Pq hay tan pocos juegos 1080p?

Buenas a todos, vereis llevo unos 2 meses con mi ps3... (vengo de xbox y ahora tengo las dos)... tengo una tv de 40 full hd y siempre que pongo los juegos de ps3 a pesar de tenerla configurada a 1080p la tv me cambia de 1920x1080 a 1280.... me he fijado y es que los juegos son a 720p...al ppio pensé que era porque mis primeros juegos eran "más antíguos" como el f1 championship, el resistance... pero ya he jugado juegos nuevos como heavy rain y ahora mismo battlefield 2 y ambos ponen 720p... ¿por qué no hay juegos a 1080p? sin ánimo.. repito... sin ánimo de crear polémica la xbox no me hace esto...
el unico juego nuevo que conozco que funciona a 1080p es bishock 2 :)
Todos los juegos buenos que están saliendo ultimamente ya rulan a 1080p, ¿no?
simplemente por que no tengo claro k estas makinas sean capaces de mover con fluidez juegos nativos en 1920x1080p,los 4 juegos k hay a 1080 nativos son alguno futbol,tenis y poco mas,ya k se muestras pocas figuras en pantalla y es mas facil de mover,lo k hace la 360 es una simulacion o reescalado de la imagen,pero el juego sigue siendo a 1280x720p como mucho,kiza en la proxima generacion sean todos a 1080p,un saludo y no le des importancia [bye]
MidnightQ escribió:Todos los juegos buenos que están saliendo ultimamente ya rulan a 1080p, ¿no?

Gracias por contestar sres y por no haberme tratado de troll! digo esto pq ya me ha pasado alguna vez en este foro que al decir que vengo de xbox me han "fusilado" sin juício previo...
respecto a lo que comentas lo que me extraña es que por ej el bad company 2 o el heavy rain son nuevísimos... y sin embargo las mismas cajas ponen 720p... :-? ver se ven de cojones... pero no entiendo con la potencia gráfica de ps3 que a día de hoy sigan sacando titulazos a 720p... en fin,
Saludos.

Ok Mikel1 fijo que yo estaba preguntando y tu contestandome en el mismo momento... jajaja :) gracias de nuevo y un saludo.
Killzone2, metal Gear soldid, civilization revolution, sacred 2 o GTAIV. Son algunos ejemplos, y ni son de futbol ni tenis ni parecidos.

en algunos casos es necesario deshabilitar el 720p para que muestre 1080p con el engorro que ello supone, dado que al cargar algun juego 720 y no estar habilitado se carga en 576. Teniendo que andar continuamente cambiando MANUALMENTE la configuracion hdmi.
juna01 escribió:
MidnightQ escribió:Todos los juegos buenos que están saliendo ultimamente ya rulan a 1080p, ¿no?

Gracias por contestar sres y por no haberme tratado de troll! digo esto pq ya me ha pasado alguna vez en este foro que al decir que vengo de xbox me han "fusilado" sin juício previo...
respecto a lo que comentas lo que me extraña es que por ej el bad company 2 o el heavy rain son nuevísimos... y sin embargo las mismas cajas ponen 720p... :-? ver se ven de cojones... pero no entiendo con la potencia gráfica de ps3 que a día de hoy sigan sacando titulazos a 720p... en fin,
Saludos.

Ok Mikel1 fijo que yo estaba preguntando y tu contestandome en el mismo momento... jajaja :) gracias de nuevo y un saludo.

El AC II sí que va a 1080p, y pregunto porque el otro día estuve mirando juegos nuevos y había algunos que sí iban a 1080p (no recuerdo cual...)
FFXIII va a 1080p y es una puta gozada
ehem, aqui ni uno acierta xD juegos a 1080p prácticamente solo hay en ps3, y contados con los dedos de una mano. (sin contar los tipo minijuego de la store que tanto en ps3 como en 360 van en 1080p). 360 tiene la cara de ponerte en la carátula que funciona a 1080p, cuando en realidad lo que hace es un mero reescalado que lo hace el SO de la consola. Un reescalado mejora algo la calidad, pero no es comparable a 1080p nativos. Una resolución 1080p requiere muchos recursos, y ni siquiera lo último de lo último en tarjetas gráficas consigue llevarlo con la soltura que mereceria. En consolas es todavía mas dificil debido a los limites de memoria.

