Pq del fracaso de la Sega Saturn?

GXY escribió:esto...el tennis for two...es el pong, solo que antes de que atari diera en llamarlo pong XD

mira fotos si eso [toctoc]

saludos.

Pues va a ser que no :-p , vi hace poco un documental sobre el tio este y el juego lo hizo para una especie de feria o puertas abiertas que se hizo en el laboratorio donde curraba el tio este, y nada tuvo que ver Atari ahi, por supuesto fue la estrella del evento y años despues cuando Atari saco su pong, nada tuvo que ver el señor william, de hecho hubo un jicio para que se reconociese que el fue el creador del primer videojuego y que pong se basaba en su creacion, no eran iguales, el tennis for two la bola hacia la parabola como una bola de tenis, y habia un suelo donde rebotaba la pelota, asi qeu no, no eran el mismo juego.

Un saludo.
GXY escribió:no es que sea uno de los mejores videojuegos existentes (que como concepto sigue siendo de los mas geniales). Es que fue el primero, y sin el si que no habria habido videojuegos.

Aunque yo creo que mas tarde o mas temprano hubiera surgido el precursor...el caso es que pong ES EL precursor.

Ya te han contestado, pero tú sólo te contradices entre un párrafo y otro. Qué puedo añadir...

nadie, pero tu si has dicho, docenas de veces, y sugerido, en todos y cada uno de tus post, que sin japon, hoy dia estariamos en una situacion miserrima y precaria en cuanto a videojuegos (poco menos que en la epoca del vectrex), lo cual encuentro, no solamente una falsedad rotunda, sino incluso insultante.

No lo has pillado. Yo de hecho creo que hoy estamos, y sobretodo, el público occidental ESTÁ en una situación precaria. Y que, desde luego, los japoneses son más felices porque tienen, y han tenido, MÁS Y MEJOR para elegir. Ponte a investigar con qué se entretenían los japoneses mientras tú creías que tu Spectrum o C64 eran el novamás. Cuáles eran los equivalentes nipones del ST o el Amiga 500 y sus juegos respectivos. Cuáles eran las prestaciones medias de los PC en Japón y en España cuando se superó al fin la tecnología EGA y cómo se hizo uso de la misma. Cuántos han sido los arcades o juegos de consola de sobresaliente nivel que no salieron de allí porque aquí ya estaban Midway, EA o Infogrames llenando los catálogos con sus "obras maestras". Cómo ha influído el sistema de TV PAL en la diversión y espectacularidad que un juego era capaz de ofrecer... ¿Necesitas que siga?

Y si quieres, te vuelvo a ofrecer mi cita: Mientras que el público occidental no puede vivir sin el vídeo-juego japonés desde poquito después de los orígenes del fenómeno, los japoneses llevan viviendo sin vídeo-juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno.

De hecho todas nuestras discusiones suelen proceder de tu vision reduccionista, parcial, menospreciante y claramente subjetiva, de la industria y mercado no-japoneses del videojuego en comparacion con los japoneses.

Lo que veo, por la de veces que te introduces en mis intervenciones, paradigma del trolling más incipiente, es que te importa DEMASIADO lo que yo opino. Te lo voy a poner fácil: bajo mi punto de vista, los desarrolladores occidentales suponen un cáncer para la industria por estar convirtiendo irremisiblemente el vídeo-juego en show por encima del arte y los propios valores inherentes. De "japonófilo" a tecnócrata pro-yankee, con el debido menosprecio.

Scatsy no esta diciendo eso. Esta diciendo (por n-esima vez) que lo mayor, en este caso, ventas, no esta necesariamente relacionado con consolas. El hecho es que hay por el mundo mas PCs utilizados con juegos que consolas (si, ya se que no tengo cifras), y por tanto, hablar de PC en ese plan reduccionista no es valido. El hecho de que un juego como los sims haya vendido tela y organizado la que ha organizado no es un hecho fortuito ni casual, y viene derivado de una cultura de juegos de simulacion estrategica, la cual es parte de un mercado y evolucion del videojuego que en PC tiene dos decadas de vida. No hay consola que iguale eso; nintendo contando todas sus plataformas, por longevidad y las dos playstation juntas, por volumen, se aproximan bastante, pero en mi opinion no llegan a igualar los numeros de una plataforma que es la base de muy buena parte de la historia y volumen actual del videojuego.

Ya empiezas con tus argumentos falaces. De dónde sacas que "hay por el mundo mas PCs utilizados con juegos que consolas". De dónde sacas que "el PC", dicho así, sin considerar que no es una plataforma real como tal, pues depende de sistemas operativos y está en una evolución tan continua que no podemos ni establecer estándares de hardware, puede entrar en comparación con una consola en concreto. De dónde te sacas que no hay géneros lúdicos propios de las consolas que no tienen "dos décadas de vida". Y de dónde te sacas esa maldita costumbre de derivar los temas de los hilos donde participo hacia un terreno tan off-topic y aburrido por su permanente recurrencia.

Ahora los filmes son un valor para medir el exito de un videojuego? ¬_¬ pq si nos ponemos asi el ranking de exito de una pelicula procedente de videojuego empieza con tomb raider, juego occidental ...ahora poniendonos serios, tu afirmacion es correcta, para no variar, si nos circunscribimos a aquellos sectores de mercado donde el dominio japones es mas notorio. En el sector de ordenadores domesticos, liderado por el PC y que lleva tanto tiempo y tiene tanto volumen como el de todas las consolas juntas, la relacion entre occidentales y japoneses es, no de 1/10, sino de 30/1, y todavia me quedo corto.

Dicho por alguien que ignora por completo el volumen de juegos de ordenador orientales vendidos ya no en Japón, sino en todo Asia, esos quebrados tienen validez cero.

