Potenciometro bajo, puede petar mi cube??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas, pues ayer le kite mi chip viper a mi cubito (no se me encendia con el chip puesto) y aora si k se me enciende la cube, meto un GOD original y empieza a leerlo como debe, pero se para de repente en un momento y sin venir a cuento,
ya le he bajado el potenciometro a 160 Ohmios (cuando tenia puesto el chip lo tenia a esa medida y me tiraban backup y originales bien), aora no se si bajarlo, le he limpiado la lente bien y sigue sin tirar, estoy intentando que coja los originales para volver a ponerle el chip (esta vez bien puesto XD),
que podria intentar hacer para que los coja bien???
por si sirve de algo, tengo una carcasa de dvd de 12 cm, kizás sea por eso no???

EDITO: he bajado el potenciometro a 150 ohmios y sigue sin ir
nadie sabe que le pasa a mi cube????

De las 23 personas que lo han leido nadie sabe nada
por lo menos que un alma caritativa responda cualkier cosa para k el tema suba y aver si alguien me ayuda xfa

salu2 [beer]
Bueno siento no poder ayudarte mucho, creo que el valor de tu potenciometro es bastante malo, pero tampoco me hagas mucho caso que no de electronica (por otros hilos que e leido), asi de paso te refloto el hilo a ver si alguien mas puede ayudarte ;), Saludos.
chechi32 escribió:Bueno siento no poder ayudarte mucho, creo que el valor de tu potenciometro es bastante malo, pero tampoco me hagas mucho caso que no de electronica (por otros hilos que e leido), asi de paso te refloto el hilo a ver si alguien mas puede ayudarte ;), Saludos.

Gracias por reflotar el hilo, espero que alguien pueda ayudarme, estoy esperando aver si alguien me da una solucion para conseguir que me rulen los originales y ponerle el chip, pero no le voy a poner le chip sin estar seguro de que lee juegos

salu2 [beer]
Hola, yo creo que el valor que comentas del potenciometro es bastante arriesgado, y si con el valor de 150 ohmios no te pilla los DVD ni los GOD me atrevería a asegurarte que no es por el potenciometro por lo k no te lee ni los originales...

Por lo que as dicho le debiste poner mal el chip y despues se lo quitastes, yo me aseguraría de no haber producido ningun cortocircuito donde soldastes el chip, asi que pon el polimetro en continuidad y a ver si pita en algún sitio que no debe... es lo unico que te puedo aconsejar... entiendo tu desesperación y espero haberte sido de ayuda...

PD: Sube 40 ohmios el potenciometro [360º]
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Hola, yo creo que el valor que comentas del potenciometro es bastante arriesgado, y si con el valor de 150 ohmios no te pilla los DVD ni los GOD me atrevería a asegurarte que no es por el potenciometro por lo k no te lee ni los originales...

Por lo que as dicho le debiste poner mal el chip y despues se lo quitastes, yo me aseguraría de no haber producido ningun cortocircuito donde soldastes el chip, asi que pon el polimetro en continuidad y a ver si pita en algún sitio que no debe... es lo unico que te puedo aconsejar... entiendo tu desesperación y espero haberte sido de ayuda...

PD: Sube 40 ohmios el potenciometro [360º]

Sobre lo de que pite o no en sitios que no debe, a que te refieres, supongo que lo que tengo que hacer es poner el polimetro en modo continuidad y tocar las piecesitas esas donde va soldado el viper no?? y si pita en alguna pues es que están unidas por estaño y tengo que kitarselo porque hace cortocircuito
Dime aver si es eso porque no tengo ni idea de electronica y no me gustaria joder mas a la cube

PD; gracias por responder, por fin alguien que lee y escribe[oki]

EDIT: como pongo el polimetro en modo continuidad?? (he perdido las instrucciones y no se como se hace)

salu2 [beer]
Para poner el polimetro en continuidad, vete probando botones hasta que al tocar las puntas de las 2 pinzas (bornes) pite (suene), una vez heco esto, pon en lun borne en un punto y otro borne en otro punto, de manera que si suena quiere decir que se han juntado por culpa del estaño al soldar el chip o similar, prueba todas las conbinaciones posible con los puntos de soldadura... la placa de la cube es tan pequeña que un pequeño pegote de estaño te puede probocar un corto. Haber si tienes suerte y lo solucionas...

Siento tarader un dia en escribirte...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Para poner el polimetro en continuidad, vete probando botones hasta que al tocar las puntas de las 2 pinzas (bornes) pite (suene), una vez heco esto, pon en lun borne en un punto y otro borne en otro punto, de manera que si suena quiere decir que se han juntado por culpa del estaño al soldar el chip o similar, prueba todas las conbinaciones posible con los puntos de soldadura... la placa de la cube es tan pequeña que un pequeño pegote de estaño te puede probocar un corto. Haber si tienes suerte y lo solucionas...

Siento tarader un dia en escribirte...

Gracias por ayudarme, luego probaré aver que puede ser lo que no deja al lector leer los disco del cubito.

EDITO: Ya lo he comprobado y tengo unidas varias patillas por estaño, lo malo es que es estaño que las une es una capa muy fina que se ha kedado pegada a la placa de la cube, como es tan fina no puedo kitarla con el soldador, y he probado con un destornillador pequeño pero no se kita. Tambien he probado a kitarlo con un cable por capilaridad y apenas coje nada,
estaba pensando en usar una lima pequeña para intentar kitarlo,
que me recomendais???

salu2 [oki]
6 respuestas