powermac g4

bueno pues me voi ha agenciar un powermac g4 que lleba 10.4.11 tiene 1 gb de ram 500 mhz x2 20gb de disco duro y lector dvd y la grafica no me acuerdo era una ati me gustaria saber a que so se pueden actualizar via apple por el gestor esque estoi perdidisimo en este tema y decidi pillamerme este pc que me lo venden muy barato para adentrarme en este mundillo poco a poco y mas adelante dar el salto megustaria que me dijerais que cositas se puede hacer con esto cacharros y que tal van de rendimiento jej bueno muchas gracias de antemano
Cuando lo tengas lo primero que yo haría sería descargar un diccionario porque vaya tela...

Bueno, sobre tu pregunta podrás instalar el Leopard como máximo, si tiene más de 867 Mhz de CPU. De rendimiento no será muy allá, yo probaría a ver qué tal y si no, pues vuelves a Tiger.

Sobre lo que puedes hacer hoy en día con un G4, pues más bien poco, navegar por internet se te antojará difícil y la mayoria de programas que podrás instalar son versiones viejunas.

Saludos!
firewire escribió:Sobre lo que puedes hacer hoy en día con un G4, pues más bien poco, navegar por internet se te antojará difícil y la mayoria de programas que podrás instalar son versiones viejunas.

Mi hermana tiene un mac mini G4 con Leopard y navega, escucha música... vamos, lo típico. Y sin problema. Eso si, 1Gb de ram.
Yo a ese powermac no le pondría Leopard, pero para un uso casero sin pedirle demasiado, sobra por todas partes...
una pregunta sobre g4 ya que podríamos hacer un hilo de este fantástico ordenador [+risas] . Yo le puesto un par de ventiladores de mas estoy mirando a veer que se le puede poner
Estoy super pez es mi primer mac , haber si me gusta .Imagen
Yo tengo uno con 1gb de RAM y procesador 350mhz y puedo navegar por internet sin problemas... siempre que no hay flash a saco (y para eso tengo también el clicktoflash que es mano de santo).

salu2
yo le acabo de poner el tigre y la verdad es que va bien y voy por wifi con un usb de netgear para tener el tiempo que tiene y que vaya bien ya es pedir demasiado
Supongo que con un G4 será otra cosa, pero un G3 a casi 900 Mhz con Tiger, navegar por internet se hace pesado, mucho más con el maldito FF, con el Safari menos.

Saludos!
firewire escribió:Supongo que con un G4 será otra cosa, pero un G3 a casi 900 Mhz con Tiger, navegar por internet se hace pesado, mucho más con el maldito FF, con el Safari menos.

Saludos!

pero si mi g4 tiene 500 ghz solo y el safari va bien va rápido lo que depende que pagina me la cierra como la del youtube pero bueno por a hora estamos poniendo la configuración
PowerBook G4 a 1.5 GHz con 1 GB. de RAM... Youtube muchas veces va a saltos, y MegaVideo casi siempre, por lo demás va genial para todo...
PowerBook G4 a 1.5 GHz con 1 GB. de RAM... Youtube muchas veces va a saltos, y MegaVideo casi siempre, por lo demás va genial para todo...

Supongo que con un G4 será otra cosa, pero un G3 a casi 900 Mhz con Tiger, navegar por internet se hace pesado, mucho más con el maldito FF, con el Safari menos.

Pues tal vez deverias revisar la configuracion o ampliar la ram,porque tengo un ibook G3 900, y realmente en youtube solo los videos de alta definicion me dan problema, despues es bastante fluido en general (aunque mi portatil Dell PIII 800 con XP, le da un repaso al ibook... flash en OSX es lamentable)

Con el G3 900, navego escucho musica, le doy caña, y uso virtualPC con Win2k a la vez, con 640 de ram y es una delicia

Tambien tengo un imac lamparita, 1.25ghz, 2GB ram, y es una delicia en todo (mas rapida que el ibook G3 jaja)
theelf escribió:

Pues tal vez deverias revisar la configuracion o ampliar la ram,porque tengo un ibook G3 900, y realmente en youtube solo los videos de alta definicion me dan problema, despues es bastante fluido en general (aunque mi portatil Dell PIII 800 con XP, le da un repaso al ibook... flash en OSX es lamentable)

Con el G3 900, navego escucho musica, le doy caña, y uso virtualPC con Win2k a la vez, con 640 de ram y es una delicia

Tambien tengo un imac lamparita, 1.25ghz, 2GB ram, y es una delicia en todo (mas rapida que el ibook G3 jaja)

El problema es que tiene dos módulso de ram, un DDR333 y otro DDR400... Lo cual es una cagada gorda...

Tambien probé con un solo módulo y aun asi se resentia... Si me puedes dar mas datos, como el S.O, si usas algun PlugIn alternativo para Safari y tal te lo agradeceria para probarlo ;)

P.D.: A mi el Virtual PC no me reconocia el .dmg de Windows XP...
yo esta mañana lo e actualizado a la versión 1.4.11 y la verdad que se nota mucho a la versión 1.4 pelada . Alguna persona sabe donde hay micros para el g4 ?
kaku_20 escribió:yo esta mañana lo e actualizado a la versión 1.4.11 y la verdad que se nota mucho a la versión 1.4 pelada . Alguna persona sabe donde hay micros para el g4 ?