Las consolas suponen mas volumen en juegos, pero sueles llevar tus afirmaciones demasiado lejos, con un mercado "minimo" y por causas "fortuitas" un juego y sus ampliaciones no venden 70 millones de copias, ni sostiene a tropocientas casas desarrolladoras, publicadoras y distribuidoras...y ese es un punto de vista interesante que sueles despreciar.

Volvemos a irno por la tangente. ¿Estás afirmando la estupidez de que un juego para consola sostiene menos "desarrolladoras, publicadoras y distribuidoras"? Y por favor, "publicadoras", no. "Editoras".

primer punto. parcial. falso. segundo punto. parcial. falso. tercer punto. parcial en cuanto a que esos "mejores desarrolladores" en tu opinion son todos japoneses. falso. cuarto punto. discutible y por supuesto, parcial. quinto punto. relativo y basado en un resultado parcial. sexto punto. absolutamente falso, como se ha demostrado en el balance global. todos los puntos (segun tu, segun tu y segun tu siete veces....tu opinion, no necesariamente los hechos.
Vamos con los hechos, pues: "Mientras que el público occidental no puede vivir sin el vídeo-juego japonés desde poquito después de los orígenes del fenómeno, los japoneses llevan viviendo sin vídeo-juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno." ¿Te suena?

Si xbox hubiera sido una catastrofe de las dimensiones de, pongamos, jaguar o 3DO, ten por seguro de que no existiria una sucesora. Si juegos como halo, DOA3, project gotham o splinter cell, por citar 4 relevantes, no hubieran sido buenos juegos apoyados en una buena maquina, todo el dinero de microsoft no hubiera podido garantizar nada. Xbox esta donde esta por sus propios meritos, no por demeritos rivales ni por milagro marketinero...de hecho, en un balance global, sus resultados se aproximan mucho mas a los de "secundones de lujo" como megadrive o N64 que a los de un fracaso con todas las letras.

En vez de comparar cifras de ventas, compara valores proporcionales con respecto a las máquinas de su misma generación. Y me cuentas luego como es el trozo de pastel de Xbox con respecto a PS2. Pero mira, todo tu párrafo anterior se derrumba con un simple dato: el de la inversión que está realizando la empresa que Xbox tiene detrás. Como diría aquél, "así, cualquiera".

lo de todos los juegos de saturn con excepcion de virtua fighter da la misma risa, o mas, considerando el "grosso volumen del mercado". De todos modos yo hablaba de hitos de la industria no necesariamente grandes niveles de ventas...que siempre es un factor, pero tambien hay que verlo en relacion al volumen global del mercado. No es lo mismo colocar 500.000 juegos en un mercado de 7 millones de maquinas, que colocar la mitad de juegos en un mercado de una cuarta parte de maquinas

Como de costumbre, pierdes el hilo. Se estaba hablando de "best sellers", o sea, " grandes niveles de ventas". ¿Y de todas formas, Knight Lore o Turrican son "hitos" en qué, Sherlock? ¿En introducir la perspectiva axonométrica en un ordenador conocido en tres países europeos uno y en trasladar un concepto de juego genuinamente japonés propio de arcades y consolas al ordenador occidental, el otro?

Saturn salio a la calle con el objetivo de ser la primera consola del planeta (planeta, todos los mercados [sonrisa]) en el segmento de los 32bit aprovechando que el gran rival (nintendo) llegaria a la cita dos años tarde. Saturn fracaso estrepitosamente al ser arrasada en todos los mercados por su rival directo Sony Playstation, lo que puso en evidencia la debilidad y decadencia de la que por entonces era junto con nintendo la mothership de la industria. Saturn consiguio "salvar el culo" en japon, pero ni mucho menos obtuvo resultados como para presumir en aspecto alguno.

Fíjate si presumen los de Sega que hasta están sacando versiones exactas de los pads y joysticks de la fracasada Saturn en PS2, PC o Mac. Y vendiéndose como churros, por cierto. Oh, y sí, a Sega Japón le importaba mucho el mercado planetario. No hay más que ver lo preocupados que estuvieron para realizar juegos acordes al gusto occidental y para que sus mejores juegos salieran de su país natal.

xbox ha superado a consolas japonesas como las propias saturn y dreamcast, ademas de a su competidora directa la gamecube.

Te olvidas no ya de Japón, sino de todo Asia. Documéntate.

Hoy dia se sigue publicando en dreamcast con una intervencion por parte de sega practicamente nula...

Vuelves a demostrar tu precario nivel de documentación. No sentencies en temas que se te escapan, hazme caso.
Bueno yo no voy a aportar nada mas de lo que ha dicho GXY que es lo que me hubiera gustado decir a mi, pero el lo ha hecho mejor ^^.
Recap tio, ya aburres, dejalo, si saturn no va a resucitar...

bueno quien sabe, alomejor en Japón.... [qmparto]
Recap escribió:No lo has pillado. Yo de hecho creo que hoy estamos, y sobretodo, el público occidental ESTÁ en una situación precaria. Y que, desde luego, los japoneses son más felices porque tienen, y han tenido, MÁS Y MEJOR para elegir.

no me vi en una situacion precaria en ese sentido hace 16 años y no me veo en esa situacion hoy...yo, particularmente, que nunca me he sentido dependiente de un videojuego (japones o no) para vivir...

Recap escribió:Ponte a investigar con qué se entretenían los japoneses mientras tú creías que tu Spectrum o C64 eran el novamás. Cuáles eran los equivalentes nipones del ST o el Amiga 500 y sus juegos respectivos. Cuáles eran las prestaciones medias de los PC en Japón y en España cuando se superó al fin la tecnología EGA y cómo se hizo uso de la misma. Cuántos han sido los arcades o juegos de consola de sobresaliente nivel que no salieron de allí porque aquí ya estaban Midway, EA o Infogrames llenando los catálogos con sus "obras maestras". Cómo ha influído el sistema de TV PAL en la diversión y espectacularidad que un juego era capaz de ofrecer... ¿Necesitas que siga?

puedes hablarme una semana del MSX2, del X68000, del extenso catalogo de juegos de los PCs japoneses que tenian displays de 16 colores cuando el resto del mundo disfrutaba de 4 y etcetera etcetera...que me quieres decir? que son mejores jugadores que nosotros? que estan mas evolucionados? que sus disquetes huelen mejor?

por cierto, la parte posterior a 1995 de todo ese pletorico discurso, es bastante opinable, por no decirte claramente que tu tienes tus gustos y la peña por ahi tendra los que le salga de los cojinetes.

