allá, explotando el wiimote con una fidelidad del 100% sin escatimar en esfuerzos, programando con mimo, por gusto de lo que se esta haciendo, saldrían verdaderas joyas del entretenimiento.
Pero por lo que estoy viendo y leyendo estos días, la industria tira por hacer juegos como churros por la ley del mínimo esfuerzo, grandes beneficios, esfuerzo cero, y me esta encabronando MUCHISIMO.
Vosotros que opináis, esta consola pasara sin pena ni gloria por culpa de la poca creatividad y las pocas ganas de ponerle ilusión a los juegos q se desarrollan, o es cuestión de tiempo y realmente se decidirán a explotar las posibilidades de esta fantástica consola?? ESPERO con ansia e ilusión que sea lo segundo, si no seguramente sea la ultima consola q tenga.
Reflexiones y dudas de un romántico de los videojuegos.
Muchas gracias a todos, un saludo.