Potencial real del 32x cd...

O lo que es lo mismo, un multimega + una 32x.

He estado leyendo en foros americanos sobre las posibilidades 2d reales de la 32x, y por lo visto, son relativamente limitadas. La propia probe, tras hacer el port del mk2, manifestó que estaban rozando el límite de la máquina, lo cual no me cuadra nada, al ver sus especificaciones técnicas.
En relación a esto, algunos medios sugirieron algo parecido con el Virtua Fighter, que rozaba el tope de la máquina, y que no se verían cosas mucho mejores en ella (cosa que, finalmente, fue así)

No obstante, pese a ser, relativamente, un portento a la hora de mostrar entornos poligonales, se atascaba un poco en las 2d, o con juegos como afterburner, el cual tuvo que quedarse en 30fps (comparados con los 60fps originales).

Pero bueno, puestos a especular, y suponiendo que tengamos un multimega (2 motorolas 68000, uno a 7.7 y otro a 12 + z80 + vdp + custom asic) y un 32x (2 sh2+vdp), que ports créeis que hubieran quedado bien en esta "máquina"?

Yo creo que, si encontrasemos un grupo de programación lo suficientemente competente como para exprimir a tope todos esos procesadores, habríamos visto auténticas bestias pardas. Dejando a un lado ese handicap, creo que el mayor lastre sería el cd de simple velocidad (aunque la multimega, si no recuerdo mal iba a 2x).

Por un lado, tenemos el soporte 2d de la megadrive, capaz de hacer cosas bastante buenas (mover sprites grandes, gran cantidad de planos de scroll) más el del mega cd (más potencia bruta, lo que multiplicaría las posibilidades nativas de la md, y posibilitaría la aplicación de nuevas rutinas gráficas vía hardware, tales como rotación de escenarios, zooms, fmv o scaling). Con el 32x solucionamos el gran problema del mcd: la paleta de colores. Ahora dispondremos de 32.768, en pantalla. Las posibilidades 3d aumentan una barbaridad (50.000 p/s) y el sonido se pone a un nivel increíble, con sus 22 canales y tecnología qsound.

Si realmente hay un sistema desaprovechado, ése es 32x cd. El 32x a secas, pese a que duró un añito, tuvo cuatro o cinco juegos bastante interesantes: vr deluxe, virtua fighter, star wars, doom, mk2, nba jam t.e, y hasta podríamos meter también el afterburner y el space harrier.

El sega cd 32x tuvo sólo 5 juegos, y ninguno especialmente destacable. Esa "mezcla" era lo que algunos medios dijeron que eran compatible con saturn, y al final resultó ser lo peor de lo peor.

Supongamos que no existiesen la Saturn, ni la Psx (ni en proyecto), y estuviésemos en 1994: que ports haríais para este engendro seguil?
Pienso que le faltaría el SVP.
solbadguy0308 escribió:Pienso que le faltaría el SVP.
Jodo [mad]
Pues teniendo la capacidad sonora del mega cd yo haría el Super Street Fighter II, seria una muy buena conversión.
Yo pensé en el Ssf2 Turbo. Si el Final Fight quedó casi clavado, ése habría quedado muy bien. Pero claro...lector de simple velocidad en juegos de lucha...
¿Alguien se imagina el Need For Speed 1 no hubiese salido en 3DO si no en la 32X/CD? mmmmmm
un daytona hubiera estado bien, musica en formato CD y graficos poligonales del 32X+SVP
se dice que la version de saturn salio con prisas, asi que no me extrañaria que fuera un port de la version de 32X y lo mejoraran un poquito mas.
Yo veo algo mucho más sencillo,un Doom con las pistas de audio en CD [babas]
el final fight sólo muestra 5 personajes en pantalla :?