Recap escribió:Lo que veo, por la de veces que te introduces en mis intervenciones, paradigma del trolling más incipiente, es que te importa DEMASIADO lo que yo opino. Te lo voy a poner fácil: bajo mi punto de vista, los desarrolladores occidentales suponen un cáncer para la industria por estar convirtiendo irremisiblemente el vídeo-juego en show por encima del arte y los propios valores inherentes. De "japonófilo" a tecnócrata pro-yankee, con el debido menosprecio.

estas enfermo.

Recap escribió:Ya empiezas con tus argumentos falaces. De dónde sacas que "hay por el mundo mas PCs utilizados con juegos que consolas". De dónde sacas que "el PC", dicho así, sin considerar que no es una plataforma real como tal, pues depende de sistemas operativos y está en una evolución tan continua que no podemos ni establecer estándares de hardware, puede entrar en comparación con una consola en concreto. De dónde te sacas que no hay géneros lúdicos propios de las consolas que no tienen "dos décadas de vida". Y de dónde te sacas esa maldita costumbre de derivar los temas de los hilos donde participo hacia un terreno tan off-topic y aburrido por su permanente recurrencia.

podrias contestar alguna vez a un post mio sin intentar desacreditarme? digo, por preguntar...

ahora en serio, si necesitas que te ponga, de offtopic en un hilo porque "el PC" es una plataforma consistente a pesar de sus cambios de hardware y de sistema operativo, es que estas mejor desinformado (o nulamente informado) de lo que creia...y yo no he comparado "el PC" con una consola en concreto, yo he comparado "el PC" como plataforma, contra TODA la cadena de consolas desde los tiempos de la coleco hasta hoy, y por cierto, si, hay generos en consolas que llevan dos decadas de vida, el tuyo amantisimo shmup cenital entre ellos...la pequeña diferencia es que "el PC" ha sido una plataforma consistente (y retrocompatible, pequeño detalle sin importancia) estos dos lustros, y ha visto pasar por delante de sus ojos a tropocientas ediciones de sistemas cerrados de videojuegos, algunos de los cuales especialmente notables, pero ninguno de ellos de la longevidad y flexibilidad de las que ha hecho gala "el PC".

y terminando, nuestros posts siempre se desarrollan igual:

- alguien dice algo
- sales en plan catedratico diciendole a todo el mundo lo que es correcto e indiscutible
- rebato a tu interpelacion poniendo ejemplos
- te metes automaticamente conmigo
- seguimos interpelando hasta el fin de los threads.

personalmente, en ocasiones no se porque cuernos me molesto en contestarte. (y no, no es porque tus argumentos sean perfectos e indiscutibles ni mucho menos).

Recap escribió:Dicho por alguien que ignora por completo el volumen de juegos de ordenador orientales vendidos ya no en Japón, sino en todo Asia, esos quebrados tienen validez cero.

pon cifras que ilustren ese presunto error.

Recap escribió:Volvemos a irno por la tangente. ¿Estás afirmando la estupidez de que un juego para consola sostiene menos "desarrolladoras, publicadoras y distribuidoras"? Y por favor, "publicadoras", no. "Editoras".

He afirmado que en el entorno de las consolas se beneficia a mas a las publicadoras mas grandes, se perjudica al pequeño grupo de desarrollo independiente y se pone como pieza mas representativa a "el juego que representa a la plataforma".

Recap escribió:Vamos con los hechos, pues: "Mientras que el público occidental no puede vivir sin el vídeo-juego japonés desde poquito después de los orígenes del fenómeno, los japoneses llevan viviendo sin vídeo-juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno." ¿Te suena?

Si, es como el ajo, se repite. Pero no por repetirlo mas se hara mas cierto.

Recap escribió:En vez de comparar cifras de ventas, compara valores proporcionales con respecto a las máquinas de su misma generación. Y me cuentas luego como es el trozo de pastel de Xbox con respecto a PS2. Pero mira, todo tu párrafo anterior se derrumba con un simple dato: el de la inversión que está realizando la empresa que Xbox tiene detrás. Como diría aquél, "así, cualquiera".

Poniendonos en plan negativo, diria que te escuece que microsoft este consiguiendo algo del pastel.

me estoy acordando del final de la primera pelicula de matrix...os enseñare lo que ellos no quieren que veais...

Recap escribió:Como de costumbre, pierdes el hilo. Se estaba hablando de "best sellers", o sea, " grandes niveles de ventas". ¿Y de todas formas, Knight Lore o Turrican son "hitos" en qué, Sherlock? ¿En introducir la perspectiva axonométrica en un ordenador conocido en tres países europeos uno y en trasladar un concepto de juego genuinamente japonés propio de arcades y consolas al ordenador occidental, el otro?

yo que se de que hablas tu a veces...yo hablaba de juegos representativos que demuestran que ha existido, existe y existira el videojuego occidental con minima o nula influencia japonesa...por cierto, los japoneses no es que puedan alardear mucho de que sus mejores cachorros no se hayan beneficiado en mayor o menor medida de la influencia exterior en muchas ocasiones... [toctoc]

Recap escribió:Fíjate si presumen los de Sega que hasta están sacando versiones exactas de los pads y joysticks de la fracasada Saturn en PS2, PC o Mac. Y vendiéndose como churros, por cierto. Oh, y sí, a Sega Japón le importaba mucho el mercado planetario. No hay más que ver lo preocupados que estuvieron para realizar juegos acordes al gusto occidental y para que sus mejores juegos salieran de su país natal.

tambien los de SNK han reeditado el arcade stick...estan celebrando las bodas de plata de la neogeo? por cierto, define mejor "vendiendose como churros"...y respecto al ultimo caso...si tan preocupados estaban de japon y tan poco les importaba occidente...para que traducir los juegos? para que publicarlos? para que las campañas publicitarias? para que gastar dinero? porque no hacer como hizo nintendo con NES en europa, o como hizo SNK, o como hizo NEC con la turbografx? yo diria que sega intento colocar la saturn en occidente todo lo bien que pudo o supo, claro que sony les dio para el pelo en todos los frentes obligandoles a capitular despues de una corta lucha.

