Potenciar wifi casa.

Hola, se que existen muchos amplificadores para potenciar el wifi por la casa, y me gustaría saber algunos que hayan probado y tengan buena relación calidad precio. Mi casa no es muy grande, con un modulo tendría suficiente. Tengo fibra a 600Mb , y no se si se necesitan más características para afinar más. Gastarme no se , ando muy perdido con este dispositivo, tampoco algo desorbitado, unos 30 o 40 euros, si hay soluciones más económicas mejor.

Muchas gracias.
Entre 250 y 350mb es lo que podrías esperar de un Wifi AC1200 con banda 5ghz teniendo una señal estupenda, menos a peor señal. Todo lo que sea inferior a eso te va a dar menos. Y el alcance de un Wifi son unas 2 o 3 paredes si no está con azulejos y/o fontanería de por medio que entonces queda prácticamente nulo. Te lo digo porque te veo muy convencido de que con poca cosa vas a cubrir la casa... y de fácil no tiene nada, el Wifi si tiene algo es que es muy deficiente en la practica.
Algún conjunto WiFi Mesh de un par de puntos o tres es la mejor solución para toda la casa, aunque no son baratos. Un ejemplo:

https://www.amazon.es/dp/B076VPYT36/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&aaxitk=dc6b46c62236c6a82d043fd49cca568e&hsa_cr_id=4262066300502&pd_rd_plhdr=t&pd_rd_r=0ad7d43e-d154-4353-a0c3-ebcfa4601c41&pd_rd_w=Kaeyn&pd_rd_wg=sTBE5&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_0_title

Si no quieres irte a algo tan caro, yo suelo recomendar y he testeado mucho el Router de Xiaomi:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mi-Router-4A-Gigabit/dp/B07WDLJWQG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Xiaomi+router&qid=1625097027&sr=8-3

Por ese precio vale la pena huir de amplificadores y repetidores, es router, puente o amplificador, y al menos los dos que he probado son los que más estabilidad y rango me han dado en casas de 100m+ de las que son alargadas. He tenido muy buenas experiencias, de hecho todavía tengo uno instalado en casa de mis padres, que suelen usar bastante netflix cada uno en su tele con varias paredes de por medio.

La tercera opción son los PLC WiFi, pero es importante que estén conectados al mismo automático del panel eléctrico, por ejemplo en el de enchufes, sino pierden señal y no valen para nada. A nada que saques 200~300Mbps y tener la red WiFi 2.4 y 5Ghz dan un resultado decente, pero si hay aparatos que generen interferencias en la red, como transformadores o algún tipo de motor eléctrico, te puedes encontrar desconexiones aleatorias.

En mi caso terminé pasando un cable por toda la casa de lado a lado y tengo 3 WiFi Mesh de Vodafone (Super WiFi) uno en el router, otro en la otra punta de la casa conectado por cable y uno en el centro que está conectado a los otros dos. Con eso tengo Wifi 5Ghz en toda la casa a minino de 300Mbps en el centro y entre 400~650Mbps en los puntos cercanos a los Mesh conectados al cable.
Muchas gracias, creo que me decantaré por el del router, tengo wifi en mitad de la casa, y es para reforzar la otra mitad, es mas alargada que cuadrada y más bien pequeña, llega pero le falta un poco de potencia, creo que con eso será suficiente. Es muy difícil de configurar para ponerlo como potenciador de wifi? Incluso tengo un cable de red que llega donde quiero ponerlo, puedo conectarlo directamente a ese cable y lo potencie directamente desde la red, no?
@KILLERINSTINCT Si tienes un cable es la mejor solución, conectas al puerto WAN y copias la red WiFi. Al menos la versión 3 traía un configurador bastante simple, imagino que el 4 será mejor.
KILLERINSTINCT escribió:Hola, se que existen muchos amplificadores para potenciar el wifi por la casa, y me gustaría saber algunos que hayan probado y tengan buena relación calidad precio. Mi casa no es muy grande, con un modulo tendría suficiente. Tengo fibra a 600Mb , y no se si se necesitan más características para afinar más. Gastarme no se , ando muy perdido con este dispositivo, tampoco algo desorbitado, unos 30 o 40 euros, si hay soluciones más económicas mejor.

Muchas gracias.

Que tengas fibra a 600Mb es irrelevante cuando usas WiFi.

