¿Pq los ordenadores se han currado más la compatibilidad que las consolas?

Leyendo el otro día la Retro Gamer nº1 por enésima vez (me encanta) caí en la cuenta de un detalle: ¿por qué los ordenadores siempre se han preocupado más en el tema de la compatibilidad q las consolas? No voy a hablar en este caso del PC, que merece un monumento en ese sentido, me refiero incluso a los micros de los 80 y 90 con arquitecturas cerradas (como las consolas) pero donde cada familia nueva parecía especialmente preocupada en permitir al usuario mantener su biblioteca de juegos y periféricos.

En algunos casos se optó por soluciones sencillas como la transición Spectrum 48 -> 128. Otras veces se presentó un nuevo hard pero siempre pensando en cargar lo viejo, caso CPC -> CPC+. Hay casos de familias completas donde no se concebía un nuevo modelo sin ser retrocompatible, caso MSX -> MSX2 -> MSX2+ -> MSX turbo R. En general se diría que para los diseñadores una prioridad era pensar "¿qué hará el usuario con los juegos y periféricos ya adquiridos?"

Esta pregunta parece que nunca se la han hecho los fabricantes de consolas, empeñados en que tiremos todo lo acumulado durante años cada vez que sale una nueva máquina. Cuando llegó la familia playstation se vió un atisbo de luz, Sony parecía interesada en traer a las consolas algo típico de los ordenadores, pero la fiebre no parece haber durado demasiado ya que volvemos a alejarnos.

¿Nadie se pregunta pq son 2 filosofías tan diferentes?
Porque los ordenadores se usan también para software de gestión, en el cual las compañías invierten mucha pasta y la retrocompatibilidad es muy valorada. Por lo tanto los cambios siempre graduales.

La arquitectura de los ordenadores no cambia radicalmente como suele suceder en las consolas sino que es mas bien evolutiva manteniendo constante todo lo que sea posible.

Quizás las únicas familias de consolas que han tenido una filosofía similar al evolucionismo de los ordenadores han sido GB, GBC en las portátiles y en las sobremesa GC, Wii y Wii U. Han mantenido una arquitectura de forma constante y los cambios han sido muy graduales.

Personalmente, en las consolas, prefiero la radicalidad, la innovación y el cambio sobre la evolución. La retrocompatibilidad en las consolas me parece una idiotez totalmente sobre-valorada. :o
A día de hoy "ordenador" es sinónimo de "arquitectura abierta". "Consola" lo es de "arquitectura cerrada". Se gana rendimiento a costa de ser compatibles con absolutamente nada más. Cuando toca hacer una consola retrocompatible con la anterior toca o emular (difícil de una generación a otra) o directamente meter hardware específico para esa función, una función que estadísticamente no usa casi nadie.

Refiriendote a los ordenadores antiguos, pues supongo que sin ser una arquitectura abierta como IBM-PC interesaba que al menos "dentro de la marca" interesaba esta retrocompatibilidad, pero por el mundo de los programas, no de los juegos.
Para Ken Kutaragi la retro era un tema importante,con la salida de la PS2 incluso se aventuró a decir que sus sucesoras también lo serían.

Sin él,poco les importa,salvo que sea para desarrollar un emulador perfecto y bloquearlo a juegos de la PSN.
Como ya han dicho, el problema de la retrocompatibilidad es que se tendría que sacrificar bastante rendimiento para hacer el software lo mas "estándar" posible para que en el futuro pueda ser compatible con el hardware que exista en ese momento o al crear un nuevo hardware compatible con uno anterior se tendría que limitar su arquitectura para que sea compatible con el antiguo.

Todo esto sería un sinsentido ya que las consolas se crearon precisamente para conseguir un mejor desempeño estandarizando el hardware (dentro de un lapso de tiempo o "generación") en contra del lastre que significa estandarizar el software.
CasiYo escribió:Para Ken Kutaragi la retro era un tema importante,con la salida de la PS2 incluso se aventuró a decir que sus sucesoras también lo serían.


Es una decisión monetaria siempre.

La retro era un tema importante en PS2 porque la diferenciaba de la competencia y le otorgaba a PS2 un catalogo bestial desde el día 0. La relación coste/beneficio era muy positiva.

