Hoy mismo me ha llegado la consola. Dejo mis primeras impresiones (si cambian tanto a mejor como a peor, volveré a comentarlo por si acaso)
La calidad general de la consola es aceptable. Es Powkiddy, por lo que no podemos esperar calidad top, pero es de las mejores o la mejor Powkiddy que he tenido. Se acerca a la calidad de las Anbernic sin llegar. El plástico es normalito pero tampoco es chungo, he tenido muchas peores.
Los controles son buenos. La cruceta me gusta bastante, hace bien las diagonales. Había leído casos de diagonales falsas pero en mi caso no las hace, de hecho hace más diagonales falsas las crucetas de las Anbernic que he tenido que esta. Los botones abxy tienen buen tamaño y buen tacto. Solo un pelín por debajo de los botones de las Anbernic pero mejores que los de las Retroid u Odin. Parecidos en calidad, aunque no necesariamente en feeling, a los de las Miyoo. Buenos botones. Los sticks apenas los he probado así que me abstengo de opinar. Los gatillos pues estilo los de Anbernic, o sea clicky.
La consola no es incómoda en absoluto. De hecho al tener más "cuerpo" es más cómoda que la rg353m de Anbernic por ejemplo. Para jugar con gatillos quizá no sea ideal pero aún así es mejor que las consolas verticales en ese sentido.
La pantalla es espectacular. Obviamente tiene un formato muy especial que puede hacer que no se adapte nada a lo que cada uno busque. Es ideal para sistemas cuadrados o casi cuadrados como Game Boy, Game Boy Color, Neo Geo Pocket o Pico 8. Lucen espectacular. Los arcades verticales son una pasada en esta consola, ganas mucho tamaño sin tener que girar la consola. Los sistemas 4:3 no se ven mal, de hecho no pierdes tamaño respecto a las consolas de 3.5" porque a 4:3 saca 3.6". Obviamente en esos sistemas tienes franjas negras por lo que si eres tiquismiquis con ese tema no te gustará. Aún así a mí me ha venido con bezels ya por lo que no luce nada mal. Sistemas más alargados como GBA obviamente tienen más franjas, aunque con los bezels que trae disimula y la resolución de la pantalla hace que se vea espectacular.
La consola se calienta un pelín, especialmente por la parte de la pantalla. Me recuerda a lo que pasaba con la rgb10max. No me parece nada grave de momento, pero hay que comentarlo.
El rendimiento aún es pronto para juzgar pero por lo probado de sistemas más exigentes como Nintendo 64 diría que como las rg353, al compartir chip.
El software que trae de fábrica es Jelos. De momento, aunque aún es pronto para juzgar, sin problema. Le he metido mis packs de juegos con su carpeta de fotos y vídeos y los reconoce al instante al ser Emulation Station. Tiene muchas funciones de configuración en los menús de Emulation Station como shaders, filtros, niveles de rendimiento, etc.
La batería de momento ha bajado 20% al cabo de una hora y media de uso, por lo que imagino que pueden durar, según el uso que se le dé, unas 5 horas.
Resumiendo: de momento la consola me está gustando mucho. Si en unos días o con el uso continuado cambio de opinión a mejor o a peor, como he dicho al principio, lo pondré aquí mismo. Pero a día de hoy, muy satisfecho.
Acabo con algunas fotos:
Aquí con un sistema que ocupa toda la pantalla, Pico 8:
Aquí en un sistema con bezels:
Y aquí con arcades verticales se puede observar la enorme diferencia respecto a las consolas con pantalla 4:3 de 3.5"