POWEMAC G5

buenas estoi interesado en pillar un powermac g5 que le tengo en mente desde hace mucho tiempo jejey e visto este de segunda mano mui mui mui barato me gustaria que me dijerais que os parece la configuracion de hardware que yeva

dos procesadores de 2Ghz Powerpc G5
2gb ram ddr sdram
GeForce FX5200 de 64mb
wifi e instalado sistema Mac OS X 10.5.8.(original

gracias de antemano
hola! yo tambien estuve mirando estas navidades el comprar un powwer mac g5, pero el quad a 2,5 ghz creo que era, pero al final no lo compre por que, a parte de caro, unos 700€, apple y demas desarrolladoras ya no hara muchas mas aplicaciones para ppc, ni snow leopard ni ilife 11 funcionan ya en ppc i de cada vez iran a menos, por mi parte considero la arquitectura ppc casi muerta, i mi mac mini ppc tira mui bien con leopard e ilife 09 con 1 gb ddr400, una lastima.
aunque sigo con ganas de pillarme uno jejeje...
un saludo!
pero tengo entendido qe se puede instalas snow leopard en el g4 dehecho lo e visto funcionando y tall y si puedes intalar snow supongo qe las demas aplicaciones tambien pero nose jaja otra que e pensado es pillarme una caga del g5 vacia y adaptarla y montarme un hackintosh pero esq va a tener muchisimo mas tiron un g5 qe un hackintosh por potente qe sea pienso yo de todas formas esq el g5 este me le venden por 140€ entonces como qe asta de colecion los pagaria por esta maquina yo creo jaj el que me gustaria encontrar es el g5 pero el cubo pero de ese no he visto nada por ningun lao
Aqui un defensor de los Power a muerte!!! :)

Olvidense de Snow Leopard, no funciona en PowerPC. Pero no lo necesitas!!

Tengo una PowerMac G5 Quad que la uso para desarrollar en Java con Eclipse, Leopard va muy muy fino... el Tiger VUELA (de hecho yo uso Tiger porque me gusta mas). Es un maquinón infernal, una Workstation Unix con todas las letras. Va mas fino que muchas Intel (tengo Macbook Pro Intel, iMac intel, MB Air...) así que tranquilo en ese aspecto.

La única gran pega que vas a tener si eres PCero es que ni VMware ni Parallels ni VirtualBox funcionan, lo cual te va a complicar la vida porque tienes que olvidarte de Windows (lo cual es bueno!). Hay una versión vieja de Virtual PC que te permite rular Windopes pero apesta, va como el culo.

Eso si, puedes usar Linux para PowerPC (YellowDog, Ubuntu, Debian, etc) y va aún mejor que en los Intel.

Cualquier duda que tengáis, estoy a disposición.
Yo opino igual que israel. No tengo power pc, pero es un maquinon y no neceistas SL para nada; y mucho menos Lion, que se va acercando cada mas a iOS. Si Lion no me convence, me quedare en Snow Leopard y despues me pasare a linux (de nuevo)
Yo tuve un PowerMac G5 Late 2005, que llevaba DDR2, la grafica PCI era Dual Core e iba de fabula.

Es cierto que no se puede instalar SL en PPC pero Leopard funciona perfectamente. Aun asi, como comenta @israel, con tiger funciona mas liviano.

Saludos
Anda, yo quiero pillarme alguna vez un Power Mac G5. También me gustan mucho los POWER aunque diga lo que diga israel, cualquier PC es una workstation UNIX.. si el que lo maneja entiende ;)
Scylla escribió:Anda, yo quiero pillarme alguna vez un Power Mac G5. También me gustan mucho los POWER aunque diga lo que diga israel, cualquier PC es una workstation UNIX.. si el que lo maneja entiende ;)

Y como instalas UNIX en un PC? :-?
israel escribió:
Scylla escribió:Anda, yo quiero pillarme alguna vez un Power Mac G5. También me gustan mucho los POWER aunque diga lo que diga israel, cualquier PC es una workstation UNIX.. si el que lo maneja entiende ;)

Y como instalas UNIX en un PC? :-?

Cualquier BSD, Linux, opensolaris (o illumos),...
e-Minguez escribió:Cualquier BSD, Linux, opensolaris (o illumos),...

No son UNIX. Son sistemas tipo unix o "unix like" pero no son UNIX. UNIX son AIX, Solaris (para SPARC), HP-UX y Mac OS X (para intel).

De todas formas, cuándo decía que el PM G5 es una autentica "workstation UNIX", me refería al sentido tradicional de la palabra: el ordenador RISC de escritorio bestia con hardware y software integrado (y propietario). Como eran los SUN o los SGI vamos.
Si señor, que se noten estos powermac !!

Yo a mi G4 de hace 11 años le he puesto debian para montar un servidor casero....

Y si, le he puesto linux porque no me gusta un server con interfaz grafica, y me manejo mejor en servidores linux.

aun asi, coincido con israel, debian en ppc VUELA, no va rapido no... VUELA literalmente, para arrancar tarda un par de segundos solo, y para iniciar servicios y tal al instante, todo va super-fluido...

Que no mueran los PPC
10 respuestas