[POWER TOOLS] Mejora de rendimiento: CPU Boost, frecuencias, hilos, SMT

Pues por lo visto un usuario de la comunidad deck, ha sacado un pluggin para la misma, que permite, atraves del menú ingame de deck, gestionar opciones relacionadas a la cpu, como el numero de hilos, frecuencia, smt etc, logrando asi un incremento de rendimiento opcional en juegos, emuladores etc.

ENLACE: https://github.com/NGnius/PowerTools

Imagen

VIDEO DE COMO FUNCIONA::



Cabe recordar que el youtuber Phawx en sus previews, ya habló y demostró como, capando cores o redistribuyendo las frecuencias, se podia lograr aumentar el rendimiento de ciertos juegos sin contraprestación, solo que era algo que había que hacer por comandos, solo en modo escritorio etc:



Y lo que hace este pluggin, es habilitar varias de esas opciones de forma integrada en el menú de deck, pudiendo por tanto ejecutarlas en modo juego al vuelo.


PRUEBAS DE USUARIOS:


15h
Just tested it on Yuzu with Mario Odyssey and the game went from running 30-40 fps to almost locked 60 with CPU SMT off and CPU Boost enabled at max frequency.....wow!!!


It really does raise the FPS in certain games like Witcher 1 and 2 if you deactivate CPU SMT, highly impressive.

Now with such an open tool as plugins, toggleable via the right menu like official settings, I'm wondering why we don't have the 40hz/40fps setting already as plugin, this seems perfect for it.

Edit:

And damn, the CPU boost also put some work in. One big area in Brutal Legend goes from stuttery 50-55fps to near locked 60 with just toggling the boost option, oh man, this will help in so many games which are just a finger tip away from a stable performance


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INSTALACIÓN

- Al tratarse de un pluggin, es necesario primero instalar un cargador de pluggins , concretamente pluggin loader, cuya instalacion y enlace es el siguiente:


INFORMACIÓN: https://github.com/SteamDeckHomebrew/PluginLoader

INSTALACIÓN PLUGGIN LOADER:

- Boton de steam, parámetros, y en sistema, activar la casilla del modo desarrollador.

- Ahora ir a desarrollador abajo del todo, y, dentro de miscelania, activar el CEF remote debugging.

- Ir al modo escritorio (botón steam, apagar, ir a modo escritorio)

- Abrir el terminal, clicando en el icono de deck de la esquina inferior izquerda, y buscando en la barra "konsole" (recordad que para abrir el teclado virual es boton steam + x).

- En el terminal, copiar y pegar lo siguiente:

curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/PluginLoader/raw/main/dist/install_release.sh | sh


(el comando en si se entiende jaja no el seleccionar copiar :p)

- Reiniciar la steam deck.


INSTALACIÓN BOOST CPU:

- Una vez instalado el puggin loader, solo hay que descargar el power tools:

DESCARGA: https://github.com/NGnius/PowerTools

Y meterlo en la carpeta pluggins que generó el pluggin loader en: homebrew/pluggins y reiniciar la steam deck.

DISCLAIMER: En lo personal , como todo software no oficial, recomiendo prudencia, y quizá esperar un poco a ver cómo avanza el tema a nivel de reportes, ya que aunque en principio no parece nada de riesgo, es algo que acaba de salir y puede tener bugs, inestabilidad etc, pero de momento por conocer del pluggin, ir viendo avances etc, y porque si al final funcionase 100% y fuese seguro, seria lo suyo una wiki con las mejores configs para cada juego, dejo el hilo creado [beer]
Hostia, habrá que estar atento a cómo evoluciona esto. Vaya maquinita, es una caja de sorpresas continua [carcajad]
@Zack_VII puedes poner el copia/pega en un cuadrado de estos. El símbolo en el editor es el que tiene </>
curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/PluginLoader/raw/main/dist/install_release.sh | sh

Vamos a probarlo a ver qué tal XD
fulfidor escribió:@Zack_VII puedes poner el copia/pega en un cuadrado de estos. El símbolo en el editor es el que tiene </>
curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/PluginLoader/raw/main/dist/install_release.sh | sh

