POTENCIOMETRO --- ¡¡¡ Gran Idea !!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
EDITO: Ahora veo esto y me parto... Que tonterías decia hace tiempo. Era un pardillo en la Scene... xD !

Saludos !
Yo no soy partidario de tocar el potenciómetro para nada. Esas cosas las dejo como están, cuando varías el potenciómetro no solo cambias los ohmios del mismo... y paso.

Sin el chip no irá por dioS
Los milagros pa lurdes...
HARTOS escribió:Los milagros pa lurdes...

jajaja! ekilikua! igual en negativo pilla de Ps2 i todo [boma]
Si el problema de que una videoconsola no lea un dvd sin chip es que lo primero que lee es el código de barras que debe tener el disco (si es original claro). En caso de que no lo encuentre no sigue leyendo. El chip lo que hace es modificar ese paso para que se crea que lee el código de barras cuando realmente no hay.
Saludos [bye]
Aparte de eso los chips y programas para cargar los backup, modifican algunos parametros de la gamecube para que lea DVD, por eso mismo antiguamente estaba la opcion de cargar de forma diferente un DVD o un GOD, y es porque la forma de lectura es completamente diferente, por mucho que uno modifique el potenciometro no va a leer un DVD.
Un GOD es un DVD no-estandar.... pero es un DVD... asiq la Cube lee DVD... leche ya estamos con lo mismo.....
Bueno Piratepila, te lo explico un poco lo que es un potenciometro

Es una resistencia variable, si lo giras pa un lao aumenta la resistencia (Ohmios) y si lo giras para el otro, disminuye. Es como los interruptores estos redondos que tienen algunas lamparas, o que se ponen en la pared. Si vas girando ves como aumenta gradualmente la intensidad de la luz. Por eso si lo giras demasiado, y bajas la resistencia, la corriente pasará con mas facilidad y el laser se acaba quemando.

Saludos
Quien a dixo que los GOD no sean DVD? lo unico que he dixo es que se cambian algunos parametros para que lea DVD estandard, solo basta mirarse el codigo fuente del anaconda para verificar eso. Si te miras el codigo del anaconda jandemor, veras como inicializa y modifica los valores de los registros, para habilitar la lectura de DVD, por supuesto que son basicamente lo mismo, pero tiene que haber una manera de diferenciarlos o prefieres que digamos DVD no estandard y DVD estandar, con lo facil que es poner GOD y noes enteramos todos de que es un original de gamecube.
dreamboy escribió:Es una resistencia variable, si lo giras pa un lao aumenta la resistencia (Ohmios) y si lo giras para el otro, disminuye. Es como los interruptores estos redondos que tienen algunas lamparas, o que se ponen en la pared. Si vas girando ves como aumenta gradualmente la intensidad de la luz. Por eso si lo giras demasiado, y bajas la resistencia, la corriente pasará con mas facilidad y el laser se acaba quemando.

Y por eso mismo yo paso de tocar nada, le dejas pasar más tensión y supongo que a la larga no tiene que ser demasiado recomendable.

La compatibilidad con DVDs, en próximas versiones de cobra, podría mejorarse no? No se ancla por algo concreto... ¿no?

Un saludo
Tranqui... esq lo que se daba a entender (o eso me parecio a mi) fue q no leia DVD asi.. a lo bruto. XD.. pero ya se por donde vas... ok.. yo no he dicho na. XD

Taluessssssssss
PiratePila escribió:Hola a To2 !!!
- Bueno queria deciros que no me queda muy clara la funcion del Potenciometro pero por lo que dicen por ahí, bajandolo, lee mas DVD's... Mi pregunta es;
Si Bajando el Potenciometro de 300 y algo a 200 y algo, lee muxos mas DVD's... ¿¿¿ No habeis pensado en que si lo poneis mucho mas bajo, puede que lea Backup's sin necesidad de Viper???

P.D: Se que/Puede que lo que diga sea una tonteria, pero bueno... Ya lo dije, no me queda clara la funcion del Potenciometro...

Andaaaa, pues si, bajale la resistencia a 0, o mejor, hazle un puente, asi aseguramos de que no tiene resistencia y el laser tiene mas fuerza y no te hara falta el Viper, porque habras quemado la lente............. Siesque..........
Has leido algo sobre la scene piratepila???

