PP y Ciudadanos rechazan firmar una declaración por la Sanidad Universal

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
PP y Ciudadanos han sido los únicos partidos que no han firmado la Declaración Institucional por la Universalidad del Derecho a la Salud impulsada por Médicos del Mundo. Doce partidos, junto a otras cincuenta organizaciones, han suscrito este documento y se han comprometido a llevar en sus programas electorales la restitución del modelo sanitario universal con el que acabó el Gobierno de Mariano Rajoy al aprobar el Real Decreto 16/2012, que ha provocado que más de 800.000 personas hayan perdido su tarjeta sanitaria.

PSOE, CiU, IU, PNV, UPyD, Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria, Compromís, Equo y Podemos han refrendado hoy su compromiso con la Sanidad en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes. Concretamente, han certificado que pondrán en marcha las medidas legislativas, políticas y presupuestarias necesarias para restituir el modelo sanitario universal “tal y como contemplaba la legislación española antes de la adopción del Real Decreto Ley y eliminar, así, las figuras de asegurado y beneficiario” creadas por el PP.

Según Médicos del Mundo, organizaciones y plataformas de los ámbitos social, profesional y científico han venido denunciando desde hace tres años tanto su impacto negativo como “el incumplimiento por parte del Gobierno español de la legislación internacional de derechos humanos”, ya que “873.000 tarjetas de personas extranjeras residentes en España fueron dadas de baja al entrar en vigor la norma”.

Es por ello que, a tenor de la “grave” situación actual, Médicos del Mundo ha decidido impulsar la mencionada Declaración, con la que los partidos se comprometen a incluir en sus programas electorales “medidas concretas que, mientras siga en vigor la actual legislación estatal, garanticen el cumplimiento en todas las comunidades autónomas de los supuestos a los que el Real Decreto Ley reconoce el derecho gratuito a la asistencia sanitaria”.

Asimismo, remarca, “los partidos deberán dar los pasos necesarios para prohibir la exigencia de pago por servicios sanitarios de urgencias que se aplica en algunas comunidades a inmigrantes sin tarjeta sanitaria o en situación administrativa irregular”.

Estas promesas electorales “darán respuesta a la tremenda asimetría en la regulación que han diseñado las comunidades autónomas y que acentúa la desigualdad en el acceso a la salud”, remarca la organización, que avisa de que hará un seguimiento de este compromiso para que efectivamente se cumpla y para comprobar que “las medidas firmadas se conviertan en decisiones reales”.

En el acto han intervenido Cayo Lara y Gaspar Llamazares (IU), Pedro Sánchez y Pepe Martínez Olmos (PSOE), Toni Cantó (UPyD), Rafa Mayoral (Podemos), Juan López de Uralde (Equo), Joan Tardà (ERC), Xabier Errekondo (Amaiur), y Joan Baldovi y Mónica Oltra (Compromís), entre otros.

http://www.elboletin.com/nacional/11334 ... ersal.html

No pongo ABC, Elmundo, Larazon, para que luego digan que esta manipulado.
Que sueño empieza a dar este subforo. [maszz]
Se sabia ya, de hecho fue especialmente tronchante oir la candidato de C's hablar de que su partido defendia la Sanidad Universal durante el debate el mismo dia que salio esta noticia.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hay cosas que no son viables... esta es una de ellas.Pero bueno, esto sí es populismo y del bueno.

Normal que vengan inmigrantes solo para operarse y vivir de ayudas... yo también lo haría.
dogboyz escribió:Hay cosas que no son viables... esta es una de ellas.Pero bueno, esto sí es populismo y del bueno.

Normal que vengan inmigrantes solo para operarse y vivir de ayudas... yo también lo haría.

+1
Estos alemanes... si es que son unos sinvergüenzas... mira que venir a España a operarse... a quien se le ocurriría meternos en una unión económica con libre circulación de trabajadores y personas...

Los alemanes a Alemania!!! Y los Noruegos a Noruega!!!! que vienen a chupar de nuestra sanidad gratis!!! y luego no podemos operarnos!!!

Qué haremos nosotros cuando nos digan lo mismo a los españoles con el trabajo y no podamos inmigrar a trabajar a otros países... [facepalm] [facepalm]
Lucy_Sky_Diam escribió:Estos alemanes... si es que son unos sinvergüenzas... mira que venir a España a operarse... a quien se le ocurriría meternos en una unión económica con libre circulación de trabajadores y personas...

Los alemanes a Alemania!!! Y los Noruegos a Noruega!!!! que vienen a chupar de nuestra sanidad gratis!!! y luego no podemos operarnos!!!

Qué haremos nosotros cuando nos digan lo mismo a los españoles con el trabajo y no podamos inmigrar a trabajar a otros países... [facepalm] [facepalm]

Es que es lo que nos venden, pero los alemanes vienen a España a operarse...por la sanidad privada. De hecho pusieron en 24h un documental sobre eso si no recuerdo mal. Otra cosa es el uso por medicos privados de material de uso publico como quirofanos por toda la cara, pero eso no se arregla no dando sanidad universal.