Sin embargo, yo al contrario de lo que opina la mayoría... creo que la retro es un enorme error en las consolas, no aporta valor y encarece el producto. Significa pagar nuevamente por una funcionalidad por la cual ya has pagado (ya pagué por PS3 al comprarme una PS3, no quiero volver a pagar por ella en PS4).

Fijaos el lastre enorme que ha supuesto a Nintendo ser retrocompatible con Wii... se ha visto obligada a seguir utilizando PowerPC (que es caro y, a mi enorme pesar, está en desuso), montarse un MCM propio y demás historias... cuándo podría haber tirado de tecnologías mucho mas baratas como ARM o x86 y brindar un producto de precio similar pero mas eficiente y/o potente.
AntoniousBlock escribió:
CasiYo escribió:Para Ken Kutaragi la retro era un tema importante,con la salida de la PS2 incluso se aventuró a decir que sus sucesoras también lo serían.


Es una decisión monetaria siempre.

La retro era un tema importante en PS2 porque la diferenciaba de la competencia y le otorgaba a PS2 un catalogo bestial desde el día 0. La relación coste/beneficio era muy positiva.

Sin embargo, yo al contrario de lo que opina la mayoría... creo que la retro es un enorme error en las consolas, no aporta valor y encarece el producto. Significa pagar nuevamente por una funcionalidad por la cual ya has pagado (ya pagué por PS3 al comprarme una PS3, no quiero volver a pagar por ella en PS4).

Fijaos el lastre enorme que ha supuesto a Nintendo ser retrocompatible con Wii... se ha visto obligada a seguir utilizando PowerPC (que es caro y, a mi enorme pesar, está en desuso), montarse un MCM propio y demás historias... cuándo podría haber tirado de tecnologías mucho mas baratas como ARM o x86 y brindar un producto de precio similar pero mas eficiente y/o potente.


El tema de la retrocompatibilidad depende de cada uno. Se pagara, pero a mi me compensa ese sobrecoste por el tema espacio. Así de simple, al tener una PS3 de la primera hornada pues me puedo permitir el tener la PS2 y PSX en sus cajas, guardadas en el trastero.
Painkiller666 escribió:El tema de la retrocompatibilidad depende de cada uno. Se pagara, pero a mi me compensa ese sobrecoste por el tema espacio. Así de simple, al tener una PS3 de la primera hornada pues me puedo permitir el tener la PS2 y PSX en sus cajas, guardadas en el trastero.


Posi, es algo bastante subjetivo. El problema es que todos debemos pagar por algo que muchos no utilizamos.

Si PS4 fuera retro-compatible debería llevar una PS3 entera dentro o volver a utilizar la arquitectura de PS3 con un salto de potencia no tan grande (una evolución como ha hecho Wii U). ¿Vale la pena pagar un "precio" tan alto por la retro? :-?
Tampoco el PC lo borda tanto en ese sentido. Estoy harto de oír que el PC, "es el súmmum de la compatibilidad".

Los cojones, intenta poner hoy día el disco original de Carmageddon, de 1997, en un Windows 7. A ver qué te dice. Intenta hacer funcionar cualquier título de la era 3dfx en tu súper GTX de 2012. La compatibilidad directa escasea tanto como en consolas, hoy día se tira a tope de emulaciones, parches no oficiales y demás. Estoy de acuerdo que el resultado final en general es mejor, pero no es la panacea. Al menos a mí, tirarme toda la tarde modificando registros y archivos de configuraciones para hacer funcionar el primer Far Cry o el Quake IV no me hace gracia.

Lo cojonudo es que en PS3 puedo jugar a los clásicos de PSX pero no a mi colección de PS2. XD
GR SteveSteve escribió:Tampoco el PC lo borda tanto en ese sentido. Estoy harto de oír que el PC, "es el súmmum de la compatibilidad".

Los cojones, intenta poner hoy día el disco original de Carmageddon, de 1997, en un Windows 7. A ver qué te dice. Intenta hacer funcionar cualquier título de la era 3dfx en tu súper GTX de 2012. La compatibilidad directa escasea tanto como en consolas, hoy día se tira a tope de emulaciones, parches no oficiales y demás. Estoy de acuerdo que el resultado final en general es mejor, pero no es la panacea. Al menos a mí, tirarme toda la tarde modificando registros y archivos de configuraciones para hacer funcionar el primer Far Cry o el Quake IV no me hace gracia.

