› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:esto...el tennis for two...es el pong, solo que antes de que atari diera en llamarlo pong
mira fotos si eso
saludos.
GXY escribió:no es que sea uno de los mejores videojuegos existentes (que como concepto sigue siendo de los mas geniales). Es que fue el primero, y sin el si que no habria habido videojuegos.
Aunque yo creo que mas tarde o mas temprano hubiera surgido el precursor...el caso es que pong ES EL precursor.
nadie, pero tu si has dicho, docenas de veces, y sugerido, en todos y cada uno de tus post, que sin japon, hoy dia estariamos en una situacion miserrima y precaria en cuanto a videojuegos (poco menos que en la epoca del vectrex), lo cual encuentro, no solamente una falsedad rotunda, sino incluso insultante.
De hecho todas nuestras discusiones suelen proceder de tu vision reduccionista, parcial, menospreciante y claramente subjetiva, de la industria y mercado no-japoneses del videojuego en comparacion con los japoneses.
Scatsy no esta diciendo eso. Esta diciendo (por n-esima vez) que lo mayor, en este caso, ventas, no esta necesariamente relacionado con consolas. El hecho es que hay por el mundo mas PCs utilizados con juegos que consolas (si, ya se que no tengo cifras), y por tanto, hablar de PC en ese plan reduccionista no es valido. El hecho de que un juego como los sims haya vendido tela y organizado la que ha organizado no es un hecho fortuito ni casual, y viene derivado de una cultura de juegos de simulacion estrategica, la cual es parte de un mercado y evolucion del videojuego que en PC tiene dos decadas de vida. No hay consola que iguale eso; nintendo contando todas sus plataformas, por longevidad y las dos playstation juntas, por volumen, se aproximan bastante, pero en mi opinion no llegan a igualar los numeros de una plataforma que es la base de muy buena parte de la historia y volumen actual del videojuego.
Ahora los filmes son un valor para medir el exito de un videojuego? pq si nos ponemos asi el ranking de exito de una pelicula procedente de videojuego empieza con tomb raider, juego occidental ...ahora poniendonos serios, tu afirmacion es correcta, para no variar, si nos circunscribimos a aquellos sectores de mercado donde el dominio japones es mas notorio. En el sector de ordenadores domesticos, liderado por el PC y que lleva tanto tiempo y tiene tanto volumen como el de todas las consolas juntas, la relacion entre occidentales y japoneses es, no de 1/10, sino de 30/1, y todavia me quedo corto.
Las consolas suponen mas volumen en juegos, pero sueles llevar tus afirmaciones demasiado lejos, con un mercado "minimo" y por causas "fortuitas" un juego y sus ampliaciones no venden 70 millones de copias, ni sostiene a tropocientas casas desarrolladoras, publicadoras y distribuidoras...y ese es un punto de vista interesante que sueles despreciar.
Vamos con los hechos, pues: "Mientras que el público occidental no puede vivir sin el vídeo-juego japonés desde poquito después de los orígenes del fenómeno, los japoneses llevan viviendo sin vídeo-juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno." ¿Te suena?primer punto. parcial. falso. segundo punto. parcial. falso. tercer punto. parcial en cuanto a que esos "mejores desarrolladores" en tu opinion son todos japoneses. falso. cuarto punto. discutible y por supuesto, parcial. quinto punto. relativo y basado en un resultado parcial. sexto punto. absolutamente falso, como se ha demostrado en el balance global. todos los puntos (segun tu, segun tu y segun tu siete veces....tu opinion, no necesariamente los hechos.
Si xbox hubiera sido una catastrofe de las dimensiones de, pongamos, jaguar o 3DO, ten por seguro de que no existiria una sucesora. Si juegos como halo, DOA3, project gotham o splinter cell, por citar 4 relevantes, no hubieran sido buenos juegos apoyados en una buena maquina, todo el dinero de microsoft no hubiera podido garantizar nada. Xbox esta donde esta por sus propios meritos, no por demeritos rivales ni por milagro marketinero...de hecho, en un balance global, sus resultados se aproximan mucho mas a los de "secundones de lujo" como megadrive o N64 que a los de un fracaso con todas las letras.
lo de todos los juegos de saturn con excepcion de virtua fighter da la misma risa, o mas, considerando el "grosso volumen del mercado". De todos modos yo hablaba de hitos de la industria no necesariamente grandes niveles de ventas...que siempre es un factor, pero tambien hay que verlo en relacion al volumen global del mercado. No es lo mismo colocar 500.000 juegos en un mercado de 7 millones de maquinas, que colocar la mitad de juegos en un mercado de una cuarta parte de maquinas
Saturn salio a la calle con el objetivo de ser la primera consola del planeta (planeta, todos los mercados ) en el segmento de los 32bit aprovechando que el gran rival (nintendo) llegaria a la cita dos años tarde. Saturn fracaso estrepitosamente al ser arrasada en todos los mercados por su rival directo Sony Playstation, lo que puso en evidencia la debilidad y decadencia de la que por entonces era junto con nintendo la mothership de la industria. Saturn consiguio "salvar el culo" en japon, pero ni mucho menos obtuvo resultados como para presumir en aspecto alguno.
xbox ha superado a consolas japonesas como las propias saturn y dreamcast, ademas de a su competidora directa la gamecube.
