Power Gig, aprender a tocar la guitarra jugando

Por si no fuera suficiente con todos los periféricos que pululan por tu casa, Seven45 se ha decidido a crear una nueva guitarra para aumentar la colección. Se llama Power Gig y más allá de ser un accesorio más pretende evolucionar lo que ya hemos podido ver con juegos como Guitar Hero o Rock Band.

Y es que quien no ha oído aquello de “se creen mucho porque son buenos en el Rock Band, ¡aprendan a tocar de verdad!”. Pues bien, este nuevo juego pretende atacar ese concepto y darte la posibilidad de introducirte al mundo de la música desde los videojuegos. Interesante ¿verdad?

El periférico tiene 6 cuerdas y estará adaptado para tener diferentes niveles de dificultad. Desde uno muy fácil para jugadores casuales hasta los machaca dedos. Pero en adición al típico “sigue el ritmo con los botones” que ya tenemos, contará con un modo de juego adicional en el que tendrás que tocar acordes, y que irá aumentando en dificultad hasta pedirte tocar acordes reales.

Como les comentaba el concepto me resulta interesante porque puede servirte tanto para jugar como para aprender a tocar. Aunque creo que el verdadero reto está en el precio, porque si resulta que cuesta tanto o más que una guitarra real, no creo que nadie quiera empezar por ahí.

Fuente: http://ecetia.com/2010/03/gdc-2010-powe ... ra-jugando
me gustaria mas un accesorio que identificase el sonido de las pastillas de las guitarras, pero esto tambien esta muy bien.
a ver cuando sale jaja
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Me gusta el concepto, pero me gustaría mas si se pudiera usar mi propia guitarra, eso ayudaría a todo un poco, aprender a afinarla, sentirte a gusto "jugando en casa" etc.. etc..
eso que dicen ya existe, hace como dos años (guitar hero estaba super de moda)vi en una feria de estas de tecnologia un programa y un parato que habian creado unos americanos que supuestamente (digo esto porque no conozco la precision del rollo este) reconocia los sonidos de la guitarra y te decia si te habias equivocado y tal, en pantalla se veia un traste y te iba indicando, de forma parecida al guitar hero pero en horizontal, los sitios donde tenias que poner los dedos, lo vendian como el curso de guitarra mas divertido de la historia o algo asi. no se si iba muy fino pero la idea me parecio muy buena, sobre todo porque supuesamente era compatible con cualquier guitarra, creo que con españolas tambien.
Yo nunca he jugado a los guitar hero y demás más de 5 minutos, ya que, como toca la guitarra, no le veía mucho interés... y sigo sin verlo. A mi modo de ver, es un desperdicio de habilidad... mejorar con la guitarra no es diferente de mejorar con el guitar hero.... es sólo tiempo y ganas.

Si alguien quiere aprender a tocar la guitarra que se compre una guitarra, y no sólo eso, sino que además le recomiendo que se compre la mejor guitarra que se pueda permitir. Una mala guitarra te puede perjudicar y desanimar mucho. Además ahora con internet puedes conseguir miles de manuales, videos, tutoriales etc....
Lek escribió:Yo nunca he jugado a los guitar hero y demás más de 5 minutos, ya que, como toca la guitarra, no le veía mucho interés... y sigo sin verlo. A mi modo de ver, es un desperdicio de habilidad... mejorar con la guitarra no es diferente de mejorar con el guitar hero.... es sólo tiempo y ganas.

Si alguien quiere aprender a tocar la guitarra que se compre una guitarra, y no sólo eso, sino que además le recomiendo que se compre la mejor guitarra que se pueda permitir. Una mala guitarra te puede perjudicar y desanimar mucho. Además ahora con internet puedes conseguir miles de manuales, videos, tutoriales etc....

pero es mas divertido y rapido el guitar hero, no me digas ahora que se tarda lo mismo en "tocar" un tema en el juego que en la realidad.
hace tiempo que existe un "juego" así, lo descubrí ayer xDD, husmeando por Internet y vi esto http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... ising.html

es como el power gig por lo que veo, solo que con cualquier guitarra, tanto electrica como española, a ver si lo pruevo a la noche jeje.

y mola mas la guitarra de verdad que la del guitar hero amigo/as , cuando te aburres buscas sonidos, aprendes canciones y es algo diferente, recomiendo pillar una guitarra de verdad

saludos
hace tiempo se mostro uno de disney(con camp rock hanna montana y esas cosas supongo) en el que podias ponerle tu propia guitarra
Llevan tiempo hablando de esto pero nadie se atreve a dar el paso...
B@rty escribió:hace tiempo se mostro uno de disney(con camp rock hanna montana y esas cosas supongo) en el que podias ponerle tu propia guitarra
Llevan tiempo hablando de esto pero nadie se atreve a dar el paso...

yo si sale con lo de hanna montana, que se olviden de mi XDDD, el programa que puse esta en taringa, asi que sacais los asterisco poneis taringa y ya os redirecciona, yo aun no tube oportunidad de probarlo (no tengo ni micro para la española ni cable para la electrica) pero un amigo mio lo probo y dijo que le iba lento, a ver si hoy consigo un micro y os digo
Segun dice, son acordes, la verdad es que me tira para atrás. Como hago los solos? con acordes?
yo creo que si puedes aprender con esto, tambien lo haras con algun guitar hero.

no se, si se llamara i-Gig y tubiera una manzana mordida todavia le veria un aliciente ... XD
nesquik escribió:Me gusta el concepto, pero me gustaría mas si se pudiera usar mi propia guitarra, eso ayudaría a todo un poco, aprender a afinarla, sentirte a gusto "jugando en casa" etc.. etc..

Absolutamente de acuerdo, tengo mi guitarra, no voy a compararme otra. Pagaría bien gustoso por el juego este si rulase con guitarras eléctricas normales.
No se sabe nada más? La verdad es que tengo muchísimas ganas de aprender a tocar la guitarra, pero es que parto de cero y veía este juego con un pequeño paso, pero leyendo a la gente creo que lo mejor es comprarme una guitarra de verdad. Me recomienda alguien alguna web para empezar?

Gracias
woss marley escribió:No se sabe nada más? La verdad es que tengo muchísimas ganas de aprender a tocar la guitarra, pero es que parto de cero y veía este juego con un pequeño paso, pero leyendo a la gente creo que lo mejor es comprarme una guitarra de verdad. Me recomienda alguien alguna web para empezar?

Gracias

Yo aprendí desde 0 y ahora creo que toco aceptablemente, ya he estado en un grupo y tal. yo lo hice ayudado de un amigo, compré una guitarra y un ampli y empecé a tocar, cosas simples, ayudado del guitar pro, en plan el cumpleaños feliz, no se si me entiendes xD y canciones simples (sweet dreams, marilyn manson, por ejemplo) hasta que fui metiendome a otras, y empecé a tocar lo que me gustaba, y a base de practica, pues que queires que te diga, uno aprende todo lo que le interesa.
Yo quiero uno con piano :3
15 respuestas