potenciometro ajustar si no porque

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
se que este tema esta harto discutido, yo tendre que hacerlo si o si, si esque no encuentro consumibles adecuados en mi pais, pero bueno primero lei en una pagina que existen una herramientas para calcular la resistencia del lente en si, para cuando al ajustar el pot no muera tan rapido...Tambien lei el pot se disminuye automaticamente pasando el tiempo, por ejemplo te venia a tanto y ahora esta a tanto
Esto me hizo pensar que si lo dejamos como estaba antes no prolongara la vida?
bueno gracias ^^

ah pd: los que lo hayan ajustado, les duro mucho o nada?...tambien dependiendo de cuanto lo hayan cambiado
Bueno lo que sí creo que es cierto es que una vez pierda su "virginidad" deberás seguir ajutándolo de vez en cuando. ¬_¬
todo depende del valor al que llegas para que te funcione correctamente, por ejemplo yo ajuste mi consola hace ya como 1 año, estaba en 400 y la deje en 350, anda muy bien y no me da ningun DRE...siempre y cuando grabe los discos cun una buena grabadora.Pero tambien he ajustado consolas a menos de 120...y esas no me duran mas de 3 meses y mueren.
El pote no se ajusta solo...eso te lo aseguro...y la verdad no se de ningun punto de lectura en el cual puedas ver si realmente esta bien el lector (como en PS2 que con un osciloscopio podes verlo)
Yo ajuste el pot de 450 a 250 hace ya 4 meses y me va perfecta yo lo aconsejo pero no apto para manazas es muy sensible el pot. :D
Puedes usar un polimetro/multimetro... lo conveniente es que no la bajes a menos de 140 por si acaso.. yo la mia la tengo desde hace 1 año y pico a 217... y ayer mismo estuve dandole al paper mario 2 (tras estar 2 meses sin tocar la cube...) vamos.. y me va de maravilla... ni DRE ni leches... XD

Un saludete...
bueno, no se si es que medi mal o venia asi de fabrica, pero mi cube tenia una resistencia de 700ohmios. hace dos dias le baje la resistencia de 700 a 550. ahora lee todo SIN SWAP. incluso unos minidvd de marca princo (super patateros). los bulkpaq son los unicos que necesitan swap y no siempre

si alguien sabe de algun caso en que la resistencia estuviera tan alta, avisadme. tal vez medi mal y se queme la consola en un periquete [borracho]
No he visto ninguna de las que he tocao el potenciometro a mas de 450... quiza lo mediste mal.. antes de darle mas caña compruebalo de nuevo.. por si acaso..

Taluessssssssss
He visto de 650...la mia estaba en 580...el potenciometro da hasta 1000...asi que puede ser.
Pues esta bien saberlo... pero como no me habia encontrado con el caso pues... [oki]
de hasta 1000??? xDD No me lo creo, seguro q es un error de medida.....

Mi lente estaba de fabrica a 190, y lo baje hace mas de un año casi a 160, y va sin problemas desde entonces....
Noruas-han escribió:de hasta 1000??? xDD No me lo creo, seguro q es un error de medida.....

Mi lente estaba de fabrica a 190, y lo baje hace mas de un año casi a 160, y va sin problemas desde entonces....

Mas de un año? Para q l tenias el pot tan bajo si todavia no hace un año desde q salio el viper?
Haber es posible que el torn del pot este flojo y claramente si que se camba por vibracion se gire claramente aumenta el valor me ah pasado a mi incluso mi profesor de electronica nos lo demostro con un lector de cd mas que viejo lo dejo un finde seman en clase girando con un cd el solito y al hacer la lectura habia subido no recuerdo si eran 60 o 65 ohm, hay que decir que el cd esta muy cascado y ue el valor es distinto en un lector de cd que de dvd y mucho mas de una consola, pero es una forma de demostrar que tras un par de años cualquier lector se jcambian los valores mas que facil
11 respuestas