PP: El alcalde me eligió porque me tiene mucho amor

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La primera edil con síndrome de Down no tendrá responsabilidades de gobierno
Desde su toma de posesión, turistas y curiosos la abordan para felicitarla

Imagen

Ángela Bachiller es fruto de su método y de la disciplina de su familia. A los 30 años, la primera concejal con síndrome de Down de España tiene la ropa ordenada por colores y es la primera en levantarse en casa. Concretamente, a las seis y media de la mañana.

“A mí me despierta ella”, asegura Isabel Guerra, su madre, enfermera del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en el que coincidió durante años con el alcalde, desde 1995, Javier León de la Riva, ginecólogo de profesión. La plácida rutina de esta auxiliar administrativa —también fue la primera síndrome de Down en lograr un título de Formación Profesional en Castilla y León— ha sido interrumpida por su nombramiento en el Consistorio. Bachiller está superada por su protagonismo repentino. “Me paran por la calle para felicitarme”, dice con esfuerzo una mujer para la que, hasta ahora, su mundo se limitaba a la oficina, los amigos y sus múltiples actividades. Toda una fatiga con la que ha conseguido una capacidad de esfuerzo y de concentración que le han permitido superar las expectativas.

Cuando León de la Riva (PP) la sorprendió durante un viaje a Florencia al llamarla para proponerle el puesto número 18 de la lista popular en las elecciones municipales de 2011, Bachiller se lo tomó con entusiasmo, aunque nunca imaginó que lograría un asiento en el pleno. A pesar de esto, se volcó en la campaña. Acudía a los actos y repartía “bolis, pins, mecheros y banderillas” entre los electores y globos para los niños. “En la lista había representantes de todas las minorías”, afirma su madre. Concurrían con ella un homosexual, José Antonio Gil, un gitano, Enrique Jiménez, y una inmigrante, la búlgara Mariya Yancheva. De ellos, solo Gil se coló en la primera vuelta. El alcalde, que oficia todas las bodas y alardea de tener un concejal gay, solo se niega a casar a las parejas de homosexuales, según varios lugareños.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 50998.html

No tiene ninguna responsabilidad, su unica labor es ser el nuevo florero
A mi me disgusta profundamente que se celebre el hecho de haber colocado una persona para rellenar una silla... Y ojo, lo digo desde la más profunda defensa de la integración de las personas con discapacidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi lo que me da verguenza ajena es que hagan de esto un circo mediático pro-vida. Miles de personas con sindrome de down se han sacado carreras y han trabajo y se felicita y saca en los medios a la barriga agradecia ésta por ser otra chupapollas del PP.

Qué asco.
hay empresas donde la gente con sindrome de down la integran de verdad, por ejemplo en la fábrica de iogures "la fageda".

el hecho de que no tenga responsabilidades no es integración, está puesta para nada, me parece igual de mal que muchos otros puestos escogidos a dedo.

si fuera familiar suyo me molestaría mucho ver que está de florero para ganar cuatro votos, cuando hay empresas donde se integran de verdad.
El alcalde tiene una deficiencia más profunda la verdad... y ese si que toma decisiones que nos afectan y avergüenza a la ciudad cada vez que abre la boca.
Da mucha lástima que la utilicen de ese modo. [decaio]
ShadowCoatl escribió:A mi lo que me da verguenza ajena ...

Muchas veces una buena idea o argumentación se va al traste por la formas empleadas,algo que en tu caso suele pasar bastante.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Alguno tiene que ver la definicion medica de sindrome de down porque madre mia... Eso de que se han sacado carreras y trabajado, mas bien se hace por solidaridad y se les aprueban las cosas y se les deja trabajar en cosas sin importancia. Igual que si esa tia esta ahi es porque su familia la ha manejado como a una marioneta, la gente con sindrome de down tienen retraso mental muy grave, descordinacion y muchas cosas mas, no son capaces de vivir sin ayuda y vigilancia.

Que si, que hay que ser solidario y ayudarles, pero ya esta.
Joder, menudo titular.