Vamos a probarlo a ver qué tal XD


Si te va, y puedes poner la url exacta de gibhub de donde lo bajaste, o una captura señalizando donde hay que clicar, par ponerla en el tutorial, ya que veo bastante confusión al respecto en reddit y resetera ,de gente que baja e instala lo que no toca jaja y estaría bien tener enlace directo a cual es la buena.
Parece que la cosa en la "scene" empieza a marchar ratataaaa
Bueno, ya lo he estado probando
Para instalarlo, a la hora de copiar y pegar el comando de instalación del plugin manager, nos pide una contraseña. Hay que hacer una de estas dos cosas para poder copiar el comando y que funcione
- poner una contraseña en KONSOLE. Para ello escribís
passwd
y ponéis una contraseña que no se os olvide jamás. Yo no he sido capaz ya que el teclado táctil no funciona en ese momento. Supongo que copiamos el comando que ha puesto @Zack_VII en el primer mensaje y supongo que luego tendremos que poner la contraseña en el momento que nos la pida.
- quitar la contraseña. Para ello os vais a KONSOLE y escribís
pkexec bash

Esta es la opción que he elegido, y que quita la contraseña de administrador, lo cual conlleva el riesgo de que si intentamos instalar algo maligno, corremos el peligro de perder el control de nuestra deck
No sé si se puede crear una contraseña después, yo lo dejaré así de momento.

Mi experiencia:
- no funcionan los controles de la consola a partir de que se selecciona la lista de plugins. Pero si funciona el táctil, salvo en la barra de frecuencia máxima d
- se pueden desactivar núcleos y el hiperthering. Al desactivar el Hiperthering se quita el overlay y por lo tanto se pierde la info que te muestra las estadísticas de frecuencia, batería, % de uso, etc
- he puesto un juego muy antiguo para probarlo a ver si era capaz de llegar a alargar la batería lo suficiente. Sin poder bajar los Hz máximos, sólo he podido desactivar núcleos y el turboboost, he conseguido aunmentar 10-15 minutos la batería dejándolo en 4 nuecleos sin turboboost con un 60% de batería. Pasando de unos 3:20h €3 batería a unos 3:32. Vamos, una mejora de un 5% en el mejor de los casos. Poniendo solo un núcleo, el juego sigue funcionando perfectamente pero disminuye considerablemente la batería al ir al 100% la mayor parte del tiempo.
- no he conseguido que se mantenga apagado el ventilador, que es una de las cosas que más batería ahorraría. A parte del ansiado 0 ruido.
Solo me falta por probar el poder bajar la frecuencia a ver si acaso.
Zack_VII escribió:
fulfidor escribió:@Zack_VII puedes poner el copia/pega en un cuadrado de estos. El símbolo en el editor es el que tiene </>
curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/PluginLoader/raw/main/dist/install_release.sh | sh

Vamos a probarlo a ver qué tal XD


Si te va, y puedes poner la url exacta de gibhub de donde lo bajaste, o una captura señalizando donde hay que clicar, par ponerla en el tutorial, ya que veo bastante confusión al respecto en reddit y resetera ,de gente que baja e instala lo que no toca jaja y estaría bien tener enlace directo a cual es la buena.
no he clicado ningún enlace, he copiado y pegado el enlace que tú pusiste. Y se descarga e instala sólo. Solo pegarlo en KONSOLE y darle a intro
Mmm @fulfidor ,varias cosas/dudas:

- Entiendo por un lado que lo has enfocado mas a intentar alargar bateria que no a aumentar rendimiento no? pero de ésto último has hecho alguna prueba? Tienes metida emulacion? podrias probarlo en algun juego que de normal petardee algo?

- Tema contraseña imagino que será la de admin, de serlo, se puede poner manualmente en la interfaz, por si ahi si te funciona en vez en el terminal.

- Me referia al power tools, no al pluggin loader, es decir, dentro del enlace de github del power tools, que has bajado concretamente para meter luego en la carpeta pluggins?
@Zack_VII - Entiendo por un lado que lo has enfocado mas a intentar alargar bateria que no a aumentar rendimiento no? pero de ésto último has hecho alguna prueba? Tienes metida emulacion? podrias probarlo en algun juego que de normal petardee algo?
Efectivamente, me he enfocado en batería ya que no tengo juegos que no reproduzca sin problemas. Acabo de probar el único juego de los que recuerdo que tiene benchmark con deslimitacion de fotogramas.