Para los que hablan de FFXIII.... en ps3 corre a 720p, y las cinematicas en 1080p sin comprimir. En 360 el juego normal se queda en incluso menor, 540p y las cinematicas en 720p. Y si, en la portada de 360 de ff13 tienen los huevazos de anunciarte 1080p.
Que recuerde solo virtual tennis, wipeout hd y otros juegos de la store. Los 1080p solo los tienes en pc's de gama alta.
ViNsEDj escribió:FFXIII va a 1080p y es una puta gozada

Confirmo lo que comentas,son los 1080p en su maximo explendor XD
Saludos
Abismo escribió:Killzone2, metal Gear soldid, civilization revolution, sacred 2 o GTAIV. Son algunos ejemplos, y ni son de futbol ni tenis ni parecidos.

Ni Killzone 2 ni GTAIV corren nativamente a 1080p.
El GTAIV de hecho es "subHD", no llega a 720p.

MGS4 sí corre a 1080p de forma nativa.

Saludos.

Edit: La PS3 no hace reescalado por hardware, mientras que la 360 sí. Por esto, suele ser preferible dejar que los juegos de PS3 corran a su resolución nativa (si es 720, pues 720), mientras que la 360 "estirará" una imágen a 1280x720p (p.ej) hasta alcanzar el mismo número de píxeles que una imágen a 1920x1080. Pero evidentemente la imágen contendrá la misma información que a 1280x720. El reescalado, aunque sea por hardware, no hace mágia.

Saludos 2.
Jur...

MGS4 tiene una resolución nativa de 1024*768

Nativos a 1080p hay unos cuantos... pero son sólo una parte muy pequeña del catálogo de la consola.

Que me acuerde ahora Tekken 5: Dark Resurrection, Virtua Tennis, Wipeout HD o Ridge Racer 7 (entre otros).

Un saludo.
me parece patético que el god of war 3 sea a, 720p???? debería de ser a 1080p xd
un juegazo de este calibre se merece mas resolución
No entiendo que le deis tanta importancia a lo de 1080p. Un juego puede hacerse en 1080p y tener peores gráficos que el pong. Yo prefiero que un juego tenga buenas físicas, gráficos buenos y que vaya fluido a 720p que ver más pixeles a un ñordo, mojón o bosta. Y estoy seguro que a más resolución, menos fluido y menos carga gráfica.
Y siempre por encima de todo jugabilidad y/o historia.
Ferdopa escribió:Jur...

Eso es una relación de aspecto de 4/3... no puede ser. :-?

Saludos.
Prefiero que vaya a 720p fluido que a 1080p con tirones y bajones de frames.
Creo que Bayonetta va a 1080p también.
es cierto lo del reescalado de la 360,yo hace tiempo que la tube y no recuerdo ningun juego que pusiera en la caja 1080p ni siquiera el gears of war 2 y ponia la 360 en 1080p y de hay no se movia por que lo veia la resolucion que metia la consola en el menu del monitor,de todos modos es cierto que esta logrado por que le da mas calidad y se nota,pero haces la comparacion de los juegos con algunos videos bajados del xbox live como uno de konsole kingz,en concreto uno que salia redman y alucinabas de la calidad que tenia eso y era de personas no videojuegos y no he visto nunca una calidad como esa en un videojuego ni en xbox,ni en ps3 ni en ordenador y eso que en ordenador no tengo mala maquina.
The Saboteur tambien tira a 1080p
PS3 no tiene grandes juegos grafico a 1080p porque el Hard no lo permite, la memoria de video sobretodo es muy limitada y la grafica es un simil a una nvidia de hace más de 4 años (serie 7), por muy potente que sea el CELL yo creo que PS3 esta muy limitada en memoria, tanto en ram como en video.