Hoy dia se sigue publicando en dreamcast con una intervencion por parte de sega practicamente nula...
Recap escribió:No lo has pillado. Yo de hecho creo que hoy estamos, y sobretodo, el público occidental ESTÁ en una situación precaria. Y que, desde luego, los japoneses son más felices porque tienen, y han tenido, MÁS Y MEJOR para elegir.
Recap escribió:Ponte a investigar con qué se entretenían los japoneses mientras tú creías que tu Spectrum o C64 eran el novamás. Cuáles eran los equivalentes nipones del ST o el Amiga 500 y sus juegos respectivos. Cuáles eran las prestaciones medias de los PC en Japón y en España cuando se superó al fin la tecnología EGA y cómo se hizo uso de la misma. Cuántos han sido los arcades o juegos de consola de sobresaliente nivel que no salieron de allí porque aquí ya estaban Midway, EA o Infogrames llenando los catálogos con sus "obras maestras". Cómo ha influído el sistema de TV PAL en la diversión y espectacularidad que un juego era capaz de ofrecer... ¿Necesitas que siga?
Recap escribió:Lo que veo, por la de veces que te introduces en mis intervenciones, paradigma del trolling más incipiente, es que te importa DEMASIADO lo que yo opino. Te lo voy a poner fácil: bajo mi punto de vista, los desarrolladores occidentales suponen un cáncer para la industria por estar convirtiendo irremisiblemente el vídeo-juego en show por encima del arte y los propios valores inherentes. De "japonófilo" a tecnócrata pro-yankee, con el debido menosprecio.
Recap escribió:Ya empiezas con tus argumentos falaces. De dónde sacas que "hay por el mundo mas PCs utilizados con juegos que consolas". De dónde sacas que "el PC", dicho así, sin considerar que no es una plataforma real como tal, pues depende de sistemas operativos y está en una evolución tan continua que no podemos ni establecer estándares de hardware, puede entrar en comparación con una consola en concreto. De dónde te sacas que no hay géneros lúdicos propios de las consolas que no tienen "dos décadas de vida". Y de dónde te sacas esa maldita costumbre de derivar los temas de los hilos donde participo hacia un terreno tan off-topic y aburrido por su permanente recurrencia.
Recap escribió:Dicho por alguien que ignora por completo el volumen de juegos de ordenador orientales vendidos ya no en Japón, sino en todo Asia, esos quebrados tienen validez cero.
Recap escribió:Volvemos a irno por la tangente. ¿Estás afirmando la estupidez de que un juego para consola sostiene menos "desarrolladoras, publicadoras y distribuidoras"? Y por favor, "publicadoras", no. "Editoras".
Recap escribió:Vamos con los hechos, pues: "Mientras que el público occidental no puede vivir sin el vídeo-juego japonés desde poquito después de los orígenes del fenómeno, los japoneses llevan viviendo sin vídeo-juegos occidentales desde poquito después de los orígenes del fenómeno." ¿Te suena?
Recap escribió:En vez de comparar cifras de ventas, compara valores proporcionales con respecto a las máquinas de su misma generación. Y me cuentas luego como es el trozo de pastel de Xbox con respecto a PS2. Pero mira, todo tu párrafo anterior se derrumba con un simple dato: el de la inversión que está realizando la empresa que Xbox tiene detrás. Como diría aquél, "así, cualquiera".
Recap escribió:Como de costumbre, pierdes el hilo. Se estaba hablando de "best sellers", o sea, " grandes niveles de ventas". ¿Y de todas formas, Knight Lore o Turrican son "hitos" en qué, Sherlock? ¿En introducir la perspectiva axonométrica en un ordenador conocido en tres países europeos uno y en trasladar un concepto de juego genuinamente japonés propio de arcades y consolas al ordenador occidental, el otro?
Recap escribió:Fíjate si presumen los de Sega que hasta están sacando versiones exactas de los pads y joysticks de la fracasada Saturn en PS2, PC o Mac. Y vendiéndose como churros, por cierto. Oh, y sí, a Sega Japón le importaba mucho el mercado planetario. No hay más que ver lo preocupados que estuvieron para realizar juegos acordes al gusto occidental y para que sus mejores juegos salieran de su país natal.
Recap escribió:Te olvidas no ya de Japón, sino de todo Asia. Documéntate.