Aquí los resultados con Grid autosport:
+ Modo de fábrica------ min=121 Max=190 media=148
+ 8 cores sin t.boost--- min=110 Max=167 med= 139
+ 6 cores con t.boost-- min=117 Max=189 med=148
+ 6 cores sin t.boost--- min=108 Max=168 med=137
+ 4 cores con t.boost-- min=96 Max=132 med=116
+ 4 cores sin t.boost--- min=83 Max=119 med=103
+ Sin SMT sin t.boost- min=111 Max=180 med=145
+ Sin SMT con t.boost-- min 122 Max=193 med=149

Según he entendido, el smt es el hiperthering, pero ni idea. Al desactivarlo se queda seleccionado en 4 cores. Vamos, no hay nada mejor que ir de fábrica, pero entiendo que desactivar el SMT podría alargar la batería algo.

- Tema contraseña imagino que será la de admin, de serlo, se puede poner manualmente en la interfaz, por si ahi si te funciona en vez en el terminal.
Pero... Cuál es la contraseña? Por qué yo no recuerdo poner ninguna jajaja

- Me referia al power tools, no al pluggin loader, es decir, dentro del enlace de github del power tools, que has bajado concretamente para meter luego en la carpeta pluggins?
Ahhhh pues nada. En este enlace: https://github.com/NGnius/PowerTools y le dais al botón verde "Code" y a "Download ZIP". Se os descarga un Zip en la carpeta download. Extraeis en home/deck/hombrew/plugins/

Ah, y otra cosa, no se puede mover la barrita de Max frecuency ni con el táctil, ni controles, ni con un ratón externo... Pero creo que eso es un elemento importante a la hora de ajustar rendimiento y/o consumo.
Lo que he visto con los portátiles gaming es que lo que más rendimiento da es reducir un poco el voltaje y la frecuencia maxima para que no se caliente tanto el procesador y pueda ir más tiempo en turbo. En deck no se puede de momento, así que nos tendremos que esperar.
EDITO: actualizo con más pruebas
Interesante, lo había visto pero no lo he probado, tocará darle un tiento.

Por cierto, plug-in con una “G” [sonrisa]
@fulfidor Sí, SMT es la implementación de AMD, equivalente al hyperthreading de Intel.
En qué se diferencia el SMT de AMD del Hyper Threading de Intel
https://hardzone.es/reportajes/comparat ... g-amd-smt/
Acabo de ver en el hilo de emulación que el yuzu vuela sin hmt y con turboboost. A ver si consigo instalar yuzu y se prueba. Por qué la verdad es que este plugin tiene pinta se ser una revolución pero yo no consigo exprimirlo de ninguna manera realmente práctica jajaj
Me apunto a probarlo lo antes posible con Yuzu, que tengo el emulador funcionando en Steam Deck pero es cierto que para Mario Oddisey, en el mundo inicial empiezas con 45fps aprox. Ya me había decidido stremearlo desde PC, que aunque tengo ya una anticualla, para Switch funciona perfectamente (i7 2600k + 980ti). También para no tener que pasar las partidas guardadas entre uno y otro.
Hay una nueva versión que s epuede bajar la frecuencia de la cpu, antes no funcionaba. He conseguido bajar 15-20 estando sobre los 70-75º en vez de los 85-90º originales, jugando al cities skylines sin perder apenas rendimiento.
LO que si, que el ventilador no se apaga nunca, ni estando a 45º que está con juegos del pleistoceno jajaja
El desarrollador ha retirado la opción de activar/desactivar el SMT en las últimas versiones debido a un bug relacionado con MangoHud. He probado a instalar las versiones v0.1.0 y v0.1.1 del plugin, aquellas que todavía contaban con dicha opción, pero esto es lo que veo (no puedo insertar imágenes así que lo dejo como enlace).

