PowerColor X850 XT a 60º?

Muy buenas,

os cuento, antes de nada dar las gracias eh ;)

Hace poquito me he comprado un equipo nuevo, la vga es una PowerColor X850XT, va de lujazo (o eso creo). El problema es que cuando llevo un tiempo jugando, el equipo se queda bloqueado o se reinicia, estoy casi convencido de que es la vga.

Por ejemplo, en el HL2 simplemente se queda la pantalla congelada y en el NFS MW se reinicia. Al reinicia el micro esta a 35º o asi, lo tengo con refrigeracion liquida, pero la vga nada mas reiniciar (despues de que se cuelgue) esta a 57º.

Eso es mucho??? Puede ser ese el problema porque el que se me bloquea??

El equipo, es un AMD 64 3200+, 1giga RAM OCZ, pcb MSI K8N Neo4, HD SATA Seagate...no se si valdra de algo.

Os doy las gracias de nuevo.

Un saludete señores/as!!
Todo muy bien, pero qué fuente tienes ???.

Sobre la temperatura no te preocupes, hace unos días tenía una radeon 9800 a 90ºC en full y como si nada.
Bueno, no sé si esos 57º son normales, porque mi X850XT-PE al salir del juego marca unos 55º y pasados 30 segundos vuelve a sus 30-35º normales en idle...

Puede que sea por el disipador que le puse, pero no sé... Qué temperatura te da en full?

salu2
bueno pues yo como hardcrack, iden de lo mismo con mi X800 XT.

mirate la fuente como dice tmaniak y mira que este bien ventilada la caja, que circule aire por el interior (que este fresquito)

[chiu]
La PSU es una Thermaltake PurePower de 460...la torre es una Soprano, desconecte el ventilador delantero porque me molestaba al dormir....lo conecto de nuevo?

La temperatura asi sin hacer nada es de 48º (la de la vga)

eso de full no se que es y tampoco como mirarla...

La torre la tengo metida en una esquina, por detras esta a unos 15cm de la pared...eso es problema?

Yo tengo sospechas de que el HD que me vendieron estaba usado y ademas me da la impresion de que hace muchisimo ruido pero he pasado el test de IBM y de Seagate y no me ha detectado nada, podria tener esto algo que ver?

Saludos
Instala el atitool, el cual te indica a que temperatura máxima se ha puesto la gráfica. Te vas a settings-> temperature monitor-> write tempe to log file. Así podrás saber a que temperatura se pone despues de jugar un rato.

salidos

Edito: 60 grados en esa gráfica a full (o sea, dándole caña con al gún juego) no es nada. La mía, overclockeada, después de darle caña al FEAR se pone en 71.
Joer, pues la mía debe ser la ostia, porque en full después de jugar al FarCry y con los clocks subidos de la ostia, no pasa de 56º...

salu2
yo la tengo igual que hardcrack, a 32 sin hacer nada y a 51 dandole mucha caña


tengo un ventilador grande frontal metiendo, otro grande trasero sacando, uno pequeño lateral metiendo, y otro en el disco duro pequeño metiendo.

conecta ese ventilador y mira que pasa.

fijate que el interior de la caja o la grafica no tenga mucha mierda (sin ofender) ;)

[chiu]
Una pregunta: ¿las temperaturas que obteneis las mirais con el atitool? Lo digo porque una vez después de jugar baja enseguida de temperatura. Si teneis el atitool y quereis saber cual es la temp máxima que ha alcanzado, debeis ir a Settings-> temperature monitor y abajo pone GPU (min/max/avg), donde os pondrá la máxima que ha alcanzado (al loro, que no es en la que pone GPU environment.

Por lo demás, la tarjeta tiene 2 meses (todavía no está mu sucia jejeje) y tengo de momento la caja abierta. Leyendo foros guiris, me he encontrado con peña que tiene unas temperaturas como las vuestras, hasta peña que tiene algo más de 80 sin oc.

Voy a desmontar el disipa y ponerle un poco de artic silver 3 a ver si bajamos unpoquito la temperatura, que aunque no sea excesiva, de cara al verano puede subir.