Esk este post tiene delito. No se cuantas veces se ha explicado el pk de potenciometro, y sobre el tema god igual.
Ojo al título del post, ¡Gran Idea!
Chaval, tu no tienes abuela no?
tu baja mucho la lente, q podrás grabar los backups con cincel en el techo q te los pillará seguro...
e leido ya algun que otro post de este chaval i las suelta gordas... [fumando]

[oki]
Bueno, ya esperaba respuestas así... Bueno, como deciais que bajando la Potencia al Potenciometro leia mas DVD's, bueno... Por preguntar no se pierde nada... Y, yo creo k tmpoco es pa tanto, ademas estos Foros ya estan medio-vaCios, x k se diga alguna k otra PARIDA tampoco pasa nada...

Venga, MUCHAS GRACIAS por responder...

P.D: Me acabo de cargar la Cube, e puesto el Potenciometro a 0 intentando cargar el Pro 4 de Playstation 2... Se a visto la imagen por un momento, pero luego a petao la consola y el juego... Es coña (lo digo por si alguno no se habia dado cuenta...)...
PiratePila escribió:P.D: Me acabo de cargar la Cube, e puesto el Potenciometro a 0 intentando cargar el Pro 4 de Playstation 2... Se a visto la imagen por un momento, pero luego a petao la consola y el juego... Es coña (lo digo por si alguno no se habia dado cuenta...)...

Festival del humooooooorrrr!!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
no pasa na, lo unico ke tienes ideas de bombero ;)

[bye]
PiratePila escribió:Y, yo creo k tmpoco es pa tanto, ademas estos Foros ya estan medio-vaCios, x k se diga alguna k otra PARIDA tampoco pasa nada....

TE MATOOOOOOOOOO!!! Esto sera en tu casa !! este foro es el mayor foro de scene de la GameCube de españa!! Eres un pardillo!! ke parece k stas pidiendo : "banearme porfabor k soy masoka"!!

Eres tonto o k te pasa!! [uzi] [uzi]
perifrastico escribió:

Y por eso mismo yo paso de tocar nada, le dejas pasar más tensión y supongo que a la larga no tiene que ser demasiado recomendable.

La compatibilidad con DVDs, en próximas versiones de cobra, podría mejorarse no? No se ancla por algo concreto... ¿no?

Un saludo

Todos los componentes eléctricos y electrónicos tienen una tolerancia. Si requiriesen una precisión absoluta en las tensiones e intensidades para funcionar, ninguno funcionaría. Los laser también tienen una tolerancia y hay valores para la resistencia que son seguros. He leido por ahí que el datasheet del laser del cubo dice que los valores "aceptables" están entre 185 y 485 o algo así (no recuerdo los valores). Así que bajar el potenciómetro a 215 (por ejemplo), no es (en principio) peligroso para tu laser. ¿Que igual acorta la vida de tu laser? Pues probablemente, pero no será en una cantidad apreciable de tiempo. Si en la fábrica le ponen valores tan altos como pueden es más porque la gente tiende a tratar mal los equipos y así durarán más que porque la diferencia se note realmente . Sino habría consolas que duran muchísimo y otras que no duran nada, como demuestra el hecho de que hay gente con valores iniciales de resistencia de 400 y pico Ohmios y otros con valores de 190 Ohmios. No la trates mal y la diferencia de vida entre tu GC y la de otro que no la haya modificado será prácticamente la misma.
Pues el datasheet que teoricamente has leido, no es tan correcto, pues la mia viene de serie a 170 ohmios. Claro que tienen una tolerancia los componentes electronicos, si no que se lo digan a mi proyecto final de carrera, con la caña que le meto forzando el limite de los componentes y no peta XD , pero todo tiene un limite a corto plazo iran bien, a largo plazo es impredecible.
Oye Lumuk, yo tendre ideas de Bombero pero no falto al respeto... ¿¿¿Mas tonto que tu Lumuk??? Creo que eso es matematicamente IMPOSIBLE...
Tanto despotricar el uno contra el otro... me veo este hilo cerrado...... ¿puedo saludar?
PiratePila, eres tu quien falta al respeto y no tiene educacion!!
como puedes decir k este foro esta medio vacio y que un mensaje como este no pasa nada!! Primero: ya te han cerrado mas hilos que yo k se.. y sabes pork.. pork aun no te has leido ni las normas ni respetas a los demas enkuando a comentarios (los tuyos son perores k los mios cawento )

salu2.. y antes de postear piensa un poco y usa la buskeda avanzada o no digas tonterias como k si le bajas el potenciomentro mucho, te iran los backups sin viper!!

