Por cierto, me parece lamentable que la version Linux sea un "port" de la version android... No se puede ni ampliar la ventana ni modificar los botones o poner un joystick.
Veamos, es software libre, son proyectos complejos y libres, están tratando en multitud de plataformas a la vez. Sinceramente, me parece lógico que para sacarla rápidamente reciclen la de Android, ya cuando tengan algo de tiempo se encargaran de optimizarla y añadir esas opciones. Mientras seguramente habrá algunos tweaks y tal.
Es una beta que el mes pasado no era mas que una alpha .
Respecto al tema del idioma y tal, se dan mas casos, en su foro oficial tienen soluciones como carpetas mas actualizadas y tal. Asi que creo que quien quiera mas informacion lo suyo seria ir a su foro donde tienen temas sobre bug, subforo de compatibilidad, etc.
Es que son opciones muy básicas en un Pc, ampliar la ventana o cambiar la configuración de teclas.
Habrá que darle tiempo, tampoco parece tener el soporte de Atrac3+ que apenas lleva días funcionando en Windows.
Es que sois unos apretados... al menos hacen versiones para un puñado de sistemas, podrían hacer solo la versión para Windows y no tener el código abierto y se acabó, como hacen otros muchos programadores... y que nos comiésemos los mocos... a mi mientras vayan igualando poco a poco las versiones y terminen todas las prestaciones en todas las versiones estaré contento.
Además si tienes prisas puedes rular la de Windows con Wine, va perfectamente. No te va a doler por hacerlo unas semanas... xD
Darumo escribió:Habrá que darle tiempo, tampoco parece tener el soporte de Atrac3+ que apenas lleva días funcionando en Windows.
Es que sois unos apretados... al menos hacen versiones para un puñado de sistemas, podrían hacer solo la versión para Windows y no tener el código abierto y se acabó, como hacen otros muchos programadores... y que nos comiésemos los mocos... a mi mientras vayan igualando poco a poco las versiones y terminen todas las prestaciones en todas las versiones estaré contento.
Además si tienes prisas puedes rular la de Windows con Wine, va perfectamente. No te va a doler por hacerlo unas semanas... xD
Atrac3+ esta en Android al menos, en la ultima version. Voy a provar la 0.8
lovechii5 escribió:Atrac3+ esta en Android al menos, en la ultima version. Voy a provar la 0.8
Me ha dado por probar a compilar la ultima revisión pero la QT en vez de la SDL y si tiene pantalla completa, pero el sonido Atrac3+ no tiene aún, si lo tuviese creo que ya estaría a la par con la de Windows mas o menos.
La versión de Android es que hay mucho interes en ella (aunque todavía no haya demasiados dispositivos que se puedan permitir el emular una PSP) y además una parte de las donaciones vienen de la versión PPSSPP Gold de la tienda GooglePlay. (que es el mismo que el gratuito se supone pero que cuesta algo a modo de donación para el proyecto)
Se creará un directorio con el mismo nombre al cual entraras , ya adentro, notarás que si haces ./configure te dará un error pidiendote YASM, pos instalalo :
sudo aptitude install yasm ./configure make sudo make install
Ya con el ffmpeg compilado, te sales de los directorios con cd y vas nuevamente al directorio de ppsspp/build (en mi caso)
Allí, borrarás todo lo que hay o mejor aun, vuelve a crear el directorio, pero todavía no compiles ni hagas cmake ni nada, hay que editar un archivo que se encuentra en ppsspp llamado CMakeFiles.txt, lo abres con Kate o kwrite, o gedit o con el programa que uses para editar archivos de texto xDDD y cambias la siguiente línea
target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz
Cuando la encuentres (Es muy sencillo con kate ), pos agregas lo siguiente ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale y unidas quedarían así:
CMakeFiles.txt una vez guardado, pos prosigues a compilar como normalmente lo harías, es decir, vas a /ppsspp/build, haces cmake.. ; make y listo, ahora sí compilará al 100%, todo esto es debido a que ahora podrás disfrutar a juegos de PSP con videos y todo, antes el emu no reproducía videos
Yo lo he probado con la 0.7.6.1525, y al compilar la SDL, me da varios errores porque no encuentra algunas librerias (sin modificar esa linea si me lo compila bien).
EDITO: claro que no me las encuentra ... no he sustituido la carpeta ffmpeg que me baje, por la que trae la del git ...
La 0.8 me la esta bajando a 15-20k/s ... asi que tardare un buen rato en poder probarlo ... si alguien tiene la nueva carpeta ppsspp sin compilar ...