Lo cojonudo es que en PS3 puedo jugar a los clásicos de PSX pero no a mi colección de PS2. XD


Hombre 1997 fue hace 16 años, es normal que haya problemas. En este tema claro que entran los emuladores, máquinas virtuales y demás, a día de hoy el PC cuenta con innumerables alternativas para ejecutar software atemporal, vamos que yo juego al Prince of Persia de MS-DOS sin problemas.

El tema de la retro siempre va por gustos, yo estoy de acuerdo con Painkiller, a mi por cuestión de espacio la verdad es que me compensa. Me pasó algo parecido cuando abandoné el coleccionismo de consolas y me quedé solo con la Xbox llena de emuladores, cuando me di cuenta gané mucho en comodidad y uso (no tengo pq tener 18 consolas en el armario).
GR SteveSteve escribió:Los cojones, intenta poner hoy día el disco original de Carmageddon, de 1997, en un Windows 7. A ver qué te dice


A mi me dice que con un Glide Wrapper lo ejecuto sin problema y sin tirarme una tarde haciendo nada.
Scatsy escribió:
GR SteveSteve escribió:Los cojones, intenta poner hoy día el disco original de Carmageddon, de 1997, en un Windows 7. A ver qué te dice


A mi me dice que con un Glide Wrapper lo ejecuto sin problema y sin tirarme una tarde haciendo nada.


Eso será si tienes la última versión de dosBox compatible con 3dfx y si tienes una máquina potente, porque al pasar por el emulador, el juego que pedía un triste Pentium para funcionar multiplica por 10 sus requisitos... Ya sé que mi PC es viejo, tiene 5 años, pero en un AMD 64 a 3ghz y con una GTX 440 el juego debería ir súper sobrado y sin embargo no pasa de 20 fps. Es impresionante lo que chupa el dosBox con el Glide Wrapper.

En cualquier caso ya tienes que tirar de herramientas externas. Sin dosBox es imposible si quiera instalarlo porque desde Windows Vista, no es posible ejecutar aplicaciones en MS-DOS a pantalla completa. Yo de momento lo juego con un parche de W95, crashea que da gusto, pero algo es algo xD

AxelStone escribió:El tema de la retro siempre va por gustos, yo estoy de acuerdo con Painkiller, a mi por cuestión de espacio la verdad es que me compensa. Me pasó algo parecido cuando abandoné el coleccionismo de consolas y me quedé solo con la Xbox llena de emuladores, cuando me di cuenta gané mucho en comodidad y uso (no tengo pq tener 18 consolas en el armario).

Totalmente de acuerdo, a mí me encantaría que todas las máquinas fuesen retrocompatibles. No quiero tirar todos los juegos de las anteriores generaciones ni quiero tener que enchufar una máquina distinta cada vez.
GR SteveSteve escribió:
Eso será si tienes la última versión de dosBox compatible con 3dfx y si tienes una máquina potente, porque al pasar por el emulador, el juego que pedía un triste Pentium para funcionar multiplica por 10 sus requisitos... Ya sé que mi PC es viejo, tiene 5 años, pero en un AMD 64 a 3ghz y con una GTX 440 el juego debería ir súper sobrado y sin embargo no pasa de 20 fps. Es impresionante lo que chupa el dosBox con el Glide Wrapper.


Hablo de un glide wrapper como nglide no de DosBox, no mezclemos e inventemos cosas por favor. Solo basta hacer una busqueda en google que no te lleva ni un minuto para informarse y ver la forma de hacer las cosas, cosa que aquí brilla por su ausencia.

PD: en un portatil de hace 7 años aprox a mi me iba perfecto el Carmageddon con DosBox.

Lo de la excusa de las herramientas externas para menospreciar la conpatibilidad en PC es un absurdo como ningún otro.
Que las consolas no sean retro-compatibles no es bueno para tu vida sexual.

