@Zack_VII - Entiendo por un lado que lo has enfocado mas a intentar alargar bateria que no a aumentar rendimiento no? pero de ésto último has hecho alguna prueba? Tienes metida emulacion? podrias probarlo en algun juego que de normal petardee algo?Efectivamente, me he enfocado en batería ya que no tengo juegos que no reproduzca sin problemas. Acabo de probar el único juego de los que recuerdo que tiene benchmark con deslimitacion de fotogramas.
Aquí los resultados con Grid autosport:
+ Modo de fábrica------ min=121 Max=190 media=148
+ 8 cores sin t.boost--- min=110 Max=167 med= 139
+ 6 cores con t.boost-- min=117 Max=189 med=148
+ 6 cores sin t.boost--- min=108 Max=168 med=137
+ 4 cores con t.boost-- min=96 Max=132 med=116
+ 4 cores sin t.boost--- min=83 Max=119 med=103
+ Sin SMT sin t.boost- min=111 Max=180 med=145
+ Sin SMT con t.boost-- min 122 Max=193 med=149
Según he entendido, el smt es el hiperthering, pero ni idea. Al desactivarlo se queda seleccionado en 4 cores. Vamos, no hay nada mejor que ir de fábrica, pero entiendo que desactivar el SMT podría alargar la batería algo.
- Tema contraseña imagino que será la de admin, de serlo, se puede poner manualmente en la interfaz, por si ahi si te funciona en vez en el terminal.Pero... Cuál es la contraseña? Por qué yo no recuerdo poner ninguna jajaja
- Me referia al power tools, no al pluggin loader, es decir, dentro del enlace de github del power tools, que has bajado concretamente para meter luego en la carpeta pluggins?Ahhhh pues nada. En este enlace:
https://github.com/NGnius/PowerTools y le dais al botón verde "Code" y a "Download ZIP". Se os descarga un Zip en la carpeta download. Extraeis en home/deck/hombrew/plugins/
Ah, y otra cosa, no se puede mover la barrita de Max frecuency ni con el táctil, ni controles, ni con un ratón externo... Pero creo que eso es un elemento importante a la hora de ajustar rendimiento y/o consumo.
Lo que he visto con los portátiles gaming es que lo que más rendimiento da es reducir un poco el voltaje y la frecuencia maxima para que no se caliente tanto el procesador y pueda ir más tiempo en turbo. En deck no se puede de momento, así que nos tendremos que esperar.
EDITO: actualizo con más pruebas