Y la version Qt no me la compila en Qt 5.0.2
EDITO": Esta otra compilacion de la 0.7.6.1525 si reproduce algun ruidito ...
Voy a intentar compilar esta version con sonido y luego lo intento con la 0.8 (que ahora estaran los servidores git petadisimos)
Saludos.
Se te agracede, yo tengo linux y cero experiencia para compilar, hacia falta, muchas gracias.
PD: Estos tios tendrian que hacer un emulador de Nintendo DS en condiciones, por que los que hay, funcionan extremadamente lentos, comparados a este de PSP (Y eso que una DS es menos potente en todos los sentidos)
Se creará un directorio con el mismo nombre al cual entraras , ya adentro, notarás que si haces ./configure te dará un error pidiendote YASM, pos instalalo :
sudo aptitude install yasm ./configure make sudo make install
Ya con el ffmpeg compilado, te sales de los directorios con cd y vas nuevamente al directorio de ppsspp/build (en mi caso)
Allí, borrarás todo lo que hay o mejor aun, vuelve a crear el directorio, pero todavía no compiles ni hagas cmake ni nada, hay que editar un archivo que se encuentra en ppsspp llamado CMakeFiles.txt, lo abres con Kate o kwrite, o gedit o con el programa que uses para editar archivos de texto xDDD y cambias la siguiente línea
target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz
Cuando la encuentres (Es muy sencillo con kate ), pos agregas lo siguiente ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale y unidas quedarían así:
CMakeFiles.txt una vez guardado, pos prosigues a compilar como normalmente lo harías, es decir, vas a /ppsspp/build, haces cmake.. ; make y listo, ahora sí compilará al 100%, todo esto es debido a que ahora podrás disfrutar a juegos de PSP con videos y todo, antes el emu no reproducía videos
Yo lo he probado con la 0.7.6.1525, y al compilar la SDL, me da varios errores porque no encuentra algunas librerias (sin modificar esa linea si me lo compila bien).
EDITO: claro que no me las encuentra ... no he sustituido la carpeta ffmpeg que me baje, por la que trae la del git ...
La 0.8 me la esta bajando a 15-20k/s ... asi que tardare un buen rato en poder probarlo ... si alguien tiene la nueva carpeta ppsspp sin compilar ...
Y la version Qt no me la compila en Qt 5.0.2
EDITO": Esta otra compilacion de la 0.7.6.1525 si reproduce algun ruidito ...
No, videos no tengo... no me había dado cuenta, y la versión Qt no se compila como la de SDL... modificar el CMakeLists.txt no creo que haga nada en mi caso ya que tengo que compilar la QT desde Qt Creator.
Lo que me extraña es que hayas tenido que bajar FFMPEG por otro lado, a mi me sirve el ejecutar esto dentro de la carpeta cuando probé a compilar la SDL, lo encontré en una guía: git submodule update --init
Edito porque parece que ahora deben estar tocando cosas y no compila la SDL... me dice que falta alguna cosa quizá del FFMPEG... (lo supongo por el nombre del archivo) mejor le doy un par de días que parece que están tocando un puñado de cosas y ya intentaré compilar.
lovechii5 escribió:Atrac3+ esta en Android al menos, en la ultima version. Voy a provar la 0.8
Me ha dado por probar a compilar la ultima revisión pero la QT en vez de la SDL y si tiene pantalla completa, pero el sonido Atrac3+ no tiene aún, si lo tuviese creo que ya estaría a la par con la de Windows mas o menos.
La versión de Android es que hay mucho interes en ella (aunque todavía no haya demasiados dispositivos que se puedan permitir el emular una PSP) y además una parte de las donaciones vienen de la versión PPSSPP Gold de la tienda GooglePlay. (que es el mismo que el gratuito se supone pero que cuesta algo a modo de donación para el proyecto)
Pues probaré de compilar la qt, es que en aur esta la sdl.
Sobre android, yo he hecho medianamente jugable el Project Diva Extended en mi Nexus4. Con la ultima git, muchos juegos funcionan muy bien.
Natsu
Big heads gen.
19.582 mensajes desde oct 2003 en El Prat, Barcelona
lovechii5 escribió:Al menos yo no consigo compilar la version Qt.
Debes usar Qt Creator 2.6 o superior y cargas el proyecto 'PPSSPPQt.pro', desactivas la debug version (no hace falta) y le das para dejarlo configurado y ya en la ventana principal a la izquierda abajo le das a la herramienta para compilar.
Aparte recuerdo haber tenido que instalar antes el paquete qtmobility-dev
De todas formas es lo dicho, por ahora no tengo videos ni audio Atrac3+
Te podría pasar si quieres el ejecutable pero es para Linux 64bit.
