Potencial de PS3 para Juegos 'Sociales'

Buenas, planteo la cuestión de los juegos sociales y de lo poco aprovechados que están en PS3, aunque parece que con el próximo lanzamiento de Buzz se nos premiará a los que usamos este tipo de juegos, no nos engañemos, es la adaptación del mismo modelo que funcionó en PS2 (lo mismo que pasó con Singstar), pero metiendo el online.

Pero analizando el potencial de PS3 (detección de movimientos en Sixaxis, wifi, gráficos mejores que la competencia, cualquier periférico por usb, ya hay cámaras, alfombrillas, micros, pulsadores, online gratuito, miles de usuarios, discos duros, etc.) me da la sensación de que se trabaja bastante poco este sector, máxime cuando Nintendo se está llevando gran parte del pastel con su Wii, y basa su catálogo en este tipo de juegos.

No sé, pero un Crash Team Racing con gráficos next-gen movidos por los sensores de los sixaxis o el típico Dance Dance con alfombrilla que funcionase con las canciones del disco duro, o incluso algún juego de lucha con dos cámaras o pantalla partida creo que serían interesantes cuanto menos y harían que la PS3 de adaptase también al mercado más soft, sin tener que dejar a un lado los mas hard.
Yo creo que la play 3 esta hecha para jugar a grandes juegos muy elaborados.No puedes acer mas real un crash team racing o un mario,no dejan de ser dibujos.
Hola ! Yo estoy de acuerdo que quizá Playstation nunca haya sido consola de éste tipo de juegos, y supongo que es la "magia" que tiene la máquina en sí.

Aunque está claro que algunos tendrán que sacar. Hace tiempo leí algo de un científico que estaba trabajando en un proyecto que según él iba a revolucionar éste tipo de juegos sociales, pero no se dieron más detalles. Algo así como unos sims pero con una IA increible.

Seguro que alguien sabe de que va el tema éste.

Un saludo !
Yo no los necesito. Siento ser tan radical pero si hubiera querido juegos sociales me hubiera comprado una wii. Lo cual no significa que sea anti-social ... XD
queroantonio escribió:Yo no los necesito. Siento ser tan radical pero si hubiera querido juegos sociales me hubiera comprado una wii. Lo cual no significa que sea anti-social ... XD

Tampoco los necesito los juegos sociales, y simplemente odio la wii, pero hay que reconocer que no estan explotando la consola en ese sentido, aun asi no me imagino una ps3 con 1 juego de este tipo
Vamos a ver, yo no digo que la Play no sea otro tipo de consola, de hecho yo me considero hardgamer, y está claro que donde se ponga MGS4, COD4 o GTA4 (coño!! todos 4) no se pone ni SuperMario ni los Pokemon ni ná, pero por ejemplo, a la hora de jugar a algún juego con pareja o con amigos, yo me lo pasaría en grande con el GTA4, pero ellos creo que no tanto.

Además, no creo que disfrutárais menos con vuestros juegos si hubiese más juegos de este tipo, que no se, que a lo mejor si, pero bueno.

Solo digo que para poder jugar en grupo, me voy a tener que comprar una wii, cuando tengo una consola que es técnicamente superior, pero simplemente no les da la gana de sacar muchos juegos de este tipo.
En mi humilde opinión yo creo que en PS3 sí que hay juegos sociales para ir tirando, como por ejemplo High Velocity Bowling, Trials of Topoq o Operation Creature Feature, SingStar, el nuevo Buzz, Calling all Cars, Superstar Dust HD... juegos sociales o de tendencia arcade que conectan con los menos "hardcore".

Pero para mi gusto la razón por la que no tienen tanta repercusión como antes es por la "especialización de una máquina". Digamos que ellos antes asociaban ese tipo de juegos con PS2. Ahora los asocian con Wii, sobretodo por el factor "dedicación", que deriva en una amplia cantidad de juegos de ese tipo y hace que la máquina, por consiguente, acabe estando dedicada más a los casuals que a a otras audiencias (sin quitar mérito ni mucho menos a sus joyas Mario Galaxy o Super Smash Bros.).
Decir que Super Mario es de casuals es tener bastante poca idea de videojuegos la verdad
Mistyc escribió:Decir que Super Mario es de casuals es tener bastante poca idea de videojuegos la verdad

Yo he dicho eso?? Para empezar no se lo que es casuals, pero supongo que lo mismo que softgamers, es decir jugadores eventuales.

Simplemente digo que prefiero los juegos 'serios' a los Supermarios kars o Galaxy, lo que no entiendo es porque tengo que elegir entre una plataforma 'seria' u otra simplemente 'divertida', cuando podría tener las dos en la misma máquina.

Con respecto al catálogo que comentais de juegos 'sociales', quitando singstar y buzz los otros son 'minijuegos'.
abelcerv escribió:Yo creo que la play 3 esta hecha para jugar a grandes juegos muy elaborados.No puedes acer mas real un crash team racing o un mario,no dejan de ser dibujos.

Que me dices de Ratchet & Clank? a mí me parecen muchísimo más elaborados que cualquier crash de ps2 o cualquier spyro. No se trata de darles realismo ni convertirlos en humanos, sinó trabajarlos más.

kikegp85 escribió:un Crash Team Racing con gráficos next-gen movidos por los sensores de los sixaxis o el típico Dance Dance con alfombrilla que funcionase con las canciones del disco duro

me parecen grandes ideas, y miles más que podrían realizar si se estrujaran un poco la mente...

No es que no esté contenta con el tipo de juegazos que sacan para la negrita, pero algún que otro juego social para disfrutar de ella con la familia, con los amigos, o cualquier visita no vendría mal, que me veo desempolvando la Wii cada vez que viene alguna visita y le apetece echar un rato de risas con los videojuegos.

Aunque de momento Singstar y Buzz me parecen buenas opciones, creo que le falta un poquiiiito de variedad en este sector.
Yo me compré la wii y después la ps3. Una vez tube la Ps3 no jugaba nada a la wii, los juegos sociales bien, pero no para jugar todos los días.
10 respuestas