› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:A mi lo que me da verguenza ajena ...
EduAAA escribió:Alguno tiene que ver la definicion medica de sindrome de down porque madre mia... Eso de que se han sacado carreras y trabajado, mas bien se hace por solidaridad y se les aprueban las cosas y se les deja trabajar en cosas sin importancia. Igual que si esa tia esta ahi es porque su familia la ha manejado como a una marioneta, la gente con sindrome de down tienen retraso mental muy grave, descordinacion y muchas cosas mas, no son capaces de vivir sin ayuda y vigilancia.
Que si, que hay que ser solidario y ayudarles, pero ya esta.
zibergazte escribió:EduAAA escribió:Alguno tiene que ver la definicion medica de sindrome de down porque madre mia... Eso de que se han sacado carreras y trabajado, mas bien se hace por solidaridad y se les aprueban las cosas y se les deja trabajar en cosas sin importancia. Igual que si esa tia esta ahi es porque su familia la ha manejado como a una marioneta, la gente con sindrome de down tienen retraso mental muy grave, descordinacion y muchas cosas mas, no son capaces de vivir sin ayuda y vigilancia.
Que si, que hay que ser solidario y ayudarles, pero ya esta.
A ver, que hay diferentes grados.. pero lo que es evidente es que no vas a meter a una persona con síndrome de Down en la NASA a tomar decisiones ni debería estar en una lista política de relleno.. porque el fin de ponerla es muy claro.. populismo..
En fin.. como se ha dicho arriba.. totalmente a favor de la integración de estas personas pero una integración real.. no tenerlas de marionetas... que eso no es integración, es un circo..
sator23 escribió:
No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros, una persona con una deficiencia intelectual no está capacitada para ejercer un cargo público de responsabilidad, y dada la situación actual parece una broma de mal gusto hacia los cientos de miles de personas inteligentes y preparadas que no pueden trabajar.
sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla. Ahora ya me lo explico todo, ya me mosqueaba tanta unanimidad
No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros, una persona con una deficiencia intelectual no está capacitada para ejercer un cargo público de responsabilidad, y dada la situación actual parece una broma de mal gusto hacia los cientos de miles de personas inteligentes y preparadas que no pueden trabajar.
sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla.
...
No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros
futuro mad max escribió:sator23 escribió:
Aqui nadie ha calificado de inepta a esta chica, tu eres el primero
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla.
...
No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros
¿Estás perplejo porque "todo el mundo" (10 personas antes que tú) opina algo que tú también opinas? ¿O a qué viene ese victimismo?
zibergazte escribió:sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla. Ahora ya me lo explico todo, ya me mosqueaba tanta unanimidad
Es que el problema es que si fuera a tomar decisiones pues vale.. pero es que la han puesto como representante de las minorías.. y la comparan con un homosexual.. pero nadie se da cuenta de que el alcalde es el primero que la esta menospreciando? Y bueno, por no hablar de su homofobia... joder con las minorías.. los rubios naturales también lo son aquí y no veo a nadie dándoles un cargo por eso..
Qué ridículo de país...
Edito, y me la suda quien lo haga.. Bildu, PSOE, CIU o el partido pirata.. esta es denigrante.
sator23 escribió:No seas tan reduccionista, no lo digo únicamente por este foro. He leído opiniones acerca de esta noticia en muchos otros lugares.
sator23 escribió:futuro mad max escribió:sator23 escribió:
Aqui nadie ha calificado de inepta a esta chica, tu eres el primero
Se insiste en la idea de que está puesta únicamente a modo de "florero" y con evidentes fines populistas, dando por sentado que no tiene nada que ofrecer a la concejalía que representa.
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:No seas tan reduccionista, no lo digo únicamente por este foro. He leído opiniones acerca de esta noticia en muchos otros lugares.
Que sí, pero la frase "Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla." suena indudablemente a victimismo. Cuando tú, habiendo reconocido que votas a ese partido y que seguirás haciéndolo, añades "No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros" a lo que suena es a victimismo barato.
futuro mad max escribió:el unico que da por sentado que no tiene nada que ofrecer eres tu
Si fuese ministra de justicia y el pueblo le pidiese carcel para los corruptos yde lo honrada que sera, rajoy no volvia a ver la luz de sol y los cibervoluntarios estarian en una celda por cobrar sobres en B
sator23 escribió:Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:No seas tan reduccionista, no lo digo únicamente por este foro. He leído opiniones acerca de esta noticia en muchos otros lugares.
Que sí, pero la frase "Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla." suena indudablemente a victimismo. Cuando tú, habiendo reconocido que votas a ese partido y que seguirás haciéndolo, añades "No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros" a lo que suena es a victimismo barato.
No lo interpretes así, lo digo únicamente porque al ser un tema social, relacionado con la integración y demás me esperaba ver un poco más solo en mis planteamientos. La gente de izquierdas suele ser más sensible ante este tipo de problemáticas.futuro mad max escribió:el unico que da por sentado que no tiene nada que ofrecer eres tu
Si fuese ministra de justicia y el pueblo le pidiese carcel para los corruptos yde lo honrada que sera, rajoy no volvia a ver la luz de sol y los cibervoluntarios estarian en una celda por cobrar sobres en B
Efectivamente, lo doy por sentado porque sé de lo que estoy hablando.
bart0n escribió:
no se de que nos sorprendemos..si tenemos a una persona que con muy poquitas luces más es presidente del gobierno...
