Power Calibration Error + Fixation Error => ¿Grabadora RIP?

Hola gente... a ver... tengo un problemilla...

Grabadora: Pioneer A06 (comprada nada más salir... hace ya un tiempo...)

Resulta que mi grabata lleva dando fallos un par de meses... y decide que no puede grabar. Normalmente, lo que ocurría, era, que al ponerme a grabar un DVD (generalmente), en Nero, hacía lo de llenar el BUffer... se ponía como a grabar y se quedaba en 1% durante un rato, para luego dar un error de "Target failure" o algo así... suponía que sería de los DVDs porque iba cambiando de 1 en 1 hasta que siempre había uno que colaba... y se grababa el disco... y funcionaba perfectamente.

Luego esto lo empezó a hacer también con CDs. Siempre uso para todo Verbatim (ya sé que depende luego del fabricante... los míosson plateados y no tienen ningún "Crystal" ni "Data Life" ni nada de eso escrito; los CDs son "DataLife").

También me ocurría que algunos DVDs ya grabados no los leía.. pero hasta límites de hacer una copia perfectamente, y nada más acabarla, acceder al DVD y que no detecte nada... como si no hubiera ningún disco metido.

Esto eran problemas... pero bueno, iba tirando... hasta que ahora, Nero, se pone a grabar hasta 6% rápidamente... y tras unos minutos ahí parado, me suele dar un error de "Couldn't Perform Fixation" o algo parecido... Tanto para CDs como DVDs.

He comprado un regrabable, y al hacer la primera grabación me dice "Power Calibration Error".

Cogí el Nero Clean Tools, y borre todo el software de grabación. Después, instale el Nero 7. Grabé un CD de música y perfecto.... pero luego, han vuelto los errores de nuevo,tanto el Power Calibration como elFixation.... incluso a veces se pone a grabar y luego ya en el 70 - 80% da el error.

¿Quizá la grabadora ha llegado a su fin?

Probé también con Alcohol 120%, y lo que hacía era quedarse en 1% todo el rato, y después daba el error. Las últimas 2 copias que hice con él, se quedó en 1% como 2 minutos, y luego ya continuó hasta el final... y la copia perfecta.

Si tuviera que pillar otra grabata, ¿cuál pillo? (Me gustaría que dejaran grabar luego a 2X - 4X).

Gracias a todos.
hoy mismo mi pionner esta empezando a hacer lo mismo, tnego una 110 o 109, me ha durado un año o menos.

antes tuve una pionner 106 creo, y le paso exactamente igual, aunque aquella me duro mas

no comprare mas grabadoras de pionner [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
me empezo a hacer lo mismo en su dia y al final solo cojia cds y dvds verbatim hasta que murio del todo,es la señal de los ultimos extertores de vida jajajajajajajaa
Pues al final me he comprado otra, y solucionado. Algunos DVDs que me fallaban me siguen fallando... y otros, pues no.
Además, me van los regrabables, etc.... así que adiós problemas.

El único que tengo ahora es que la nueva graba a 6X... sabéis si se podría capar más la velocidad de escritura?

Es una Philips SPD6000FD.
3 respuestas