la recre se mea en personajes en pantalla, tiene 9 en total

una consola de 16 bits no podía con tanto power, personajes tochos encima. Yo creo que ni el 32x lo hacía, era una fantasmada total viendo los cutres ports 2D de me ga drive, con los mismos colores, joer, mirar el MK2, toughman contest o como se diga, nba jam, fifa 96 ( menus y pantallas estaticas ) y muchos que se me pasa ahora de la cabeza. Si no ves la consola en la que juegas dirias una mega drive

en 2D poca cosa creo yo y en 3D la 32x... mejores cosas que el doom, virtua racing y fighter lo dudo

metl head, darxide y compañia, son truños, es querer mostrar más de lo que la máquina permite y asi salen las cosas, es como cebar a una rata dandole de comer lo que come mi perro de 40 kilos

aún asi pienso que 32x + mega cd hubiera dado cosas guapas guapas, si el mega cd era un maquinón por dios
Pensad que si ya era difícil programar para Saturn porque sus SH2 no tenían un funcionamiento real simultáneo (amén de las otras cpu que lleva), cómo hubiese sido para el 32X CD con toda la parafernalia que incorporaba la máquina en total. Muy pocos programadores en el mundo hubiesen podido aprovechar eso en aquella época...aunque según tengo entendido en el mamotreto la cpu de Mega Drive se quedaba idle y la de Mega CD únicamente controlaba la unidad de Cd-rom cuando se ponía un juego de 32X CD.


Toda la política de Sega de la época era surrealista, el Mega CD aún se salva pero el 32X estaba clarísimo que iba a fracasar cuando aún estaba en la mesa de diseño, ni siquiera sirvió como transición entre Genesis y Saturn que era el objetivo de Sega, y a nivel de hardware el popurrí que tenían montado era tal que ninguna compañía programó juegos en serio para ella. Joder, es que te paras a pensar y realmente cuesta encontrar un juego decente en esta consola, solo Star Wars Arcade se salva por lo que significó la recreativa en su época [+risas]. Y lo mejor de todo esto es que los directivos responsables de semejante desaguisado (la mayoría, de Sega America) siguieron en la empresa muchos años, en cualquier otra compañía los habrían echado a la puta calle...
yo considero al space harrier casi el mejor juego del 32x, con star wars, virtua racing deluxe y doom

son mis 4 y no hay más, afterburner nunca me gustó, aunque la conver es casi perfecta o perfecta no se ya, y virtua fighter... bueno, e sun detalle, pero no convence como el de coches

el resto, es por ampliar catálogo xD

podemos salvar unos pocos más de la quema

motocross championship, mortal kombat 2, nba jam, ( estos 2 ultimos ni fu ni fa, ya que andan en mega drive casi calcados )

t-mek era un chiste, de risa
fifa 96, ni el prograjmador era capaz de jugar a esa mierda
darxide, un orto a la humanidad
motherbase, aburido ta la saciedad, largo como el solo, te sepulta en mierda
cosmis canage uffff, salvamos la ´música
toughman contest es reirse de uno a la cara, encima tienen el valor de decir que es una 32 bits ( creo que lo ponia dtrás de la caja )
el de golf, como pueden sacar eso si una neo geo con el neo turf master le da mil vueltas solo en colorido, por dios, me pongo rojo de pensar
chaotix, o otro truño de especie sonic, sega deja a sonic que la palme ya, que es abuelo. esto era una 16 bits de mega drive, a mi no me engañan
prima rage tube la suerte de no tenerlo nunca y no jugarlo. Dios me salvo GRACIAS
los de WWF igual, que alivio

me dejo alguno? la memoria no me da para tanto nivel de juegos XDDD

lo curioso de toda esta historia de amor, es que de pekeño tube casi todo el catalogo pal, ya empezaba mi hobbye de coleccionar juegos a mansalva. Siempre jugaba a los mismos, y no engaño, el 32X me dió muchas horas de juego jugando al Doom, Space Harrier, con esa melodía mítica y pegadiza, una obra maestra de game. Virtua Racing y Star Wars eran mis otros 2, el de guerra galaxias jamás me lo pasé, yo siempre pensaba era imposible acabarlo, ni un dios podía pasar de una fase que ahora no recuerdo cual era, aún asi yo jugaba y jugaba
AES escribió:me dejo alguno? la memoria no me da para tanto nivel de juegos XDDD




Te dejas el...Kolibri XD

Cuanto costaba el 32x? 25.000 pelas? Hombre, si te sobraba el dinero, y sólo te compraste sus cuatro o cinco juegos top, pues oye, en 1994 no había cosas mucho mejores. Eso si, si tenías poca pasta, lo mejor era esperarse e invertir en una Saturn o Psx.