Titomalo escribió:son mala gente por jugar así con una persona.
Darxen escribió:he tratado con muchas, muchas, muchas personas con sindrome de down y la gran mayoria solo daban problemas. unos escupian al que pasara, otros te soltban tortas, otros se hacian pajas delante de todo el mundo... historias tengo miles. intelectualmente no he visto a ninguno dando la talla. son sugestionables y de facil engaño.
podeis decir lo que querais, pero yo no pondria a una persona asi en ningun tipo de cargo con resposabilidad o que requiera unas habilidades de razonamiento como minimo de un adulto normal. aparte de que no pondria a ninguna persona, ni con sindrome ni normal, en un puesto para que no haga nada.
ahora, que lo politicamente correcto es decir que son gente valida y capaz de hacer vida normal. pues vale, decidlo. pero vamos, la realidad no es esa.
Darayabus escribió:Que hayas dado con dos o tres con síndrome de down profundo no significa que todos sean como comentas. Dentro de la enfermedad hay grados, gente más o menos capaz y autosuficiente, ayudando muchísimo la educación que reciban en casa. Podrás generalizar todo lo que quieras, pero gente como Pablo Pineda te demuestra lo equivocado que estás.
Newport escribió:A ese me refería. Aunque valoremos las cosas en su justa medida. La gente que tiene síndrome de down no suele ser, la gran mayoría de las veces, muy inteligente que digamos. Y si la chica esa es como la mayoría que tiene ese trastorno genético, no debería de estar como concejal, bajo mi punto de vista.
Discapacidad cognitiva en el 100% de los casos de Sindrome de Down.
Discapacidad cognitiva: La discapacidad cognitiva consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.
carcapitrion escribió:da la casualidad que conozco de pasada al "candidato homosexual" y puedo decir que será de las personas más preparadas y profesionales de la ciudad independientemente de su condición sexual; igual el redactor tendría que haberle citado como "candidato Doctor en Medicina y Catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid".
EduAAA escribió:Que veais una noticia por la tele o en un periodico en el que dicen que tal persona se ha sacado una carrera teniendo sindrome de Down... es imposible que lo haya hecho solo y sin ayuda en las calificaciones y que sea tan competente como una persona sin esa enfermedad, a no ser que la carrera sea dar martillazos a una tabla.
¿Es correcto la discriminacion positiva? Por que se le va a quitar la oportunidad a alguien mas competente y preparado para el puesto solo para hacer campaña, ya sea a favor de la integracion de la gente con sindrome de Down, o campaña para ver lo solidario que es el PP ( me parto ).
Darayabus escribió:Darxen escribió:he tratado con muchas, muchas, muchas personas con sindrome de down y la gran mayoria solo daban problemas. unos escupian al que pasara, otros te soltban tortas, otros se hacian pajas delante de todo el mundo... historias tengo miles. intelectualmente no he visto a ninguno dando la talla. son sugestionables y de facil engaño.
podeis decir lo que querais, pero yo no pondria a una persona asi en ningun tipo de cargo con resposabilidad o que requiera unas habilidades de razonamiento como minimo de un adulto normal. aparte de que no pondria a ninguna persona, ni con sindrome ni normal, en un puesto para que no haga nada.
ahora, que lo politicamente correcto es decir que son gente valida y capaz de hacer vida normal. pues vale, decidlo. pero vamos, la realidad no es esa.
Que hayas dado con dos o tres con síndrome de down profundo no significa que todos sean como comentas. Dentro de la enfermedad hay grados, gente más o menos capaz y autosuficiente, ayudando muchísimo la educación que reciban en casa. Podrás generalizar todo lo que quieras, pero gente como Pablo Pineda te demuestra lo equivocado que estás.
Aldehido escribió:Mírate la entrevista de Pablo Pineda con Gabilondo y verás si "simplemente no se comporta como un loco".
Como ya te han dicho, hay grados y hay gente con síndrome de Down muy capaces.
Darxen escribió:dos o tres? mira, en mi colegio habia como minimo uno por cada clase. siendo un colegio desde pre escolar hasta bachiller con 5 clases por cada curso... echa cuentas. alguno habia decente? si, pero he conocido a 4 (4 de verdad, no como expresion, con sus nombres y apellidos). y no es que fuesen inteligentes, es que simplemente no se comportaban como locos.
lo de pablo pineda, sinceramente me parece que es mas una estrategia para publicitar la universidad que otra cosa. a saber cuantas asignaturas le han regalado, o cuanto temario le han recortado. que eso es lo que veia yo a diario en el colegio. ellos estaban en clase como los demas pero daban un temario mucho mas reducido y realmente no importaba lo que hicieran, les pasaban de curso.
es una pena el problema de esta gente? si, no digo que no. pero lo que no hay que pensar es que son gente capaces de hacer lo mismo que cualquier persona, porque no. no lo son. no son gente inteligente, no son gente con una buena capacidad de razonamiento. y lo que es peor para un puesto politico, son sugestionbles y manipulables. no es una version bonita de la realidad, pero es lo que hay. no podemos pretender que el que no da la talla este donde los que si. es como si digo que yo tengo las mismas capacidades que stephen hawking... pues no.