Recap escribió:Vuelves a demostrar tu precario nivel de documentación. No sentencies en temas que se te escapan, hazme caso.
Por no mencionar que SEGA es de origen americano, no japonés.
GXY escribió:no me vi en una situacion precaria en ese sentido hace 16 años y no me veo en esa situacion hoy...yo, particularmente, que nunca me he sentido dependiente de un videojuego (japones o no) para vivir...
puedes hablarme una semana del MSX2, del X68000, del extenso catalogo de juegos de los PCs japoneses que tenian displays de 16 colores cuando el resto del mundo disfrutaba de 4 y etcetera etcetera...que me quieres decir? que son mejores jugadores que nosotros? que estan mas evolucionados? que sus disquetes huelen mejor?
estas enfermo.
podrias contestar alguna vez a un post mio sin intentar desacreditarme? digo, por preguntar...
ahora en serio, si necesitas que te ponga, de offtopic en un hilo porque "el PC" es una plataforma consistente a pesar de sus cambios de hardware y de sistema operativo, es que estas mejor desinformado (o nulamente informado) de lo que creia...y yo no he comparado "el PC" con una consola en concreto, yo he comparado "el PC" como plataforma, contra TODA la cadena de consolas desde los tiempos de la coleco hasta hoy, y por cierto, si, hay generos en consolas que llevan dos decadas de vida, el tuyo amantisimo shmup cenital entre ellos...la pequeña diferencia es que "el PC" ha sido una plataforma consistente (y retrocompatible, pequeño detalle sin importancia) estos dos lustros, y ha visto pasar por delante de sus ojos a tropocientas ediciones de sistemas cerrados de videojuegos, algunos de los cuales especialmente notables, pero ninguno de ellos de la longevidad y flexibilidad de las que ha hecho gala "el PC".
y terminando, nuestros posts siempre se desarrollan igual:
- alguien dice algo
- sales en plan catedratico diciendole a todo el mundo lo que es correcto e indiscutible
- rebato a tu interpelacion poniendo ejemplos
- te metes automaticamente conmigo
- seguimos interpelando hasta el fin de los threads.
personalmente, en ocasiones no se porque cuernos me molesto en contestarte. (y no, no es porque tus argumentos sean perfectos e indiscutibles ni mucho menos).
pon cifras que ilustren ese presunto error.
He afirmado que en el entorno de las consolas se beneficia a mas a las publicadoras mas grandes, se perjudica al pequeño grupo de desarrollo independiente y se pone como pieza mas representativa a "el juego que representa a la plataforma".
Si, es como el ajo, se repite. Pero no por repetirlo mas se hara mas cierto.
yo que se de que hablas tu a veces...yo hablaba de juegos representativos que demuestran que ha existido, existe y existira el videojuego occidental con minima o nula influencia japonesa...
por cierto, los japoneses no es que puedan alardear mucho de que sus mejores cachorros no se hayan beneficiado en mayor o menor medida de la influencia exterior en muchas ocasiones...
por cierto, define mejor "vendiendose como churros"...
documentame, dame en la cara con esas cifras y esos datos que demuestran cuan tan equivocado estoy.
vuelvo a decir lo mismo, demuestrame que estoy equivocado, pero con hechos, no con retorica. Es muy facil hablar, discutir, y estar siempre a la defensiva sin aportar ni una sola prueba.
Recap escribió:
Saca la cabeza por tu ventana y cierra la persiana de golpe.
Nuku nuku escribió:Lo de los pads copia de saturn es sencillo, el pad de saturn ha sido el mejor mando 8son entrar en el campo del arkade stick) para los juegos de lucha 2D a dia de hoy sin superar, estos que han saldio ahjroa por parte de capcom con dibujitos de street fighter no se como seran de calidad, pero los originales de saturn son brutales para darle a un street fighetr y similares.
Pues si, los Pads de Saturn son muy bestias (los del 2º modelo pq los del 1º ) y los de SF los prove y la verdad es que no me gustaron nada (eso si, son muy bonitos ). Si los de Saturn son tan buenos como los originales tendre que pillarme uno . Saludosss
d_one escribió:y si la saturn ubiera sido una system32 + model 1 como fue pensada y no la ubieran modificada con un nuevo procesador grafico,tenia menos posibilidades de competir con psx ,asi que no tenia por donde salvarse.estaba destinada a perder
GXY escribió:era mucho pedir, que hubieran sacado una model2 domestica? eso si que hubiera puesto en un aprieto a sony.
saludos.
GXY escribió:era mucho pedir, que hubieran sacado una model2 domestica? eso si que hubiera puesto en un aprieto a sony.
saludos.
