Potenciometro..No me da valores!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso que no consigo que me de ningun valor el polímetro correctamente colocado y segun los tutoriales que seguí en los puntos correctos pero nada que no me da valor alguno...:( Alguien sabe por qué puede ser???La consola no necesita estar enchufada supongo por el hecho de estar desmontada....Buff no se porque a ojo no le bajo el potenciometro ni loco....Necesito ayuda ........GRACIAS
Lo que voy a decir lo digo sin tener ni idea ni haber probado nunca lo del potenciometro (aunque puede que después de exámenes le meta mano haber si consigo que funcionen mis dvd-r verbatim) asique es meramente una idea basada en mis conocimiento adquiridos clase de Tecnología xDD (igual estoy completamente equivocado, no es que me pirre esa asignatura).

Esto es, si el potenciometro mide la resistencia del voltaje, y la consola está apagada, no hay voltaje que pase por el potenciómetro, luego no nos dará señal.

Yo creo que debería estar encendida, aunque no lo especifique en el tutorial. De todas formas no vayas a hacerme caso y probarlo encendida si nadie más coincide conmigo no sea que causes un holocausto nuclear... o más!

PD: Tengo Qoob Pro 1.3a y la consola detecta la tapa siempre como cerrada (de toa la vida desde que le pusieron el chip) por lo que no me deja cambiar de dvd en el Resident Evil Zero, ¿alguna ideilla?
Ruamu escribió:PD: Tengo Qoob Pro 1.3a y la consola detecta la tapa siempre como cerrada (de toa la vida desde que le pusieron el chip) por lo que no me deja cambiar de dvd en el Resident Evil Zero, ¿alguna ideilla?

Gracias por responder ya que fuiste el unico que lo hizo. Bueno el problema está en que para llegar al potenciometro hay que desmontar la consola y la parte que tiene la toma de corriente esta separada de la parte con el potenciometro por lo tanto no puede estar enchufada. Lo que no entiendo es como a todo el mundo le da valores pero a mi no....no se....

Con respecto a lo de la tapa cerrada pues lo único que se me ocurre es que quizas te hayan dejado el gatillo del cierre de la tapa bloqueado para que la gamecube piense que esta siempre cerrada. Intenta abriendola que es sencillo de encontrar. Son dos patillas negras colocadas en la diagonal superior derecha de la cube...creo.
Espero haberte sido de ayuda...Un saludo
Para medir la resistencia el multimetro por si mismo envía un pequeño voltaje y realiza la medición.

Si lo haces con el cubo prendido tuestas el multimetro y seguro algo le hacés al cubo también

Ojo yo no se como se modifica el potenciometro del cubo, pero si he trabajado con potenciometros en mi vida para saber que eso no se toca con la corriente prendida. Ten cuidado!
Mira que hayas puesto la escala buena en el multimetro en modo resistencia y que no estes dandole al plastico con los pinchitos. Hay que atinar un poco.
Efectivamente hay q hacerlo con la consola apagada. Prueba q tiene la opcion correcta señalada en el medidor y q atinas con los puntos ::P

un salu2. (comprueba las pilas de tu medidor xD)
fijate en la escala que la primera vez por no fijarme no la estaba poniendo a 2000, sino a 2000 K [jaja] [jaja] [jaja]
6 respuestas