Power VR 5: Leaked Specs !!!!

# Max Texture Height 4096 px
# Max Texture Width 4096 px
# Max Active Hardware Lights 8
# Max Texture Blending Stages 8
# Textures In Single Pass 16
# Fixed Function
# Max Texture Coordinates 8
# Max Vertex Blend Matrices 98
# Pixel Shader Version 3.0
# Vertex Shader Version 3.0
# DirectX Version Hardware Support 9.0C
# Max User Clipping Planes 8
# Memory And Core Clock 375 MHz synchro
# VGA Core Codename PowerVR S5A2
# Total Local Video Memory 256 MB
# Total Local Texture Memory 254 MB
# Max AGP Memory 256 MB

# Rendering Bit Depths 16, 32
# Z-Buffer Bit Depths 16

# Direct3D Device Features
# Additive Texture Blending Supported
# AGP Texturing Supported
# Anisotropic Filtering Supported
# Bilinear Filtering Supported
# Cubic Environment Mapping Supported
# Cubic Filtering Supported
# Decal-Alpha Texture Blending Supported
# Decal Texture Blending Supported
# Directional Lights Supported
# DirectX Texture Compression Supported
# DirectX Volumetric Texture Compression Supported
# Dithering Supported
# Dot3 Texture Blending Supported
# Dynamic Textures Not Supported
# Edge Antialiasing Supported
# Environmental Bump Mapping Supported
# Environmental Bump Mapping + Luminance Supported
# Factor Alpha Blending Supported
# Geometric Hidden-Surface Removal Supported
# Guard Band Supported
# Hardware Scene Rasterization Supported
# Hardware Transform & Lighting Supported
# Legacy Depth Bias Supported
# Mipmap LOD Bias Adjustments Supported
# Mipmapped Cube Textures Supported
# Mipmapped Volume Textures Supported
# Modulate-Alpha Texture Blending Supported
# Modulate Texture Blending Supported
# Non-Square Textures Supported
# N-Patches Supported
# Perspective Texture Correction Supported
# Point Lights Supported
# Point Sampling Supported
# Projective Textures Supported
# Quintic Bezier Curves & B-Splines Not Supported
# Range-Based Fog Supported
# Rectangular & Triangular Patches Not Supported
# Rendering In Windowed Mode Supported
# Scissor Test Supported
# Slope-Scale Based Depth Bias Supported
# Specular Flat Shading Supported
# Specular Gouraud Shading Supported
# Specular Phong Shading Supported
# Spherical Mapping Supported
# Spot Lights Supported
# Stencil Buffers Supported
# Sub-Pixel Accuracy Supported
# Table Fog Supported
# Texture Alpha Blending Supported
# Texture Clamping Supported
# Texture Mirroring Supported
# Texture Transparency Supported
# Texture Wrapping Supported
# Triangle Culling Not Supported
# Trilinear Filtering Supported
# Two-Sided Stencil Test Supported
# Vertex Alpha Blending Supported
# Vertex Tweening Supported
# Volume Textures Supported
# Z-Bias Supported
# Z-Test Supported
# W-Buffering Supported
# Z-Based Fog Supported
# Vertex Fog Supported
# W-Based Fog Supported

Super Kyro !!!!!!!!!!!!!!!! (Deu Ni Do !!!!!!!!!!)

http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=16492

Antes de que me tireis agua bendita encima, creo que sería interesante considerar la posibilidad de que NAOMI 3, caso de existir, hiciera uso de él.... ^^
Siguen vivos los de el PowerVR?? Los creia desaparecidos, lo cierto es que eran unos chips de funcionamiento muy interesante, en la DreamCast se lucio desde luego, pues na a ver como acaba...
creo que sería interesante considerar la posibilidad de que NAOMI 3, caso de existir, hiciera uso de él....
A mi me parece que a SEGA le interesa mas licenciar la tecnologia que usan los demas para sus sistemas domesticos, y "doparla" con mas RAM, antes que ponerse a desarrollar hardware propio.

Me da a mi que veremos Chihiro 2, Triforce 2 o algo basado en PS3 antes que una placa Naomi 3 usando PVR5
A mi me parece que a SEGA le interesa mas licenciar la tecnologia que usan los demas para sus sistemas domesticos, y "doparla" con mas RAM, antes que ponerse a desarrollar hardware propio.

Probablemente tengas razón y NAOMI3 no sea sino el sueño de muchos que quieren volver a ver a SEGA en lo más alto del mercado arcade en cuanto a prestaciones.
Escrito originalmente por ourumov

Probablemente tengas razón y NAOMI3 no sea sino el sueño de muchos que quieren volver a ver a SEGA en lo más alto del mercado arcade en cuanto a prestaciones.
Pues si, seria muy bonito, pero teniendo en cuenta la potencia que tienen los sistemas domesticos, y que normalmente luego los juegos se convierten a estos, lo mas practico es utilizar un hardware basado en ellos.

Ademas, las recreativas cada vez tienen menos mercado, y cuanto mas caras sean, mas reducido estara.

