PPT4PSP [Próxima Release]

EDITADO: Acabo de compilar una version ya jugable del homebrew, no es gran cosa pero bueno, me queda el alivio que estoy comenzando y que algún dia llegaré a ser como arguru, dark_alex o saulotmalo xD (sigue soñando :P), por el momento, se juegan partidas a tres rondas cada una, solo Player1 vs. CPU, añadí apoyo a reproducción de musica mp3 (el cual puede que en un futuro haga de el juego casi mas un reproductor mp3, que no seria mala la cosa), y todos los ficheros de imagen estan visibles en ./imagen (desde el punto de vista del EBOOT.PBP.

- Los controles:
[izquierda] - Piedra
[arriba] - Papel
[derecha] - Tijeras
[Start] - Notas Acerca de... y los controles XD!

Espero que, si mas no, con mas fallos que el parto del señor Bu$#, os entretenga este homebrew aunque solo sea la primera partida, yo almenos nunca pensé ser capaz de ejecutar "algo" en mi PSP...

Un saludo

PD: Mil gracias parrincrisis, lo que me digiste es utilísimo!!

Link de descarga: Aquí
Curioso, ni más ni menos! sigue adelante con tu proyecto ;) (aunque personalmente le voy poquilla utilidad [carcajad] )
Mas que nada lo hago para aprender programación C, hace tiempo que le tengo ganas, y ahora le vi la oportunidad xD. Cuando lo encuentre acabado seguramente colgaré las fuentes con comentarios para los que quieran aprender.
k way ^^

Io pondria algo asi kmo fondo



Imagen


No va kn segundas ;)
crackiron escribió:Queria empezar con algo sencillo, y que fuera util (es lo mejor para sortear quien invita a la proxima birra), pero por ahora necesito a little hint, y es que la funcion rand()%N tiene un fallo, necesito crear un numero aleatorio, y este no me lo crea, cada vez que se enciende el juego salen los mismos numeros, a ver quien puede ayudarme, en breve ya tendré el juego echo, aqui una captura de como está actualmente:


la funcion rand() devuelve el siguiente numero pseudoaleatorio , para comenzar tienes que elegir una semilla (el numero inicial ) , si no lo especificas se toma el mismo siempre(que es lo que te pasa) y, por tanto la misma secuencia .

Bien , antes de usar rand() debes utiizar la funcion srand() que recibe la semilla , lo que se suele hacer es pasar como parametro la funcion time() de time.h que devuelve un numero que es "aleatorio" pues es el numero de segundos que pasasn desde nosecuando.

total , que antes de llamar a rand() , pon:

srand( time(NULL) );

y ya esta . que no se te olvide incluir time.h

hasta otra [bye]
MrNapster escribió:k way ^^

Io pondria algo asi kmo fondo



Imagen


No va kn segundas ;)


:-O :-O [mad] [mad] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh Oooh ein? ein?
jaja pues es curioso tio,cuando haya que hacer algo siempre decimos pues lo hechamos a suerte pues ahora dirmeos pues que la psp elija jajaj [oki]
lo mejor es lo que han dicho antes, que se inicie con un time, ya que esto será más aleatorio, aunque si haces muchas pruebas que no hay mucho de aleatorio en elrand, sino más bien depende más del valor de tiempo que use (time)
xD,
La version final quiero hacerla birra edition (ambientada y tal), dos players, pero el problema es que nosotros podemos ver q boton pulsa el adversario :S, no sé como lo haré, pero bueno, todo es aprender.
Gracias parrincrisis, sabia que habia alguna forma de hacer el random a partir o, de la hora, o del tiempo que lleva encendida la consola o S.O. (como pasa en otras plataformas), con esto ya falta poco xD, se que es una tonteria pero, para aprender tengo que hacer cosas de estas :P.
crackiron escribió:xD,
La version final quiero hacerla birra edition (ambientada y tal), dos players, pero el problema es que nosotros podemos ver q boton pulsa el adversario :S, no sé como lo haré, pero bueno, todo es aprender.
Gracias parrincrisis, sabia que habia alguna forma de hacer el random a partir o, de la hora, o del tiempo que lleva encendida la consola o S.O. (como pasa en otras plataformas), con esto ya falta poco xD, se que es una tonteria pero, para aprender tengo que hacer cosas de estas :P.