¿Se puede hacer algo para solucionarlo o tendré que esperar a la versión v0.2.1? [+risas]
esto es algo que seria interesante tenerlo de forma oficial, no?
desde la bios no se puede tocar nada de la SD?
The latest PowerTools update (not released yet, but you can download it from the code in Github) adds Fan control, GPU SlowPTT and GPU FastPTT power control, and also battery stats:
Imagen
Por lo que veo por resetera es lo que tiene el master de github actual
Sería interesante que Valve lo incluyera por defecto.
Gorthaug escribió:Sería interesante que Valve lo incluyera por defecto.

No creo que quieran meter algo así en el sistema base. Piensa que toquetear muchos de esos valores sin saber te puede joder el hardware y hay mucho patoso en este mundillo. Si lo meten de base tendrían que cubrir por garantía los problemas que salieran a raíz de ello.
Vli escribió:
Gorthaug escribió:Sería interesante que Valve lo incluyera por defecto.

No creo que quieran meter algo así en el sistema base. Piensa que toquetear muchos de esos valores sin saber te puede joder el hardware y hay mucho patoso en este mundillo. Si lo meten de base tendrían que cubrir por garantía los problemas que salieran a raíz de ello.


Tampoco veo que parámetro hay en las power tools que pudiera joder la Deck más allá de que te deje tocar el ventilador y lo bajes demasiado, que en principio debería bajar el rendimiento (thermal throttling) o en última instancia apagarse antes de quemar nada.

Lo interesante de esas tools precisamente es capar el número de hilos y la frecuencia para ahorrar batería, generar menos calor, y según leí deshabilita el SMT dando un empujón a determinados emuladores.

Edit: Sigue eliminada la opción de deshabilitar el SMT que comenta @pelochoman ?

Se sabe el por qué de que lo eliminara?

Algún vídeo por ahí del antes y el después de usar esa opción en emus?
DeathWalk escribió:
Vli escribió:
Gorthaug escribió:(...) Edit: Sigue eliminada la opción de deshabilitar el SMT que comenta @pelochoman ?

Se sabe el por qué de que lo eliminara?

Algún vídeo por ahí del antes y el después de usar esa opción en emus?


Hablé directamente con el dev y me comentó que era debido a una incompatibilidad con MangoHud, el software integrado de SteamOS que permite visualizar los FPS, temperaturas, consumos y demás. La opción de activar/desactivar SMT puede entrar en conflicto con esta función y la congela (los datos comentados no se actualizan en pantalla). El dev está esperando a que Valve actualice el SO, ya que por lo visto es problema del propio sistema.

Yo me harté de esperar y edité directamente el archivo main_view.html del propio plugin para reactivar la opción. Es sencillo y la ganancia en Yuzu es notable.
Sí, es cambiar esta línea en main_view.html:
        <div class="quickaccessmenu_TabGroupPanel_1QO7b Panel Focusable" style="display:none;">

a
      <div class="quickaccessmenu_TabGroupPanel_1QO7b Panel Focusable">
Sería genial si alguien pudiese hacer varias pruebas con yuzu y poner sus resultados. Sólo he visto a un chico que probó con la pantalla inicial de Mario Odissey. (Si tuviese la deck las haría yo mismo)
pelochoman escribió:Yo me harté de esperar y edité directamente el archivo main_view.html del propio plugin para reactivar la opción. Es sencillo y la ganancia en Yuzu es notable.



En mi caso no es que deje de actualizar datos en pantalla. Es que me deshabilita el mangohud por completo. Si quiero que vuelva a funcionar tengo que reiniciar la Deck, que me jode un poco. Pero con Yuzu la mejora es tal, que prefiero no tener el overlay, que tenerlo a medias.

El resto de opciones de hecho, prefiero no tocarlas.
valve podria ponerlo perfectamente, tal como hace amd, basta con avisarte y hacerte aceptar las condiciones.
ademas ese programa no parece hacer overclock, mas bien parece dejarte elegir entre todas las variables que permite de serie, no?

o hace oc de la cpu?
Que ajustes son por general los mejores para sacar el mejor de rendimiento?

De momento tengo quitado el auto brillo y ajustada la frecuencia a 40Hz que por lo general se comenta que va mejor y yo lo he notado, con juegos indies poco exigentes al menos que los ventiladores iban algo altos al poner los 40Hz fijos ya nada de ruido y rindiendo igual.