Claro que deberiamos quiza preocuparnos mas por la sanidad a nosotros mismos, no os pongais malos graves en una CA que no sea la vuestra, o preparaos para un infierno burocratico.
ocihc escribió:
dogboyz escribió:Hay cosas que no son viables... esta es una de ellas.Pero bueno, esto sí es populismo y del bueno.

+1

Normal, putos inmigrantes ingleses y alemanes, yo les dejaba palmar en la puerta del hospital, que se jodan por su mierda de sanidad promovida por sus respectivos gobiernos. :o

Por cierto, ¿lo que dices no es populista?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A ver si entre todos colaboramos en informar que este partido es el mismo perro pepero con distinto collar. Derecha clásica y con los mismos tics homófobos y racistas.
A ver, PP y Ciudadanos parten de la misma base: sus votantes. xDD

Echa un vistazo al votante tipo (porque este es tipo, no el que nunca no ha votado o pensado en votar al PP y después lo hará a Ciudadanos)
https://twitter.com/gomeztony23

Así hay miles.

No me extraña que vayan de la mano, ya lo han hecho también en Cataluña.
jorgeche27 escribió:No se cansa

Se nota que esta en campaña, no se cansa, esto ya esta puesto hasta 4 veces El el hilo de C's pero se ve que ha pensado que no es suficiente y requiere su propio hilo, menudo cansinismo.

Mentira

http://www.rtve.es/noticias/20110504/in ... 9922.shtml
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
NaN escribió:

Se nota que esta en campaña, no se cansa, esto ya esta puesto hasta 4 veces El el hilo de C's pero se ve que ha pensado que no es suficiente y requiere su propio hilo, menudo cansinismo.

Pues no está demás que se informe fuera del hilo de Ciudadanos, para que se enteren también los demás; si se hace con Podemos cuando le quieren sacar cosas de Venezuela, con esto, igual, no?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
renuente escribió:
NaN escribió:

Pues no está demás que se informe fuera del hilo de Ciudadanos, para que se enteren también los demás; si se hace con Podemos cuando le quieren sacar cosas de Venezuela, con esto, igual, no?

Ahí, le has dado.
Con Podemos habian mas de 4 o 5 temas hablando de cosas diferentes, porque no ciudadanos? ;)
Porque se cerraron derivándolos al de Podemos.
KoX escribió:
ocihc escribió:

+1

Normal, putos inmigrantes ingleses y alemanes, yo les dejaba palmar en la puerta del hospital, que se jodan por su mierda de sanidad promovida por sus respectivos gobiernos. :o

Por cierto, ¿lo que dices no es populista?

Yo diría que es lo opuesto al populismo. No hay nada más viable y logico que querer preservar un recurso limitado y seguir ofrenciendolo a quien verdaderamente lo está pagando, el pueblo español. Si la sanidad fuera ilimitada jamás me opondría a que viniera el que quisiera a curarse, faltaría más.

Lo que no estoy de acuerdo es no atender las urgencias gratuitamente. Cualquier ser humano que necesite asistencia de primera necesidad debería ser atendido gratuitamente. Pero ojo, eso no es lo mismo que viajar a otro pais para que te salga más barato (o gratis) la asistencia.

Podéis decir 1000 veces que es mentira pero el turismo sanitario PUBLICO y de ayudas existe. Yo lo veo a diario y seguramente vosotros también, pero estamos en lo de siempre, no conviene airearlo mucho... no son medidas muy populares y te pueden tachar de franquista, facha y todos los calificativos que se le da a cualquier persona que no piense como vosotros.

Yo voy a dar mi experiencia, que os puede valer o no pero que es real. No intento ni dar pena ni buscar vuestra compasión, sencillamente exponer lo que me ocurrió:
Mi mujer sufrió una grave enfermedad y tuvimos que estar un año yendo al hospital periódicamente. Las salas de espera estaban colapsadas y lo más llamativo era que la tercera parte (quizá algo menos, no voy a mentir) de la sala eran extranjeros que no sabían ni decir "buenos días" en español. Extranjeros bien vestidos, con buenos móviles y buenas chaquetas, casi todos de más de 50 años diría yo.
Era evidente que no venían a curar una gripe que les había producido salir del hotel ligeritos de ropa (se trata de una zona del hospital para una enfermedad muy concreta).

¿Es justo que yo y mi mujer estemos toda la vida pagando la sanidad y muchos otros impuestos para tener que esperar semanas de retraso por que cientos de personas que pagan sus impuestos EN SU PAÍS vienen aquí a ser tratados? Ya respondo yo, NO ES JUSTO.

A eso le añadimos que algún iluminado le ha dado por recortar en sanidad y tenemos un cóctel tremendo.

Hay que invertir en sanidad, mucho más, pero también hay que optimizar su funcionamiento dejando claro que esto no es "jauja" y hay que ser coherentes con lo que tenemos y podemos ofrecer.

Un saludo
18 respuestas