Debe ser que tengo la mente enferma y la mirada sucia. Pero me parece que ese titular no es el más adecuado para tratar el tema [mad]

¿Entonces se confirma que es una persona con sindrome de down escogida para ser "florero"?
EduAAA escribió:Alguno tiene que ver la definicion medica de sindrome de down porque madre mia... Eso de que se han sacado carreras y trabajado, mas bien se hace por solidaridad y se les aprueban las cosas y se les deja trabajar en cosas sin importancia. Igual que si esa tia esta ahi es porque su familia la ha manejado como a una marioneta, la gente con sindrome de down tienen retraso mental muy grave, descordinacion y muchas cosas mas, no son capaces de vivir sin ayuda y vigilancia.

A ver, que hay diferentes grados.. pero lo que es evidente es que no vas a meter a una persona con síndrome de Down en la NASA a tomar decisiones ni debería estar en una lista política de relleno.. porque el fin de ponerla es muy claro.. populismo..

En fin.. como se ha dicho arriba.. totalmente a favor de la integración de estas personas pero una integración real.. no tenerlas de marionetas... que eso no es integración, es un circo..
zibergazte escribió:
EduAAA escribió:Alguno tiene que ver la definicion medica de sindrome de down porque madre mia... Eso de que se han sacado carreras y trabajado, mas bien se hace por solidaridad y se les aprueban las cosas y se les deja trabajar en cosas sin importancia. Igual que si esa tia esta ahi es porque su familia la ha manejado como a una marioneta, la gente con sindrome de down tienen retraso mental muy grave, descordinacion y muchas cosas mas, no son capaces de vivir sin ayuda y vigilancia.

A ver, que hay diferentes grados.. pero lo que es evidente es que no vas a meter a una persona con síndrome de Down en la NASA a tomar decisiones ni debería estar en una lista política de relleno.. porque el fin de ponerla es muy claro.. populismo..

En fin.. como se ha dicho arriba.. totalmente a favor de la integración de estas personas pero una integración real.. no tenerlas de marionetas... que eso no es integración, es un circo..

No lo podía haber explicado mejor.
Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla. Ahora ya me lo explico todo, ya me mosqueaba tanta unanimidad XD

No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros, una persona con una deficiencia intelectual no está capacitada para ejercer un cargo público de responsabilidad, y dada la situación actual parece una broma de mal gusto hacia los cientos de miles de personas inteligentes y preparadas que no pueden trabajar.
sator23 escribió:
No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros, una persona con una deficiencia intelectual no está capacitada para ejercer un cargo público de responsabilidad, y dada la situación actual parece una broma de mal gusto hacia los cientos de miles de personas inteligentes y preparadas que no pueden trabajar.

Aqui nadie ha calificado de inepta a esta chica, tu eres el primero
sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla. Ahora ya me lo explico todo, ya me mosqueaba tanta unanimidad XD

Es que el problema es que si fuera a tomar decisiones pues vale.. pero es que la han puesto como representante de las minorías.. y la comparan con un homosexual.. pero nadie se da cuenta de que el alcalde es el primero que la esta menospreciando? Y bueno, por no hablar de su homofobia... joder con las minorías.. los rubios naturales también lo son aquí y no veo a nadie dándoles un cargo por eso..

Qué ridículo de país...

Edito, y me la suda quien lo haga.. Bildu, PSOE, CIU o el partido pirata.. esta es denigrante.
sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla.
...

No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros

¿Estás perplejo porque "todo el mundo" (10 personas antes que tú) opina algo que tú también opinas? ¬_¬ ¿O a qué viene ese victimismo?
futuro mad max escribió:
sator23 escribió:

Se insiste en la idea de que está puesta únicamente a modo de "florero" y con evidentes fines populistas, dando por sentado que no tiene nada que ofrecer a la concejalía que representa.

Armin Tamzarian escribió:
sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla.
...

No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros

¿Estás perplejo porque "todo el mundo" (10 personas antes que tú) opina algo que tú también opinas? ¬_¬ ¿O a qué viene ese victimismo?

No seas tan reduccionista, no lo digo únicamente por este foro. He leído opiniones acerca de esta noticia en muchos otros lugares.

Saludos.

zibergazte escribió:
sator23 escribió:Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla. Ahora ya me lo explico todo, ya me mosqueaba tanta unanimidad XD

Es que el problema es que si fuera a tomar decisiones pues vale.. pero es que la han puesto como representante de las minorías.. y la comparan con un homosexual.. pero nadie se da cuenta de que el alcalde es el primero que la esta menospreciando? Y bueno, por no hablar de su homofobia... joder con las minorías.. los rubios naturales también lo son aquí y no veo a nadie dándoles un cargo por eso..