Por culpa de las consolas no ser retrocompatibles, en un par de ocasiones me he traido una chica a casa desde un pub para darle al tema, y al ver mi PC lleno de mandos y accesorios, mi TV rodeada de consolas, 2 PS2, PS3, 360, Xbox, Wii... una PSP tira x el suelo... cajas de juegos tiradas por el suelo, en las mesas, las estarias juegos ni 1 libro (a no ser que sea de juegos)...

Luego ven eso y me ponen una excusa para irse... cosa que no pasaria solo con 1 consola retrocompatible con todas las demas [poraki]
Scatsy escribió:
GR SteveSteve escribió:
Eso será si tienes la última versión de dosBox compatible con 3dfx y si tienes una máquina potente, porque al pasar por el emulador, el juego que pedía un triste Pentium para funcionar multiplica por 10 sus requisitos... Ya sé que mi PC es viejo, tiene 5 años, pero en un AMD 64 a 3ghz y con una GTX 440 el juego debería ir súper sobrado y sin embargo no pasa de 20 fps. Es impresionante lo que chupa el dosBox con el Glide Wrapper.


Hablo de un glide wrapper como nglide no de DosBox, no mezclemos e inventemos cosas por favor. Solo basta hacer una busqueda en google que no te lleva ni un minuto para informarse y ver la forma de hacer las cosas, cosa que aquí brilla por su ausencia.

PD: en un portatil de hace 7 años aprox a mi me iba perfecto el Carmageddon con DosBox.

Lo de la excusa de las herramientas externas para menospreciar la conpatibilidad en PC es un absurdo como ningún otro.


A ver, espera. Que ya que hablas de informarse, infórmate tú primero antes de responder. No puedes hacer funcionar la aceleración 3-d de Carmageddon en Windows, sólo con un Glide Wrapper, directamente. No puedes porque no hay ejecutable en 3dfx para Windows. Nunca existió. Si quieres jugar a Carmageddon hoy en día en un ordenador moderno con 3dfx necesitas una versión modificada de DosBox que sí es compatible con el nGlide. De hecho es con éste wrapper con el que hice la prueba, y no sé en tu ordenador de sobremesa, pero los requisitos para que el DosBox funcione con el nGlide son bastante altos.

Mira ésto:
http://www.gog.com/forum/carmageddon/ba ... dware_mode

Ni siquiera la versión que han relanzado en Gog.com puede jugarse así como así en cualquier ordenador. Pide bastante potencia para ir a un framerate estable. La versión por software y en baja resolución es otra cosa, claro. Esa la muevo sin problemas. Pero para qué tirar de DosBox cuando la versión por software sí que tiene ejecutable para windows.

PD: No estoy diciendo que el uso de herramientas externas haga peor la compatibilidad en PC. A menudo da resultados fantásticos. Sólo quiero dejar claro que no hay compatibilidad "directa", no es meter el juego antiguo en el PC nuevo y ya funciona sin hacer nada.
Carmageddon SI tiene versión 3DFX perdona mediante un parche que sacaron y luego con el splat pack si no recuerdo mal venia incluido.

Si nos ponemos con las herramientas externas, tampoco puedes cojer y meter un juego de PS2 en PS3 y que funcione de por sí, tiene también un emulador, salvo que el SO de PS3 está preparado para que lo lance automáticamente, igual que puedes hacer en un PC. En esta ocasión preparar un PC para que lance todo automáticamente si que lleva una tarde configurarlo y a veces menos.

PD: y hay bastantes juegos de PC antiguos que funcionan en W7 64 bits sin hacer nada.
Pues no se que decirte. Me pillé el The Curse of Mokey Island de LucasArt Classics para Windows 95/98/2000/XP y no conseguí hacerlo funcionar en mi XP.. xD Menudo chasco me llevé.

De todas formas desde que han visto el filón de las reediciones HD y tal nos podemos ir olvidando de la retrocompatibilidad...
Scatsy escribió:Carmageddon SI tiene versión 3DFX perdona mediante un parche que sacaron y luego con el splat pack si no recuerdo mal venia incluido.

Si nos ponemos con las herramientas externas, tampoco puedes cojer y meter un juego de PS2 en PS3 y que funcione de por sí, tiene también un emulador, salvo que el SO de PS3 está preparado para que lo lance automáticamente, igual que puedes hacer en un PC. En esta ocasión preparar un PC para que lance todo automáticamente si que lleva una tarde configurarlo y a veces menos.