Un amigo mío también se la pilló, y maldijo a sega durante el resto de su existencia.

Ahora, con la perspectiva del tiempo, vemos al mega cd con sus 20-30 imprescindibles, y un interesante halo de máquina clásica, estimulante a la hora de coleccionar. Por contra, vemos al 32x con sus...cuatro juegos decentes, y dan ganas de...

En cualquier caso, sega se planteó la posibilidad real de incluir el svp en más juegos, pero finalmente deshechó la idea y se decantó por la seta infernal.



Atolm escribió:...aunque según tengo entendido en el mamotreto la cpu de Mega Drive se quedaba idle y la de Mega CD únicamente controlaba la unidad de Cd-rom cuando se ponía un juego de 32X CD.





Ahora es cuando mi hilo deja de tener sentido...
Qué era el SVP?

El mortal kombat igual que el de mega? me parece que no, yo tuve el cartucho de 32x y era una gran conversión :)
señorperro escribió:Qué era el SVP?

El mortal kombat igual que el de mega? me parece que no, yo tuve el cartucho de 32x y era una gran conversión :)

El svp era el chip que incluía el Virtua Racing de md. Yo también lo probé, y siempre me pareció mucho más completo que el de md: con más animaciones, intros, voces, personajes más grandes y escenarios completos.
Ah eso era, gracias :)

-Y el colorido era muchísimo mejor, el de megadrive parecia que le habían pasado una lija xd
Hoygan que Primal Rage es un imprescindible de la 32X. En tanto en cuanto al Cosmic Carnage, en emulador es de traca, pero ese juego en el 32X tiene que ser muy bruto.

32X es para muy fanáticos, no hay mucho más que los juegos que ya apuntais. Yo sumo a la lista el Blackthorne de Blizzard, o quizás también el Tempo 32X (¿?) o el Pitfall.
Hoy día quien tenga un flashcart también podrá jugar al Wolf32X y al prototipo del X-Men.
Mega CD era una gran máquina, el 32x un engaño bastante grande...
En su momento Sega nos llegó a decir que el conjunto Mega Drive+32X+Mega Cd sería muy parecido a Saturn, pero que Saturn iría más orientada a aplicaciones multimedia, como el VCD, fotos o internet, mientras que lo otro sería para los que quisieran sólo jugar...
Pues eso, que de lo que dijeron a lo que fue... :-|
el marketing era la polla madre

en uno sacaban la foto del mueble dle virtua racing de am1

diciendo que con el 32x lo tenías en casa

se nota eramos peques, por lo menos yo, y vivís de ilusiones, o esas capturas de detrás de la caja del 32x, bestiales, anunciando los 50 poligonos per sencond, las fantasmadas varias, el doom, el star wars, que creo que usaba hasta fotos del arcade original xDDD creo que no no? que fuete
Iron Xalao escribió:Yo veo algo mucho más sencillo,un Doom con las pistas de audio en CD [babas]


yo tambien habia pensado lo mismo [carcajad]
Por curiosidad, ¿el primal rage de 32X PAL no es que cuesta riñon y medio?????
ryo hazuki escribió:Por curiosidad, ¿el primal rage de 32X PAL no es que cuesta riñon y medio?????



El Chaotix también y eso no quiere decir que sea un buen juego..
mas dejao alusionao con el chaotix XDDDDDD
señorperro escribió:Pues teniendo la capacidad sonora del mega cd yo haría el Super Street Fighter II, seria una muy buena conversión.


+1

me has leido el pensamiento XD
24 respuestas