Potenciometros Del Laser

HOLA:
ME HAN PASADO UNA PS2 COMPRADA DE 2º MANO PARA ARREGLAR Y RESULTA QUE SOLO LEIA DVD (CUANDO LA ABRI, VI QUE YA LA HABIAN MANIPULADO), LOS JUEGOS DE PS2 NO LOS LEE, LOS DE PS1 SI, TOCANDO EL POTENCIOMETRO QUE PONE EN EL TUTO A OJO (1/8 DE VUELTA) CONSEGUI QUE ENTRASE UN JUEGO QUE ALQUILE ( EL METAL G.S. 2), PERO AL DIA SIGUIENTE, EN EL TALLER AL INTENTAR AJUSTARLA MAS CON EL OSCILOSCOPIO Y TOCAR ADEMAS EL OTRO POTENC. LA CAGUE cawento (POR "HOZÓN" [toctoc] ) AHORA SOLO LEE JUEGOS DE PS1(PARECE QUE A ESTOS NO LES AFECTAN LOS POTENC.).

YA HE ESTADO UN DIA ENTERO CON ELLA Y EL OSCILOSC. DANDOLES VUELTAS A LOS POTEN. "PA LANTE Y PA TRAS" [+furioso] PERO LA CONSOLA INTENTA PILLAR EL JUEGO (ME SALEN LA SONDAS SIN
RECORTAR EN EL OSCIL.) PERO NADA POR ESO NECESITOUNA AYUDITA O:

-QUE ALGUIEN QUE DIGUA EL VALOR AL QUE ESTAN AJUSTADOS LOS POTENCIOMETROS DE LA PS2 3400R O SIMILAR (ES LA QUE LOS LLEVA POR EL REVERSO DE LA LENTE, Y SE VEN POR LOS AGUJEROS DEL DISCO DURO) A SE POSIBLE SIN CHIP

GRACIAS DE ANTEMANO
Hola..........

Solo decir q yo tengo el mismo problema q tu... aunque yo todavia no he cogido el osciloscopio, que voy a ver si me lo deja el instituto..... si encuentras alguna solucion q sea sin osciloscopio puestealo.......

tengo dos ps2. v7

la lente q funciona mide:
CD 1k207
DVD 1k520
la lente q no me funciona mide:
CD 1k182
DVD 1k272

he puesto las dos lentes iguales pero nada de nada, solo me lee los juegos de la psx.

UN SALUDO
Hola de nuevo......

pues solo preguntar este punto del manual q no tengo ni idea de como hacerlo.

4º Lo primero que haremos será poner el lector boca abajo y lozalizar los potenciómetros del lector (el lector deberá estar conectado a la placa base para hacer el ajuste) .

como darle la vuelta a el laser estando conectado......

UN SALUDO Y GRACIAS.
GRACIAS POE LOS VALORES.

LA PONES BOCA ABAJO, LA ABRES Y LE QUITAS LAS CHAPAS DEL DISCO DURO, VERAS EL LASER Y LOS POTENC., LUEGO PONES LA CONSOLA DE LADO PARA PODER CAMBIAR LOS CD´S Y AJUSTAR LOS POTENC. A LA VEZ (PARA USAR EL OSCILOSC. SUELDA UN PEQUEÑO CABLE AL PUNTO QUE DICE EL TUTOR. PARA PODER CONECTAR MEJOR LA PUNTA Y QUE NO SE TE CAIGA AL PONER LA PUNTA DE PRUEBA)
GRACIAS POR CONTESTAR:

creo que hasta que no salga el tuto de la V7 (39004) no tengo nada que hacer ya que ahora mi problema ahora es que no se donde esta el punto donde conectar el osciloscopio. Si alguien lo sabe que lo poeste.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO.
mira a ver si algo de aqui te sirve http://www.ps2.nu/playstation-2-laser-calibration-with-oscilloscope.asp

quizas sea como el de la v5, enga nos vemos.
muchas gracias..........

Pero nada.......solo decirte que he estado mirando varios puntos cerca de donde se pone el laser y nada de nada......... esperare a que salga el de la placa V7.

Un saludo.
oye tio,tengo el mismo problema q tu,si encuentras los planos pa la v7 postelalos aqui por fa q toy desesperado ya.Donde estara el jodio punto pa la v7 ese.Venga gracias.
Ya tengo las imagenes de los otros modelos de la PS2(gracias a Dito por haberlas encontrado)se las voy a enviar a Jixo para que actualize el tutorial de calibrar la lente de la PS2,si alguno de vosotros encuentra el de la V7,que me lo haga saber para ponerla tambien.
Un saludo.
ok.... ya veo ke no soy el unico con este problema.

Por el momento no he visto nada de potenciometro pero si veo algo no dudare en puestearlo.

un saludo a todos.:-)
9 respuestas