PowerMac G3 azul torre y linux

Buenas a todos,

un duda, alguien tiene experiencias con este tipo de máquina (o microprocesarodes) y linux??

sabeis que distro le iría bien a este tipo de máquinas para ponerlo como "mula" de forma exclusiva.

Y otra cosa, si lo dejara como terminal exclusivo para navegar por internet, qué lo podría meter??

saludos a todos
ponle debian ppc, y a tirar millas.
existe una distro que es "poco" conocida, "yellow dog " que es integramente para MAC (ppc)
eso sí, no te sé decir que sistema de paquetes usa.
Creo que probaré debian ppc, a ver cómo me va. Aparte de que es más usada que la yellow dog no?

saludos
Si quieres navegar por internet via terminal prueba a instalar el links, o elinks.

Un saludo
No, la idea era navager mediante gestor de ventanas. La cuestión era si esta máquina me iba a soportar bien un gestor tipo xfce.

saludos
supongo que si... a mi debian en un ibook g4 me iba de lujo con kde... asi que supongo que tirara bien con xfce en un g3...
Otra alternativa que veo es meterle xubuntu 6.10 para ppc.
Opiniones??
circle69 escribió:Otra alternativa que veo es meterle xubuntu 6.10 para ppc.
Opiniones??

Creo que en el caso de los que usamos arquitectura PPC no es la mejor opción:

http://kernelsource.org/2007/02/16/powerpc-no-tendra-soporte-oficial-en-ubuntu/

Yo en tu caso optaría por Debian con XFCE, tengo esta combinación en un AMD K6-2 300Mhz y va de lujo [ok]
Orion escribió:supongo que si... a mi debian en un ibook g4 me iba de lujo con kde... asi que supongo que tirara bien con xfce en un g3...

porque usar ubuntu cuando debian va bien? ademas de que creo que ubuntu no va a seguir dando soporte a la version ppc (la dejaban a la comunidad o algo asi, ya no recuerdo)
Yo por experiencia personal te recomiendo debian, mas ke nada por ke ubuntu ya no da soporte para ppc y para encontrar una simple xorrada como ver divx en el ordenador te vas a volver loco... yo tengo un ibook g3 con debian y gnome y va muy muy bien, y he probado ubuntu y kubuntu y me fueron fatal...ademas kde sudaba de darme la resolucion ke tocaba ni editando el xorg... ademas desde ke probe debian en el ppc me la he puesto en los demas pcs xD. me he debianizao al 100%, y eso ke usaba ubuntu desde dapper....
Dio_Elaclaire escribió:Yo por experiencia personal te recomiendo debian, mas ke nada por ke ubuntu ya no da soporte para ppc y para encontrar una simple xorrada como ver divx en el ordenador te vas a volver loco... yo tengo un ibook g3 con debian y gnome y va muy muy bien, y he probado ubuntu y kubuntu y me fueron fatal...ademas kde sudaba de darme la resolucion ke tocaba ni editando el xorg... ademas desde ke probe debian en el ppc me la he puesto en los demas pcs xD. me he debianizao al 100%, y eso ke usaba ubuntu desde dapper....

yo queria dejar debian en el ibook, pero lo del flash y algunas cosillas mas me echaron atras (uso neoOffice y todas las aplicaciones restantes son software libre en MacOS)
Orion escribió:pero lo del flash
Has probado Gnash?
lo probe hace tiempo y no me iba bien... lo mismo le doy otra oportunidad...lo unico que tengo no-libre en el portatil es el macOS X.. el resto NeoOffice, CyberDuck...
Orion escribió:lo probe hace tiempo y no me iba bien... lo mismo le doy otra oportunidad
Aun no sabes que GNU/Linux y "hace tiempo" == miles de cambios? XD
JanKusanagi escribió:Aun no sabes que GNU/Linux y "hace tiempo" == miles de cambios? XD

si, pero mi vagancia me impide volver a instalarlo (porque supondria hacer back-up de datos y demas)

a parte de que tengo debian lenny en el sobremesa... :P
Buenas a todos,

pues me decidí a instalarle debian al G3 y bueno surgieron problemas.
Decir que la máquina lleva MacOs v8.algo.

Me bajé las ISO's de Debian ppc, hay dos de instalación por red, la mínima y otra llamada netinst que ocupa unos 200Mb. Quemé la ISO y probé a botar desde CD. Me costó pero lo conseguí, no funcionó.

Me mostró un error diciendo algo así como que no encontraba el imagen de boot en el dispositivo, entiendo que buscaba la 'vmlinux'. Me informaba del dispositivo actual, el cd, como que estaba en:

device = /pci@80000000/pci-bridge@d/mac-io@5/ata-3@200000/disk@0

partition = 2

Después de esto me mostró una ayuda diciéndome que podía decirle la ruta de la imagen boot poniendo el carro de arriba, más la partición, más la ruta en el cd, le puse:

/pci@80000000/pci-bridge@d/mac-io@5/ata-3@200000/disk@0:2/install/ppc/vmlinux

Hizo el amago de arrancar y entonces me dió un error como si la imagen no fuera la correcta.

Vaya carro!!! lo siento. Alguien tiene alguna idea?? Puede que la ISO que haya quemado esté corrupta?? Las ISO de debian ppc están preparadas para funcionar en el powermac?

Como veis no tengo ni idea y la documentación que encuentro no aclara nada, da por sentado que funciona a la primera.

saludos a todos!!
Buenas otra vez.

menuda odisea el p*to G3 de los gu**vos.

Resumiendo, ya conseguí botar desde el cd de Debian. Lo que hice fue:

una vez que arranca desde el cd y carga yaboot, desde la linéa de comando de yaboot se pone lo siguiente:

cd:2,/install/powerpc/vmlinux

osea, la ruta directa a la imagen para botar.

El caso es que me arranca la imagen, sale arriba la imagen de un piguinito empieza a cargar "algo" pero luego me da el siguiente error de VFS:

" VFS: cannot open root device "" o unknown, block (8,1)
Release append a correct "root=" boot option
Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown - block (8,1)"

Alguna sugerencia please???

saludos!
17 respuestas