Powkiddy RGB50 4.5" 3:2 estilo KT-R1 [rumores]

Ruomres apuntan a una nueva consola de Powkiddy con una relación de aspecto de 4.5" 3:2.
Esto permitiría jugar contenido 4:3 en una cómoda diagonal de 4.2".

Imagen
Imagen
Pues a priori no está mal. Para 4:3 queda a un buen tamaño y para GBA por ejemplo perfecto. Incluso sistemas 16:9 se verán bien aunque tengan finas franjas arriba y abajo.

Personalmente voy bien cubierto y no pienso comprar más. Y menos Powkiddy después de las últimas experiencias sobre todo con las baterías. Pero está bien que vayan sacando modelos algo distintos.
últimamente Powkiddy saca cosas interesantes, pero luego pecan en la calidad y acabados...

mientras Anbernic está dormida... pueden aprovechar los demás (Powkiddy, Miyoo, GoRetroid...) en sacar cosas diferentes.
Lo curioso es que Powkiddy a menudo se han adelantado a otras.
Ejemplos:
Fue la primera en sacar una formato GBA SP.
Fue la primera en sacar una formato concha medio potente después de años sin sacar nadie una parecida desde la GPD XD.
Fue la primera en sacar una con pantalla 1:1
Fue la primera en sacar un clon de OGA con pantalla grande
Fue la primera y creo que única en sacar una tipo arcade desktop.

Pero en calidades está por debajo y tiene un lunar importante: la batería. Muchos modelos fallan en la batería.
más detalles.

Imagen

https://retrohandhelds.gg/powkiddy-rgb5 ... and-linux/

se confirma que el dispositivo tiene las siguientes especificaciones:

Una pantalla de 4,5 pulgadas con una relación de 3:2
SO: Linux y Android
Usará una nueva CPU no se ha utilizado previamente en ninguna otra consola portátil. :-? El único detalle que tenemos es que no es una CPU Qualcomm.
Tendría un rendimiento en emulación capaz de emular bien PSP.

Resolución de la Pantalla: se ha especulado que el RGB50 podría usar la misma pantalla que el KRT-1. Esto significa que probablemente tendría una resolución de 1080p.

Rendimiento de la CPU: se espera que la CPU sea al menos tan potente como el Unisoc T618 utilizado en Retroid Pocket 3+ y RG405M
No sé qué nos quieres decir... ¿Que son todas iguales?

Precisamente, la rgb50 no tiene los botones r2 en línea como el resto de las que muestras. Ni una pantalla de ese tamaño y aspect ratio.
Creo que la rgb50 sí tiene la pantalla del mismo tamaño y ratio que la ACE y la KTR1, 4.5" y 3:2 .
Y la ACE no tiene los gatillos en línea, los tiene en paralelo aunque en esa foto pueda parecer lo contrario. La única que los tiene en línea es la KTR1.
Lo que, hasta donde yo sé, sobra de esa foto es la última, la Anbernic, que no existe.
quiero decir que en este 2025 parece que se avecina una ola de consolas portátiles de 4,5" con una relación de aspecto 3:2
y sobre la última de Anbernic es inventada, pero que no me extrañaría nada que Anbernic lanzara una clon de las otras.

En cualquier caso, es bueno que ya hayan portátiles con pantallas de 4.5", que aunque no sean de 4:3, en 3:2 no están mal. Y si tienen mucha resolución como la AYANEO Pocket ACE que tiene 1620×1080, mejor todavía, que hemos estado muchos años con pantallas de 3.5" 4:3 con una mierda de resolución, la verdad. Y estamos ya en el 2025. ;)
Hombre pero cuando sea inventada especifícalo.
9 respuestas