Qué ridículo de país...

Edito, y me la suda quien lo haga.. Bildu, PSOE, CIU o el partido pirata.. esta es denigrante.

Se sobreentiende que nadie rechaza a alguien por ser rubio natural, sin embargo sí se hace con homosexuales o gitanos, por poner un par de ejemplos.

En cualquier caso estoy contigo, no me gustan estas medidas de discriminación positiva.
sator23 escribió:No seas tan reduccionista, no lo digo únicamente por este foro. He leído opiniones acerca de esta noticia en muchos otros lugares.

Que sí, pero la frase "Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla." suena indudablemente a victimismo. Cuando tú, habiendo reconocido que votas a ese partido y que seguirás haciéndolo, añades "No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros" a lo que suena es a victimismo barato.
sator23 escribió:
futuro mad max escribió:
sator23 escribió:

Se insiste en la idea de que está puesta únicamente a modo de "florero" y con evidentes fines populistas, dando por sentado que no tiene nada que ofrecer a la concejalía que representa.

el unico que da por sentado que no tiene nada que ofrecer eres tu

Si fuese ministra de justicia y el pueblo le pidiese carcel para los corruptos yde lo honrada que sera, rajoy no volvia a ver la luz de sol y los cibervoluntarios estarian en una celda por cobrar sobres en B
sator23 escribió:No seas tan reduccionista, no lo digo únicamente por este foro. He leído opiniones acerca de esta noticia en muchos otros lugares.

Que sí, pero la frase "Estaba perplejo por ver a todo el mundo en contra este nombramiento hasta que me fijé en el partido al que pertenece la chiquilla." suena indudablemente a victimismo. Cuando tú, habiendo reconocido que votas a ese partido y que seguirás haciéndolo, añades "No obstante he de señalar que estoy más que de acuerdo con vosotros" a lo que suena es a victimismo barato.

No lo interpretes así, lo digo únicamente porque al ser un tema social, relacionado con la integración y demás me esperaba ver un poco más solo en mis planteamientos. La gente de izquierdas suele ser más sensible ante este tipo de problemáticas.

futuro mad max escribió:el unico que da por sentado que no tiene nada que ofrecer eres tu

Si fuese ministra de justicia y el pueblo le pidiese carcel para los corruptos yde lo honrada que sera, rajoy no volvia a ver la luz de sol y los cibervoluntarios estarian en una celda por cobrar sobres en B

Efectivamente, lo doy por sentado porque sé de lo que estoy hablando.
Iba a decir una barbaridad, pero sería injusto para la pobre muchacha.
sator23 escribió:

No lo interpretes así, lo digo únicamente porque al ser un tema social, relacionado con la integración y demás me esperaba ver un poco más solo en mis planteamientos. La gente de izquierdas suele ser más sensible ante este tipo de problemáticas.

futuro mad max escribió:el unico que da por sentado que no tiene nada que ofrecer eres tu

Efectivamente, lo doy por sentado porque sé de lo que estoy hablando.

[reojillo]
gominio está baneado por "Game Over"
y este tipo de gente vive sola? ya ves tu para que querrá el dinero..
está claro que para palmear cuando termina de hablar "el lider" y abuchear cuando lo hace la oposición no se precisan premios nobeles precisamente....

no se de que nos sorprendemos..si tenemos a una persona que con muy poquitas lices más es presidente del gobierno...
Anda, eso no lo dijeron en ningún noticiario.

Ya decía yo que era todo muy bonito... son mala gente por jugar así con una persona.
bart0n escribió:
no se de que nos sorprendemos..si tenemos a una persona que con muy poquitas luces más es presidente del gobierno...

En realidad el plasma no utiliza retroiluminacon como las pantallas LCD o LED, a plica voltaje al fosforo que forma el pixel [hallow]

Titomalo escribió:son mala gente por jugar así con una persona.

