PowerMac G4 - Problema de la gráfica

Hace un tiempo estaba yo pidiendo por aquí si alguien me decía donde comprar una fuente de alimentación para mi PowerMac G4.

Ahora el problema es otro. Ya tengo los CD originales del Panther, pero el Mac no da señal con su gráfica de origen (ATI Rage 128 Pro). Antes le puse otra gráfica donde sí que daba señal, pero solo se veía bien la pantalla donde eliges si pones un CD o arrancas el HDD.

Antes esas 2 gráficas estaban juntas en el Mac, ahora le he quitado la gráfica VGA y le he dejado la de origen y no da señal.

¿Qué puede ser? Gracias y perdonad por la parrafada :) ;)
Moriarthy escribió:Hace un tiempo estaba yo pidiendo por aquí si alguien me decía donde comprar una fuente de alimentación para mi PowerMac G4.

Ahora el problema es otro. Ya tengo los CD originales del Panther, pero el Mac no da señal con su gráfica de origen (ATI Rage 128 Pro). Antes le puse otra gráfica donde sí que daba señal, pero solo se veía bien la pantalla donde eliges si pones un CD o arrancas el HDD.

Antes esas 2 gráficas estaban juntas en el Mac, ahora le he quitado la gráfica VGA y le he dejado la de origen y no da señal.

No se entiende nada, pero ya has reseteado la pram y nvram?
theelf escribió:
Moriarthy escribió:Hace un tiempo estaba yo pidiendo por aquí si alguien me decía donde comprar una fuente de alimentación para mi PowerMac G4.

No se entiende nada, pero ya has reseteado la pram y nvram?

He reseteado la pram desde la placa (con un botón al lado de la pila). Ahora voy a lo de la nvram.

El problema es que el Mac no detecta la gráfica AGP pero si una PCI. Esta gráfica PCI no sé si va mal porque en el modo seguro todo se muestra bien, pero a la hora de instalar OS X se veía fatal.
Hay gente que logró "reflashear" gráficas de PC para hacerlas pasar por "Apple branded", en los modelos que son compatibles. Quizá comprando una de segunda mano que funcione (que las compatibles con el Powermac G4 valen 2 duros) y cambiándola tengas la solución.

Un saludo
Buena idea, ya lo miraré
4 respuestas