PD: Lo que digo no es pa k te afecte, colo es para ayudarte [ginyo]
haya paz...

q no sois george w bush pa montar broncas y aqui todos estamos pa ayudarnos
lumuk escribió:PiratePila, eres tu quien falta al respeto y no tiene educacion!!

lumuk escribió:TE MATOOOOOOOOOO!!! Esto sera en tu casa !! este foro es el mayor foro de scene de la GameCube de españa!! Eres un pardillo!! ke parece k stas pidiendo : "banearme porfabor k soy masoka"!!

Eres tonto o k te pasa!!

lumuk el unico que ha faltado el respeto y esta pidiendo a gritos que lo baneen y que no se ha leido las normas (o no las ha entendido) eres tu. El no llamo tonto ni insulto a nadie, a mi tambien me parecio un post sin sentido, pero no llamo tonto al personal, en fin, que me repito pero el unico que pide que le baneen eres tu.

Y si quieres me pongo a buscar todos los hilos de sandeces tan grandes o mas que esta tuyos.

Antes de hablar piensa (si puedes)
jevilon, lo siento.. se me fueron los nervios quando dijo k este foro estava vacio... Pero me parece una tonteria lo de leer los backups sin chip solo bajando el potenciometro.. me suena a TBO!!

salu2

PD: ya me controlare!
no lumuk, si a mi puedes decir lo que quieras, con quien debes disculparte no es conmigo, y yo no estoy a favor ni en contra de nadie, pero tio, que llevas por aqui mucho tiempo y todos hemos metido la pata.... Pero no te gustaria que si metieras la pata drasticamente te dijeran que eres tonto ¿a que no? pues a los demas tampoco.

Solucionado el entuerto pues eso paz............

Saludos
DyV escribió:Todos los componentes eléctricos y electrónicos tienen una tolerancia. Si requiriesen una precisión absoluta en las tensiones e intensidades para funcionar, ninguno funcionaría. Los laser también tienen una tolerancia y hay valores para la resistencia que son seguros. He leido por ahí que el datasheet del laser del cubo dice que los valores "aceptables" están entre 185 y 485 o algo así (no recuerdo los valores). Así que bajar el potenciómetro a 215 (por ejemplo), no es (en principio) peligroso para tu laser. ¿Que igual acorta la vida de tu laser? Pues probablemente, pero no será en una cantidad apreciable de tiempo. Si en la fábrica le ponen valores tan altos como pueden es más porque la gente tiende a tratar mal los equipos y así durarán más que porque la diferencia se note realmente . Sino habría consolas que duran muchísimo y otras que no duran nada, como demuestra el hecho de que hay gente con valores iniciales de resistencia de 400 y pico Ohmios y otros con valores de 190 Ohmios. No la trates mal y la diferencia de vida entre tu GC y la de otro que no la haya modificado será prácticamente la misma.

(para seguir un poco con el tema :D)

Entre esos valores, que no debiera pasar nada, ok. A mi me leen todas las marcas de dvd que he probado, pero tienen DRE, casi todas las que he probado, con eso podria solucionar?
Subo para decir que lo del potenciometro funciona, y muy bien.

Eso si, dejadlo como ultimo recurso.

En mi caso, una cube q me dejo un amigo hace 2 dias para q le instalara un xenoGC, ni leia los ritekg04 grabados con NEC. Cuando uno llega a ese punto, o una de 2:

- Chip mal instalado

- Potenciometro.

Antes de ponerme a repasar los puntos de soldadura del xenoGC (q por cierto, los leds indicaban que estaba bien), se me ocurrio medir el potenciometro.

Sorpresa, una resistencia de casi 500ohm [toctoc]

Gire un poco, unos 30 grados de vuelta, y bajó a 240 ohmios. Lo dejé ahi, probé y touché!

Ahi lo dejé. Quizas con un valor mas alto tb leeria los discos, pero con las prisas y el no ser un valor demasiado bajo, lo dejé estar.

Saludos [bye]
¿Lo giraste en el sentido de las agujas del reloj no?
31 respuestas