Power Dvd 5 Y Tarjeta 5.1

Guenas, tengo un problemilla y es que cuando inserto un dvd y uso el power dvd 5.0 para reproducirlo, cuando selecciono salida 5.1 se me oye bien pero cuando hablan los personajes no se les oye, sin embargo si lo pongo en salida 4 canales si se oye bien. ¿¿cual es el problema si se supone que tengo una tarjeta 5.1? ¿Problema de conexiones? He mirado los cables y parecen todos bien puestos. Espero que me deis ideas porque sino no podre aprovechar el 5.1

salu2.

P.D.: ¿¿Sabeis si se puede modificar la gamma de colores en el power dvd 5.0?? ¿¿En que opcion se modifica?? Es muchas peliculas se ven muy oscuras y el filtro de brillo no hace nada..
Antes de nada tienes que ver si en panel de control, dispositivos de sonido y audio, configuración del altavoz, propiedades avanzadas, tengas activados la opción de 5.1.

P.D.: ¿¿Sabeis si se puede modificar la gamma de colores en el power dvd 5.0?? ¿¿En que opcion se modifica?? Es muchas peliculas se ven muy oscuras y el filtro de brillo no hace nada..

Si, en configuración (CTRL+C), en la pestaña video tienes una opción que se llama "mejora de video donde puedes configurar la imagen a tu gusto.

Salu2
Yo te diria que primero provaras con otro programa, por ejemplo WinDVD, asi ves si es problema de conexiones o configuracion.
leisan escribió:Antes de nada tienes que ver si en panel de control, dispositivos de sonido y audio, configuración del altavoz, propiedades avanzadas, tengas activados la opción de 5.1.

Si, en configuración (CTRL+C), en la pestaña video tienes una opción que se llama "mejora de video donde puedes configurar la imagen a tu gusto.

Salu2

Como ya he comentado lo unico que te deja es elejir entre 4 modos (Original, Brillo, Vivido, Sala) pero lo que me gustaria es poder tener unas "palancas" para variar manualmente el contraste, brillo, etc (vamos como cualquier programa "normal" de reproduccion de video).

Tambien he mirado la configuracion en el panel de control y si que lo tengo puesto en 5.1, el caso es que cuando reproduzco, si que se oyen las voces de los personajes, pero muy bajitas, es decir la musica y los efectos se oyen normal pero las voces de lso que hablan casi no se oyen..... me estoy volviendo loco... [mad] voy a probar con otra pelicula (lo he estado probando con el señor de los gramillos) a ver si es cosa de la peli

salu2.
Lo de que no se te oyen las voces es porque en ese momento tendrían que sonar en el altavoz delantero central, los "restos" de la voz que quedan se reproducen en los restantes altavoces delanteros. Por eso cuando pones 4.1 se oyen perfectamente. El problema lo tienes en la configuración, no es problema de la peli.

Salu2
A mi me pasa lo mismo que al Sr. GATOtico.....
Y ya he probado con 2 tarjetas de sonido diferentes (SB Live! 5.1 y Audigy2 ZS). La configuración en windows es correcta. Y me pasa con cualquier programa de reproducción de video. No puedo seleccionar ni salida SPDIF ni más de 4 altavoces, porque entonces las voces se oyen muy muy bajitas en los videos, mientras que los demás sonidos se oyen a la perfección.

Al final lo he dejado por imposible y en la configuración del PowerDVD pongo 4 altavoces y andando.... :-?
5 respuestas