Conviene hacer lock de fps?
En resetera dicen que la última actualización hace que PowerTools no sea funcional, al menos con la versión 4.0
GitGud escribió:Que ajustes son por general los mejores para sacar el mejor de rendimiento?

De momento tengo quitado el auto brillo y ajustada la frecuencia a 40Hz que por lo general se comenta que va mejor y yo lo he notado, con juegos indies poco exigentes al menos que los ventiladores iban algo altos al poner los 40Hz fijos ya nada de ruido y rindiendo igual.

Conviene hacer lock de fps?

Bajar la fecuencia depantalla ahorra algo de batería, pero realmente 30fps - 60Hz en general pide menos requisitos y consume menos batería que 40 fps - 40Hz, lo comentaban en el video de Digital Foundry y puedo constatar que es cierto. Otra cosa es que 40fps - 40Hz es más agradable para la vista, en general.
JulesRussel escribió:En resetera dicen que la última actualización hace que PowerTools no sea funcional, al menos con la versión 4.0


Eso explica por qué el menú está roto
JulesRussel escribió:Ya lo arregló
https://github.com/NGnius/PowerTools/re ... tag/v0.4.1

Y para que la consola rinda mas, aun que la bateria dure un suspiro, cual es la mejor configuracion?
@jsierraf Depende del juego el que Powertools pueda hacer que te dure más la batería, yo generalmente uso solo las opciones de la beta de valve, más que nada porque se guardan en los perfiles de los juegos, al contrario que lo de powertools.
De todos modos hay gente que comenta que dependiendo del juego desactivar núcleos puede hacer que rinda mejor aumentando la batería. Me imagino que es cosa de probar y ver hasta que puntos puedes reducir núcleos, frecuencias, etc... sin bajar fps. Los porcentajes de utilización de núcleos pueden ayudar también a ver cuál es la mejor opción.
Eso me recuerda que hay también este script que cambia la forma de funcionar del governor y ahorra batería:
auto-cpufreq
Automatically optimize cpu speed and power with auto-cpufreq: https://github.com/AdnanHodzic/auto-cpufreq
It remains to be seen if it really helps or does something on the Steam Deck.
The following steps will install auto-cpufreq into the home directory.

https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck- ... to-cpufreq

Lo había puesto hace unos días en el hilo de software. Es parte de una guía bastante grande con consejos y tutoriales:
https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck-tricks
JulesRussel escribió:@jsierraf Depende del juego el que Powertools pueda hacer que te dure más la batería, yo generalmente uso solo las opciones de la beta de valve, más que nada porque se guardan en los perfiles de los juegos, al contrario que lo de powertools.
De todos modos hay gente que comenta que dependiendo del juego desactivar núcleos puede hacer que rinda mejor aumentando la batería. Me imagino que es cosa de probar y ver hasta que puntos puedes reducir núcleos, frecuencias, etc... sin bajar fps. Los porcentajes de utilización de núcleos pueden ayudar también a ver cuál es la mejor opción.
Eso me recuerda que hay también este script que cambia la forma de funcionar del governor y ahorra batería:
auto-cpufreq
Automatically optimize cpu speed and power with auto-cpufreq: https://github.com/AdnanHodzic/auto-cpufreq
It remains to be seen if it really helps or does something on the Steam Deck.
The following steps will install auto-cpufreq into the home directory.

https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck- ... to-cpufreq

Lo había puesto hace unos días en el hilo de software. Es parte de una guía bastante grande con consejos y tutoriales:
https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck-tricks
Pues casi que lo quito jaja, sabrías decirme como deshacer todo esto de las powertols? osea, que desaparezca la opcion sin tener que restablecer la consola de fabrica?
jsierraf escribió:
JulesRussel escribió:@jsierraf Depende del juego el que Powertools pueda hacer que te dure más la batería, yo generalmente uso solo las opciones de la beta de valve, más que nada porque se guardan en los perfiles de los juegos, al contrario que lo de powertools.
De todos modos hay gente que comenta que dependiendo del juego desactivar núcleos puede hacer que rinda mejor aumentando la batería. Me imagino que es cosa de probar y ver hasta que puntos puedes reducir núcleos, frecuencias, etc... sin bajar fps. Los porcentajes de utilización de núcleos pueden ayudar también a ver cuál es la mejor opción.
Eso me recuerda que hay también este script que cambia la forma de funcionar del governor y ahorra batería:
auto-cpufreq
Automatically optimize cpu speed and power with auto-cpufreq: https://github.com/AdnanHodzic/auto-cpufreq
It remains to be seen if it really helps or does something on the Steam Deck.
The following steps will install auto-cpufreq into the home directory.

