› Foros › PC › Software libre
e-Minguez escribió:Bastante interesante... aunque las diferencias son realmente mínimas (un 9% en consumo de memoria)
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... tals&num=1
Slurp escribió:Lo que no dicen es si nepomuk-strigi-kwin_con_efectos estaban funcionando... Sería interesante saberlo.
Baek escribió:e-Minguez escribió:Bastante interesante... aunque las diferencias son realmente mínimas (un 9% en consumo de memoria)
Es interesante reseñar que se demuestra que KDE consume por sí sólo bastante más memoria que el resto de DEs, algo nunca aceptado por mucha gente, y que por otra parte, no indica ni mucho menos que sea una peor elección.
Baek escribió:Slurp escribió:Lo que no dicen es si nepomuk-strigi-kwin_con_efectos estaban funcionando... Sería interesante saberlo.
Lo lógico es que sea el sistema por defecto recién instalado, por lo que en ese caso, nepomuk sí, Strigi no (creo recordar) y efectos sí pero muy pocos.
e-Minguez escribió:Bastante interesante... aunque las diferencias son realmente mínimas (un 9% en consumo de memoria)
Slurp escribió:Lo que no dicen es si nepomuk-strigi-kwin_con_efectos estaban funcionando... Sería interesante saberlo.
Xr529 escribió:Pero tened en cuenta que los demás escritorios también están instalados con las opciones por defecto.
Xr529 escribió:Es que si entramos en el tema de más o menos características, la línea de comandos consume todavía menos.
Xr529 escribió:lo de las features de KDE: pues muy bien, vale que ofrece muchas, pero eso repercute en un gran consumo (a la vista quedan los resultados del test).
está claro que sacrificando features, pero es que los demás también se pueden reducir.
Xr529 escribió:Pero volvemos a lo que ya han dicho en otros mensajes o yo mismo en el mío: algunos estáis defendiendo KDE diciendo que se puede configurar para reducir el consumo, está claro que sacrificando features, pero es que los demás también se pueden reducir.
Sagitario escribió:Lo que te dicen es que por defecto, KDE es el escritorio que más cargado está (en features y, presumiblemente, también en consumo de memoria), y que por tanto es absurdo comparar DEs en distintas condiciones porque entonces el estudio no dice nada. Si lo dejan todo al mismo nivel de features podremos ver una comparación más realista.
Slurp escribió:Hombre, tampoco está tan mal la comparativa, en el sentido de que no ofrecen conclusiones. Hacen unas pruebas, te dicen cómo las han hecho y los resultados obtenidos y eres tú el que los interpreta.
Está claro que por defecto KDE consume más, pero creo también que si KDE lo capas para que ofrezca lo mismo que Gnome por defecto pues la diferencia no sería tan grande. Y ahora es cuando viene la gran pregunta ¿cómo es y qué quieres que haga tu ordenador? Yo me pasé a KDE precisamente por ese valor añadido y esa RAM de más bien empleada en hacerme más agradable la vida (a mí) en el ordenador. Es evidente que nunca tendrás todas las características de KDE con el consumo de RAM de Openbox, pero para eso precisamente son dos cosas distintas, dos compromisos distintos que tú eliges.
Sagitario escribió:Slurp escribió:Hombre, tampoco está tan mal la comparativa, en el sentido de que no ofrecen conclusiones. Hacen unas pruebas, te dicen cómo las han hecho y los resultados obtenidos y eres tú el que los interpreta.
Está claro que por defecto KDE consume más, pero creo también que si KDE lo capas para que ofrezca lo mismo que Gnome por defecto pues la diferencia no sería tan grande. Y ahora es cuando viene la gran pregunta ¿cómo es y qué quieres que haga tu ordenador? Yo me pasé a KDE precisamente por ese valor añadido y esa RAM de más bien empleada en hacerme más agradable la vida (a mí) en el ordenador. Es evidente que nunca tendrás todas las características de KDE con el consumo de RAM de Openbox, pero para eso precisamente son dos cosas distintas, dos compromisos distintos que tú eliges.
Estoy de acuerdo contigo.
El problema es que hay mucha gente (y mucho fanboy) que se toma este tipo de comparativas como verdad absoluta sin tener en cuenta qué DE va más o menos cargado, las necesidades de cada uno y demás, y eso al final repercute especialmente en la fama y en el número de usuarios del DE que sale peor parado, con lo que ello conlleva.
Baek escribió:Yo personalmente no suelo recomendar KDE a la gente sin experiencia y con equipos con cierta antigüedad por este motivo, sin embargo yo lo uso en todos mis equipos (en todos los que tienen entorno gráfico) ya que a día de hoy me parece el mejor DE para mis necesidades, lo que no quiere decir que sea perfecto en todo y haya que adorarlo como si fuese un dios.
Baek escribió:Si las configuraciones son por defecto me parece una comparativa acertada, ya que es lo que de principio se va a encontrar una persona que instale esos DEs, y por otra parte, lo que los propios desarrolladores quieren que la gente se encuentre.
No nos engañemos, ese tipo de comparativas no se hacen para los que llevmos años en Linux, si no como referencia para gente con pocos conocimientos, y esa gente usa lo que recibe, tal cual lo recibe.
Yo personalmente no suelo recomendar KDE a la gente sin experiencia y con equipos con cierta antigüedad por este motivo, sin embargo yo lo uso en todos mis equipos (en todos los que tienen entorno gráfico) ya que a día de hoy me parece el mejor DE para mis necesidades, lo que no quiere decir que sea perfecto en todo y haya que adorarlo como si fuese un dios.
Sagitario escribió:KDE4 en Ubuntu siempre me ha ido como el culo, nada que ver con cómo me ha ido en OpenSUSE, Mandriva, Debian Sid o Arch Linux (aunque estas dos últimas yo diría que juegan con ventaja )
Yog-Sothoth escribió:Sagitario escribió:KDE4 en Ubuntu siempre me ha ido como el culo, nada que ver con cómo me ha ido en OpenSUSE, Mandriva, Debian Sid o Arch Linux (aunque estas dos últimas yo diría que juegan con ventaja )
Ubuntu es la distribución que más cargada está (en features y, presumiblemente, también en consumo de memoria), y que por tanto es absurdo comparar distribuciones en distintas condiciones porque entonces el estudio no dice nada. Si lo dejan todo al mismo nivel de features podremos ver una comparación más realista.
¿No? xDD
Saludos:).