Power Mac G4. Intentando resucitar la bestia durmiente!

Hola chicos! Ayer caminando por la calle me topé con un PowerMac G4 y no dudé en traerlo para casa. A pesar de que una parte de mi me indicaba que estaría cascado aún tenía esperanzas de que funcionase sin mas.

Después de mucho probar y tal la conclusión a la que he llegado es que la fuente de alimentación no chuta aunque no estoy seguro del todo. Al darle al botón se ilumina por unos segundos y luego se apaga pero ni los ventiladores de la fuente ni el del Mac hacen nada.

Mirando por eBay me piden 180$ pero solo envían a USA mientras que en alguna otra web con portes incluidos me sube a 200$. He abierto la fuente para ver si veía algún condesandor petado o algo por el estilo para tratar de cambiarlo por mi mismo pero todo se ve OK aparte de que es una fuente bastante compleja comparada con las de PC.

¿Alguna sugerencia?
En un PC para comprobar que la fuente esta petada se hace un puente entre un cable negro y uno verde (del conector), si estando la fuente enchufada gira el ventilador es que la fuente esta ok, sino gira es que esta petada, eso es ley en un SAT (sino que me corrijan), no se si en mac sera parecido, mira a ver

saludos
Ésta fuente tiene mas cables que una normal y no me ha quedado muy claro como hacerlo en ésta. Aún asi intentaré buscar algo por ahí pero lo veo dificil.
Yo tengo un power mac g4 (con gráficos AGP, no se si será el tuyo) y tiene la misma fuente de alimentación que un PC. De hecho a mi g4 le cambié la fuente.
¿que Power mac tienes tu?

salu2

OFFTOPIC: si no logras resucitarlo ¿hablamos sobre venderme el micro? [ayay]
A mí me ocurrió algo parecido y lo arreglé apretando el botón "PMU RESET" de la placa base. Dale a ver si hay suerte [angelito]
¬_¬ ¿Cómo es que yo nunca me encuentro nada y la gente hasta se encuentra Power Macs G4?
XD

Enhorabuena y suerte
landermon escribió:A mí me ocurrió algo parecido y lo arreglé apretando el botón "PMU RESET" de la placa base. Dale a ver si hay suerte [angelito]

Lo probaré a ver que pasa. Gracias a todos por contestar!. Seguiré informando sobre el tema.

Eraser: Para una vez que me toca algo... para cosas así nunca he tenido suerte, hasta hace dos dias [amor]
Midas escribió:En un PC para comprobar que la fuente esta petada se hace un puente entre un cable negro y uno verde (del conector), si estando la fuente enchufada gira el ventilador es que la fuente esta ok, sino gira es que esta petada, eso es ley en un SAT (sino que me corrijan), no se si en mac sera parecido, mira a ver

saludos

hola midas, yo tengo el mismo problema que spider_13 o parecido, te cuento: tengo un power mac g4 m8493 con una fuente de 344w modelo apio pc 24 con conexion de 22 pines + 4 pines. le doy a encender, se enciende la luz del boton y se apaga mientras arrancan los ventiladores incluido el de la fuente, seguidamente se escucha el bunnn en el artavoz como siempre, se enciende la luz del boton de encendido y a los 4 segundos aprox. se apaga el ordenador. he mirado los condesadores de salida, en buen estado aparentemente, ninguno hinchado, pero los cambie(8 condesadores del mismo valor) y sigue igual. desmonte toda la placa base y le di con un limpiador especial y sigue igual. he probado desconectadole cosas paso por paso por si tiene algo malo y sigue igual. ¿podria alguien decirme que podria ser? si es de la fuente, ¿podria alguien aconsejarme que tendria que cambiarle despues de haberle cambiado los condesadores? gracias.
7 respuestas