PowerPC Monitor: Explotando una frontera olvidada en la PS2

PowerPC Monitor es un programa homebrew creado por el scener Qnox32 que se inyecta en el espacio de RAM del procesador PowerPC p440x5 de IBM que Sony usó para reemplazar y emular al CPU de PS1 y al chip SPEED (controlador DEV9) en los modelos Slim 75mil y superior.

Este programa es capaz de reorganizar la estructura de memoria del CPU DECKARD para reducir el tamaño de dos tablas lookup que estaban sobredimensionadas, exprimiendo la ram libre hasta alrededor de 960kb (para referencia, el CPU de PS1 contó con 2mb en casi todas las PS2)

El PowerPC monitor una vez se ejecuta, se engancha en el flujo de ejecución del emulador DECKARD (software que corre el CPU PowerPC para realizar su trabajo de emulación) y establece un cliente tipo terminal mediante el UART del propio procesador.

Por el momento es solo una herramienta de investigación y manipulación del DECKARD.

Pero con la cantidad considerable de ram libre, se podría considerar la idea de hacer alguna versión especial de OPL que pueda aprovechar este espacio libre para liberar carga en la ram emulada del IOP. Aumentando la compatibilidad en juegos demandantes de RAM en el IOP

Parece una herramienta enfocada más a los desarrolladores, en juegos de PS1 no lo veo (por el tema del CD) , solo en el POSP sería de utilidad.
doblete escribió:Parece una herramienta enfocada más a los desarrolladores, en juegos de PS1 no lo veo (por el tema del CD) , solo en el POSP sería de utilidad.

El PowerPC emula el CPU de PS1 y el chip SPEED.

Así que todo lo relacionado al DEV9, drivers IRX y juegos de PS1 pueden ser afectados con esto.

El programa en su estado actual si está enfocado a devs o sceners más hardcore.

Pero se puede adaptar en lo que sea que haga falta. Ya sea un programa para trabajar en conjunto con el OPL.

Un programa para manipular juegos de PS1 en RAM

Alterar al vuelo los modos de compatibilidad XPARAM

Etcétera
El_isra escribió:
doblete escribió:Parece una herramienta enfocada más a los desarrolladores, en juegos de PS1 no lo veo (por el tema del CD) , solo en el POSP sería de utilidad.

El PowerPC emula el CPU de PS1 y el chip SPEED.

Así que todo lo relacionado al DEV9, drivers IRX y juegos de PS1 pueden ser afectados con esto.

El programa en su estado actual si está enfocado a devs o sceners más hardcore.

Pero se puede adaptar en lo que sea que haga falta. Ya sea un programa para trabajar en conjunto con el OPL.

Un programa para manipular juegos de PS1 en RAM

Alterar al vuelo los modos de compatibilidad XPARAM

Etcétera


Pensandolo friamente, un programa de cheat en tiempo real, que permita seleccionar cualquier truco en cualquier momento no vendría nada mal, y ya si lo hacen compatible con POPS, seria espectacular.
doblete escribió:
El_isra escribió:
doblete escribió:Parece una herramienta enfocada más a los desarrolladores, en juegos de PS1 no lo veo (por el tema del CD) , solo en el POSP sería de utilidad.

El PowerPC emula el CPU de PS1 y el chip SPEED.

Así que todo lo relacionado al DEV9, drivers IRX y juegos de PS1 pueden ser afectados con esto.

El programa en su estado actual si está enfocado a devs o sceners más hardcore.

Pero se puede adaptar en lo que sea que haga falta. Ya sea un programa para trabajar en conjunto con el OPL.

Un programa para manipular juegos de PS1 en RAM

Alterar al vuelo los modos de compatibilidad XPARAM

Etcétera


Pensandolo friamente, un programa de cheat en tiempo real, que permita seleccionar cualquier truco en cualquier momento no vendría nada mal, y ya si lo hacen compatible con POPS, seria espectacular.

En este caso el POPS quedaría un tanto fuera de órbita.

Cuando hacemos uso de Pops, la emulación de realiza en el EE. No en el IOP (CPU de PS1)

Por lo que PowerPC Monitor no tiene mucha influencia ahí
esto podria sevir con el OPL y la actualizacion de DKWDRV que ahora tiene soporte USB y no tengo idea en que mas se usaria.
Aeris Red Falls escribió:esto podria sevir con el OPL y la actualizacion de DKWDRV que ahora tiene soporte USB y no tengo idea en que mas se usaria.


El soporte USB en DKWDRV también manipula el DECKARD, pero a su manera...

Es más, no me extrañaría que si ejecutas el DKWDRV para correr un juego por USB mientras el PowerPC monitor está activo alguno de los dos falle)
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