https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck- ... to-cpufreq

Lo había puesto hace unos días en el hilo de software. Es parte de una guía bastante grande con consejos y tutoriales:
https://gitlab.com/popsulfr/steam-deck-tricks
Pues casi que lo quito jaja, sabrías decirme como deshacer todo esto de las powertols? osea, que desaparezca la opcion sin tener que restablecer la consola de fabrica?

Puedes o borrar el plugin de /home/deck/homebrew/plugins/ y reiniciar o desactivar la depuración CEF en opciones de desarrollador, si haces lo segundo desactivas directamente pluginloader. Yo hago lo segundo cuando no voy a usar powertools para evitar cualquier interferencia que pudiese tener con los juegos o el sistema. (Más que nada porque quitas otro factor posible de fallos)
Para borrarlo de la carpeta de plugins es posible que tengas que hacerlo desde la consola con permiso de administrador.
sudo rm -rf /home/deck/homebrew/plugins/PowerTools
Actualización de Powertools con perfiles persistentes por juego como novedad estrella, aunque los dos bugs lo hacen un poco menos funcional, a er si es capaz de solucionarlo:

Added per-game persistence profiles
Added a local server which has interesting information which also enables game detection to work: http://localhost:5030
Fix lots of bugs from v0.5.0 (I should leave bugs more often, it makes my patch notes longer)
Fix conflicts with jupiter-fan-control introduced in SteamOS 3.2
Improved UI styling to mimic SteamOS a bit better
Changed the precision of battery stats to fit the improved UI
Increased the size of clickable regions and improved some UI behaviour, hopefully things are easier to use now
Finally remove the performance overlay warning from SMT

Known issues:

Closing a game is not detected. The current game only changes when a new game is launched
Opening a game is only detected after navigating to PowerTools in the plugin menu


https://github.com/NGnius/PowerTools/re ... tag/v0.6.0
Gracias por la actualización, @JulesRussel. Habrá que estar atento a la próxima versión!
Me molaria meterle el Powertools a la máquina, pero me da un poco de mal rollo el bug de que no se cierran los juegos y que pueda provocar algun otro bug al actualizar como he ido leyendo estos meses. ¿Opiniones de los que lo hayáis usado asiduamente?
@Vli Se refiere a que no detecta el cierre de los juegos y por tanto no cambia el perfil hasta que abres uno nuevo.
A mí lo que me pasa con pluginmanager activado es que las barras laterales se cuelgan mientras salen en algunas ocasiones, con lo que, si bien mantengo el plugin, tengo desactivada la depuración CEF (con lo que se desactivo) y solo la activo si lo necesito, pero sinceramente nunca lo activo, es cierto que aparcando núcleos ahorra energía pero a mí me trae más inconvenientes que ventajas a día de hoy.
PD:
Bug de cierre de juegos (y aplicaciones) tiene uno la Deck de fábrica, donde si tienes en modo juego abiertos 2 juegos o programas de fuera de steam e intentas cerrar uno se cuelgan en el cierre forzándote a cerrar sesión. Es molesto si estás jugando a un juego de fuera de steam o emulado y estás con una guía con Chrome en otra ventana, por ejemplo.
JulesRussel escribió:@Vli Se refiere a que no detecta el cierre de los juegos y por tanto no cambia el perfil hasta que abres uno nuevo.
A mí lo que me pasa con pluginmanager activado es que las barras laterales se cuelgan mientras salen en algunas ocasiones, con lo que, si bien mantengo el plugin, tengo desactivada la depuración CEF (con lo que se desactivo) y solo la activo si lo necesito, pero sinceramente nunca lo activo, es cierto que aparcando núcleos ahorra energía pero a mí me trae más inconvenientes que ventajas a día de hoy.
PD:
Bug de cierre de juegos (y aplicaciones) tiene uno la Deck de fábrica, donde si tienes en modo juego abiertos 2 juegos o programas de fuera de steam e intentas cerrar uno se cuelgan en el cierre forzándote a cerrar sesión. Es molesto si estás jugando a un juego de fuera de steam o emulado y estás con una guía con Chrome en otra ventana, por ejemplo.