Pues ella se lo toma en serio y a las seis de la madrugada ya se esta preparando para ir a trabajar
Todas las personas que he conocido con sindrome de down eran gente bondadosa y tierna. Sinceramente no le pega nada estar en el PP XD

utilizarla de esta forma... si de verdad se preocupasen por su colectivo lo que harían es reunirse con las personas afectadas y sus familias y procurar cubrir sus necesidades... no sacarla en la tele y tenerla sentada en una silla sin hacer nada.

en cuanto a lo de los homosexuales del PP, me recuerdan a los nazis judios [+risas]
En el mundo de yupi los paraliticos serian campeones de los pesos pesados, los enfermos de sida estarian donando sangre y los asesinos saldrian rehabilitados para dar de comer a los pajaritos y bajar gatitos de los arboles...

Esto es populismo y discriminacion positiva nada mas, sobre todo viniendo de ese partido.
Se va el antiguo edil por estar imputado por corrupción y le sustituye uno con síndrome de Down. Lo he dicho muchas veces: este país es un capítulo de "Los Serrano".

Alegría.

PD: ¡Vuelve Pajín! A ti por lo menos te podíamos llamar retrasada sin que nos miraran mal.
No voy a entrar en debates en los que no tengo una opinión totalmente cerrada pero quiero aprovechar para decir que la redacción de la noticia me parece altamente interesada. Se da a entender que el alcalde lleva candidatos floreros (manda narices que parezca que estoy defendiendo al Leoncito) pero da la casualidad que conozco de pasada al "candidato homosexual" y puedo decir que será de las personas más preparadas y profesionales de la ciudad independientemente de su condición sexual; igual el redactor tendría que haberle citado como "candidato Doctor en Medicina y Catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid".

Por otro lado, lejos de dar lecciones a nadie, veo comentarios muy precipitados respecto a las personas con capacidad intelectual. Es evidente que esta chica es una persona con Sindrome de Down pero cabe resaltar que estas personas muestran gran variedad de funcionamientos en la vida social y laboral dependiendo de factores internos y externos. Esta chica puede haber tenido una educación en todos los ámbitos de la vida realmente significativa y sacrificada para que encima ciertos foreros puedan permitirse el lujo de considerarla el perrito faldero de sus padres.

He intentado que mi mensaje no pueda desprender ese olorcillo de "y tu más" tan característico de las opiniones sobre noticias políticas en España. Solo intento dar alguna pincelada cercana sobre el tema pues soy, como dice la fuente, un lugareño de esa aldea a la que se refiere la noticia.
Si y no. Como bien comentas, habra de todo. Pero en mi campo laboral se trabaja mucho con personas afectadas de Sindrome de Down....y aunque pueden hacer muchas cosas, DUDO QUE UNA DE ELLAS SEA POLITICA.

Lo siento, la integración no pasa por sentar a una persona así en un asiento politico y ya esta. Es una verguenza que los ciudadanos hagan y permitan esto. Ya me imagino que los que la han felicitado seran los tipicos "Enhorabuena guapa, tú vales mucho!" y en cuanto se aleja un poco, "La pobrecilla, mira en la que la han metido".

Qué ya sabemos como funciona España y los españolitos....
Pero si el otro día en el programa de ese que van por la calle haciendo preguntas y comprándolas. Pillaron a un tío que trabajaba de asesor para el partido político de turno. El tío o chaval, tenía 25 años y trabajaba de asesor desde los 22 años.

Que mierda puede asesorar un yogurín de 22 años que no tiene experiencia en nada.
Pues pienso que habrá de todo como en botica, pero ese no puede ser el impedimento para no hacer nada. No estoy a favor de que se utilice a esta chica como marioneta política pero estamos dando por hecho que así se hace por parte del alcalde cuando puede que también la crítica que se realiza sea parte de la manipulación política desde otra parte (como me hace sentir esta noticia). Al final lo que demostramos es que los que no estamos preparados somos nosotros. Yo, personalmente, estoy de acuerdo con su presencia en la política independientemente del partido al que pertenezca. Los políticos son representantes y la mayoría de ellos no ejercen como "técnicos" y cuentan con equipos de trabajo. Esta chica está tan preparada o más que un altísimo porcentaje de políticos españoles y puede colaborar a la hora de hacer pública la existencia de las personas con discapacidad intelectual, sus problemas y necesidades.

