power calibration area error con imgburn

Hola a todos, pues os explico un poco el problema, hace poco que tengo la consola, me he leido un monton de tutoriales sobre como grabar los juegos, aunque basicamente dicen en todos lo mismo, el caso es que cuando intento grabar un juego me salta el error "power calibration area error" grabando con el imgburn, lo raro es que hubo una vez que si me fue bien y me grabo el juego perfectamente, pero no he vuelto a conseguirlo, alguien sabe de que puede ser???? Decir que la grabadora es una Nec dvd RW ND-3520A, y le he actualizado el firmware al ultimo disponible (que es del 2006), puede ser que la grabadora ya no este bien del todo??? Necesito comprar otra?? Bueno... espero que podais ayudarme, muchas gracias a todos. Un saludo
Prueba el clone cd en vez del imgbur haber si te graba bien.Cuando grabes prueba de no tener ninguna aplicacion mas abierta.

Igualmente te dejo un par de soluciones haber si te valen para este error:

Existe un área en la parte interior del CD O DVD donde se puede almacenar información y datos de prueba, y que se puede utilizar hasta un máximo de 999 veces. Asi pues, si aparecen mensajes cómo Power Calibration Error o Power calibration area is full el problema se encuentra en esta parte.

¿Qué podemos hacer para arreglar el problema?

# Probar con una marca diferente de CD: Este error puede estar debido a una defectuosa partida de CDs (no necesariamente sea mala la marca, sino que como caso aislado estén los CDs defectuosos) o a una marca que no cumple los requisitos de calidad que exige la grabadora. Además, realizar la grabación a una velocidad inferior es también muy recomendable.
# Cambiar la fuente de alimentación: Es probable que la fuente de alimentación no este proveyendo la potencia necesaria para realizar la grabación. Si estamos seguros y hemos comprobado lo que consume nuestro equipo, cambiar la fuente de alimentación puede ser una buena opción. En menor grado, puede ocurrir que la grabadora no este recibiendo suficiente alimentación porque se "la llevan" otros dispositivos, intenta mantener la grabadora en un cable IDE aislado de discos duros u otras únidades.
# Actualizar el firmware de la grabadora: Es probable que una reconfiguración del firmware de la únidad permita realizar sin problemas la grabación porque introduzca mejoras en el reconocimiento de marcas con problemas, eTC..

sUERTE
Ok, probare con el clone cd entonces, los dvd son verbatim, supongo que podre descartar un problema en los dvds no?? Como puedo comprobar lo de la fuente de alimentacion?? Un saludo y muchas gracias
Buenas dvd verbatim son buenos asi que no deberia ser problema de eso.Mira un consejo prueba si con clone cd va bien y sino ves mirandote una grabadora nueva porque por el precio que estan por 15 euros tienes una nueva y menos lios de cabeza.
3 respuestas