Silent Assassin
Superviviente
4.018 mensajes desde nov 2005 en Profundo en el Caribe
lovechii5 escribió:Al menos yo no consigo compilar la version Qt.
Debes usar Qt Creator 2.6 o superior y cargas el proyecto 'PPSSPPQt.pro', desactivas la debug version (no hace falta) y le das para dejarlo configurado y ya en la ventana principal a la izquierda abajo le das a la herramienta para compilar.
Aparte recuerdo haber tenido que instalar antes el paquete qtmobility-dev
De todas formas es lo dicho, por ahora no tengo videos ni audio Atrac3+
Te podría pasar si quieres el ejecutable pero es para Linux 64bit.
Es lo que he hecho, pero al poner run me daba un error (ahora no recurdo cual). Que paquete es el qtmobility-dev en Arch?
Darumo escribió:Prueba con qt-mobility a secas pero la verdad es que no lo veo muy claro, en https://aur.archlinux.org/packages/ no veo claramente cual es...
ya he buildeado la version Qt en mi arch sin usar qtcreator. pero no tiene sonido.
he editado el archivo PPSSPP.pro y en "QT +=" he añadido multimedia (daba error al compilar si no lo tenia)
lrelease PPSSPP.pro qmake-qt4 PPSPPQt.pro make
y ya ha compilado sin problemas.
puede ser por erradicar de mi sistema gstreamer? (incluido recompilando todo Qt para este fin)
no he necesitado el qt-mobility para nada
EDIT: he instalado https://aur.archlinux.org/packages/qtmobility/ (sin gstreamer, para no contaminar el sistema) y he comentado lo de añadir multimedia al PPSSPP.pro, me ha compilado sin problemas de nuevo pero sigue sin sonido/videos
sL1pKn07 escribió:ya he buildeado la version Qt en mi arch sin usar qtcreator. pero no tiene sonido.
he editado el archivo PPSSPP.pro y en "QT +=" he añadido multimedia (daba error al compilar si no lo tenia)
lrelease PPSSPP.pro qmake-qt4 PPSPPQt.pro make
y ya ha compilado sin problemas.
puede ser por erradicar de mi sistema gstreamer? (incluido recompilando todo Qt para este fin)
no he necesitado el qt-mobility para nada
EDIT: he instalado https://aur.archlinux.org/packages/qtmobility/ (sin gstreamer, para no contaminar el sistema) y he comentado lo de añadir multimedia al PPSSPP.pro, me ha compilado sin problemas de nuevo pero sigue sin sonido/videos
Gracias, ahora probaré.
Natsu
Big heads gen.
19.582 mensajes desde oct 2003 en El Prat, Barcelona
A mí la versión git de AUR me daba 800 referencias sin definir, y tenía todas las dependencias, sabéis por qué puede ser? Me dejó con un gran sabor de boca en Android!
Salu2!!!
dramake
Rock'n'Oi!
2.242 mensajes desde ene 2012 en provincia de Barcelona
La verdad se ven de lujo los juegos de PSP en este emu a 1080p se te cae la baba me he configurado el pad para sacar capturas con uno de los botones y no paro,
No se si se habrá dicho, pero han implementado CwCheat en la versión de Windows(de momento). Muy fáciles de usar. Al arrancar un juego se te crea una carpeta cheats con un .ini con la ID del juego como nombre. Dentro se meten los códigos y en el menú del emulador en sistema se activan. Para modificarlos mientras juegas basta con modificar el .ini, pausar el juego y desde el menú sistema darle a recargar trucos.
No tengo ni idea de como configurar mi mando de ps2. Lo tengo conectado y detectado, pero no me deja configurarlo dentro del emulador. alguna ayuda porfa?
RaidenM escribió:No tengo ni idea de como configurar mi mando de ps2. Lo tengo conectado y detectado, pero no me deja configurarlo dentro del emulador. alguna ayuda porfa?
yo tampoco he podido, al final lo he solucinado con xpadder, una aplicacion que mapea botones de teclado en tu pad
Resulta que finalmente lo he conseguido. He puesto la tercera opción de control y ya me tiraba. Mejor Lo que no se es como optimizar el emulador. Poniendo el KH BBS me va tirando bastante mal. Toco opciones pero la cosa no mejora mucho... alguien sabría orientarme o tiene algún esquema de configuración ?
Natsu
Big heads gen.
19.582 mensajes desde oct 2003 en El Prat, Barcelona
Luego te recomiendo que actives el V-sync para pantalla completa, aunque chupa recursos si ves que baja mucho desactivalo. Y desactives el renderizado por buffer si te va lento, aunque perderás algunos efectos gráficos.
a mi me tira un error que en el foro aun están intentando ver, pues hay más gente que le pasa...la de 32 bits va bien.