Edit: no entiendo muy bien lo que quieres decir Seaman. Si sirve de aclaración comparto contigo lo de los asesores. Asesores tienen que ser personas cualificadas, técnicas y no dependientes de la política, es decir, funcionarios a servicio de la administración que toque y que hayan ganado su puesto por valía. Avanzaríamos un huevo.
Voy a intentar decirlo con todo el respeto del mundo, esa persona tiene un CI menor a 100? Es decir, es como se suele decir "especial"? Porque si no lo es, si es una persona como todas las demás, no veo pegas. Tenemos el ejemplo de un chico con síndrome de down que ha sacado una carrera.

Ahora bien, el hecho de que salga por el PP y la gente vea populismo o intento por hacer manifiesta publicidad de ciertas políticas, no me ciega para ver que si fuera por IU o el PSOE, habría quienes aplaudirían diciendo que esta gente debe de ser tratada como iguales. Muchas veces veo cierto cinismo. Si lo hace el PSOE son derechos, si lo hace el PP es oportunismo. Si se tiene para los dos el mismo discurso, genial. Si es porque los de la derecha son unos oportunistas de mierda que quieren publicitar ciertas asociaciones pro-vida (que puedo yo pensarlo también porque al final todo es política), pues no.
he tratado con muchas, muchas, muchas personas con sindrome de down y la gran mayoria solo daban problemas. unos escupian al que pasara, otros te soltban tortas, otros se hacian pajas delante de todo el mundo... historias tengo miles. intelectualmente no he visto a ninguno dando la talla. son sugestionables y de facil engaño.

podeis decir lo que querais, pero yo no pondria a una persona asi en ningun tipo de cargo con resposabilidad o que requiera unas habilidades de razonamiento como minimo de un adulto normal. aparte de que no pondria a ninguna persona, ni con sindrome ni normal, en un puesto para que no haga nada.

ahora, que lo politicamente correcto es decir que son gente valida y capaz de hacer vida normal. pues vale, decidlo. pero vamos, la realidad no es esa.
La realidad es tan amplia como tu quieras que sea. No voy a poner en duda tus experiencias con personas con discapacidad pero tardas poco en cuestionar a los que hemos tenido otras diferentes. Hay personas con Sindrome de Down con un funcionamiento en la vida positivo y auto suficiente con ciertos apoyos.
Darxen escribió:he tratado con muchas, muchas, muchas personas con sindrome de down y la gran mayoria solo daban problemas. unos escupian al que pasara, otros te soltban tortas, otros se hacian pajas delante de todo el mundo... historias tengo miles. intelectualmente no he visto a ninguno dando la talla. son sugestionables y de facil engaño.

podeis decir lo que querais, pero yo no pondria a una persona asi en ningun tipo de cargo con resposabilidad o que requiera unas habilidades de razonamiento como minimo de un adulto normal. aparte de que no pondria a ninguna persona, ni con sindrome ni normal, en un puesto para que no haga nada.

ahora, que lo politicamente correcto es decir que son gente valida y capaz de hacer vida normal. pues vale, decidlo. pero vamos, la realidad no es esa.

Que hayas dado con dos o tres con síndrome de down profundo no significa que todos sean como comentas. Dentro de la enfermedad hay grados, gente más o menos capaz y autosuficiente, ayudando muchísimo la educación que reciban en casa. Podrás generalizar todo lo que quieras, pero gente como Pablo Pineda te demuestra lo equivocado que estás.
Darayabus escribió:Que hayas dado con dos o tres con síndrome de down profundo no significa que todos sean como comentas. Dentro de la enfermedad hay grados, gente más o menos capaz y autosuficiente, ayudando muchísimo la educación que reciban en casa. Podrás generalizar todo lo que quieras, pero gente como Pablo Pineda te demuestra lo equivocado que estás.

A ese me refería. Aunque valoremos las cosas en su justa medida. La gente que tiene síndrome de down no suele ser, la gran mayoría de las veces, muy inteligente que digamos. Y si la chica esa es como la mayoría que tiene ese trastorno genético, no debería de estar como concejal, bajo mi punto de vista.
Newport escribió:A ese me refería. Aunque valoremos las cosas en su justa medida. La gente que tiene síndrome de down no suele ser, la gran mayoría de las veces, muy inteligente que digamos. Y si la chica esa es como la mayoría que tiene ese trastorno genético, no debería de estar como concejal, bajo mi punto de vista.