Ashtyr escribió:De nuevo sale el problema todo el mundo esperaba una model 2, en parte por culpa de SEGA , y claro luego se le exigian cosas a la consola que no veas
Kazuya M escribió:
Hombre, por supuesto que es culpa de Sega, ya me diras porque metian en los anuncios de los juegos y videos promocionales pantallazos del juego corriendo en model 2. Te pongo ejemplos:
- Virtua Cop
- Last Bronxx
- Sega Touring Car
Tengo el video aquí mismo y es que es escandaloso...sin contar citas de los programadores de juegos, como Daytona USA asegurandonse por activa y por pasiva que igualaba la calidad de la recreativa.
Un saludo
Kazuya M escribió:
Hombre, por supuesto que es culpa de Sega, ya me diras porque metian en los anuncios de los juegos y videos promocionales pantallazos del juego corriendo en model 2. Te pongo ejemplos:
- Virtua Cop
- Last Bronxx
- Sega Touring Car
Tengo el video aquí mismo y es que es escandaloso...sin contar citas de los programadores de juegos, como Daytona USA asegurandonse por activa y por pasiva que igualaba la calidad de la recreativa.
Un saludo
shignatakira escribió:
¿y eso no es una prueba evidente de que sega quería tomar el pelo?
para mi sega, tiene mucho trabajo, si quiere que las nuevas generaciones, vean en sega lo que muchos veiamos antaño
Kazuya M escribió:
Sí, evidentemente es 1 prueba de no jugar limpio, una acción desesperada por captar usuarios no muy metidos en el tema y seguidores de sus arcades.
El problema es que su publicidad te indicada explícitamente que TÚ podias tener en tu casa la recreativa tal cual, y no te decian que era una mera conversión perdiendo gran parte del atractivo gráfico.
Me pregunto una cosa, esta publicidad, falsa ya que utiliza juegos con unas características que la consola no puede mostrar, se implantó en toda Europa, o era solo 1 cosa de España?
Porque si el caso es que era solo para España, todos los usuarios podemos aplaudir al Presidente de Sega España por aquellos tiempos, Miguel Ángel Sánchez (actualmente director de márketing del Real Madrid).
Un saludo
Te lo voy a poner fácil: bajo mi punto de vista, los desarrolladores occidentales suponen un cáncer para la industria por estar convirtiendo irremisiblemente el vídeo-juego en show por encima del arte y los propios valores inherentes.
GXY escribió:saturn fue un mal invento, con muchos errores tecnicos, de distribucion, de puesta en el mercado y encima, con un porcentaje de truños nada despreciable...sony le dio para el pelo en todos los aspectos.
ChepoXX escribió:sobre la discución sobre los occidentales y orientales realmente me parecen penosas algunas posturas extremas que toma Recap a la hora de hablar de los juegos occidentales y sobre todo esto:
En la historia de los video juegos tiene ejemplos de exitos mundiales provenientes del "mundo" occidental como defender, robotron, centipede, battlezone hablando de verdaderos clasicos,
con juegos para los 8 y 16 bits miticos como battletoads, robocop, donkey kong country (licencia de nintendo desarrollado por rare) mortal kombat, killer instintic, por nombrar solo algunos de ellos.
en los 32 y 64 bits tenemos ejemplos de juegos occidentales que estan entre los 10 mejores juegos como son el caso de conker bad fury day, rayman 2, banjo kozooie, perfect dark, golden eye, etc.
En la era de 128 bits tambien tenemos grandes ejemplos en dreamcast ya que hablamos de sega los mejores juegos de conduccion vienen por la parte occidental como son el 24 horas de lemans (infogrames), metropoli street racer y tambien otros como el único juego de dreamcast que se asemeja a metal gear que es el head hunters de la mano de un equipo creo holandes (no estoy seguro exactamente pero si europeo). Sin hablar de otros tantos para play, game cube, y xbox los cuales son tantos que no voy a entrar a nombrar.
Por último en occidente han nacidos generos que hoy son clasicos como son los juegos de vista personal, si bien nacieron en pc fueron rapidamente adaptados a consolas como son el doom, el wolfstein 3d (estos estan incluso en snes) y todas sus variantes como half life, hasta el dia de hoy este estilo de juego a sido usado en varios juegos desarrollados por orientales como es el caso de metroid para game cube y del no tan famoso pero muy bueno d2 para dreamcast por parte de sega.
Alguien consive el mundo actual de de los video juegos sin los juegos en primera persona? yo en lo personal no y como dije este estilo de juegos fueron creados por occidentales para pc y consolas.
Ashtyr escribió:me parece a mi o aqui hay gente qeu habla mucho sabiendo poco,
Recap escribió:
Metropolis no hizo más que imitar a Gran Turismo. Con un cuidado entorno gráfico, pero nada nuevo como para ser relevante. Del resto, estás empezando a referirte al show. Yo hablaba de juegos.
Pirriaco escribió:simplemente mi motivo fué este al ver :
Saturn : virtua Fighter
Psx : battle Arena toshinden