He odiado siempre los anuncios de toda la empresa Pascual, sea cual sea el producto. Aparte deesa estetica cutre de poco presupuesto, esta el hecho de que nos tratan como niños, he llegado a ver anuncios que el mensaje subyacente es "venga, que sois tontitos, y no sabeis escoger en un mercado capitalista, compra lo nuestro y te sentiras mejor, porque te guiamos". Me han dado siempre ASCO.
Y los que no sois catalanes no lo sabeis, pero los de aqui seguro que habreis visto en TV3 el anuncio de la futura fabrica en Gurb, un pueblecito. La cosa viene de que hace tiempo estos ladrones anunciaron que no iban a comprar mas leche catalana, sin motivos aparentes (otro dia os tendria que explicar las relaciones de los propietarios de la empresa con la derecha y ultraderecha española). Se armo un boicot y manifestaciones, los ganaderos catalanes perdian muchisimo mercado, vamos se iban a pique. El boicot consistia en no comprar ningun producto de la empresa o sus subordinadas. La cosa resulto ser un exito (hasta tal punto que yo continuo sin comprar nada a Pascual) y pactaron la instalacion de una fabrica en medio de Cataluña.
Pues al cabo de unos meses, aparecio este anuncio: en el pintaban la llegada de los camiones de la empresa como una salvacion para el pueblo (y una mierda, ahi tambien se fabrican por ejemplo los jamones que se pueden encontrar en el Mercadona), todos los viejecitos, amas de casa, todos estaban expectantes, que si ya les compraban la leche de hace meses (MENTIRA!!!!!!), que si en casa habiamos tenido toda la vida Pascual (otra Metodo con un acento catalan muy cerrado (propio de esos pueblos, nada qeu decir con eso), pero si trataban a los pueblerinos de paletos y tontos. El anuncio pintaba a Pascual como la salvadora y redentora de la zona, dinamizadora de la economia, y vamos, que era la ostia.
Hubieron mas protestas (dejando de lado que la fabrica se iba a hacer igual) y el anuncio duro un tiempo en la TV. Ya no se ha vuelto a hablar mas del tema, aunque supongo que las obras siguen en Gurb.
Por todo esto no me gusta esta empresa, que encima en los anuncios en catalan quiere inculcar a los consumidores que es catalana (lo anuncian con la "l" final tan caracteristicamente catalana). Dan pena!