Saludos.
Una duda importante, antes, ahora sinceramente no lo se. Cuando pasas del wifi general al del potenciador, o segundo repetidor ( espero explicarme) es como si cambiases de un wifi a otro. Hay forma de configurarlo como uno solo, es decir, potenciando el general, sin generar otro distinto en otro lugar de la casa, que al moverte, no sean en la practica, diferentes wifis.
@KILLERINSTINCT Eso sigue pasando, si quieres que no pase, tienes que ir a un sistema Mesh, básicamente es una red wifi entre varios dispositivos (o cableada) que se organizan entre ellos para decidir que dispositivo es el que le dará mejor cobertura. Yo en mi caso estaba con un problema "similar" y lo que hice es desactivar el wifi del router de movistar, y colocar lo mas céntrico posible, un router de xiaomi (Ya lo ha recomendado otro compañero antes). Con esto he funcionado bien mucho tiempo, al final lo he cambiado a un router Asus mas potente (Que se nota la mejora de Wifi) por otros motivos, pero con el Xiaomi por cable, y bien centrado, me daba cobertura a toda la casa (100 M2 aprox)
En la práctica, todos los repetidores que he tenido generan diferentes wifis con el mismo nombre, y es exactamente lo mismo que hace una red Mesh. Es como si solo tuvieras una red, pero vas cambiando de punto de acceso según la ubicacion. Tal cosa como dices, como amplificar la señal de la antena, supongo que lo habrá a costa de un impacto en el rendimiento. Yo no tengo experiencia ahí.

Saludos.
@KILLERINSTINCT Si conectas un segundo router por cable con el DHCP desactivado y le pones el mismo nombre de red wifi se creará una red a la que los dispositivos se conectarán automáticamente al que tenga mas señal sin caerte. Igual es lo que buscas. Suerte.
Gracias. Eso es exactamente lo que busco. Lo miraré mejor pero lo más seguro que sea por la opción por la que me decante. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Hola, veo que hay un muchísimos routers, cual me recomendáis para lo que quiero, ese que pones de 26,00 euros, puedo llegar hasta unos cuarenta.
@KILLERINSTINCT Yo no me gastaría mas de eso. El xiaomi de wifi ac 1200, por ejemplo, lo tienes por 20€ y va a funcionar igual o muy parecido.
KILLERINSTINCT escribió:Gracias. Eso es exactamente lo que busco. Lo miraré mejor pero lo más seguro que sea por la opción por la que me decante. Muchas gracias a todos por la ayuda.

No tiene misterio, tienes que configurar el segundo router en manual, dandole la puerta la ip del primer router, la misma mascara, desactivando el dhcp y el wifi con el mismo ssid y la misma contraseña. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, a veces se queda pillado en la primera conexion y no cambia, pero bueno, menos da una piedra. Si ves que donde lo tienes no te cambia la señal al segundo router ponlo mas lejos. Lo mejor para este caso es conectar ambos routers por cable. Hay infindad de video tutoriales, hago incapie en videos, no vídeos, en youtube sobre esto. Son 5 min si llega.

Ah se me olvidaba, si no quieres hacer dos subredes y que los equipos se vean entre sí, tienes que ponerlos en el mismo ranto y darle al segundo router una ip distinta a la del primer router.
Si tengo dos cables, uno para cada router, pues genial, pillaré uno económico.

Muchas gracias a todos.

Este me he pillado al final: https://www.amazon.es/gp/r.html?C=16V83 ... _608901691
@KILLERINSTINCT El de 20€ todos los puertos son 100Mbps y el de 26€ son 1000Mbps, vas a perder algo de velocidad de WiFi sobretodo en la banda de 5Ghz. Aparte que si luego te da por conectar algo por cable a ese router al menos tienes dos puertos adicionales gigabit, que en 2021 poner switches de 100Mbps por ahorrarse 6€... xD
Joder, decían que eran prácticamente iguales, púes lo cambio y fuera, gracias por el aporte.
Hola, yo despues de probar todas las soluciones wifi habidas y por haber, te recomiendo encarecidamente que pases cables ethernet por los macarrones de la instalacion de casa. Pones puntos de acceso fijos o de "enchufe" y asi no te pierde nada de un sitio a otro. Es mucho mejor que repetir la señal wifi a wifi, por latencia, por estabilidad, velocidad, por todo.

En mi casa tengo 2 puntos de acceso/routers, uno en el comedor y otro en la habitacion que tengo a la otra punta de la casa, ambos conectados por cable a un switch y me da el maximo siempre de velocidad por wifi.

Si te pones a probar mesh, plcs, y demas opciones, te vas a volver loco y vas a salir ganando en tiempo e historias si pasas un simple cable de un extremo al otro de la casa.
Si eso es lo que tengo, el tema es el router a poner, ahora configurarlo bien, que ya he mirado varios tutoriales y cuando lo reciba conectarlo.
19 respuestas