› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
IPGlider escribió:En Europa y America del Sur, fracaso culpa de un PIC 12c508, y aunque digan que no, tambien influyo en USA, lo único que allí lo tapan más.
Recap escribió:No creas a nadie por aquí. Saturn fue el gran éxito de Sega en el mercado doméstico japonés, que era el que realmente le interesaba. Su presencia en él había sido casi nula en la era de los 8 y 16 bits y logró posicionarse como la segunda de su generación tras Sony y su PS.
Kazuya M escribió:
Efectivamente, el parque de Saturn instalados en Japón es bastante fuerte y lo mejor de todo es su tremendo catálogo, de una calidad impresionante. Me pregunto el porque el 90% de esos juegazos nunca salieron de allí.
Recap escribió:Saturn fue un sistema lanzado en Occidente casi por obligación, sin verdaderas intenciones de recuperar un público, de plantar cara a ese recién nacido Play Station boom. El fuerte de Saturn no eran las 3D, que era lo que el público occidental demandaba. Saturn no fue capaz de ofrecer show.
shignatakira escribió:MUAAHHHHHHHHHH
no me puedo creer lo que dicen algunos
no si ahora va a resultar que todos esos anuncios, videos y anuncios de publicidad en revistas especializadas.... con el lema
Peligrosamente Real fueron imaginación mia
shignatakira escribió:me creo lo que vivo por mi mismo, y con la salida de saturn en Europa, decir que sega no tenía intención de recuperar nada ni de plantar cara a sony, es cuanto menos de una prepotencia del copón
y no creais a recap, solo atiende a lo que pasa en japon
PussyLover escribió:
¿¿PIC 12c508?? Que e ezo?
Recap escribió:Es hora de que vayáis echando mano del diccionario y repaséis el significado de "prepotencia".
PolkSaladAnnie escribió:Decir a estas alturas que la PSX triunfó gracias a la piratería, es de una ignorancia supina en temas de videojuegos...
shignatakira escribió:
Con lo que has dicho, das a entender que sega no se comió USA y EUROPA simplemente porque no quiso, pasaba como una mierda....
y eso sería mucha prepotencia por parte de sega, pero para tu desgracia no fue así, sega se llevó un ostión de la ostia. Ya hubiera querido ella haber entrado a saco y haberse llevao to el pastel.
Pero vamos, que yo no he llamado prepotente a sega, te lo he llamado a ti.
Aleh, igue con tu autoconvencimiento de que sega no triunfó, porque directamente se la sudaba todo lo que no fuera el mercado Japonés.
Recap escribió:
Para llamar "prepotente" a alguien deberías empezar por buscar su significado en un diccionario. Y por aprender a hilvanar un discurso con cierta coherencia semántica, porque es difícil encontrar un sentido razonable a tus dos últimos mensajes. Sigue tomando yogures y me pides cita en unos años.
Recap escribió:No creas a nadie por aquí. Saturn fue el gran éxito de Sega en el mercado doméstico japonés, que era el que realmente le interesaba. Su presencia en él había sido casi nula en la era de los 8 y 16 bits y logró posicionarse como la segunda de su generación tras Sony y su PS.
Recap escribió:Lugar donde se decide si un sistema de vídeo-juegos tiene éxito o no, por otra parte. A fin de cuentas, es donde nacen los juegos best sellers, en general.
Recap escribió:Lugar donde se decide si un sistema de vídeo-juegos tiene éxito o no, por otra parte. A fin de cuentas, es donde nacen los juegos best sellers, en general.
Scatsy escribió:Osea, segun tu, japón es donde se decide si una consola es buena o no ¿y por eso no triunfo Saturn? ¿porque era buena en japón? por eso en Japón la Xbox no se come una mierda y en el resto del mundo si.
...tanto como en general...tetris, GTA, prince of persia, monkey island, half life, halo, doom, knight lore, wipeout, turrican, tomb raider, need for speed, elite...
Recap escribió:
Según yo, los mejores vídeo-juegos nacen y nacieron en Japón.
Recap escribió:Según yo, esto ha hecho que los juegos nipones se vendan más que los de ningún otro país en cualquier lugar del globo.
Heku escribió:
Pues vendió bastante más que una consola técnicamente superior como N64.
PolkSaladAnnie escribió:
Y?
En los mayores mercados nacionales de videojuegos, que son USA y Japón, la piratería es mínima, por no decir inexistente.
Scatsy escribió:
Bueno bueno, en Japón vale, pero en USA hay mucha pirateria también, si no de donde salen las millones de webs warez o las releases de las consolas, aparte de que en america del sur las consolas se venden ya chipeadas y en argentina (creo que era argentina o venezuela) no venden casi juegos originales, venden copias directamente.
Scatsy escribió:
Ya claro, el Pong nació en Japón.
El Sims creo que es imaginación mia .
Aun así no me has respondido, tu dices que Japón marca el éxito de una consola, sin embargo dices que en Japón la Saturn fue exitosa pero luego en el resto del mundo no.
Scatsy escribió:aparte de que en america del sur las consolas se venden ya chipeadas y en argentina (creo que era argentina o venezuela) no venden casi juegos originales, venden copias directamente.
Recap escribió:No me digas más. Si Pong es para ti uno de los mejores vídeo-juegos existentes, no hay discusión posible.
Recap escribió:
Lo que es producto de tu imaginación es la creencia de que el vídeo-juego existe desde hace sólo cinco años. Fenómenos como Sims son muy recientes y todavía excepcionales (además de reducidos al ámbito de los PC). En un balance histórico global, Occidente jugaría un papel testimonial si obviamos los orígenes del fenómeno.
