[poyecto]Modificar kernel 1.72 ezv para mejor compatibilidad

Hola.
He creado este hilo,para que todos los que saben programar(no me incluyo por desgracia, pero estoy aprendiendo)me ayuden a modificar el kernel del EZV 1.72 ob 13, para que tenga mejor compatibilidad con juegos,trucos... etc,etc.
Como por aqui hay gente que sabe programar, que me ayuden, y ya de paso expliquen, para que aprendamos todos, como se modifican los kernels y los monshell del ezv.

saludos y gracias anticipadas.
el único que ha modificado kerners es huertas, y no sé como lo habrá hecho [+risas]
javi_ls escribió:Hola.
He creado este hilo,para que todos los que saben programar(no me incluyo por desgracia, pero estoy aprendiendo)me ayuden a modificar el kernel del EZV 1.72 ob 13, para que tenga mejor compatibilidad con juegos,trucos... etc,etc.
Como por aqui hay gente que sabe programar, que me ayuden, y ya de paso expliquen, para que aprendamos todos, como se modifican los kernels y los monshell del ezv.

saludos y gracias anticipadas.


Pues no sé hasta que punto será posible eso, ya que sin tener el codigo fuente a mano creo que como mucho podrían retocarse algunas cosillas. Pero de ahí a aumentar la compatibilidad... para poder hacer esto, aparte de tener el código fuente, habría que saber la forma en la que maneja el firmware la carga de las roms y como hace ésto a través del cartucho, en resúmen, conocer bien el código para poder mejorarlo. Y eso es complicado [+risas].

Edito: que tipo de modificación hizo Huertas? No la he visto o.o

Salu2!
Y otengo el carucho, y si me decis lo que tengo que hacer lo hago,dentro de la medida de lo posible.
No se como lo hizo huertas, pero si el lo ha podido hacer, y aumentar la capacidad de compatibilidad de trucos ARDS, eso quiere decir que nosotros tambien podemos, aunque nos cueste mas.
Si quereis empezar con el proyecto, marcamos unos objetivos y investiguamos por hay haber si alguien sabe(google, foros etc,etc)

Saludos y gracias por la respuesta.
la unica solucion que le veo es que alguien hiciera un kernel alternativo para esa flash, porque sin codigo fuente, muy poco se puede hacer
la unica solucion que le veo es que alguien hiciera un kernel alternativo para esa flash, porque sin codigo fuente, muy poco se puede hacer


Si es una buena idea, a ver si se pasa por aqui gnte que sepa programar y nos ponemos a ello si quereis.

saludos
Vamos a ver sabéis como funciona una flashcard?

Si sabéis adelante pero esque no sabemos como funcionan
yo lo se mas o menos, se supone que es una tarjeta que pone un codigo a la nds para que l lea, cuando ya se ha leido ese codigo, el flashcar activa el loader y el entorno gráfico para que en la cosola salga las diferentes opciones de la flashcard.Despues la flash car arranca el juego como si fuese un emulador, y busca los saves y demas.(esta ultima opcion solo la tienen alguas flashcards.

Ese mas o menos es el funcionamiento de una flashcard.
Y ademas lo que queremos(o por lo menos yo) es aprender como funciona, com se puede modificar, a que reacciona esa flash card(su comportamiento en general). Y una vez aprerndido eso en profundidad podremos modificarlo y hacer un kernel mas compatible que el 1.72 ob 13 de ahora. Si los que lo crean lo han podido hacer, si huertas lo ha podido hacer , si hay gente en general que lo ha podido hacer, porque nosotros no ?¿ Todo el mundo puede hacer las cosas que se proponga, mientras se le ponga un minimo de interes y esfuerzo, aunque aportes muy poco, ese poco , mas el otro poco que aporta tu compañero mas el otro poco del otro compañero, es como se consiguen las cosas.

Yo podria ponerme a investiguar solo y aprender cosas sobre las flash card, pero se que yo solo tardaria años en conseguirlo , en cambi oentre todos cada uno aportando su granito de arena lo conseguiremos, mas tarde o mas pronto , pero lo conseguiremos de todos modos y ayudando el que pueda en una cosas u otra.

Se me ha alargado un poco el sermon jejej XD

saludos ;)
javi_ls escribió:yo lo se mas o menos, se supone que es una tarjeta que pone un codigo a la nds para que l lea, cuando ya se ha leido ese codigo, el flashcar activa el loader y el entorno gráfico para que en la cosola salga las diferentes opciones de la flashcard.Despues la flash car arranca el juego como si fuese un emulador, y busca los saves y demas.(esta ultima opcion solo la tienen alguas flashcards.

Ese mas o menos es el funcionamiento de una flashcard.
Y ademas lo que queremos(o por lo menos yo) es aprender como funciona, com se puede modificar, a que reacciona esa flash card(su comportamiento en general). Y una vez aprerndido eso en profundidad podremos modificarlo y hacer un kernel mas compatible que el 1.72 ob 13 de ahora. Si los que lo crean lo han podido hacer, si huertas lo ha podido hacer , si hay gente en general que lo ha podido hacer, porque nosotros no ?¿ Todo el mundo puede hacer las cosas que se proponga, mientras se le ponga un minimo de interes y esfuerzo, aunque aportes muy poco, ese poco , mas el otro poco que aporta tu compañero mas el otro poco del otro compañero, es como se consiguen las cosas.

Yo podria ponerme a investiguar solo y aprender cosas sobre las flash card, pero se que yo solo tardaria años en conseguirlo , en cambi oentre todos cada uno aportando su granito de arena lo conseguiremos, mas tarde o mas pronto , pero lo conseguiremos de todos modos y ayudando el que pueda en una cosas u otra.

Se me ha alargado un poco el sermon jejej XD

saludos ;)


En primer lugar un flashcart no funciona así, nada de arrancar el juego como si fuese un emulador.
En segundo lugar, no sé como habrá conseguido Huertas su modificación, pero pondría la mano en el fuego a que lo ha conseguido comparando las versiones más compatibles con trucos de los kernels del m3simply y el r4 con las actuales y a partir de ahí habrá tocado lo necesario para acercar los nuevos lo más posible a estas versiones. Eso no tiene nada que ver con aumentar la compatibilidad con juegos, ya que eso no puede hacerse solo modificando, sería necesario el codigo fuente para añadir/modificar lo que sea, además de conocerlo perfectamente [+risas].

javi_ls escribió:Si es una buena idea, a ver si se pasa por aqui gnte que sepa programar y nos ponemos a ello si quereis.

saludos


Y sobre esto, pues decirte que es muy facil decir eso, pero para comprender el funcionamiento de un componente de hardware como son los flashcart y saber de que manera programar para ellos puede llevarte mucho, mucho tiempo. Y si además no tienes ni las librerías que usan sus creadores, ni sus esquemas ni nada, pues yo ni lo intentaría oiga [tomaaa].

No te tomes todo esto a mal, solo es para que te des cuenta de que no es tan sencillo ;) si fuera tan facil seguro que ya habría mas de un custom kernel por ahí.

Salu2!
vale muchas gracias. De todas formas yo investiguare por ahi para ver si l puedo conseguir.



de todas formas el system del r4 es muy parecido al del ezv, por no deir casi igual, tiene los msimos archivos

saludos
P.D: si alguien se quiere apuntar e investiguar para aprender y demas, por favor que me mande u privado.

saludos
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