Potenciometros

Tengo entre manos una V3 la cual (como a casi todas de este modelo) tenia ciertos problemas a la hora de cargar. Entonces gire la rueda blanca un par de clicks y como seguia igual pase a manipular los potenciometros.

Desde que toque los potenciometros la play no pilla nada. Se queda en el navegador, y ahi esta. He cambiado los valores con un margen de 750-1300 ohms. Y mi pregunta es... puede ser que haya jodido la lente poniendo estos valores??? Se jode la lente si pones unos valores incorrectos en el potenciometro?.
Si que puedes joder la lente poniendo unos valores erroneos, y me da que te as pasado. Lo que pasa es que lo logico, es que se joda si pones una resitencia menor, y tu la as puesto mayor por lo que a lo mejor tienes suerte y no as petao nada..

En uno de los documetos de esta pagina, en el de INSTALACION DEL NEO2, viene como amunetar la potencia de la lente. No es nada aconsejable tocar el potenciometro del DVD, porque es muy sensible y posiblemente te la cargues.

Mi chip no vale para los dvd, pero para los juegos en CD he conseguido que me pille cualquier marca(hasta los princo mas guarros), simplemente con un cuarto de vuelta al potenciometro y acercado la lente al cd con el tornillo que tiene esta en su carril.
Gracias, os voy a contar como esta la cosa a ver si me podeis ayudar. Quite la lente para probarla en otra que estaba al 98% seguro que tenia petada la lente por un golpe. Puse la lente en la consola petada y funcionó perfectamente. Ahora cuando vuelvo a poner la lente buena en mi consola se me ocurre subir el potenciomentro de cd a 850 (estaba a 700) y el de DVD bajarlo de 1100 a 850. Entonces la monto en mi consola y no me lee nada de nada. Tambien toque la rueda blanca.

Despues de cargarme en to,... toque la rueda blanca y el potenciometro de CD y conseguí tras mucho tiempo y mucha paciencia que me lea perfectamente, y rapidisimamente los CD. Pero cuando pongo DVD solo hace cri cri cri cri. Pero mi sorpresa es que aunque toque el pot de DVD o la rueda blanca sigue el cri cri cri.

En este paso fue cuando puse todos los valores q pude en el pot del DVD esperando a que el sonido variase un poquito. Pero nada. Abri la lente y apreté un poco el tornillo con el muelle, la inclinación creo que es. Pero sigue todo igual. CD perfecto, DVD cric cric cric.

Estará jodida la lente? Si es asi porque me lee Cd perfectamente? Puede ser que la instalara mal al volverla a colocar en mi consola? Puede que pete la lente solo para DVD?? No se ayudarme por favor porque sino la voy a enviar a Sony esta semana.

Gracias.
Por lo que dicen,es necesario ajustar el potenciometro de DVD usando un osciloscopio.Yo tengo una V4 que tampoco me coge DVD y voy a intentarlo cuando un amigo me preste uno...
Entonces eso quiere decir que no está petada la lente? porque si lee CD's no tiene porque estar petada no?. Entonces lo suyo seria pillarme un osciloscopio y tocar muy suave el potenciometro porque todavía hay esperanzas que la lente este bien?

Las lentes que venden por ahi creo que no vienen ajustadas. Puede ser que pida una lente y tenga el mismo problema? no se que es mejor....
Con una v5 que no pillaba bien los DvD le di vueltas al potenciometro correpondiente al DvD,me pase , y no pillaba nada. y encima la lente hacia ruido a cascado,pero con paciencia y con un detornillador de plastico la volvi a recalibrar sin prolemas .Y eso que me canse de manipularla ,lo que parece ser es que yo la rode hacia el lado que parece que no afecta al circuito a la izquierda nose si tiene algo que ver
5 respuestas