La ultima vez que se me ocurrio entrar en un salon recreativo, el panorama daba bastante pena en cuanto a tecnologia, pero tampoco lo veo mal. En mi opinion, los usuarios de salones recreativos no buscan tecnologia punta en la pantalla, porque no saben apreciarla, normalmente solo es gente que se entretiene un rato mientras espera la hora de entrar al cine, o hace hambre antes de ir al McDonalds. Yo creo que la culturilla del hardcore gamer que pasaba las horas en los recreativos se ha perdido completamente, y que los clientes de esos sitios, ahora son jugadores mas o menos casuales, y que lo unico que buscan es algo con lo que pasar el rato, y para eso, mejor juegos originales, y con sistemas de juego innovadores, que no pequeños detalles tecnicos en pantalla que no van a saber apreciar.

Me parecen mas interesantes las iniciativas que se ven ahora, como un juego de futbol que se juega chutando un balon (creo que es de Gaelco), la recreativa de disparos de Konami que usa sensores de moimiento y has de esconderte para cubrirte, una maquina de submarinos que se jugaba haciendo uso de un periscopio, todo ese tipo de cosas creo que son mas interesantes que no meter mas poligonos, mayores texturas, shaders, y demas.

Lo que yo pienso es que los arcade deben de ofrecer algo que no se frezca en los sistemas domesticos, y la cosa no va por potencia, ya que la diferencia iba a ser inapreciable para la gran mayoria, si no en el sistema de juego utilizado.
Escrito originalmente por maesebit
Me parecen mas interesantes las iniciativas que se ven ahora, como un juego de futbol que se juega chutando un balon (creo que es de Gaelco), la recreativa de disparos de Konami que usa sensores de moimiento y has de esconderte para cubrirte, una maquina de submarinos que se jugaba haciendo uso de un periscopio, todo ese tipo de cosas creo que son mas interesantes que no meter mas poligonos, mayores texturas, shaders, y demas.


a ti y a todos, hace tiempo hubo una discusion en este foro en la que recuerdo comentar este mismo tema. El mejor recurso que tiene actualmente el arcade es ofrecer lo que no puedes disfrutar en casa, pq hablando claro, nadie va a pagar 1€ por partida pudiendo jugar 60 en casa si le da la gana...y lo que evidentemente no vas a poder disfrutar en casa es estas cosas: chutar balones, manejar rifles, subir a vehiculos....lo malo es que toda esta chatarreria es CARA, con pocas posibilidades de abaratamiento y reutilizacion (neogeo, CPS o naomi son "baratas" pq funcionan por cartuchos, eso es inaplicable en un modelo de "cabina hecha para el juego" y se le saca poco beneficio.

De hecho, ahi tienes las estadisticas: lo que mejor funciona ahora en arcade y que, de hecho, esta manteniendo por si solo el mercado arcade son los bemanis y sus inevitables alfombrillas, (y antes de eso, los 2D fighting en maquinas cart-based)...y por lo demas...bueh...parece que las maquinas basadas en MAME son todo un negocio XD

Quien iba a decir que en pleno 2004 iba a estar la peña efectivamente jugando a missile command en un arcade eh? [qmparto]

Escrito originalmente por maesebit
A mi me parece que a SEGA le interesa mas licenciar la tecnologia que usan los demas para sus sistemas domesticos, y "doparla" con mas RAM, antes que ponerse a desarrollar hardware propio.


Eso es AHORA que SEGA es "pobre", hace unos años bien que se hubiera gastado los cuartos aspuertas, que bien lo hizo y ejemplos saltan a la luz a poco que se investigue (32x, variados "system" y "model" hechos para el aprovechamiento de muy pocos juegos, etc)

Respecto a PowerVR 5...emmm...me espero a que haya una tarjeta en la calle y comparativas con software real en la web...que el parhelia tambien pintaba de puta madre y se le ve el pelo menos que al coto matamoros [qmparto]

Saludos.
Eso es AHORA que SEGA es "pobre", hace unos años bien que se hubiera gastado los cuartos aspuertas, que bien lo hizo y ejemplos saltan a la luz a poco que se investigue (32x, variados "system" y "model" hechos para el aprovechamiento de muy pocos juegos, etc)
Que tiene que ver el 32X con los arcade.

Hechos para el aprovechamiento de muy pocos juegos?????? ¬_¬

¿De que hablas? :-?

Ademas, no me compares la situacion que habia antes, con la que hay ahora. Si SEGA no fuera pobre, sacaria un hard para consola domestica, y un hard identico pero algo dopado para arcade. O que te crees que era ST-V Titan y Naomi? La diferencia es que antes ademas de esa placa compatible con el sistema casero, tambien habia un modelo superior, ya que las consolas no tenien el suficiente rendimiento, hoy en dia las recreativas no son mas potentes que las consolas, ni falta que les hace, por lo que ya no hace falta un segundo tipo de placa superior a las consolas y su respectiva placa arcade.