Recap escribió:Te olvidas no ya de Japón, sino de todo Asia. Documéntate.

documentame, dame en la cara con esas cifras y esos datos que demuestran cuan tan equivocado estoy.

Recap escribió:Vuelves a demostrar tu precario nivel de documentación. No sentencies en temas que se te escapan, hazme caso.

vuelvo a decir lo mismo, demuestrame que estoy equivocado, pero con hechos, no con retorica. Es muy facil hablar, discutir, y estar siempre a la defensiva sin aportar ni una sola prueba.

Buenas noches.
Por no mencionar que SEGA es de origen americano, no japonés.

Y Colón con su troupe, españolitos ellos, descubrió América. Pregúntale a Sherlock.

GXY escribió:no me vi en una situacion precaria en ese sentido hace 16 años y no me veo en esa situacion hoy...yo, particularmente, que nunca me he sentido dependiente de un videojuego (japones o no) para vivir...

No hay más ciego que el que no quiere ver, ¿qué quieres que te diga? La segunda parte de tu iluminado párrafo creo que está fuera de lugar. Repasa el hilo; lo vuelves a perder...

puedes hablarme una semana del MSX2, del X68000, del extenso catalogo de juegos de los PCs japoneses que tenian displays de 16 colores cuando el resto del mundo disfrutaba de 4 y etcetera etcetera...que me quieres decir? que son mejores jugadores que nosotros? que estan mas evolucionados? que sus disquetes huelen mejor?

Que siempre han tenido más y mejor. Lo que te dije antes de tu réplica, y lo que te empeñas en obviar.

estas enfermo.

Esta vez has tardado mucho menos en caer en el insulto personal. ¿Empiezan a agotarse ya los argumentos o se te han venido encima tus complejos de repente?

podrias contestar alguna vez a un post mio sin intentar desacreditarme? digo, por preguntar...

¿Intentar yo qué cosa? ¿Sigues sin darte cuenta de que siempre te desacreditas tú solito?

ahora en serio, si necesitas que te ponga, de offtopic en un hilo porque "el PC" es una plataforma consistente a pesar de sus cambios de hardware y de sistema operativo, es que estas mejor desinformado (o nulamente informado) de lo que creia...y yo no he comparado "el PC" con una consola en concreto, yo he comparado "el PC" como plataforma, contra TODA la cadena de consolas desde los tiempos de la coleco hasta hoy, y por cierto, si, hay generos en consolas que llevan dos decadas de vida, el tuyo amantisimo shmup cenital entre ellos...la pequeña diferencia es que "el PC" ha sido una plataforma consistente (y retrocompatible, pequeño detalle sin importancia) estos dos lustros, y ha visto pasar por delante de sus ojos a tropocientas ediciones de sistemas cerrados de videojuegos, algunos de los cuales especialmente notables, pero ninguno de ellos de la longevidad y flexibilidad de las que ha hecho gala "el PC".

Verás, Sherlock. Se te escapa que no tengo ningún interés en este off-topic, por mucho que te empeñes hilo tras hilo. Allá tú con tus creencias o tus complejos. No me importa cuál es más chachi, si el ordenata o la consola. Estoy por encima de militancias pro-sistema o guerras de formatos, lo creas o no. Pero si te parece "consistente" y "flexible" un sistema que te obliga a estar renovándolo o sustituyéndolo cada año con grandes desembolsos económicos, tienes un serio problema de percepción.

y terminando, nuestros posts siempre se desarrollan igual:

- alguien dice algo
- sales en plan catedratico diciendole a todo el mundo lo que es correcto e indiscutible
- rebato a tu interpelacion poniendo ejemplos
- te metes automaticamente conmigo
- seguimos interpelando hasta el fin de los threads.

No te empeñes. Los que pasan por aquí habitualmente ya están acostumbrados a tu subversiva campaña anti-Recap. A tus provocaciones soterradas y burdas intentonas de evidenciar de forma gratuita y sin conocimiento real sobre lo que se discute. A lo mejor, el día que te decidas a pedirme disculpas públicas por tus calumnias infundadas en uno de los hilos recientes, empiezo a ignorar tus sutiles provocaciones. A lo mejor.

personalmente, en ocasiones no se porque cuernos me molesto en contestarte. (y no, no es porque tus argumentos sean perfectos e indiscutibles ni mucho menos).

Yo en cambio, sí sé por qué me molesto en responder a proyectos de troll como tú. Me divertís.

pon cifras que ilustren ese presunto error.

Saca la cabeza por tu ventana y cierra la persiana de golpe.

He afirmado que en el entorno de las consolas se beneficia a mas a las publicadoras mas grandes, se perjudica al pequeño grupo de desarrollo independiente y se pone como pieza mas representativa a "el juego que representa a la plataforma".

Otra de tus afirmaciones limitada e ignorante de lo que se cuece en el mercado japonés.

Si, es como el ajo, se repite. Pero no por repetirlo mas se hara mas cierto.

No se tiene que "hacer cierto". Es un hecho. Repasa la Historia.

yo que se de que hablas tu a veces...yo hablaba de juegos representativos que demuestran que ha existido, existe y existira el videojuego occidental con minima o nula influencia japonesa...