Término medio, ni todos son Pablo Pineda, ni todos son como los que comenta Darxen. Todo esto bajo mi experiencia en el tema.

Sobre la chica me imagino que estará por encima de la media. Que este ahí para hacer "bonito" o no, no lo podemos saber.

Salvo los casos más graves, si se les educan desde pequeños pueden ser gente que, dentro de su enfermedad, se puedan desenvolver medianamente bien en la vida, no son completos inútiles.
Discapacidad cognitiva en el 100% de los casos de Sindrome de Down.

Discapacidad cognitiva: La discapacidad cognitiva consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.

Que veais una noticia por la tele o en un periodico en el que dicen que tal persona se ha sacado una carrera teniendo sindrome de Down... es imposible que lo haya hecho solo y sin ayuda en las calificaciones y que sea tan competente como una persona sin esa enfermedad, a no ser que la carrera sea dar martillazos a una tabla.

¿Es correcto la discriminacion positiva? Por que se le va a quitar la oportunidad a alguien mas competente y preparado para el puesto solo para hacer campaña, ya sea a favor de la integracion de la gente con sindrome de Down, o campaña para ver lo solidario que es el PP ( me parto ).
carcapitrion escribió:da la casualidad que conozco de pasada al "candidato homosexual" y puedo decir que será de las personas más preparadas y profesionales de la ciudad independientemente de su condición sexual; igual el redactor tendría que haberle citado como "candidato Doctor en Medicina y Catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid".

Y en ese caso, porque lo tienen que poner por ser gay? Es un sinsentido que demuestra que el propio alcalde es el primer homofobo.. no sé, a un gitano o a un inmigrante se les ve enseguida que son lo que son (salvo casos concretos) y pueden ser "atacados" por su condición pero a un gay? Pues no hay ni miles y miles de gays en partidos políticos...
Rajoy tiene mucha más deficiencia mental.

PD: Con todos mis respetos a los deficientes mentales.
PPD: digo Rajoy como puedo decir muchos políticos en general.
EduAAA escribió:Que veais una noticia por la tele o en un periodico en el que dicen que tal persona se ha sacado una carrera teniendo sindrome de Down... es imposible que lo haya hecho solo y sin ayuda en las calificaciones y que sea tan competente como una persona sin esa enfermedad, a no ser que la carrera sea dar martillazos a una tabla.

¿Es correcto la discriminacion positiva? Por que se le va a quitar la oportunidad a alguien mas competente y preparado para el puesto solo para hacer campaña, ya sea a favor de la integracion de la gente con sindrome de Down, o campaña para ver lo solidario que es el PP ( me parto ).

Ya te lo comentaron anteriormente, pero parece que eres algo obtuso y no terminas de entenderlo. Dentro de la enfermedad hay distintos grados, y gente más o menos capaz. El caso de ese chico demuestra que con una buena educación (empezando desde muy pequeño, cambiando unos métodos de aprendizaje por otros más adecuados para ellos) pueden desarrollar una vida bastante autosuficiente, con unos límites.

Ya lo de asumir que como es "tontito" han tenido que regalarle los estudios mejor ni lo comento, que no te deja en muy buen lugar tampoco. No hables de algo que no sabes.
Lo que sobran son asientos, no tendrían que haberla puesto, y no lo digo por su retraso mental, pero sobran cargos de ese tipo, como para que metan más, para nada.
Menuda basura de Partido Populista, abusar de esta chica para autopublicitarse y ya de paso colar un sueldo mas, que asco.
Darayabus escribió:
Darxen escribió:he tratado con muchas, muchas, muchas personas con sindrome de down y la gran mayoria solo daban problemas. unos escupian al que pasara, otros te soltban tortas, otros se hacian pajas delante de todo el mundo... historias tengo miles. intelectualmente no he visto a ninguno dando la talla. son sugestionables y de facil engaño.

