potencial Xbox 360

Hola, me gustaria saber la opinion de la gente experta en este tema sobre el potencial de la Xbox360.Mis preguntas serian:

-Que nivel o porcentaje estamos ahora mismo del aprovechamiento de la consola?

-Sera practicamente igual que la PS3 de potencia?

-Porque existen juegos que poseen bajos framerate siendo una maquina "tan" potente como dicen y actual ?

-Es verdad lo que dice un responsable de "Saint´s Row" acerca que con dicho juego se llega al 90% de la consola? de ser asi , bajo mi punto de vista la 360 no es tan avanzada como decian...

-Tendra potencia suficiente como respecto a los años venideros con respecto a los juegos de pc ?

saludos
-Que nivel o porcentaje estamos ahora mismo del aprovechamiento de la consola?


No es cuestion de porcentajes es cuestion de conocer la consola y de que forma hacer mejor las cosas. Eso solo el tiempo lo dira.
De todas formas para saber un porcentaje, habria que saber la potencia total y eso solo es posible si has llegado a ella.

-Sera practicamente igual que la PS3 de potencia?


En mi opinion X360 es mas potente que PS3 para juegos. La GPU de X360 parece ser bastante mas potente. A eso añadirle que X360 puede utilizar mas memoria que PS3 para manejar texturas, que la CPU de 3 cores identicos es mas facil de aprovechar y que los kits de desarrollo son mucho mejores... en fin, que en mi opinion X360 es mejor maquina. Pero bueno, los juegos diran.


-Porque existen juegos que poseen bajos framerate siendo una maquina "tan" potente como dicen y actual ?

-Es verdad lo que dice un responsable de "Saint´s Row" acerca que con dicho juego se llega al 90% de la consola? de ser asi , bajo mi punto de vista la 360 no es tan avanzada como decian...


Pues porque hay juegos que son conversiones de PC o de PS2 o porque directamente las compañias lo que han preferido es sacarlo cuanto antes (ahora que hay poca competencia).
Lo que digan los de Saint´s Row es solo una opinion. lo mismo ese "10%" que les falta es el de optimizar. Solo hay que ver las cosas que estan por venir, para darse cuenta que el Saint´s Row es tecnicamente normalucho.

-Tendra potencia suficiente como respecto a los años venideros con respecto a los juegos de pc ?

Los juegos de PC siempre han tenido la ventaja de ser programados para los PC que solo tienen 4 personas... en eso las consolas no pueden competir. Son maquinas cerradas y por tanto en 1-2 años tecnicamente se quedaran desfasadas. Eso no quita que haya juegos en consola muuuucho mejores que en PC.

Saludos
Solo hay que ver las cosas que estan por venir, para darse cuenta que el Saint´s Row es tecnicamente normalucho.


Mirando las cosas q estan por venir, el Saint´s Row es directamente una puta mierda!!...Vamos, q ese tio se tiro los peos mas altos q el culo...mas quisiera el (y nosotros...) aprovechar a estas alturas el 90% de la maquina [poraki]

Saludos
Hellraiser2 escribió:

Mirando las cosas q estan por venir, el Saint´s Row es directamente una puta mierda!!...Vamos, q ese tio se tiro los peos mas altos q el culo...mas quisiera el (y nosotros...) aprovechar a estas alturas el 90% de la maquina [poraki]

Saludos


Totalmente de acuerdo, el Saints row me parece una porqueria [lapota] , un claro ejemplo de lo que significa "rapido y mal". Para mi que ese aprovecha el 50%, el 50% de uno de los cores, no mas XD ;)

Mi nota: Puta mierda [burla2]


Saludos!!! ZzzZZ
Pero en Jeux... (una pagina francesa) y Teamxbox, se dijo que el juego Gear of Wars solo utiliza entre el 35% al 38% de uno de los cores...

Asi que jamas Saint Row puede estar usando el 90%, al menos que esa gente sea tan bruta programando un juego y han usado ese potencial con semejante porqueria...
Totalmente a fabor, como es posible que un juego tan cutre aproveche un 90% el potencial de 3 PPC en paralelo mas un chip grafico acojonante y una memoria tan ancha?.