Si no sabes de qué se habla, NO TE ENTROMETAS. No era tu discusión y además estaba muy claro que se hablaba de bestsellers, Funny Meddler Man.

por cierto, los japoneses no es que puedan alardear mucho de que sus mejores cachorros no se hayan beneficiado en mayor o menor medida de la influencia exterior en muchas ocasiones... [toctoc]

¿Te tengo que volver a explicar lo que "los japoneses copian, asimilan y reinterpretan con más calidad"?

por cierto, define mejor "vendiendose como churros"...

"Que no se pueden encontrar en las principales tiendas por estar agotados". ¿Te vale?

documentame, dame en la cara con esas cifras y esos datos que demuestran cuan tan equivocado estoy.

vuelvo a decir lo mismo, demuestrame que estoy equivocado, pero con hechos, no con retorica. Es muy facil hablar, discutir, y estar siempre a la defensiva sin aportar ni una sola prueba.

Si te crees que voy a molestarme alguna vez en buscar algún tipo de información para ti fuera del foro de Postback, ve quitándotelo de la cabeza de una vez.
Bueno yo lo flipo.
A ver dejemonos de discusiones de patio de colegio y centremonos.
Recap, respondeme a lo siguiente:
Si es cierto que Saturn supuso un éxito para Sega, porque los números rojos de la compañía y el prematuro abandono de DC cuando esta vendió muchísimo más en todo el mundo que la propia Saturn?
Explicame el porque Yu Suzuki ha manifestado que no traga Saturn?
Explicame porque los propios dirigentes de la compañía expresaron que con DC empezaba una nueva época y una nueva consola realizada con ilusión?
Explicame porque todo el equipo de desarollo de Saturn y varios de los dirigentes de Sega fue despedido y no participó en el proyecto de DC?
Es que a mi, hay cosas que no me encajan. Yo no vivo en Akinabahara o como se escriba, no como fideos chinos con palillos y no sé japones, pero estoy al tanto siempre de la actualidad de Sega y procuro documentarme siempre que puedo por más de una fuente de infomación.
Un saludo.

Edito:
Y en parte, si los pads de Saturn para PS2 y PC están agotados no creo que tenga nada que ver con la calidad de la consola ni mucho menos, si no porque se ha creado una moda que tiende a endiosar todo lo retro aunque sea mierda. Ojo! Que no digo que la Saturn sea mierda, que no lo és, sólo digo lo que ya he puesto...
tambien puede ser el hecho de que el stock sea bastante limitado.

por cierto, recap, como veo que no puedes mantener una discusion civilizada sin poner a la parte contraria "a sacar la cabeza y cerrar la persiana", he reportado el hilo.

es la ultima vez que tengo una discusion civilizada contigo. anotatelo.

por cierto, estas haciendo publicidad de tu foro, lo cual va en contra de las normas.

saludos al resto de la comunidad.
Recap escribió:
Saca la cabeza por tu ventana y cierra la persiana de golpe.

Si vas a caer tan bajo en tus discusiones al menos ten la decencia de no recriminar peyorativos como el de GXY (que también sobra)

No pienso tolerar esta clase de tontadas.
Lo de los pads copia de saturn es sencillo, el pad de saturn ha sido el mejor mando 8son entrar en el campo del arkade stick) para los juegos de lucha 2D a dia de hoy sin superar, estos que han saldio ahjroa por parte de capcom con dibujitos de street fighter no se como seran de calidad, pero los originales de saturn son brutales para darle a un street fighetr y similares.
Despues de leer todas vuestras opiniones al respecto de cual fue la causa del " fracaso " de Saturn, creo interpretar que uno de los factores decisivos fue el hecho de su dificultad para programar juegos " decentes " en la misma.

Por otro lado, cuando se comparan juegos que salieron para las dos grandes plataformas del momento lease Saturn / Playstation, realmente donde se notan las diferencias es en los juegos 3d. Me explico a nivel 3d los juegos programados para ambas plataformas, las diferencias en detrimento de la sega saturn son mas que notorias ( Tomb Raider 1 es un buen ejemplo creo yo, o bien el Castlevania cuando se hace juego de efectos 3d o de transparencias ).

Por contra a nivel 2d la Saturn es infinitamente superior a la Play ( Street Fighter Zero 2, personaje de Zangief en Saturn a parece con la capa, por contra en Play no. Los efectos de reflejo del suelo mojado aparecen en saturn y por contra en Play no )

Con esto lanzo una pregunta... puede ser que la Saturn a nivel de estructura estubiese mas destinada a juegos 2d o pseudo 3d, que a los propiamente 3d?¿

[bye] saludos y gracias a todos por las respuestas
Nuku nuku escribió:Lo de los pads copia de saturn es sencillo, el pad de saturn ha sido el mejor mando 8son entrar en el campo del arkade stick) para los juegos de lucha 2D a dia de hoy sin superar, estos que han saldio ahjroa por parte de capcom con dibujitos de street fighter no se como seran de calidad, pero los originales de saturn son brutales para darle a un street fighetr y similares.

Pues si, los Pads de Saturn son muy bestias (los del 2º modelo pq los del 1º [lapota] ) y los de SF los prove y la verdad es que no me gustaron nada (eso si, son muy bonitos [oki] ). Si los de Saturn son tan buenos como los originales tendre que pillarme uno [boing].
Saludosss
Pues si, los Pads de Saturn son muy bestias (los del 2º modelo pq los del 1º ) y los de SF los prove y la verdad es que no me gustaron nada (eso si, son muy bonitos ). Si los de Saturn son tan buenos como los originales tendre que pillarme uno . Saludosss

Yo tengo claro que el de Saturn cae fijisimo, pero no me jodas que los de SF no son buenos que acabo de recibir uno y aun no lo he probado [carcajad]. Bueno pondre mis impresiones mañana.