PD: y hay bastantes juegos de PC antiguos que funcionan en W7 64 bits sin hacer nada.


A ver pero léeme despacio que o no me explico bien o no te estás enterando xDDD

Digo que Carmageddon SÍ tiene versión 3dfx pero el ejecutable es de MS-DOS, no de WINDOWS, desde Windows Vista en adelante es imposible ejecutar la versión 3dfx de Carmageddon en Windows sólo con un Glide Wrapper porque la emulación de MS-DOS actual de Windows NO PERMITE EJECUTAR APLICACIONES A PANTALLA COMPLETA.

Por eso necesitas instalar el DosBox con el hack de 3dfx si quieres jugar a la versión 3dfx de Carmageddon. El ejecutable de software SÍ tiene versión para Windows, pero el ejecutable de 3dfx NO.

Carmagedddon95.exe -> Ejecutable de WIN95 que funciona en Windows 7
Carmageddon3dfx.exe -> Ejecutable de MS-DOS que NO funciona en Windows 7

Y como muy bien has dicho, si tú metes un juego de PS2 en una PS3 retrocompatible o un juego de PSX en cualquier PS3, usan un emulador, no es que traigan el hardware original dentro, pero NO TE ENTERAS del proceso. No tienes que hacer ningún esfuerzo más que meter el disco en la consola. Exactamente igual que hace 10 años. En PC la compatibilidad es mucho mayor, pero tienes que currártela tú. No te viene el Windows con el DosBox de serie configurado para que se lance automáticamente con la configuración adecuada si metes un disco de un juego de MS-DOS en el lector del PC. XD
GR SteveSteve escribió:
Scatsy escribió:Discusión más o menos interesante sobre wrappers y demás gaitas...


También tenéis que tener en cuenta que, en este caso, en PC, hay "pocos" juegos que dan problemas de compatibilidad/emulación más allá de los típicos que se lanzaron en la época de la transición 2d/3d, un período de tiempo no demasiado extenso, como sí puede serlo la vida comercial de una consola, que se mantiene con un mismo hardware durante años y años. Como dicho hardware no sea relativamente fácil de replicar/emular se nos ha fastidiado el invento de la retrocompatibilidad, lo que por otra parte a las tres grandes se la trae bastante floja, como todo lo que tiene que ver con tratar bien al consumidor :-|
A ver a todos nos gusta la retro, quien puede estar en contra?! :-?

La cuestión es QUE PRECIO estamos dispuestos a pagar por ella.

¿Preferís que PS4 sea menos potente y lleve la misma arquitectura que PS3 con retro o preferís un hardware totalmente nuevo y potente sin retro? [comor?]

Yo estoy dispuesto a pagar muy poco por ella, prefiero la innovación al pasado. :o
Se puede explicar de muchas maneras, que si arquitectura abierta, que si infinidad de configuraciones y utilidades, etc. Yo lo resumiría en una sóla palabra: FLEXIBILIDAD.

El PC siempre ha supuesto la libertad total a la hora de instalar sistemas operativos, aplicaciones propias o de terceros, software de hoy o de ayer...

A las malas, sabes que en un PC siempre puedes crear una máquina virtual para emular hardware antiguo y correr programas de aquella época si es que te dan problemas en un sistema moderno.

Hablo no sólo de juegos y emulación de sistemas retro (para lo que el PC no tiene rival, todo lo demás son simplemente vueltas de tuerca que nos buscamos porque nos gusta poder jugar a Neo Geo o Master System con el pad y los botones de una consola portátil actual, o de la Xbox original, etc etc. Pero donde esté un MAME y demás sobre PC, que se aparte lo demás), sino de aplicaciones profesionales. Por mucho que Apple, HP, Dell, Asus te vendan la moto del último hard con el ultimísimo sistema operativo, las empresas muchas veces no requieren tanta inversión y tan frecuente, y tampoco se quieren arriesgar a los problemas de adaptación que sobrevienen con el cambio, si lo que tienen les funciona.

El que lo dude, que recuerde el aspecto de los TPV del Corte Inglés hasta hace dos días como quien dice. O que conozca el software que gestiona maquinaria industrial en talleres de mecanizado o similares.