Vamos, no me lo creo ni "harto vino"...
los profesionales del videojuego tienen la boca cada vez mas grande y mas torpe, es mejor no hacer caso a nada de lo que digan
Yo es que creo que son como los comerciales de las empresas de Software.... el que trabaja en ellas sabe a que me refiero XD XD
En serio Gears of War aprovecha tan solo un 40 % (aproximadamente) de un core de la 360???
A mi me parece una chuleria enorme... si fuera asi estariamos ante una puñetera maquina de guerra.
Eso seria una puta burrada.
Entonces,cuando los 3 cores se usaran al 100% a que jugariamos???
la ps3 tiene mas capacidad de punto flotante que la 360, pero lo cierto es que es un excedente que no le sirve para nada porque no tiene en que aprovecharlo.

a mi me parece ridiculo comparar las dos maquinas y entrar en una guerra de cifras que si la mia mueve medio millon de poligonos mas por segundo o la mia tiene un trillon de colores mas, donde una consola se distingue es en sus juegos y hasta ahora la 360 le lleva varios cuerpos de ventaja a ps3.
Shilvenrha
En serio Gears of War aprovecha tan solo un 40 % (aproximadamente) de un core de la 360???
A mi me parece una chuleria enorme... si fuera asi estariamos ante una puñetera maquina de guerra.
Eso seria una puta burrada.
Entonces,cuando los 3 cores se usaran al 100% a que jugariamos???


Tampoco creas que vamos a jugar con graficas casi humanas. Lo mas probable es que solo se llegue a aprovechar 2 cores y la media del tercero, generando imagenes entre el 45% al 75% de las peliculas de Pixar. (Esto es lo que pienso yo)... pero antes del mes de Abril del 2007 ya estaran corriendo juegos con un 90% del primer core.
Como no se puede hablar de lo que no se conoce, no dire que mi xbox360 es mejor que la play3 , pero con tantos problemas que estan teniendo a la hora de fabricarla seguro que se tiran una larga temporada sacndo firmwares nuevos para arreglar bugs y historias, si la 360 peta en muchas ocasiones (muchas en alemania) imaginaos una consola que la estan sacando al mercado con unas prisas tremendas, creo que la van a cagar con la play3 pero el tiempo es el que hablara yo me quedo con mi 360 que son los 400 euros mejores invertidos en consolas de mi vida consolera,
yo creo, sin ánimo de ofender que aquí nadie estamos capacitados para responder a esas pregutnas excepto los ingenieros de microsoft.... yo h oido k PS3 es 20 veces mas potente que la xbox 360 ¬¬ no creo que sea para tanto... de todas maneras.. todo está por ver [bye]
Y yo he leído a 40 ingenieros de desarrolladoras distintas que 360 es más potente que PS3.

¿Quieres una muestra de 360? Mira el PGR3. Eso no es nada con lo que está por venir.
La mejor GPU la tiene X360 y la mejor CPU la PS3, ahora eso sí, como hard está mucho más equilibrada la 360 pero la última palabra la tienen los juegos y la 360 no ha hecho más que empezar con juegazos por todas partes.
Es dificil asegurar que consola mostrará mayor potencial, todo apunta a que xbox 360 mostrará mejores gráficos y texturas y que ps3 mostrará fisicas mas complejas pero en ambos casos las diferencias serán dificiles de apreciar porque serán muy pequeñas.

Creo que en está generación lo que marcará la diferencia será el potencial de los desarrolladores para llevar a ps3 y a xbox 360 al límite.

Hechar un vistazo a las siguientes imágenes (danger 56k):

Gears of War (xbox 360)
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Halo 3 (xbox 360)
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Metal Gear Solid 4 (ps3)
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Como podreis comprobar algunos juegos de 2006 como Gears of War demuestran mejores graficos que juegos de ps3 para 2007 ¿a que se debe esto? a la ventaja temporal de la que goza xbox 360, a pesar de que ambas máquinas acabarán mostrando una potencia grafica similar, al principio de la next-gen la ventaja temporal tendrá mucho peso pero solo es cuestión de tiempo que las cosas se igualen.

Ambas plataformas demostrarán un nivel excepcional, los programadores tienen la última palabra ;-) .

Saludos!!!
Jex escribió:yo creo, sin ánimo de ofender que aquí nadie estamos capacitados para responder a esas pregutnas excepto los ingenieros de microsoft.... yo h oido k PS3 es 20 veces mas potente que la xbox 360 ¬¬ no creo que sea para tanto... de todas maneras.. todo está por ver [bye]
quien a dicho eso algun sonyer discapacitado? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hablar de % de aprovechamiento del hard de XTS es bastante complicado. Al tratarse de 3 cores y estar el trabajo con este tipo de configuraciones aun un poco verde, lo mas normal es que el porcentaje sea bajo.
aboreal escribió:Hola, me gustaria saber la opinion de la gente experta en este tema sobre el potencial de la Xbox360.Mis preguntas serian:

-Que nivel o porcentaje estamos ahora mismo del aprovechamiento de la consola?