PD: Lo del mando de SS es normal yo con el dual shock 2 me desespero y mejor no entramos al controller de GC que eso ya es una aberracion para la lucha 2D.
y si la saturn ubiera sido una system32 + model 1 como fue pensada y no la ubieran modificada con un nuevo procesador grafico,tenia menos posibilidades de competir con psx ,asi que no tenia por donde salvarse.estaba destinada a perder
era mucho pedir, que hubieran sacado una model2 domestica? eso si que hubiera puesto en un aprieto a sony.

saludos.
d_one escribió:y si la saturn ubiera sido una system32 + model 1 como fue pensada y no la ubieran modificada con un nuevo procesador grafico,tenia menos posibilidades de competir con psx ,asi que no tenia por donde salvarse.estaba destinada a perder

Hombre un Model 1 sino me equivoco no tenia texturas en los poligonos (VF y VR) y eso como que pierde un poco [chiu], y un model 2 es muy bestia (para la epoca) yo creo que si fuera mas facil programar en ella y tener unos efectos mas bastaria (la resolucin como que le sobra XD mira sino el Dec Athlete) pero bueno si hacesmos todo esto ya no seria Saturn sino que seria PSX [tomaaa]
Saludosss
GXY escribió:era mucho pedir, que hubieran sacado una model2 domestica? eso si que hubiera puesto en un aprieto a sony.

saludos.

Hombre, no estoy muy puesto, pero creo que una placa Model 2 en le época costaba un par de milloncejos, no se si a Sega le hubiera salido muy rentable... :p
GXY escribió:era mucho pedir, que hubieran sacado una model2 domestica? eso si que hubiera puesto en un aprieto a sony.

saludos.

Pues va aser que si X-D , l model 2 costaba unos 3 milloncejos, quitale el valor del mueble y se te quedaria en unos 2 y medio quizas 2.
Poder hacerlo se podria, pero tendrias una nueva Neo geo, no se quizas apurandose mucho la consola hubiese costado unos 300000 pesetas como poco, limitandole la RAm y demas o 500000 vete tu a saber.

De nuevo sale el problema todo el mundo esperaba una model 2, en parte por culpa de SEGA , y claro luego se le exigian cosas a la consola que no veas [+risas] [+risas]
Ashtyr escribió:De nuevo sale el problema todo el mundo esperaba una model 2, en parte por culpa de SEGA , y claro luego se le exigian cosas a la consola que no veas [+risas] [+risas]

Hombre, por supuesto que es culpa de Sega, ya me diras porque metian en los anuncios de los juegos y videos promocionales pantallazos del juego corriendo en model 2. Te pongo ejemplos:

- Virtua Cop

- Last Bronxx

- Sega Touring Car

Tengo el video aquí mismo y es que es escandaloso...sin contar citas de los programadores de juegos, como Daytona USA asegurandonse por activa y por pasiva que igualaba la calidad de la recreativa.

Un saludo
Kazuya M escribió:

Hombre, por supuesto que es culpa de Sega, ya me diras porque metian en los anuncios de los juegos y videos promocionales pantallazos del juego corriendo en model 2. Te pongo ejemplos:

- Virtua Cop

- Last Bronxx

- Sega Touring Car

Tengo el video aquí mismo y es que es escandaloso...sin contar citas de los programadores de juegos, como Daytona USA asegurandonse por activa y por pasiva que igualaba la calidad de la recreativa.

Un saludo

¿y eso no es una prueba evidente de que sega quería tomar el pelo?

para mi sega, tiene mucho trabajo, si quiere que las nuevas generaciones, vean en sega lo que muchos veiamos antaño [noop]
Kazuya M escribió:

- Virtua Cop

- Last Bronxx

- Sega Touring Car

Un saludo

Tambien recuerdo ver publicidad del Sega Rally con Retrovisor y del Virtua Fighter 2 con fondos en 3d [mad] (Vamos, que estaban sacadas de la maquina [+furioso] ).
Creo que estas cosillas tambien influenciaron al fracaso de Saturn.
Saludosss
shignatakira escribió:
¿y eso no es una prueba evidente de que sega quería tomar el pelo?

para mi sega, tiene mucho trabajo, si quiere que las nuevas generaciones, vean en sega lo que muchos veiamos antaño [noop]

Sí, evidentemente es 1 prueba de no jugar limpio, una acción desesperada por captar usuarios no muy metidos en el tema y seguidores de sus arcades.

El problema es que su publicidad te indicada explícitamente que TÚ podias tener en tu casa la recreativa tal cual, y no te decian que era una mera conversión perdiendo gran parte del atractivo gráfico.

Me pregunto una cosa, esta publicidad, falsa ya que utiliza juegos con unas características que la consola no puede mostrar, se implantó en toda Europa, o era solo 1 cosa de España?

Porque si el caso es que era solo para España, todos los usuarios podemos aplaudir al Presidente de Sega España por aquellos tiempos, Miguel Ángel Sánchez (actualmente director de márketing del Real Madrid).

Un saludo
Kazuya M escribió:

Sí, evidentemente es 1 prueba de no jugar limpio, una acción desesperada por captar usuarios no muy metidos en el tema y seguidores de sus arcades.

El problema es que su publicidad te indicada explícitamente que TÚ podias tener en tu casa la recreativa tal cual, y no te decian que era una mera conversión perdiendo gran parte del atractivo gráfico.

Me pregunto una cosa, esta publicidad, falsa ya que utiliza juegos con unas características que la consola no puede mostrar, se implantó en toda Europa, o era solo 1 cosa de España?

Porque si el caso es que era solo para España, todos los usuarios podemos aplaudir al Presidente de Sega España por aquellos tiempos, Miguel Ángel Sánchez (actualmente director de márketing del Real Madrid).

Un saludo

pues la verdad es que ni idea, pero no creo que Sega España hiciera publicidad y anuncios exclusivos aquí.
Vamos que fijisimo que esos anuncios montados venian así ya de fuera.

