La página web del Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes especificaba que "la finalidad de este campus es dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro". En la organización también ha colaborado el Centro de Asuntos Taurinos, un organismo público regional presidido por Ángel Garrido, número dos de la presidenta.
La promoción incluía una invitación a "todos los niños aficionados a los toros" a "vivir una experiencia diferente durante sus vacaciones estivales". La idea del taller era fomentar "desde el aprendizaje de las suertes más elementales del toreo de salón, así como cultura general relacionada con la historia de la tauromaquia a través de acciones formativas impartidas por prestigiosos profesionales del mundo del toro (matadores de toros, ganaderos, veterinarios, periodistas taurinos...)", según el portal online de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Santander promociona la tauromaquia entre los niños
El partido municipalista Santander Sí Puede muestra "su más profundo rechazo" al apoyo mostrado por el Ayuntamiento de la capital cántabra al programa 'Víctor Barrio' que promociona y enseña la tauromaquia entre los menores. Considera que "vulnera los derechos del menor a estar alejado de cualquier forma de violencia".
"No entendemos que un ayuntamiento promocione una actividad dirigida a niños desde los
cuatro años que muestra la tortura animal como una actividad lúdica y divertida", señala Susana Ruiz, portavoz de esta formación, ya que, según subraya, "hay otras formas de entretener a los más pequeños alejadas de la violencia que implica una corrida de toros".
La jornada infantil del programa 'Víctor Barrio', celebrada el pasado 29 de julio, se inició con un teatro de guiñol, con guión adaptado del libro de Juan Iranzo 'Toro para niños'. Después de la función, los niños de entre cuatro y 14 años participaron en talleres en los que los más pequeños confeccionaron caretas de toreros y, el resto, fabricaron sus propias banderillas y muletas, que pudieron llevarse a sus casas.
En la actividad, llevada a cabo en la Plaza de Toros de Santander, participó la alcaldesa Gema Igual, y los toreros Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Ginés Marín. Al finalizar la jornada se hizo entrega a los menores de un diploma y se sortearon cuatro entradas triples -para un adulto y dos niños- entre los participantes mayores de ocho años para asistir a la corrida que se celebró con posterioridad durante ese mismo día.
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ ... 83196.htmllos padres no deberian exponer a sus hijos a una fiesta de barbaros donde se tortura animales por diversion, ni es sano para la salud mental de un niño, en otros paises podria ser suficiente para quitarles la custodia, pero esto es españa...