power g4 mac principiante e instalacion

Hola buenas,me he hecho con dos torres power pc g4 ,me las han dado las dos sin ningun disco duro por lo tanto el sistema tengo que reinstalarlo en unos discos duros que por suerte tengo dos de 40 gb,el problema es que me decidi a instalarlo y no me arrancaba ,salia una pantalla con una carpeta con un interrogante y dos caras,e estado gogleando y bien encontre su significado el cual es que no tiene carpeta de sistema,le pregunte al mozo que me los regalo si disponia de algun cd y me dio uno que por lo que me e informado es el de arranque,pero me falta el de instalacion el cual no lo tiene,tampoco tengo teclado mac asi que me las tengo que apañar con uno de windows,el raton si que lo tengo,sinceramente su sistema me da absolutamente lo mismo quiero instalar ubuntu o debian ,pero por lo que e estado mirando necesito antes instalar el mac,y no tengo ni puñetera idea de donde sacar el de instalacion de como hacerlo y demas.
Entonces si alguien de vosotros le a pasado lo mismo o similar,os agradeceria si me pudierais hechar una mano ya que de pcs entiendo bastante pero de mac ni idea,y aun menos si ni tengo su teclado,y lo tengo que hacer con uno normal.
En el cd de arranque pone lo siguientepara modelos imac dv :imac restauracion de software.
Y sinceramente tengo muchas ganas d emeterle mano a estos aparatitos haber como andan y demas.
saludos y gracias
(mensaje borrado)
como no tienes teclado apple, no podrás sacar la bandeja del lector desde el teclado. Para abrirla, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón (botón primario) e inicia el mac. Cuando te salga la carpeta con la cara (efectivamente, eso es que no encuentra carpeta del sistema) introduces el CD y le das un empujoncito a la bandeja hacia dentro. Si el Cd es valido te saldrá la manzana y el proceso de instalación. Si no es valido, puedes buscar un Panther/Tiger que sea Retail.

Si en contra quieres instalar Gnu/Linux sin instalar mac puedes hacerlo perfectamente. Deberás iniciar el mac en modo de OpenFirware e iniciar yaboot del CD desde ahí (a mi nunca me ha funcionado el arranque normal como si fuera un cd de instalacion de apple y siempre he tenido que iniciar la instalacion via OF).
mik0 escribió:como no tienes teclado apple, no podrás sacar la bandeja del lector desde el teclado. Para abrirla, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón (botón primario) e inicia el mac. Cuando te salga la carpeta con la cara (efectivamente, eso es que no encuentra carpeta del sistema) introduces el CD y le das un empujoncito a la bandeja hacia dentro. Si el Cd es valido te saldrá la manzana y el proceso de instalación. Si no es valido, puedes buscar un Panther/Tiger que sea Retail.

Si en contra quieres instalar Gnu/Linux sin instalar mac puedes hacerlo perfectamente. Deberás iniciar el mac en modo de OpenFirware e iniciar yaboot del CD desde ahí (a mi nunca me ha funcionado el arranque normal como si fuera un cd de instalacion de apple y siempre he tenido que iniciar la instalacion via OF).

Hola buenas,teclado no me dio,solo dispongo de el raton de mac,por lo que e leido con un teclado normal se expulsa apretando f12 la bandeja.
El problema es que introduzco el cd de arranque y tarda un rato y arranca y sale una pantalla con cds dibujados,pero copio todo del cd al disco duro y luego no arranca mas que con el puñetero cd,¿el yaboot te referiras a la pantalla que sale con un 0- y tienes que escribir los comandos no? no tengo ni puñetera idea de como arrancarlo desde ay y lo del open firware no se que es.
El caso es que me bajado panther ,tiguer,y leopard y no me coge el cd me sigue saliendo la carpeta del sistema por eso tengo esas dudas,y luego para colmo cuando arranca con el cd de apel y ya estoy en lo que se supone es la pantalla dicha esa que salen cds dibujados no me deja abrir la bandeja ni del boton ni de ningun sitio por que como lo usa de arranque.
saludos y gracias por ayudarme
valerox escribió:Hola buenas,teclado no me dio,solo dispongo de el raton de mac,por lo que e leido con un teclado normal se expulsa apretando f12 la bandeja.
El problema es que introduzco el cd de arranque y tarda un rato y arranca y sale una pantalla con cds dibujados,pero copio todo del cd al disco duro y luego no arranca mas que con el puñetero cd,¿el yaboot te referiras a la pantalla que sale con un 0- y tienes que escribir los comandos no? no tengo ni puñetera idea de como arrancarlo desde ay y lo del open firware no se que es.
El caso es que me bajado panther ,tiguer,y leopard y no me coge el cd me sigue saliendo la carpeta del sistema por eso tengo esas dudas,y luego para colmo cuando arranca con el cd de apel y ya estoy en lo que se supone es la pantalla dicha esa que salen cds dibujados no me deja abrir la bandeja ni del boton ni de ningun sitio por que como lo usa de arranque.

