Potenciomentro a ciegas.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola:

He batallado mucho con mi GameCube v26 porque lee dvds solo cuando se le antoja, a pesar de que son de la misma marca... A veces me van muy bien y hay dias que despues de horas no me carga nada...

Despues de mucho probar en un acto impulsivo (bastante diria yo) me avente a moverle al potenciometro segun lo que he leido, no tengo el aparato para medir los ohms asi que lo hice a ciegas fijandome (segun yo) bien en las posiciones.

Al probar todo ahora me carga todos los dvds de 12cm a la primera y sin fallos ni ruidos, el problema es que ahora los que se me traban son los originales, cargan bien, pero algunas ocasiones me dan error de lectura...

No se que hacer, si dejarlo asi o tratar de volverle a mover, los que saben podrian decirme que consecuencias puede tener que lo deje asi o que le vuelva a mover ???

Parece que esta ves me salve (al menos por ahora) tratare de ya no enojarme tanto... pero que me recomiendan ?

Saludos.
Yo lo que te recomiendo es que si ves que todo el mundo dice que bajo ningun concepto toques el potenciometro sin un polimetro pues que no lo hagas.

Vete tu a saber cuanto has bajado el valor, y volver a ponerlo donde estaba seria un milagro.

Consigue un polimetro y mira si alguien te puede decir el valor original de una v26 y lo ajustas pero comprobando en el polimetro el valor.

Hacer caso chicos, que luego os vais a lamentar.
eso es una pirada de pinza y lo demas son tonterias. yo si fuese tu buscaria en mi memoria cuanto movi el potenciometro y lo intentaria dejar más o menos como estaba. limpia la lente ke funciona mejor. tambien puedes reinstalar la bios ke a mi me a funcionao
Creo que si recuerdo cuanto fue lo que le movi e incluso ya lei cuanto era el valor original, pero lo que no me queda muy claro es lo que puede pasar de dejar el laser como esta ?

Ahora me corre todos los dvds a la primera, yo se que se reduce el tiempo de vida del lente y eso que el mio ya esta viejito (fue de los gamecube de lanzamiento en eu).

He estado jugando y no he notado nada fuera de lo normal, cual es el peligro real ? para saber si vale la pena la arriesgada ???

Por cierto ya de paso alguien que tenga la misma version v26 que me diga sus valores originales por favor...

Gracias a todos.
3 respuestas