Recap escribió:El éxito de algo es siempre relativo, queda en función de los objetivos que se marca en sus inicios para ese algo. Saturn fue un producto de éxito porque posicionó a Sega en el mercado nipón, pero, obviamente, fue un fracaso a nivel occidental. No parece que a Sega (Sega Japón, la casa madre, la única realmente con potestad) le preocupara esto mucho, acertada o desacertadamente.
ober escribió:Venezuela y Peru
Scatsy escribió:
No, no lo es (aunque para muchos si) pero es el padre de los Vj y NO nació en Japón.
Se que el Vj existe desde hace mucho mas ^^ pero te pongo un ejemplo bien claro, según tengo entendido la franquicia Sims es la franquicia con mas exito de ventas independiente de la plataforma.
Sigo sin entender entonces por que para que una consola tenga éxito, debe de tener antes éxito en Japón, cuando ha habido casos que no ha sido así (Saturn y Xbox por citar los mas conocidos]
Hola Men escribió:pero hasta yo se ver que Saturn junto a 32x (no así como Mega CD que este si tuvo un relaitvo éxito) supusieron la bancarrota de Sega y no precisamente por ser un éxito...
Por esto la consola era blanca y el logo de Sega en la caja brilla por su ausencia, sólo representado por el nombre de Sega en la parte trasera de la caja (hablo de memoria que estoy en el curro) y no precisamente grande...
Recap escribió:No me digas más. Si Pong es para ti uno de los mejores vídeo-juegos existentes, no hay discusión posible.
Recap escribió:¿Y quién ha dicho que los vídeo-juegos nacieran en Japón?
Recap escribió: Lo que es producto de tu imaginación es la creencia de que el vídeo-juego existe desde hace sólo cinco años. Fenómenos como Sims son muy recientes y todavía excepcionales (además de reducidos al ámbito de los PC). En un balance histórico global, Occidente jugaría un papel testimonial si obviamos los orígenes del fenómeno.
Recap escribió:Nah. ¿Cuántos filmes se han hecho de Los Sims, por ejemplo? Pero es igual; por cada ejemplo occidental de súperventas que pongas te doy yo 10 japoneses. That's the point.
Recap escribió:Según yo, los mejores vídeo-juegos nacen y nacieron en Japón. Según yo, esto ha hecho que los juegos nipones se vendan más que los de ningún otro país en cualquier lugar del globo. Según yo, el que una consola haya tenido el respaldo de los mejores desarrolladores de soft es lo que hace que la consola tenga o no éxito. Según yo, Saturn fue un gran éxito en Japón para su compañía creadora. Según yo, si Xbox "se come algo" es por el enorme capital de la empresa que tiene detrás, que, en el momento en que no se vea capaz de "convencer" a más grandes de la industria (y por grandes, me refiero a "creadores de prestigio"), su aparente estabilidad puede comenzar a tambalearse. Porque, según yo, si una consola no se vende en Japón, no es en el fondo un "sistema de éxito". Que le pregunten al Sr. Gates si ha perdido o ganado capital, a día de hoy, con su milagrosa cajita.
Recap escribió:¿Comparamos el número de éxitos (y su verdadero impacto en número de ventas, porque lo del Knight Lore o el Turrican da un poquito de risa...) procedentes de Japón y de cualquier otro país a lo largo de la historia?
Recap escribió:El éxito de algo es siempre relativo, queda en función de los objetivos que se marca en sus inicios para ese algo. Saturn fue un producto de éxito porque posicionó a Sega en el mercado nipón, pero, obviamente, fue un fracaso a nivel occidental. No parece que a Sega (Sega Japón, la casa madre, la única realmente con potestad) le preocupara esto mucho, acertada o desacertadamente.
Recap escribió:Te lo mastico un poco más: Saturn es un éxito porque logró el objetivo primero que Sega perseguía: Posicionarla en el mercado doméstico japonés, donde estaba casi ausente. Xbox es un _cierto_ fracaso porque, además de para tener presencia en Occidente, se concibió para introducir a Microsoft en el mercado lúdico japonés, donde ha quedado relegada a la nada.
Recap escribió:Yo no soy "segaadicto" ni milito en ningún bando; simplemente expongo hechos. Una máquina que da lugar a una "bancarrota" no se mantiene viva (esto es, ampliando su catálogo de juegos) durante más de 5 años. Efímera debió de ser esa "bancarrota" cuando Sega logró los medios necesarios para lanzar al mercado un proyecto como Dreamcast en todo el mundo. Dreamcast sí fue, por los ambiciosos objetivos y la inversión con los que nació, el auténtico batacazo de la compañía.
no es que sea uno de los mejores videojuegos existentes (que como concepto sigue siendo de los mas geniales). Es que fue el primero, y sin el si que no habria habido videojuegos. Aunque yo creo que mas tarde o mas temprano hubiera surgido el precursor...el caso es que pong ES EL precursor.
esto...el tennis for two...es el pong, solo que antes de que atari diera en llamarlo pong mira fotos si eso
GXY escribió:
nadie, pero tu si has dicho, docenas de veces, y sugerido, en todos y cada uno de tus post, que sin japon, hoy dia estariamos en una situacion miserrima y precaria en cuanto a videojuegos (poco menos que en la epoca del vectrex), lo cual encuentro, no solamente una falsedad rotunda, sino incluso insultante.
De hecho todas nuestras discusiones suelen proceder de tu vision reduccionista, parcial, menospreciante y claramente subjetiva, de la industria y mercado no-japoneses del videojuego en comparacion con los japoneses.
Saluditos.
Por no mencionar que SEGA es de origen americano, no japonés.