¿ Podrías especificar que es eso de "cds dibujaos"? Alguna foto aunque sea con el movil vendria bien.

Para instalar Mac OS X no tienes que arrastrar ningun archivo.

Yaboot es el cargador de Linux en los PowerPC. Digamos que es el Grub/Lilo/etc.. en x86 (pcs normales). Si, en open firware sale "0 >".

Puedes probar a pulsar la tecla "c" (de casa) antes del campanazo inicial.
mik0 escribió:
valerox escribió:Hola buenas,teclado no me dio,solo dispongo de el raton de mac,por lo que e leido con un teclado normal se expulsa apretando f12 la bandeja.

¿ Podrías especificar que es eso de "cds dibujaos"? Alguna foto aunque sea con el movil vendria bien.

Para instalar Mac OS X no tienes que arrastrar ningun archivo.

Yaboot es el cargador de Linux en los PowerPC. Digamos que es el Grub/Lilo/etc.. en x86 (pcs normales). Si, en open firware sale "0 >".

Puedes probar a pulsar la tecla "c" (de casa) antes del campanazo inicial.

Hola buenas,la unica manera que tengo de que arranque la torre es con el cd de recuperacion de imac,entonces cuando sale la carpeta con el interrogante introduzco el cd y arranca el sistema,pero claro debe de arrancar del sistema del cd,a la hora de sacarlo para insertar otro para instalar no me deja ya que lo esta usando el sistema.
Lo de la pantalla con cds es que cuando ya a arrancado el sistema desde el cd sale como un tapiz de cds que creo que eso significara que estara usando el sistema que tenga en el cd.
En open firware si lo consigo sacar pero tengo un teclado de windows y no tengo ni puñetera de lo que tengo que hacer,creo que me haria falta otra lectora para poderlo hacer,de todas maneras intentare subir fotos.
saludos y gracias
valerox escribió:Hola buenas,la unica manera que tengo de que arranque la torre es con el cd de recuperacion de imac,entonces cuando sale la carpeta con el interrogante introduzco el cd y arranca el sistema,pero claro debe de arrancar del sistema del cd,a la hora de sacarlo para insertar otro para instalar no me deja ya que lo esta usando el sistema.
Lo de la pantalla con cds es que cuando ya a arrancado el sistema desde el cd sale como un tapiz de cds que creo que eso significara que estara usando el sistema que tenga en el cd.
En open firware si lo consigo sacar pero tengo un teclado de windows y no tengo ni puñetera de lo que tengo que hacer,creo que me haria falta otra lectora para poderlo hacer,de todas maneras intentare subir fotos.
saludos y gracias

No, lo que tienes que conseguir es un CD de INSTALACION RETAIL de Panther o Tiger (Dudo que Leopard te funcione bien). Si el Open Firmware es en el caso de que quieras instalar linux, SOLO en ese caso, para instalar Mac OS X no necesitas tocar nada de OF.
he conseguido por fin lanzar el instalador con mac os tiger pero en el primer cd cuando se esta configurando los registros me dice que hay un error y que reinicie y vuelva a intentar instalar,lo vuelvo hacer y lo mismo,e incluso e probado con otros 2 discos duros y me dice lo mismo,¿a que puede ser devido?
saludos y gracias
valerox escribió:he conseguido por fin lanzar el instalador con mac os tiger pero en el primer cd cuando se esta configurando los registros me dice que hay un error y que reinicie y vuelva a intentar instalar,lo vuelvo hacer y lo mismo,e incluso e probado con otros 2 discos duros y me dice lo mismo,¿a que puede ser devido?
saludos y gracias

Puede ser que tengas el CD de tiger mal. O tambien puede ser por la RAM...

Cuando te de el error, ve a la barra superior -> Actividades -> Ver Registros (O algo asi, ahora mismo no tengo la memoria como para acordarme de estas cosas xD) y pon aqui las ultimas lineas (las de error) que hayan.
Hola buenas ,ya esta conseguido el problema el disco de tiger y la torre en una de eyas lo e conseguido instalar asi que lo e instalado y le e cambiado el disco duro ala otra y le e vuelto tambien a instalar y ahora van las dos,y en la otra no me daba ningun error de registro,nose a que se debera,os agradezco plenamente vuestra ayuda ya que de mac no entiendo ni papa pero soy maño y tengo la cabeza dura jejeje.
saludos y gracias
valerox escribió:Hola buenas ,ya esta conseguido el problema el disco de tiger y la torre en una de eyas lo e conseguido instalar asi que lo e instalado y le e cambiado el disco duro ala otra y le e vuelto tambien a instalar y ahora van las dos,y en la otra no me daba ningun error de registro,nose a que se debera,os agradezco plenamente vuestra ayuda ya que de mac no entiendo ni papa pero soy maño y tengo la cabeza dura jejeje.
saludos y gracias

Me alegro de que te funcione ^_^

Si te surgen otras dudas aqui estamos.
10 respuestas