Buf, mucho fallo tonto, me voy a esperar a que lo refinen mejor o salga algo oficial
A mi el hecho de que no detecte bien los juegos para los perfiles me fastidia mucho. Es justo lo que necesito para poder configurar bien los emuladores (el de Switch principalmente) y no tener que estar cambiando la config en cada uso...

Pero bueno, poco a poco.
Como sigue el tema? He visto que han sacado la ver 0.7. Alguien que lo este utilizando para emuladores como CEMU o Dolphin para mejorar un poco el rendimiento?
Ryuji28 escribió:Como sigue el tema? He visto que han sacado la ver 0.7. Alguien que lo este utilizando para emuladores como CEMU o Dolphin para mejorar un poco el rendimiento?


Yo lo uso normalmente por tema emuladores y juegos indie que apenas exijan a la máquina. La última versión ha mejorado ciertos bugs de la anterior, ya no deja bloqueada la Deck al sacar el panel derecho de ajustes, y los perfiles por juego parece que funcionan correctamente.

Como apunte, hay que desinstalar la versión antigua del Plugin loader e instalar la nueva llamada Decky, sino se hace esto aparecerá la 0.6.0. Una vez instalada ya se puede instalar la última versión de powertools.
@xineloeol muchas gracias! Pues lo probare con Cemu y Dolphin a ver que tal va porque los juegos a 60 fps no acaba de dejarlos finos. Mi idea es desactivar 1 o 2 nucleos para que se mantenga la CPU a tope y no este dando tantos saltos y bajando el rendimiento. Creo que valve deberia implementarlo de manera nativa.
@Ryuji28 Por experiencia, normalmente ganas más fijando la cpu a partir de 700Mhz, en mi caso al menos en modo automático la mantienen sobre 200Mhz lo que hace que tiren más de cpu. Luego en cemu tienes que desactivar el vsync y no limitar fps con el gamescope, si no lo haces en vez de funcionar a 60 fps tiende a funcionar a 58 con caídas porwur sincroniza mal la pantalla y el stuttering es en general por falta de shaders, si encuentras unos completos se soluciona.
@JulesRussel si, eso lo probe al principio. Todo desconectado y el gamescope desactivado. Ya comente en el hilo de emulación que en mi caso no funcionaba con CEMU. Limitaba el zelda con gamescope a 30FPS y el Emulador me seguia marcando 42FPS y consumia exactamente lo mismo. 24W. Lo limite a 30FPS desde el propio Emulador y el consumo se redujo a 17W.

Tambien me he dado cuenta que en las actualizaciones de la deck, algo han debido tocar y ahora parece que detecta bien los emuladores. El rendimiento es el mismo si fuerzo a la GPU a 1600Mhz como si lo dejo en Auto.

Por cierto! Gracias por el curro que te estas pegando en este foro.

Un saludo!!!
Esto sigue funcionando?, No hay manera siguiendo los pasos.
@yakumo_fujii Si funciona, si. Tienes contraseña de la Deck? Si no es así te toca crear una primero o no se instalará el script.
Homer J.Simpson escribió:Hostia, habrá que estar atento a cómo evoluciona esto. Vaya maquinita, es una caja de sorpresas continua [carcajad]



Si es que esto es un pc con carcasa de portátil conforme crezca la comunidad esto va a ser legendario
Ryuji28 escribió:@yakumo_fujii Si funciona, si. Tienes contraseña de la Deck? Si no es así te toca crear una primero o no se instalará el script.


Si si, tengo contraseña y he metido el script de decky también pero nada me lo pilla, la pantalla de los "•••" no me muestra nunca el enchufe.
No dicen que esta causando problemas desde el uptimo update de la consola?
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