Además el del anuncio del Daytona Usa (joe que recuerdos jaja) no tenía cara de Español X-D

De todas formas aunque no fuera un engaño como el de sega, sony tb hacía lo que podía, los anuncios no llevaban imágenes reales del juego, solo mostraban FMV ¬¬ y claro luego te llevabas cada planchazo, por supuesto al final la cosa cambió, pero al principio buah xD
no, si sega solo intentaba venderle juegos 2D a los japos [toctoc]

saturn fue un mal invento, con muchos errores tecnicos, de distribucion, de puesta en el mercado y encima, con un porcentaje de truños nada despreciable...sony le dio para el pelo en todos los aspectos.

por cierto, respecto a los 2 millones de coste de una model2...para empezar, caro comprais, para continuar, tambien los juegos de neogeo cuestan 300-700$ y no los valen, y para terminar, esta el tema de que esos sistemas tienen esos costes por el tema del LUCRO. nadie paga 2 millones por un sistema de juego, a no ser que planee ganar 4 con el.

en los arcades comparativamente los costes siempre han sido altos, pero los altos niveles de distribucion de las consolas en comparacion, y el hecho de no existir un lucro derivado, hacen que en las consolas el "precio" baje ostensiblemente.

incluir el hardware basico de una model 2 (que por cierto es un RISC de INTEL) junto con los costes de I+D derivados, no le hubiera salido mucho mas caro que colocar la pareja de SH2 con las dos VDP y demas parafernalia.

y lo de publicitar los juegos de saturn con imagenes del arcade fue RASTRERO cuando yo me di cuen del tema al ver el verdadero nivel de las conversiones, no me genero ni mucho menos una buena opinion de la saturn.

saludos cordiales.
Yo tuve una saturn hace muchos años y la verdad los juegos en 3d no eran el fuerte de esta consola (bueno luego los videos de shenmue para saturn donde los gráficos cagan a cualquier consola de 32 bits y 64 tambien).

Pero no creo que la consola en si haya sido un truño ya que en lo personal la disfrute mucho sobre todo con el xmen chid of the atom que juego para espectacular y dificil y a años luz de la versión de psx. Creo que la consola debia haber tenido herramientas de programación bastante pulidas al momento de su salida para que no fuera tan engorroso programar en ella.

Sony fue un gran rival con una gran maquina estudiada y diseñada por mucho tiempo mientras que saturn fue una evolución con muchos cambio y prisas.

Pero al fin de cuentas una gran maquina a mi parecer incomprendida pero en realidad muy buena.

sobre la discución sobre los occidentales y orientales realmente me parecen penosas algunas posturas extremas que toma Recap a la hora de hablar de los juegos occidentales y sobre todo esto:
Te lo voy a poner fácil: bajo mi punto de vista, los desarrolladores occidentales suponen un cáncer para la industria por estar convirtiendo irremisiblemente el vídeo-juego en show por encima del arte y los propios valores inherentes.

En la historia de los video juegos tiene ejemplos de exitos mundiales provenientes del "mundo" occidental como defender, robotron, centipede, battlezone hablando de verdaderos clasicos, en juegos de principios de la decada de los 90 tambien tenemos otros tantos que son tan buenos como los juegos japoneses e incluso mas, tenemos casos de empresas como alcclaim, williams, Rare, infogrames, ocean, etc con juegos para los 8 y 16 bits miticos como battletoads, robocop, donkey kong country (licencia de nintendo desarrollado por rare) mortal kombat, killer instintic, por nombrar solo algunos de ellos.

en los 32 y 64 bits tenemos ejemplos de juegos occidentales que estan entre los 10 mejores juegos como son el caso de conker bad fury day, rayman 2, banjo kozooie, perfect dark, golden eye, etc.

En la era de 128 bits tambien tenemos grandes ejemplos en dreamcast ya que hablamos de sega los mejores juegos de conduccion vienen por la parte occidental como son el 24 horas de lemans (infogrames), metropoli street racer y tambien otros como el único juego de dreamcast que se asemeja a metal gear que es el head hunters de la mano de un equipo creo holandes (no estoy seguro exactamente pero si europeo). Sin hablar de otros tantos para play, game cube, y xbox los cuales son tantos que no voy a entrar a nombrar.

Por último en occidente han nacidos generos que hoy son clasicos como son los juegos de vista personal, si bien nacieron en pc fueron rapidamente adaptados a consolas como son el doom, el wolfstein 3d (estos estan incluso en snes) y todas sus variantes como half life, hasta el dia de hoy este estilo de juego a sido usado en varios juegos desarrollados por orientales como es el caso de metroid para game cube y del no tan famoso pero muy bueno d2 para dreamcast por parte de sega.

Alguien consive el mundo actual de de los video juegos sin los juegos en primera persona? yo en lo personal no y como dije este estilo de juegos fueron creados por occidentales para pc y consolas.

En japon han salido la mayoria de obras maestras y queramos o no japon es la capital actual de los juegos de video pero calificar de cancer a los desarrolladores occidentales............... piensalo
GXY escribió:saturn fue un mal invento, con muchos errores tecnicos, de distribucion, de puesta en el mercado y encima, con un porcentaje de truños nada despreciable...sony le dio para el pelo en todos los aspectos.

En porcentaje de truños perdona pero aqui a la playstation no le gana nadie, me parece a mi o aqui hay gente qeu habla mucho sabiendo poco, de saturn obviamente.

Em lo de distribuicion, marketing y demas totalmente de acuerdo.

La saturn aguanto bastante bien el tema de las 3D frente a la playstation, solo tienes que mirar los juegos de cada una año a año , de hecho los juegos que realmenta marcan una diferencia abismal, lease Type-4, Tekken 3, etc etc salieron cuando la saturn ya estaba muerta y sepultada, y ya en el lejano oriente asomaba DC, no hay mucha mas diferencia de la que puedes ver ahora mismo entre un splinter cell PT en Xbox y PS2, pero el problema es la cantidad de gente que descubre saturn ahora, despues de ver los 128 bits y la idealizacion que teneis alguno sobre la play, y es que el recuerdo nos juega malas pasadas, y lo que recordamos como graficos maravillosos no dejan de ser una ensalada de pixeles con 4 poligonos. pero en su epoca era lo mas.