Si SEGA no fuera pobre, en lugar de sacar una placa arcade basada en la tecnologia casera de otros, la sacaria basandose en la suya propia, pero seguiria siendo lo mismo.
tiene buena pinta, sobretodo eso de las 16 texturas en una sola pasada (ahora 8 y con mucha suerte en las Radeon 9500 yn adelante...)... pero me preocupa la velocidad sincronica con la memoria... creo que eso le va a pasar factura... eso, o usan memoria con 512bits de ancho de banda que vale un cojon y casi nadie fabrica...

mme da miedo que sea poco ancho de banda... y a la hora de la verdad, sea un monstruo de chip... pero no sea capaz de mover a altas resoluciones los juegos nuevos (ese doom 3 con 100MB de texturas comprimidas... ese Ut2004 en modo ultra con más de 180MB de texturas...)

en fins, a ver en que queda... quizas vuelva a PowerVR otra vez... jiji... o debería decir Imagination Technologies?



por cierto... naomi es una licencia de IP a Imagination Technologies, y no son chips pensados para sega, si no para arcade. Imagination technologies vive de eso, diseñar chips y vender las IP's (o mejor dicho, licenciarlas...), si quisiese seguir el ritmo de ATi o nVIDIA, creo que se los comerian (con lanzamientos más seguidos de drivers, of course)

Salu2
Creo que voy a esperar un poco para cambiar mi Radeon 9000 Pro, lo justo para que salga esta (¿se sabe la fecha de salida aproximada?), espero que por lo menos esté a la altura de la grandísima Kyro II).

salu2.
Escrito originalmente por maesebit
Que tiene que ver el 32X con los arcade.

Hechos para el aprovechamiento de muy pocos juegos?????? ¬_¬

¿De que hablas? :-?


basta q yo haga un comentario "sidenote" para que vengas tu a machacarlo XD

lo que he citado es que hace unos años SEGA era especialista en gastarse un PASTON en desarrollo de tecnologia para utilizarlo en un numero muy reducido de lanzamientos, con los que no recuperaba dinero.

puse el ejemplo del 32x. hardware ampliacion de megadrive hecho por sega america cuando sega japon ya estaba desarrollando saturn = dinero tirado por el retrete.

el resto de ejemplos los he sacado de page system16.com

model 1. cuanto dinero se gasto sega en desarrollar este sistema para SIETE juegos?

model 2. CINCO juegos en su version original. 11 en su version A, 18 en la version B y 8 en la C...salen en total 42 juegos, pero tenemos el problema de que las placas m2, m2A, m2B y m2C NO son compatibles entre si, asi que tenemos 4 desarrollos del mismo hardware para una media de 10 juegos cada uno...un monton de dinero en desarrollo desperdiciado.

model 3. SEIS juegos en su version 1, otros 6 en la 1.5, 7 en la version 2.0, 11 en la 2.1...imaginaras que en las m3 habia el mismo problema que en las m2 (incompatibles entre si)...cuanto costo desarrollar esa maquina?

hikaru. basada en naomi. SEIS juegos, no cargables en naomi (ni los de naomi en hikaru)

En cambio cuenta cuantos juegos hay para naomi, o para titan, o cuantos para neogeo, o para CPS2 (esos ejemplos de hard para arcade RENTABLES)...o la tendencia actual que es tirar de hard de consola, o de PC, para hacer un arcade...motivos? AHORRAR, que en el pasado se tiro pasta a montones, y especialmente SEGA.

bueno, nos entendemos ahora?.

Saludos.
Que las diferentes versiones de una misma placa arcade no sean compatibles entre si no quiere decir que a SEGA le costara un duro en I+D el desarrollar las versiones, que basicamente son la misma placa pero con ligerisimas modificaciones.

Las placas arcade de SEGA, en mi opinion, han sido muy bien aprovechadas.
en mi opinion algunas si y otras mas bien no.

pero bueno, eso ya son matices.

saludos.
por cierto, las specs son puro fake
Escrito originalmente por shadow land
por cierto, las specs son puro fake


cuales? las de power VR 5?
el hilo va de PowerVR 5...

leyendo el foro de los "ex-fans" de PowerVR y cia (Beyond3d)... me he coscado de varias incongruencias... que no había visto aquí por que las he mirado cagando leches... bueno, dejando de lado que los de powervr como tal ni afirman ni desmienten, otros aseguran que son fake... pero se caen que son fake por cosas como:


Z-Buffer de 16bits... que yo sepa, las MBX ("todo movil" o las Intel Xtreme de los centrino o P4) poseen ya 32bits de precisión, y la Kyro II en su momento también...


También he leido por ahí hasta 96 matrices... en fins. Que las lees un poco detenimente, y no tienen ni pies ni cabeza... por que son las specs minimas para DirectX 9.x (el q introduzca los shaders 3.0) y con 2 velocidades de core y memoria... ambas viendo a la competencia, insuficientes a la hora de trabajar con shaders.... salvo claro esta, q los ingenieros de ATi sean unos patanes... cosa que los ex-SGI nunca han demostrado...

Salu2

PD: Habrá que seguir apuntando a las R420... :(


Z-Buffer de 16bits... que yo sepa, las MBX ("todo movil" o las Intel Xtreme de los centrino o P4) poseen ya 32bits de precisión, y la Kyro II en su momento también...


A mi es lo que me más me extrañó y que no entendía...pero sí, parece que son un fake. :(
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