Quizas se podrian hacer más juegos a 1080p, pero los desarolladores prefieren hacelo más "espectacular", potente y estable a 720p. Incluso algunos son 640p y son muy buenos graficamente (Halo 3, GTA:IV y creo que el CoD:MW). Tampoco es muy grande la diferencia a 1080p en TV "pequeñas" y menos si luego se ven unos dientes de sierra brutales.

Kolmo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Eso es una relación de aspecto de 4/3... no puede ser. :-?

Saludos.

Gran turismo corre a 1280x1080p y hace rescalado horizontal, supongo que MGS hará lo mismo pero con los dos. No se...

PD: En cualquier PC medio decente se puede jugar perfectamente a 1080p, no necesitas ningun maquinon a menos que quieras jugar a tope al crisys. Eso si, con un PC potente en la actualidad, si el juego esta bien echo, la diferenica es muy notable.
Los 1080p absorve muchísimos recurso y las desarrolladoras prefieren dejarlo en 720p y aprovechar en potenciar el juego.

FF XIII no va a 1080p si no a 720p en la versión de PS3 (la de X360 a 576p, que no es resolución de alta definición).
De todos los que tengo, los uncios que van a 1080p son el Bayonetta y el Bioshock 1, el 2 lo tengo pero aun no lo h jugado asi que no se cual sera su resolucion xD.
fonsiyu escribió:De todos los que tengo, los uncios que van a 1080p son el Bayonetta y el Bioshock 1, el 2 lo tengo pero aun no lo h jugado asi que no se cual sera su resolucion xD.

Ninguno de los que dices va a 1080p:

Bioshock = 680p (no AA, blur filter pre-patch)
Bioshock 2 = 1280x720 (no AA)
Bayonetta = 1280x720 (no AA)

Aquiteneis una lista con las resoluciones
Por si os interesa:
Native 1080p games available for the Playstation 3 (not upscaled PS1 and PS2 titles) include the following 26 titles:
A (1)
All Pro Football 2K7
B (1)
[ps] Blast Factor
C (2)
[ps] Calling All Cars
College Hoops 2K7
D (1)
The Darkness
F (3)
Fantastic Four Rise of the Silver Surfer
[ps] flOw
Full Auto 2 Battlines
G (0)
H (2)
Harry Potter
[ps] High Stakes on the Vegas Strip: Poker Edition
I (0)
J (0)
K (0)
L (1)
[ps] LocoRoco Cocoreccho!
M (2)
Marvel Ultimate Alliance
[ps] Mesmerize™: Distort (Playstation Eye)
MLB The Show
N (3)
NBA ‘07
NBA 2K7
Ninja Gaiden
O (0)
P (4)
Pirates of the Carribean
[ps] PixelJunk™ Monsters
[ps] PixelJunk™ Racers
[ps] Piyotama
R (0)
S (2)
Street Home Court
[ps] Super Stardust HD
T (2)
Transformers The Movie
[ps] Tekken 5: Dark Resurrection
U (0)
V (1)
Virtua Tennis 3

No se muy bien la fecha de actualización de esta lista pero yo supongo que ya es buena. [beer]
fonta12 escribió:
fonsiyu escribió:De todos los que tengo, los uncios que van a 1080p son el Bayonetta y el Bioshock 1, el 2 lo tengo pero aun no lo h jugado asi que no se cual sera su resolucion xD.

Pues en mi tele sale 1080p en esos dos juegos, y tengo la configuracion en la play en automatico, para que los juegos a 720p vaya a 720p, los de 1080i a eso y lo mismo con los de 1080p.

En cambio el Assassin's Creed 2 me pone en la tele 720p ( y como este la mayoria).
fonsiyu escribió:
fonta12 escribió:

Pues en mi tele sale 1080p en esos dos juegos, y tengo la configuracion en la play en automatico, para que los juegos a 720p vaya a 720p, los de 1080i a eso y lo mismo con los de 1080p.

En cambio el Assassin's Creed 2 me pone en la tele 720p ( y como este la mayoria).

Te reescala la consola. No hagas caso a eso que aunque la tele te ponga 1080p internamente el juego está a menor resolución. Digamos que cuando en una carátula pone 1080p significa en el 99% de los casos que es capaz de ser reescalado a 1080p. Hay juegos que ni reescalarse pueden.
Algunos se están liando un poco. Una cosa son 1080p nativos y otra el reescalado que pueda hacer la consola, que no es lo mismo.