-Sera practicamente igual que la PS3 de potencia?

-Porque existen juegos que poseen bajos framerate siendo una maquina "tan" potente como dicen y actual ?

-Es verdad lo que dice un responsable de "Saint´s Row" acerca que con dicho juego se llega al 90% de la consola? de ser asi , bajo mi punto de vista la 360 no es tan avanzada como decian...

-Tendra potencia suficiente como respecto a los años venideros con respecto a los juegos de pc ?

saludos


El tema de saints row no se ni como te lo puedes creer.....de verdad.

Hay juegos actualmente que le superan a este con creces y tampoco ni si quiera van poder todavia aprovechar ya al 100% ya que esta consola lleva pocos meses en el mercado.

Has visto videos en game de 360.....la mayoria.

Has visto juegos en game de PS3....casi ninguno.

Pues asi son e iran mejorando.

A veces los que esperais next gen no se que cojones os teneis que montar en el cerebro.
Han dicho lo de que solo aprovecha un core del gears of war, pero han dicho cuanto han aprovechado la gpu?? jaja.. ;-)
Anto_land escribió:Han dicho lo de que solo aprovecha un core del gears of war, pero han dicho cuanto han aprovechado la gpu?? jaja.. ;-)


Justamente una de las mejoras de la revisión "gemini" del UE3.0 era el uso del multihilo...

Yo creo que aprovechará mejor la CPU que la GPU. Ya lo comentarán, pero no tengo claro que aproveche como es debido la eDRAM ni la arquitectura de shaders unificados. De hecho, esto último me imagino que se empezará a usar seriamente cuando salga el R600 de ATI para PCs y DX10.
Seguramente eso del 90% del Saints Row lo dijo algún responsable o desarrollador de SR.


Por lo tanto, debió decirlo para "demostrar" que ellos se lo han currado, o almenos esa es la impresión que tienen; el problema es que el resultado final es un juego no TAAAAAAN bueno como serán Halo3 o GOW.


Lo que creo que tienen los del Saints Row es miedo, de que juegos venideros que usen menos CPU le den 1000 vueltas, que es lo que va a pasar por ejemplo cuando salga GTAIV
melkhior escribió:
Justamente una de las mejoras de la revisión "gemini" del UE3.0 era el uso del multihilo...

Yo creo que aprovechará mejor la CPU que la GPU. Ya lo comentarán, pero no tengo claro que aproveche como es debido la eDRAM ni la arquitectura de shaders unificados. De hecho, esto último me imagino que se empezará a usar seriamente cuando salga el R600 de ATI para PCs y DX10.


Tienes toda la razon, en pcs el uso de graficas con shaders unificados y no los tipicos pipelines sera a partir de la salida de w. vista y DX10 (por lo visto nVidia no seguira ese camino, solamente ATI segun tengo entendido), asi que a medida que salgan juegos desarrollados en pc para esa arquitectura haran que el nivel grafico de los juegos de Xbox360 den un salto cualitativo importante en lo que se refiere a ports de pc o a desarrollos en paralelo (podria ser un crysis el primero? XD).

Lo que si llama la atencion es que de momento muy pocos juegos usan filtro anisotropico, y el caso mas claro es el PGR3, se dice que es por falta de ancho de banda... aunque por otro lado la memoria embedida del xenos es capaz de producir FSAA4x sin apenas caida de frames, asi que supongo que no es necesario tanto ancho de banda con la ram.

Yo creo que si, que llegara un punto en el que los desarrolladores empiecen a aprovechar todo el potencial de la consola y veremos un salto cualitativo muy importante. Esperemos que pronto.

Saludos!!
Yo creo que MS no ha desarrollado el software necesario para que se aproveche completamente la consola. Espero como decís que con la llegada de DX10 actualicen significativamente el SDK para dar pie a los programadores a aprovecharla más adecuadamente.

Personalmente pienso que MS podría utilizar el core reservado al SO como Vertex y Geometric shader, usando la GPU al 100% como pixel shader, lo que podría arrojar un rendimiento muy superior al de su más directa competidora (hasta un 50% más).
Hola queria preguntarles si el xbox360 tiene 48 pipelines o era mentira
millenium_se escribió:Hola queria preguntarles si el xbox360 tiene 48 pipelines o era mentira
creo que si, ya que la grafica de 360 según lei por ahi era parecida a la x1900xtx, y tengo entendido que dicha grafica tiene 48 pipelines.