Salu2
Señores, en 1minuto se pone a 80º...sera eso por lo que se cuelga.

Tengo que comprar un disipador, cual me recomendais?
Antes de comprar un disipa, prueba a desmontar el que tiene, aplicarle bien pasta térmica y a colocarlo bien. A ver si es que no está bien montado.

salu2
He estado haciendo pruebas con el atitool

Si subo el ventialdor de vueltas ya no se calienta pero eso si, esto hace un ruido infernal...

Lo de la temperatura ya esta visto que lo soluciono subiendolo de vueltas, supongo que habra algun disipador que haga menos ruido no? Cual me recomendais??

Al andar con el Atitool ahora me encuentro con otro problema, ahora emite un piiiiii muy agudo no se oye mucho pero es muy agudo, el ventilador no creo que sea porque estando al 10% tambien lo emite, esto a que puede ser debido? y que solucion tiene?

Gracias!!!
El pitido puede ser el monitor o la fuente de alimentación en vez de la gráfica, compruébalo.

Sobre el disipador de la gráfica, yo te recomiendo el que tengo yo, Zalman VF700 (tú eliges sin leds o con leds, y hay modelo de aluminio y cobre o de sólo cobre; el mejor es el de cobre, pero con el de aluminio/cobre ya vas que chutas :P) que mantiene muy fría la tarjeta incluso en full (jugando durante bastante tiempo) y no hace prácticamente ruido.

Incluso trae selector para ponerlo a 5V (totalmente inaudible, pero no lo uses para jugar) o a 12V (apenas inapreciable y el mejor modo para jugar).

También te trae la silicona térmica y unos pequeños disipadores para las memorias (yo los llamo garrapatas XD)

Vale sobre unos 26€ en Coolmod mismo.

salu2
He estado toqueteando y el ruidito es del ventilador de la vga, lo desconecto y deja de hacer ruidito...

Comprare el que tu me has dicho ya que no hace ruido, es que yo no puedo dormir con ruido por minimo que sea...

Saludos
yo te recomiendo el artic silencer antes q el zalman,primero porque te saca el calor fuera de la caja y segundo porque es mas silencioso(ademas de economico)
Un saludete
pero fijo que no disipa tanto como el zalman, y si esta grafica en idle esta tan alta, lo k necesita es buena refrigeracion.

ademas, el ruido k hace el zalman no lo percibiria ni un gato XD
teimaginas escribió:yo te recomiendo el artic silencer antes q el zalman,primero porque te saca el calor fuera de la caja y segundo porque es mas silencioso(ademas de economico)
Un saludete


Teimaginas, ¿tu tienes al artic 5 rev2? He oido por ahí que cuando regula las rpm hace unos "clicks". ¿Como lo ves tú? ¿Te ha bajado mucho las temps?

gracias
Mas opiniones, cual compro?
Haz lo que te digo: quita el disipador, y aplicale una buena pasta térmica y vuelve a montarlo, que seguramente no está bien montado. Yo he hecho eso con mi 800 GTO y he conseguido bajarle 10 grados en full. Antes estaba en idle a 48/49 grados (con el ventilador al 10 o 15 %) y a 70 en full (con el ventilador al 100%). Después de desmontarlo, limpiarlo y aplicarle artic silver 3, la temperatura ha bajado a 46 en idle (ventilador a 10%) y 60 en full (ventilador al 100%).

Ese es mi consejo.

Un saludo
tostator escribió:
Teimaginas, ¿tu tienes al artic 5 rev2? He oido por ahí que cuando regula las rpm hace unos "clicks". ¿Como lo ves tú? ¿Te ha bajado mucho las temps?

gracias

yo lo tuve en mi ex 6800,y lo regulaba con el rivatuner y ningun click ni nada oia.
yo estaba encantado con ese disipa(a mi parecer mucho mejor q el zalman,y mucha gente q ha tenido los 2 asi opina)
Un saludete
19 respuestas