Saludos
razor escribió:Algunos se están liando un poco. Una cosa son 1080p nativos y otra el reescalado que pueda hacer la consola, que no es lo mismo.

Saludos

Exacto,
Ademas hay que destacar, y ya lo han hecho algunos usuarios aqui en este Hilo, que la gran mayoria de grandes juegos no han sido diseñados nativamente a 1080p.
Jorginhone escribió:es cierto lo del reescalado de la 360,yo hace tiempo que la tube y no recuerdo ningun juego que pusiera en la caja 1080p ni siquiera el gears of war 2 y ponia la 360 en 1080p y de hay no se movia por que lo veia la resolucion que metia la consola en el menu del monitor,de todos modos es cierto que esta logrado por que le da mas calidad y se nota,pero haces la comparacion de los juegos con algunos videos bajados del xbox live como uno de konsole kingz,en concreto uno que salia redman y alucinabas de la calidad que tenia eso y era de personas no videojuegos y no he visto nunca una calidad como esa en un videojuego ni en xbox,ni en ps3 ni en ordenador y eso que en ordenador no tengo mala maquina.

la mayoria de juegos de xbox son 1080p, todos los que tengo estan a esa resolucion, rescalados o no pero en la caja pone 1080p, hay pocos que no lo ponga y mira bien lo del gears que me parece que te equivocas.
he mirado el gta 4 de ps3 y es 720p y el de xbox 1080p y asi un monton
loli777 escribió:
Jorginhone escribió:es cierto lo del reescalado de la 360,yo hace tiempo que la tube y no recuerdo ningun juego que pusiera en la caja 1080p ni siquiera el gears of war 2 y ponia la 360 en 1080p y de hay no se movia por que lo veia la resolucion que metia la consola en el menu del monitor,de todos modos es cierto que esta logrado por que le da mas calidad y se nota,pero haces la comparacion de los juegos con algunos videos bajados del xbox live como uno de konsole kingz,en concreto uno que salia redman y alucinabas de la calidad que tenia eso y era de personas no videojuegos y no he visto nunca una calidad como esa en un videojuego ni en xbox,ni en ps3 ni en ordenador y eso que en ordenador no tengo mala maquina.

la mayoria de juegos de xbox son 1080p, todos los que tengo estan a esa resolucion, rescalados o no pero en la caja pone 1080p, hay pocos que no lo ponga y mira bien lo del gears que me parece que te equivocas.
Si claro, otra cosa seria que sony solo ponga 1080p en los juegos que sean nativos y xbox se lo ponga en todos los que pueden ser reescalados. [bye]
Pues yo casi no noto diferencia entre el 720p y el 1080p.....

Como apreciais la diferencia? perdonar por mi ignorancia
Jur...

La diferencia entre renderizar (no rescalar) a 720p o a hacerlo a 1080p es enorme.

Es el doble de resolución (y la exigencia de hardware también).

la mejor prueba y que puede hacer cualquiera en su casa es jugar en PC a un juego a una resolución de 1280*720 y luego pasar a hacerlo a 1680*1050/1920*1080.

Un saludo.
loli777 escribió:

Que ponga lo que quiera en la caja pero eso no quiere decir que el juego tenga dicha definición.
entonces, por eso ha veces, aunke ponga en el juego 1080p, se pone ha 720p automaticamente?
eejmplo, tengo el the saboteur, y para poder verlo ha 1080p, tengo ke desmarcar, en menu pantalla (hdmi)
la resolucion 720p..., sino se pone ha 720p
razor escribió:Algunos se están liando un poco. Una cosa son 1080p nativos y otra el reescalado que pueda hacer la consola, que no es lo mismo.

Saludos

este compañero tiene toda la razon del mundo,aki hay muchos k os confundis con el reescalado y el juego nativo,k no tiene nada k ver,las makinas de hoy en dia no mueven un killizone a 1080 nativos ni de coña,habria muchisimos tirones y bajadas de frames..... [bye]
35 respuestas