Saludos.
Jeje 90% el saints.. jaja me parto... [jaja] hay que tener en cuenta algo que creo que tiene bastante importancia, algun programador de alguna compañia a programado alguna puñetera vez para procesadores cell? a k no.. (bueno ahora si, antes no) vamso que no deben tener ni puñetera idea, asi que, hasta qe tengan la cosa clara, va a pasar bastante tiempo, en cambio en 360 son algo parecido a powerpc, con lo cual, existe una amplia base de documentacion y experiencia sobre el tema que de seguro facilitara mucho a los programadores explotar la potencia de nuesta blankita. Yo creo que ambas van a estar a la par en potencia, pero veremos esa potencia mucho antes en 360.
No se si 90 80 o cuanto,pero si se una cosa, que si el quake 4 es un port guarrisimo que solo usa 1 Nucleo, que si el Kameo, que es un "port" de Xbox y el PDZ es otro "port" de N64, aun queda muchisimo potencial por ver.

Como ejemplo digo que compara la evolucion que pego el tekken en psx y multiplicalo por X360.
Hasta ahora se ha utilizado el 39,234857327956275% del core 1, el 20,231248934% del core 2 y 12,23489273% del core 3.

Contento?

(vaya preguntitas)
Personalmente creo que la potencia de los cores nunca la podremos saber, ni siquiera en la xbox360. Por que?, bueno, principalmente por que un procesador, de 360, un solo nucleo, esta diseñado para procesar todo tipo de datos. Asi que se usan de forma general, tanto como para ejecutar los programas como para concevir las fisicas del juego, algo que el procesador grafico no hace.

La potencia de un core, sea el que sea, solo se podria saber al 100% si se usara para una tarea especifica, el procesamiento de datos de forma masiva, comparando los tiempos de procesado y los paquetes procesados con otro tipo de chips de similares caracteristicas.

Ademas, los 3 cores trabajan a 3.2Ghz, (3200Mhz), algunos piensan que al tener 3 cores a 3.2Ghz, Xbox360 tiene una velocidad total de 3*3.2=9.6Ghz, algo totalmente erroneo.

Y por otra parte, la potencia grafica es algo que en tanto a ATI como a nVidia, estan mas o menos igualadas. 50Mhz de un procesador a otro, no significa una gran ventaja, yo los considero iguales, salvo por los anchos de la memoria, que al tener mas ancho de banda y mas capacidad, puede procesar mas en menos tiempo.

En resumen, si quieres saber la protencia grafica de una consola nextgen, usala para algo mas que no sean juegos, y entonces nos podriamos acercar a lo que mas o menos seria la realidad.
vidda escribió:Personalmente pienso que MS podría utilizar el core reservado al SO como Vertex y Geometric shader, usando la GPU al 100% como pixel shader, lo que podría arrojar un rendimiento muy superior al de su más directa competidora (hasta un 50% más).


Si puedes explicar eso te lo agradeceria.
vidda escribió:Personalmente pienso que MS podría utilizar el core reservado al SO como Vertex y Geometric shader, usando la GPU al 100% como pixel shader, lo que podría arrojar un rendimiento muy superior al de su más directa competidora (hasta un 50% más).




delone escribió: Si puedes explicar eso te lo agradeceria.



Basicamente, asociar un core a la tarea de mover los vertices y formas geometricas para dedicar la GPU exclusivamente para el sombreado de pixeles.

En mi opinion, un chip gráfico siempre estará mejor optimizado para calculos geometricos y vectoriales que un procesador ppc.
Y eso que dices no se hasta que punto ayudaria en el rendimiento dado que aunque la cpu es mas rapida la GPU hace esas tareas en menos ciclos de los que necesitaria la CPU.
Si la CPU en operaciones relativas a vertices y geometria tuviera un mayor numero de MIPS (million of instructions per second, millones de instrucciones por segundo) que la GPU, entonces sí seria productivo realizar dicha asignación.

Saludos
Al haber dependencia de unas tareas con otras el uso de los procesadores en paralelo es ineficiente...
Personalmente, stoy convencido de q lo q hemos visto hasta ahora no son mas q juegos "hipervitaminados" y q todavia queda MUCHO por ver en la bicha esta.

El SR el 90%............Me muero d la risa [carcajad] Ni de palo hombre.

Eso son las batallas d toa la vida,es bien sabido q las consolas pegan mucho salto desde q nacen hasta q cierran su ciclo,y en esta X360,estoy convencido q el salto sera aun mayor.
De potencia tanto en CPU como en GPU va sobrada.
Donde la veo mas que limitada es en los 512 Mb y eso que es unificada. En PS3 eso es mucho mas grave al ser 256 + 256.

Saludos.

P.D: 1 Gb, eso abria sido lo minimo que deberian de tener ambas maquinas.
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