Potenciometro XCM, como?

Buenas! Tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar, vamos a ver, tengo un XCM HIGH SPEED COOLER de estos con pantalla, que estoy conectado a la fuente limpia de 12v de la xbox, hasta bien espero..

El caso es que tambien tengo un XCM CORE de estos que hacen tanto ruidito, mi idea es conectaro tb a la fuente de 12v, pero como suena tanto queria ponerte un potenciomentro para manejar yo su velocidad. Tengo un potenciometro, con tres patillas, como deberia conectar el xcm? Creo que es, una patilla a la entrada de 12v y la del medio al XCM , pero no estoy seguro, alguien podria indicarme por favor?

Muchas gracias!
yo te digo q no vale de nada lo del potenciometro yo lo tengo y si le bajas las vueltas se calienta es un poco de cotumbre y listo. ...

P.D El de 12V es el del centro !
Se calienta? El potenciometro o la consola? tengo puestos los traseros que se suben a tope si se calienta, y a veces viendo pelis no sube tanto y puede molestar un poco el xcm.

El de 12v es el del centro, entonces conectaria el del centro a los 12v de la consola y uno de los otros dos al ventilador?

Muchas gracias.
2 respuestas