PD: con un i5, 4 gigas de ram y una 5770 me tira perfect excepto algun renqueo en gods of war con el frame buffer activado...eso sí...como intente grabar un video con el fraps se me va todo a tomar por culo (no con todos los juegos...especialmente god of wars)
jlljmansilla
MegaAdicto!!!
2.421 mensajes desde jul 2009 en Mansilla-León(España)
Buenas a todos, a ver si alguien me sabe responder, yo tengo un procesador Quak(o como se diga) con 4 nucleos a 2.5 Ghz, 4 gigas de ram y una nvidia de 512m con 256 m decidacos geforce 9300,uso kubuntu 12.04 64 bit con kde 10.4 , la aplicación me arranca bien, pero cuando cargo una backup empieza a subir el consumo de ram hasta llegar a los 4G y empieza con los 4G que tengo virtuales, hasta que me cuelga prácticamente el pc, A alguien mas le pasa, ¿ahi alguna solución o esque estoy haciendo algo mal?, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
jlljmansilla escribió:Buenas a todos, a ver si alguien me sabe responder, yo tengo un procesador Quak(o como se diga) con 4 nucleos a 2.5 Ghz, 4 gigas de ram y una nvidia de 512m con 256 m decidacos geforce 9300,uso kubuntu 12.04 64 bit con kde 10.4 , la aplicación me arranca bien, pero cuando cargo una backup empieza a subir el consumo de ram hasta llegar a los 4G y empieza con los 4G que tengo virtuales, hasta que me cuelga prácticamente el pc, A alguien mas le pasa, ¿ahi alguna solución o esque estoy haciendo algo mal?, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Prueba a descargar la ultima versión compilada de la lista de compilaciones que se actualizan a diario al final del todo de la sección download...ahí hay una ultima opción en la configuración gráfica que acelera los juegos...quítale el renderizado por buffer y activa la transformación por hardware.
De todos modos, eso de que te chupe toda la ram hasta ese punto es raro...yo también tengo 4 gigas y no tengo ese problema.
Gracias probaré a la tarde cuando llegue que ahora ya no tengo tiempo. Por otro lado la version es la ultima que hay compilada de la pagina oficial, lo único que como me salía en un idioma raro le cambie la carpeta assets por una que encontré aquí en el foro. Y otra pregunta ¿como se baja para ver todas las carpetas del disco duro?, ya que solo me salen las 6 o 7 primeras, las demás es como si no estuvieran.
jlljmansilla escribió:Buenas a todos, a ver si alguien me sabe responder, yo tengo un procesador Quak(o como se diga) con 4 nucleos a 2.5 Ghz, 4 gigas de ram y una nvidia de 512m con 256 m decidacos geforce 9300,uso kubuntu 12.04 64 bit con kde 10.4 , la aplicación me arranca bien, pero cuando cargo una backup empieza a subir el consumo de ram hasta llegar a los 4G y empieza con los 4G que tengo virtuales, hasta que me cuelga prácticamente el pc, A alguien mas le pasa, ¿ahi alguna solución o esque estoy haciendo algo mal?, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
A mi me pasa con un juego, el Densha de Go
shimazaki
Arcade Builder
3.711 mensajes y 2 fotos desde jul 2007 en Cali colombia
Las ultimas builds estan teniendo problemas con el sistema de inputs, pues no deja configurar ni el teclado ni los controles asi sea uno Xinput, y parece que ya esta reportado en varios post del foro del emulador, a ver que pasa
shimazaki escribió:Las ultimas builds estan teniendo problemas con el sistema de inputs, pues no deja configurar ni el teclado ni los controles asi sea uno Xinput, y parece que ya esta reportado en varios post del foro del emulador, a ver que pasa
Ya estaba yo notando cosas raras con el mando... pensaba que era incompatibilidad al usar el emulador en su versión Windows bajo Wine en linux, configuro el mando o teclado en el emulador pero despues cada boton hace lo que le viene en gana o no hace nada... ¿es ese el problema?
Bueno, me ha dado por probar con una de hace 2 dias y si funciona el mando y teclado bien... curioso el fallo la verdad. Y ya probando veo que la "v0.8.1-233-gfbe8a19" es la ultima en que rula el mando y teclado correctamente.
A mi la version Qt de hace una semana no me funcionaba un mando de SNEs que tengo. Bueno funcionaba perfecto pero habia un boton que se quedaba permanentemente como ir al menu, el de la A, haciendo que fuera inviable jugar