¿Micros? Si te refieres a CPU tienes que cambiar la placa completa...
Como te comente, a mi tanto en el ibook como en el imac,youtube no funciona mal, hasta q diria q bastante bien por ser OSX (por el flash digo..) en ambas Mac, uso Tiger 10.4.11 y como navegador Camino.

Esta claro que tu G4 es mas q suficiente, pero por las dudas, fijate si tienes bien el soporte de QE... por lad dudas...

Tenia un G4 con una ATI 128, y ahi si que flash en youtube se moria, fue agregarle una Radeon 7500 con QE y vi la luz...

No se bien q dices, pero lo mejor es instalar Windows 2000 desde un CD. Te digo q con el G3 a 900 ejecuto win2k bastante bien, y me permite trabajar.
(Nada q ver con el VPC del OS9... donde con un G3 de 400, emulaba win2k de pm.. XD )
theelf escribió:Como te comente, a mi tanto en el ibook como en el imac,youtube no funciona mal, hasta q diria q bastante bien por ser OSX (por el flash digo..) en ambas Mac, uso Tiger 10.4.11 y como navegador Camino.

Esta claro que tu G4 es mas q suficiente, pero por las dudas, fijate si tienes bien el soporte de QE... por lad dudas...

Tenia un G4 con una ATI 128, y ahi si que flash en youtube se moria, fue agregarle una Radeon 7500 con QE y vi la luz...

No se bien q dices, pero lo mejor es instalar Windows 2000 desde un CD. Te digo q con el G3 a 900 ejecuto win2k bastante bien, y me permite trabajar.
(Nada q ver con el VPC del OS9... donde con un G3 de 400, emulaba win2k de pm.. XD )

En el VirtualPC, me ponia que hiciese uan imagen de CD y luego le diese a capturar la iamgen de CD, y lo hacia todo bien pero luego la "bios emulada" no lo reconocia...

La proxima vez probaré con Windows 2000...
edito me he pillado un powermac g5 estoi esperando que me llege estas son las especificaciones
PROCESADOR: DUAL 2 x 2,7 Ghz POWER MAC G5 PPC
MEMORIA RAM: 4,5 GB (Max. 8 GB)
UNIDAD OPTICA: DVDRW Grabadora DVD
DISCO DURO: 500 GB (2x250GB) SATA (Ampliable)
TARJETA DE RED: SI
MODEM: SI
TARJETA DE SONIDO: SI
GRAFICA: 1 ATI Radeon 9650 256 MB CON DOBLE SALIDA DVI
COLOR: GRIS PLATA
PUERTOS USB:2 TRASEROS + 1 DELANTERO
PUERTO FIREWIRE: SI (400/800)
TECLADO: Si
RATON: SI
S.O: MAC OS X 10.5.8 AKA Leopard

por 280 euros que os parece? un saludo
PD:tengo pensado ponerle snow leopard
hiraya escribió:edito me he pillado un powermac g5 estoi esperando que me llege estas son las especificaciones
PROCESADOR: DUAL 2 x 2,7 Ghz POWER MAC G5 PPC
MEMORIA RAM: 4,5 GB (Max. 8 GB)
UNIDAD OPTICA: DVDRW Grabadora DVD
DISCO DURO: 500 GB (2x250GB) SATA (Ampliable)
TARJETA DE RED: SI
MODEM: SI
TARJETA DE SONIDO: SI
GRAFICA: 1 ATI Radeon 9650 256 MB CON DOBLE SALIDA DVI
COLOR: GRIS PLATA
PUERTOS USB:2 TRASEROS + 1 DELANTERO
PUERTO FIREWIRE: SI (400/800)
TECLADO: Si
RATON: SI
S.O: MAC OS X 10.5.8 AKA Leopard

por 280 euros que os parece? un saludo
PD:tengo pensado ponerle snow leopard

Snow Leopard no es compatible con arquitectura PowerPC

Por lo demás, el precio está de puta madre...
os parece bien entonces relaccion especificaciones precio? creo que es una maquina bastante potente
theelf escribió:Pues tal vez deverias revisar la configuracion o ampliar la ram,porque tengo un ibook G3 900, y realmente en youtube solo los videos de alta definicion me dan problema, despues es bastante fluido en general (aunque mi portatil Dell PIII 800 con XP, le da un repaso al ibook... flash en OSX es lamentable)

Bueno, es que solo tiene 384 MB de RAM y una gráfica de 32 MB, no se le puede pedir mucho.

Saludos!
hiraya escribió:bueno pues me voi ha agenciar un powermac g4 que lleba 10.4.11 tiene 1 gb de ram 500 mhz x2 20gb de disco duro y lector dvd y la grafica no me acuerdo era una ati me gustaria saber a que so se pueden actualizar via apple por el gestor esque estoi perdidisimo en este tema y decidi pillamerme este pc que me lo venden muy barato para adentrarme en este mundillo poco a poco y mas adelante dar el salto megustaria que me dijerais que cositas se puede hacer con esto cacharros y que tal van de rendimiento jej bueno muchas gracias de antemano

Soy yo o este Mac es el que le pille yo al forero Rascanalgao XD, pues si no fuera por la grafica (una ATi Rage 128 Pro 16mb AGP2x) iria especial XD muy fluido y tal (y vengo de Windows, PC con 7 añicos recien cumplidos [fumando] )

A todo esto, ¿donde podria pillarle una grafica decente al bicho en cuestion (digo barata)?

Un saludo
19 respuestas