k uno use la fletxas d drekcion y l otro los botones, y k kn la mano restante de kada uno se tapen ^^ Faicl sencillo y para toda la familia oye! xD
jajaja xDD, no habia contado con que los humanos tenemos dos manos (el que jueguen a la PSP no quiere decir que pierdan las dos manos XD)
xD es la solucion mas txapera xo weno xD sta way JAJJAJA
hombre y modo adhoc eso ya seria mas complicado pero quedaria perfect para jugar
Ya pensé en ello, pero vamos, creo que aún me falta para saber como hacerlo, llevo una semanita mirandome C, me miraré algun tutorial que encuentre en psp-programming, y algun source (si es que lo encuentro) a ver como puedo conectar dos consolas por ad-hoc, como dije, todo es ponerse :P.
O por turnos escondiendose del adversario y que después de que el segundo pulse salga la resolución.
Buenas crackiron, como dice el_remora, yo habia pensado en un sistema parecido. Te comento: sería por turnos, donde al comienzo, en cada recuadro, saldría una ?. Cuando le toque al primer player, este se lleva su consola, y a modo de "selección de personaje" elige lo que quiera (una piedra, un papel (de fumar lol), o una tijera), y selecciona con el circulo. Justo cuando seleccione, en el recuadro (cada player tendría su recuadro, como en tu foto, la parte blanca), irán cambiandose las imagenes de la piedra, el papel (reitero, de fumar xd), y tijera, a modo de selección random en un juego de lucha (asi to rápido, que queda wapo), entonces será el turno del segundo adversario, y lo mismo...
Mira tus mensajes privados, te he dejado uno.
en kuanot magÇurra hago un dibujo a mao y lo kuelgo xa k veais en ke pensaba io ^^
Aquí os dejo lo que sería el "papel" para el juego jajaja.
Es de coña, pero mira, si va a tratar de birras...algo de relación hay :P ahora en veranito jajaja...

Adjuntos

Lo tuyo es vicio xD, ya te agregué al messenger, ahora estoy mirando para que a cada tres rondas me aparezca como si ganara o pierdo (o empato), conectate q te paso la beta

:P un saludo
Wo0w!, ánimo con el proyecto y ojalá y como dices, publiques el source, que yo no me he andimado a programar pa psp (mas que nada por miedo xD xD).

Salu2
Añado el enlace de la descarga, ya esta compilado la primera versión, como dije no voy a distribuir el source hasta que piense que esta bien escrito (lo que pueden tardar meses xD), un saludo, espero que os guste.
La verdad es que yo te animo a que sigas, tanto con este como con cualquier proyecto. Todo lo que hagas de homebrew te enseñará un poquito más, y algún día podrás codearte con los grandes, no lo dudes, si esto te gusta, ¡sigue adelante!

Un saludo!
como dije al principio me gusta la idea de este juego ya que es curioso y tal,jeje si ademas tuviera adhoc ni te cuento [jaja]
selim escribió:jeje si ademas tuviera adhoc ni te cuento [jaja]



ya ves jeje
Por qué me suenan tanto los controles a los que se usan en el Ape Academy cuando juegas al "Piedra-papel-tijera"????? :Ð :Ð
Dark_Warlord, es puuuura coincidencia xDD, en serio, no sabia q ya habia un minijuego del ape con el PPT XD, enfin, la verdad que espero aprender mucho con la PSP, a ver q cosillas puedo hacer.

Un saludo y gracias por el apoyo! n_n
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