Power Pack VS Xbox

hacia tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de un cacharro power pak o everdrive, asi que los otros dias saque del canape la super nintendo para comparar como de fideligna es la emulacion en la xbox frente al hardware original. Puse los mismos juegos original y emulados en AV-1 y AV-2 y fui cambiando con el mando de uno a otro, en pausa y de cerca pude mirar detenidamente que la emulacion era casi perfecta (logicamente con todos los filtros quitados en la xbox) bastante mas nitida en la xbox debido a que la Snes desgraciadamente la conecto mediante cable de antena y se nota el ruido en la imagen, aunque desde el sofa y jugando esto no se nota.
La conclusion que saque es que se ve como una Snes conectada por cable de los buenos (RGB, scart, compuesto o el que sea)
Por lo que ademas del Power pack me tendria que comprar un cable para sacarle partido.
Esta la ventaja de jugar con el mando original, pero es que esta el detalle de que en sus tiempos nunca juge a la snes con el mando original, me compra un competition pro y con el original jugaban los colegas.

Saludos
Sam30 escribió:hacia tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de un cacharro power pak o everdrive, asi que los otros dias saque del canape la super nintendo para comparar como de fideligna es la emulacion en la xbox frente al hardware original. Puse los mismos juegos original y emulados en AV-1 y AV-2 y fui cambiando con el mando de uno a otro, en pausa y de cerca pude mirar detenidamente que la emulacion era casi perfecta (logicamente con todos los filtros quitados en la xbox) bastante mas nitida en la xbox debido a que la Snes desgraciadamente la conecto mediante cable de antena y se nota el ruido en la imagen, aunque desde el sofa y jugando esto no se nota.
La conclusion que saque es que se ve como una Snes conectada por cable de los buenos (RGB, scart, compuesto o el que sea)
Por lo que ademas del Power pack me tendria que comprar un cable para sacarle partido.
Esta la ventaja de jugar con el mando original, pero es que esta el detalle de que en sus tiempos nunca juge a la snes con el mando original, me compra un competition pro y con el original jugaban los colegas.

Saludos

Tú decides, jugar con algo que ya tienes y no tienes que gastarte un duro, pero siempre será una emulación, por tanto, una experiencia similar pero no real, o jugar con hardware real, también con la SNES estarás limitado a 50 Hz, salvo que la tengas modificada.

Respecto a lo marcado en negrita, un cable RGB de SNES no es díficil de ver y la mejor calidad va en este orden:

Compuesto (RCA) > S-VIDEO > RGB o componentes

Como estás contento con la XBOX 1 y el polvazo del Powerpak es gordo, yo te recomendaría que te quedes como estés, salvo que seas un purista, tengas muchos juegos y quieras jugar a roms traducidas en tu SNES/SFC/RD, yo pensaría gastarme ese dinero en otra cosa que te haga feliz.
Si es que si nos ponemos demasiado puristas tampoco mola no jugar con su cartucho original. Como dice el compañero pasa del power pack.
Yo he modificado la xbox hace poco y estoy a la espera de ponerme un día de estos con el tema de la emulación y todo eso. Ya con la wiz se queda uno la mar de contento, así que imagino que con la negrita la experiencia será similar.

Saludoss
Exactamente, si somos puristas no mola no jugar con el cartucho, si somos coleccionista segimos teniendo un Rom por mucho que se pueda ejecutar en su maquina, y si no nos va el coleccionismo y lo que nos gusta es jugar a juegos retro, lo que yo decia es que la xbox va increible. ¿En serio que alguien nota de diferencia desde el sofa?
hago incapie en la xbox no por nada, sino porque tengo tv de tubo y la otra forma de jugar a estos juegos es en PC y con monitor no es lo mismo.

Comprendo el componente romantico que tiene jugar a "todo" en la maquina que te regalaron hace casi dos decadas por navidades, no creais que no me gusta sacar mi Snes de vez en cuando, ver que todabia funciona y echarme una partida. Pero quitando lo romantico y siendo objetivo, ¿existe alguna diferencia? llamemosle, optica y auditiva

Solo una cosa, con lo que si he notado diferencias a sido con el manejo del Stun Race FX, hace un par de años me lo compre original porque el manejo de los coches en el emulador lo notaba imposible de controlar, y mi recuerdo de la infancia me decia que si era controlable, me lo compre original y efectivamente el control de coche cambio una barbaridad, emulado los coches en ese juego van de lado a lado, y con el original los coches se pueden llevar bastante bien por la trazada. Esto ya lo comente una vez en otro tema, ¿alguien que lo tenga original lo podria coroborar?

PD: de todas formas es un juego que con el power pack no va, asi que en ese sentido no hay ventaja ninguna a favor del aparato.

EDITO:

Releyendome me da la impresion de que esta mañana no me explique del todo bien, estaba escribiendo desde el movil y no me detube a leer si se entendia lo que escribi.
cuando pongo:
"Por lo que ademas del Power pack me tendria que comprar un cable para sacarle partido.
Esta la ventaja de jugar con el mando original, pero es que esta el detalle de que en sus tiempos nunca juge a la snes con el mando original, me compra un competition pro y con el original jugaban los colegas."

No quiero decir que tenga intencion de comprar nada, solo que ademas del power pack para igualar la experiencia con la xbox tendria que comprar un cable de video mejor(y no se si esto le a pasado a otro o lo han tenido en cuenta), y que si al jugar con el mando de xbox es "ireal", yo en los 90´s no jugaba tampoco con el mando original sino con uno mas parecido a uno de megadrive que otra cosa.

Imagen
La que hay apenas (si acaso) es perceptible. Como bien dices si tira mucho el tema del coleccionismo es otra cosa.
En mi caso particular tengo una buena cole de MD, y unos pocos de snes entre otras cosas, y ya estoy considerando la opción de la emulación como algo más que una simple opción.

Edito: Hace poco me pegué la viciada al Bare nucle III de md en la wiz y termine comprándomelo en la md, al final lo estoy disfrutando más en la wiz y no noto diferecia aparte de la 'romántica'. Lo mismo me paso con un par de gba.

saludetess :)
4 respuestas