Primero preguntate: ¿voy a jugar sólo o con gente(En una misma TV)?
Si es para jugar siempre sólo tiene un catalogo más equilibrado XTS o PS3, hay más juegos de corte cinematográfico en 3ª y primera persona, más juegos de conducción, y generos más clásicos en general.
después preguntate ¿Qué telivisor tengo?
Si es bueno y puedes aprovechar la alta definición, y además tienes claro que vas a jugar tu sólo, o sólo con hardcore gamers XTS o PS3 me parecen mejor opción.
Pero, si eres alguien dentro de la media, con un televisor de tubo que pretende que le dure unos añitos todabía, y con los que la experiencia alta definición se ve seriamente mermada, creo que es mejor que por un precio no superior 350€ te lleves una Wii con Wii Sports, Wii Play, Zelda TP y dos mandos, que este es su momento, Estarás entretenido sólo y en compañía por mucho tiempo, además llegas en un momento que el juego online está despegando, y tienes un amplio catalogo para jugar tanto de manera colectiva como de forma individual, los juegos son más baratos, y tienes un catalogo muy equilibrado de juegos tanto individuales y colectivos en muchos generos, además lel 2008 pinta bastante bien con novedades de generos tan variados como No More Heroes, Zack & Wiki, Super Smash Bros, Wii Fit, Mario Kart.
A todo esto le sumas que vas a jugar a juegos muy originales, y a la consola de moda por la que se han decidido un 51% de los españoles que compraron una consola de nueva generación estas navidades, además de la consola de sobremesa de nueva generación más vendida en todo el mundo.
Dentro de unos años, cuando PS3 y XTS tengan precios más razonables, un amplio catalogo con juegos rebajados, sean más claras las diferencias entre ambas, y cuando los televisores planos HD de gama media/alta también se hallan depreciado, yo me compraría una, una "peazo" TV, con su peazo home Cinema, con una PS3 que te viene con su lector Blue Ray, su mando con vibración (actualmente no la trae), y te pillas GTA4, METAL GEAR 4, y GT5 (esperemos que estén en platinum); además te compras el cable por componentes de la Wii, y tienes en tu salon una recreativa de salón de videojuegos, con su pantallon; diversión para todos con Wii, e inmersión individual y realista extrema con PS3.
En definitva, creo que este es el momento de Wii, pero claro, comparalo con tus habitos de juego, y con los complementos de audio y video que tengas donde vallas a jugar.
Salu2