Un saludo.
ChepoXX escribió:sobre la discución sobre los occidentales y orientales realmente me parecen penosas algunas posturas extremas que toma Recap a la hora de hablar de los juegos occidentales y sobre todo esto:

¿Sabes lo que de verdad es penoso? La incapacidad de algunos de por aquí para leer entre líneas. "Posturas extremas" ante la grotesca invasión. Live with it.

En la historia de los video juegos tiene ejemplos de exitos mundiales provenientes del "mundo" occidental como defender, robotron, centipede, battlezone hablando de verdaderos clasicos,

Nadie lo ha negado.

con juegos para los 8 y 16 bits miticos como battletoads, robocop, donkey kong country (licencia de nintendo desarrollado por rare) mortal kombat, killer instintic, por nombrar solo algunos de ellos.

Aquí empiezas a resbalar. TODOS los que citas (habría que preguntarse a qué "Robocop" te refieres, aunque no alteraría mucho la conclusión) son mediocridades, por no hablar de las compañías que mencionas. No hay NADA en esos juegos que no se hiciera antes y MEJOR en un juego japonés (salvo las técnicas de prerrenderización y compresión de DKC o de digitalización de MK), y, de hecho, plagian fórmulas claramente JAPONESAS.

en los 32 y 64 bits tenemos ejemplos de juegos occidentales que estan entre los 10 mejores juegos como son el caso de conker bad fury day, rayman 2, banjo kozooie, perfect dark, golden eye, etc.

¿"Entre los 10 mejores juegos"? Bromeas, ¿verdad? ¿Y te has documentado antes sobre los juegos de 32 bits que no salieron de Japón? ¿Por qué esa tendencia por aquí a SENTENCIAR SIN CONOCER?

En la era de 128 bits tambien tenemos grandes ejemplos en dreamcast ya que hablamos de sega los mejores juegos de conduccion vienen por la parte occidental como son el 24 horas de lemans (infogrames), metropoli street racer y tambien otros como el único juego de dreamcast que se asemeja a metal gear que es el head hunters de la mano de un equipo creo holandes (no estoy seguro exactamente pero si europeo). Sin hablar de otros tantos para play, game cube, y xbox los cuales son tantos que no voy a entrar a nombrar.

Metropolis no hizo más que imitar a Gran Turismo. Con un cuidado entorno gráfico, pero nada nuevo como para ser relevante. Del resto, estás empezando a referirte al show. Yo hablaba de juegos.

Por último en occidente han nacidos generos que hoy son clasicos como son los juegos de vista personal, si bien nacieron en pc fueron rapidamente adaptados a consolas como son el doom, el wolfstein 3d (estos estan incluso en snes) y todas sus variantes como half life, hasta el dia de hoy este estilo de juego a sido usado en varios juegos desarrollados por orientales como es el caso de metroid para game cube y del no tan famoso pero muy bueno d2 para dreamcast por parte de sega.

Los juegos en vista de 1ª persona son IGNORADOS en Japón. Es cierto que se hicieron algunos pequeños, tímidos intentos a los que el público pronto dijo "no". Metroid de GCN no tiene NADA de "oriental", y D2 tiene más bien poco de "FPS". Documéntate.

Alguien consive el mundo actual de de los video juegos sin los juegos en primera persona? yo en lo personal no y como dije este estilo de juegos fueron creados por occidentales para pc y consolas.

CUALQUIER japonés. Ésos que viven en "la capital actual de los juegos".

Ashtyr escribió:me parece a mi o aqui hay gente qeu habla mucho sabiendo poco,

¿Y has necesitado 8 páginas de hilo para darte cuenta?
Recap escribió:
Metropolis no hizo más que imitar a Gran Turismo. Con un cuidado entorno gráfico, pero nada nuevo como para ser relevante. Del resto, estás empezando a referirte al show. Yo hablaba de juegos.

Mira estoy seguro de que si el MSR uviera sido japones y el GT occidental ahora estarias diciendo que los japoneses cogen una idea de juego y la reiventa una vez mas (por lo de las kudos) y que para nada es una imitacion del otro.
Tio!!! que son juegos de coches, que cambios quieres ver tu? que vuelen o algo asi?yo es que flipo.
Un saludo y date una vuelta por el mundo que es muy "grande" y bonito [beer] .
simplemente mi motivo fué este al ver :

Saturn : virtua Fighter [jaja]
Psx : battle Arena toshinden [Alaa!]
Pirriaco escribió:simplemente mi motivo fué este al ver :

Saturn : virtua Fighter [jaja]
Psx : battle Arena toshinden [Alaa!]

A mí me pasó lo mismo.... al ver las fotos en la Hobby del Virtua Fighter, no solo no me llamó la atención, sino que me echó un poco para atrás... y en cambio, al ver las del Toshinden me quedé flipando... y encima era de Takara, una compañía que al menos para un occidental no era de las japonesas punteras ( lo cual quería decir... qué no podrían hacer Konami, Capcom, etc., con la PSX... y en cambio el Virtua era de la casa madre de la Saturn, de la mismísima Sega, y mira qué pinta tenía... ).

No entro en qué juego era mejor o peor, pero por los ojos, entraba el Toshinden de PSX.

Encima cuando salió la versión de Saturn, no se veía tan guapa.
Esto esta muuuuuuuuuuu hablado, simplemente paso lo mismo que en Dreamcast...... una mala publicidad y una mala organización en el mercado :( SEGA hace muuuuuuuuy buenas consolas, pero no sabe venderlas :____ que desperdicio.

PD Para mi Sega Saturn es la MEJOR consola del mundo (PARA MI) es a la que mas jugaba, juego y jugaré.
80 respuestas
1, 2