Para mí, la libertad del PC es su mayor fortaleza, y por eso me da muuuuuuucha grima la tendencia a "atontar al usuario" que están imponiendo los grandes sistemas operativos (y no, Windows no ha sido el primero sino más bien de los últimos en llegar a esta moda). Siempre empujando al usuario a que compre todas las aplicaciones desde "su" tienda oficial: Mac OS X, Ubuntu, ahora Windows 8.

Primero te lo venden como la opción más cómoda, luego cuando tengan copado el mercado, ya te machacarán como "única opción" y entonces nos reiremos...
AntoniousBlock escribió:A ver a todos nos gusta la retro, quien puede estar en contra?! :-?

La cuestión es QUE PRECIO estamos dispuestos a pagar por ella.

¿Preferís que PS4 sea menos potente y lleve la misma arquitectura que PS3 con retro o preferís un hardware totalmente nuevo y potente sin retro? [comor?]

Yo estoy dispuesto a pagar muy poco por ella, prefiero la innovación al pasado. :o


Para ser retrocompatible con PSX y PS2, la PS4 no necesitaría más que un emulador por software: no hacerlo así, es una decisión estrictamente comercial.

Para PS3, pues ahí sí que entraría en lo que comentas.
bartletrules escribió:Se puede explicar de muchas maneras, que si arquitectura abierta, que si infinidad de configuraciones y utilidades, etc. Yo lo resumiría en una sóla palabra: FLEXIBILIDAD.

El PC siempre ha supuesto la libertad total a la hora de instalar sistemas operativos, aplicaciones propias o de terceros, software de hoy o de ayer...

A las malas, sabes que en un PC siempre puedes crear una máquina virtual para emular hardware antiguo y correr programas de aquella época si es que te dan problemas en un sistema moderno.

Hablo no sólo de juegos y emulación de sistemas retro (para lo que el PC no tiene rival, todo lo demás son simplemente vueltas de tuerca que nos buscamos porque nos gusta poder jugar a Neo Geo o Master System con el pad y los botones de una consola portátil actual, o de la Xbox original, etc etc. Pero donde esté un MAME y demás sobre PC, que se aparte lo demás), sino de aplicaciones profesionales. Por mucho que Apple, HP, Dell, Asus te vendan la moto del último hard con el ultimísimo sistema operativo, las empresas muchas veces no requieren tanta inversión y tan frecuente, y tampoco se quieren arriesgar a los problemas de adaptación que sobrevienen con el cambio, si lo que tienen les funciona.

El que lo dude, que recuerde el aspecto de los TPV del Corte Inglés hasta hace dos días como quien dice. O que conozca el software que gestiona maquinaria industrial en talleres de mecanizado o similares.

Para mí, la libertad del PC es su mayor fortaleza, y por eso me da muuuuuuucha grima la tendencia a "atontar al usuario" que están imponiendo los grandes sistemas operativos (y no, Windows no ha sido el primero sino más bien de los últimos en llegar a esta moda). Siempre empujando al usuario a que compre todas las aplicaciones desde "su" tienda oficial: Mac OS X, Ubuntu, ahora Windows 8.

Primero te lo venden como la opción más cómoda, luego cuando tengan copado el mercado, ya te machacarán como "única opción" y entonces nos reiremos...


Si se pierde la flexibilidad del PC me parecerá una pérdida irreparable.
AxelStone escribió:Si se pierde la flexibilidad del PC me parecerá una pérdida irreparable.


Imagino que nunca llegaremos a una situación extrema como la de Xbox-PlayStation-Nintendo, pero conozco a muchos pequeños desarrolladores que ni se plantean sacar aplicaciones sin pasar por la Windows Store, Apple App Store y demás.

Y si ellos lo hacen así, es porque asumen que a la mayoría de usuarios los están apacentando como a las ovejas, para que compren todo a través del canal oficial (probablemente "educados" en el mundillo del móvil, que lo que no está en Google Play (o como se llame) y en la Store del iPhone, como si no existiese).

así que si logran que la tendencia se imponga, miedo me da lo que pueda ser del PC en el futuro.
Una cosa es compatibilidad de hardware y otra de software.