Que hayas dado con dos o tres con síndrome de down profundo no significa que todos sean como comentas. Dentro de la enfermedad hay grados, gente más o menos capaz y autosuficiente, ayudando muchísimo la educación que reciban en casa. Podrás generalizar todo lo que quieras, pero gente como Pablo Pineda te demuestra lo equivocado que estás.

dos o tres? mira, en mi colegio habia como minimo uno por cada clase. siendo un colegio desde pre escolar hasta bachiller con 5 clases por cada curso... echa cuentas. alguno habia decente? si, pero he conocido a 4 (4 de verdad, no como expresion, con sus nombres y apellidos). y no es que fuesen inteligentes, es que simplemente no se comportaban como locos.

lo de pablo pineda, sinceramente me parece que es mas una estrategia para publicitar la universidad que otra cosa. a saber cuantas asignaturas le han regalado, o cuanto temario le han recortado. que eso es lo que veia yo a diario en el colegio. ellos estaban en clase como los demas pero daban un temario mucho mas reducido y realmente no importaba lo que hicieran, les pasaban de curso.

es una pena el problema de esta gente? si, no digo que no. pero lo que no hay que pensar es que son gente capaces de hacer lo mismo que cualquier persona, porque no. no lo son. no son gente inteligente, no son gente con una buena capacidad de razonamiento. y lo que es peor para un puesto politico, son sugestionbles y manipulables. no es una version bonita de la realidad, pero es lo que hay. no podemos pretender que el que no da la talla este donde los que si. es como si digo que yo tengo las mismas capacidades que stephen hawking... pues no.
Mírate la entrevista de Pablo Pineda con Gabilondo y verás si "simplemente no se comporta como un loco".

Como ya te han dicho, hay grados y hay gente con síndrome de Down muy capaces.
Aldehido escribió:Mírate la entrevista de Pablo Pineda con Gabilondo y verás si "simplemente no se comporta como un loco".

Como ya te han dicho, hay grados y hay gente con síndrome de Down muy capaces.

que si, que hay grados, pero todos tienen un retraso. unos son mas autosuficientes que otros, si. pero todos necesitan apoyo extra y a alguien que este "controlando". pero nada oye, que son super listos. a ver cuando sale algun neurocirujano con sindrome de down. total, si son capaces de hacer cualquier cosa.
Darxen escribió:dos o tres? mira, en mi colegio habia como minimo uno por cada clase. siendo un colegio desde pre escolar hasta bachiller con 5 clases por cada curso... echa cuentas. alguno habia decente? si, pero he conocido a 4 (4 de verdad, no como expresion, con sus nombres y apellidos). y no es que fuesen inteligentes, es que simplemente no se comportaban como locos.

lo de pablo pineda, sinceramente me parece que es mas una estrategia para publicitar la universidad que otra cosa. a saber cuantas asignaturas le han regalado, o cuanto temario le han recortado. que eso es lo que veia yo a diario en el colegio. ellos estaban en clase como los demas pero daban un temario mucho mas reducido y realmente no importaba lo que hicieran, les pasaban de curso.

es una pena el problema de esta gente? si, no digo que no. pero lo que no hay que pensar es que son gente capaces de hacer lo mismo que cualquier persona, porque no. no lo son. no son gente inteligente, no son gente con una buena capacidad de razonamiento. y lo que es peor para un puesto politico, son sugestionbles y manipulables. no es una version bonita de la realidad, pero es lo que hay. no podemos pretender que el que no da la talla este donde los que si. es como si digo que yo tengo las mismas capacidades que stephen hawking... pues no.

Vuelves a generalizar basándote en lo que tú has vivido, y te digo que te equivocas. Que no todos son incapaces al que les regalan todo en la vida por ser "tontitos" No es tan difícil de entender, ¿no?
pues te estoy diciendo que a todos, al 100%, les daban temario reducido, clases especiales y les regalaban los aprobados. no habia ninguno, ninguno, que diera lo mismo que los demas. y te hablo de mas de 70 personas con sindrome de down. que por mucho que haya grados, son gente con retraso mental. no les puedes pedir lo mismo que a alguien normal. que alguno se haya sacado la carrera no me dice nada, pues probablemente le hayan dado un temario especial y adaptado a sus capacidades. por algo en las empresas donde hay gente de este tipo, no les dan cargos con grandes responsabilidades. simplemente porque no les puedes pedr lo mismo. pero nada oye, que eso, que los hay super listos. ya digo, a ver cuando se saca uno la carrera de medicina y se pone a operar cerebros, que fijo que tu irias... no?
99 respuestas
1, 2