El PC es 100% compatible en hardware. Si te sale del nardo, puedes instalar el MS-DOS en un i7 y ejecutar perfectamente los programas hechos para él. Sólo tendrás problemas con la velocidad de algunos programas, pero eso no es problema del hardware, sino del software mal programado (desgraciadamente el mundo PC es pródigo en chapuzas)

Si intentas ejecutar un programa diseñado para MS-DOS en Windows 7, eso es otra cosa, es incompatibilidad de software.
NWOBHM escribió:Una cosa es compatibilidad de hardware y otra de software.

El PC es 100% compatible en hardware. Si te sale del nardo, puedes instalar el MS-DOS en un i7 y ejecutar perfectamente los programas hechos para él. Sólo tendrás problemas con la velocidad de algunos programas, pero eso no es problema del hardware, sino del software mal programado (desgraciadamente el mundo PC es pródigo en chapuzas)

Si intentas ejecutar un programa diseñado para MS-DOS en Windows 7, eso es otra cosa, es incompatibilidad de software.


No, no se puede.
Si instalas MS-DOS o incluso Windows 95, 98 básicamente te quedarías sin sonido, sin aceleración gráfica, sin red, etc, etc.
No existen drivers para esos sistemas antiguos que sean compatibles con la mayor parte del hardware actual, incluso el procesador podría darte fallos o comportarse erráticamente (ya daban problemas en Windows XP algunos procesadores multicore o multihilo).
T1100 escribió:
NWOBHM escribió:Una cosa es compatibilidad de hardware y otra de software.

El PC es 100% compatible en hardware. Si te sale del nardo, puedes instalar el MS-DOS en un i7 y ejecutar perfectamente los programas hechos para él. Sólo tendrás problemas con la velocidad de algunos programas, pero eso no es problema del hardware, sino del software mal programado (desgraciadamente el mundo PC es pródigo en chapuzas)

Si intentas ejecutar un programa diseñado para MS-DOS en Windows 7, eso es otra cosa, es incompatibilidad de software.


No, no se puede.
Si instalas MS-DOS o incluso Windows 95, 98 básicamente te quedarías sin sonido, sin aceleración gráfica, sin red, etc, etc.
No existen drivers para esos sistemas antiguos que sean compatibles con la mayor parte del hardware actual, incluso el procesador podría darte fallos o comportarse erráticamente (ya daban problemas en Windows XP algunos procesadores multicore o multihilo).


Sería bastante el hardware que se te quedaría completamente inservible haciendo eso. Para empezar la ram, que no tendría controladoras compatibles con sistemas operativos tan antiguos, por no hablar de que éstos no podrían direccionar las cantidades que se manejan hoy en día, y siguiendo por puertos como PCI-E, que dudo que funcionen en 95 o 98.
Seguís hablando de software, no de hardware.

Controlador=software.
AntoniousBlock escribió:
CasiYo escribió:Para Ken Kutaragi la retro era un tema importante,con la salida de la PS2 incluso se aventuró a decir que sus sucesoras también lo serían.


Es una decisión monetaria siempre.

La retro era un tema importante en PS2 porque la diferenciaba de la competencia y le otorgaba a PS2 un catalogo bestial desde el día 0. La relación coste/beneficio era muy positiva.

Sin embargo, yo al contrario de lo que opina la mayoría... creo que la retro es un enorme error en las consolas, no aporta valor y encarece el producto. Significa pagar nuevamente por una funcionalidad por la cual ya has pagado (ya pagué por PS3 al comprarme una PS3, no quiero volver a pagar por ella en PS4).

Fijaos el lastre enorme que ha supuesto a Nintendo ser retrocompatible con Wii... se ha visto obligada a seguir utilizando PowerPC (que es caro y, a mi enorme pesar, está en desuso), montarse un MCM propio y demás historias... cuándo podría haber tirado de tecnologías mucho mas baratas como ARM o x86 y brindar un producto de precio similar pero mas eficiente y/o potente.


la retrocompatibilidad ha sido el lastre mas grande de nintendo en sus ultimas consolas, sobretodo wiiu, de haber optado por una arquitectura mas amigable, barata y potente como x86 por ejemplo y haber ofrecido retrocompatibilidad con wii por emulacion y en HD como lo hace el dolphin, la cosa seria muy distinta a dia de hoy
Por que son mas chulos que un ocho
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