› Foros › Multiplataforma › General
CasiYo escribió:Para Ken Kutaragi la retro era un tema importante,con la salida de la PS2 incluso se aventuró a decir que sus sucesoras también lo serían.
AntoniousBlock escribió:CasiYo escribió:Para Ken Kutaragi la retro era un tema importante,con la salida de la PS2 incluso se aventuró a decir que sus sucesoras también lo serían.
Es una decisión monetaria siempre.
La retro era un tema importante en PS2 porque la diferenciaba de la competencia y le otorgaba a PS2 un catalogo bestial desde el día 0. La relación coste/beneficio era muy positiva.
Sin embargo, yo al contrario de lo que opina la mayoría... creo que la retro es un enorme error en las consolas, no aporta valor y encarece el producto. Significa pagar nuevamente por una funcionalidad por la cual ya has pagado (ya pagué por PS3 al comprarme una PS3, no quiero volver a pagar por ella en PS4).
Fijaos el lastre enorme que ha supuesto a Nintendo ser retrocompatible con Wii... se ha visto obligada a seguir utilizando PowerPC (que es caro y, a mi enorme pesar, está en desuso), montarse un MCM propio y demás historias... cuándo podría haber tirado de tecnologías mucho mas baratas como ARM o x86 y brindar un producto de precio similar pero mas eficiente y/o potente.
Painkiller666 escribió:El tema de la retrocompatibilidad depende de cada uno. Se pagara, pero a mi me compensa ese sobrecoste por el tema espacio. Así de simple, al tener una PS3 de la primera hornada pues me puedo permitir el tener la PS2 y PSX en sus cajas, guardadas en el trastero.
GR SteveSteve escribió:Tampoco el PC lo borda tanto en ese sentido. Estoy harto de oír que el PC, "es el súmmum de la compatibilidad".
Los cojones, intenta poner hoy día el disco original de Carmageddon, de 1997, en un Windows 7. A ver qué te dice. Intenta hacer funcionar cualquier título de la era 3dfx en tu súper GTX de 2012. La compatibilidad directa escasea tanto como en consolas, hoy día se tira a tope de emulaciones, parches no oficiales y demás. Estoy de acuerdo que el resultado final en general es mejor, pero no es la panacea. Al menos a mí, tirarme toda la tarde modificando registros y archivos de configuraciones para hacer funcionar el primer Far Cry o el Quake IV no me hace gracia.
Lo cojonudo es que en PS3 puedo jugar a los clásicos de PSX pero no a mi colección de PS2.
GR SteveSteve escribió:Los cojones, intenta poner hoy día el disco original de Carmageddon, de 1997, en un Windows 7. A ver qué te dice
Scatsy escribió:GR SteveSteve escribió:Los cojones, intenta poner hoy día el disco original de Carmageddon, de 1997, en un Windows 7. A ver qué te dice
A mi me dice que con un Glide Wrapper lo ejecuto sin problema y sin tirarme una tarde haciendo nada.
AxelStone escribió:El tema de la retro siempre va por gustos, yo estoy de acuerdo con Painkiller, a mi por cuestión de espacio la verdad es que me compensa. Me pasó algo parecido cuando abandoné el coleccionismo de consolas y me quedé solo con la Xbox llena de emuladores, cuando me di cuenta gané mucho en comodidad y uso (no tengo pq tener 18 consolas en el armario).
GR SteveSteve escribió:
Eso será si tienes la última versión de dosBox compatible con 3dfx y si tienes una máquina potente, porque al pasar por el emulador, el juego que pedía un triste Pentium para funcionar multiplica por 10 sus requisitos... Ya sé que mi PC es viejo, tiene 5 años, pero en un AMD 64 a 3ghz y con una GTX 440 el juego debería ir súper sobrado y sin embargo no pasa de 20 fps. Es impresionante lo que chupa el dosBox con el Glide Wrapper.
Scatsy escribió:GR SteveSteve escribió:
Eso será si tienes la última versión de dosBox compatible con 3dfx y si tienes una máquina potente, porque al pasar por el emulador, el juego que pedía un triste Pentium para funcionar multiplica por 10 sus requisitos... Ya sé que mi PC es viejo, tiene 5 años, pero en un AMD 64 a 3ghz y con una GTX 440 el juego debería ir súper sobrado y sin embargo no pasa de 20 fps. Es impresionante lo que chupa el dosBox con el Glide Wrapper.
Hablo de un glide wrapper como nglide no de DosBox, no mezclemos e inventemos cosas por favor. Solo basta hacer una busqueda en google que no te lleva ni un minuto para informarse y ver la forma de hacer las cosas, cosa que aquí brilla por su ausencia.
PD: en un portatil de hace 7 años aprox a mi me iba perfecto el Carmageddon con DosBox.
Lo de la excusa de las herramientas externas para menospreciar la conpatibilidad en PC es un absurdo como ningún otro.
Scatsy escribió:Carmageddon SI tiene versión 3DFX perdona mediante un parche que sacaron y luego con el splat pack si no recuerdo mal venia incluido.
Si nos ponemos con las herramientas externas, tampoco puedes cojer y meter un juego de PS2 en PS3 y que funcione de por sí, tiene también un emulador, salvo que el SO de PS3 está preparado para que lo lance automáticamente, igual que puedes hacer en un PC. En esta ocasión preparar un PC para que lance todo automáticamente si que lleva una tarde configurarlo y a veces menos.
PD: y hay bastantes juegos de PC antiguos que funcionan en W7 64 bits sin hacer nada.
GR SteveSteve escribió:Scatsy escribió:Discusión más o menos interesante sobre wrappers y demás gaitas...
AntoniousBlock escribió:A ver a todos nos gusta la retro, quien puede estar en contra?!
La cuestión es QUE PRECIO estamos dispuestos a pagar por ella.
¿Preferís que PS4 sea menos potente y lleve la misma arquitectura que PS3 con retro o preferís un hardware totalmente nuevo y potente sin retro?
Yo estoy dispuesto a pagar muy poco por ella, prefiero la innovación al pasado.
bartletrules escribió:Se puede explicar de muchas maneras, que si arquitectura abierta, que si infinidad de configuraciones y utilidades, etc. Yo lo resumiría en una sóla palabra: FLEXIBILIDAD.
El PC siempre ha supuesto la libertad total a la hora de instalar sistemas operativos, aplicaciones propias o de terceros, software de hoy o de ayer...
A las malas, sabes que en un PC siempre puedes crear una máquina virtual para emular hardware antiguo y correr programas de aquella época si es que te dan problemas en un sistema moderno.
Hablo no sólo de juegos y emulación de sistemas retro (para lo que el PC no tiene rival, todo lo demás son simplemente vueltas de tuerca que nos buscamos porque nos gusta poder jugar a Neo Geo o Master System con el pad y los botones de una consola portátil actual, o de la Xbox original, etc etc. Pero donde esté un MAME y demás sobre PC, que se aparte lo demás), sino de aplicaciones profesionales. Por mucho que Apple, HP, Dell, Asus te vendan la moto del último hard con el ultimísimo sistema operativo, las empresas muchas veces no requieren tanta inversión y tan frecuente, y tampoco se quieren arriesgar a los problemas de adaptación que sobrevienen con el cambio, si lo que tienen les funciona.
El que lo dude, que recuerde el aspecto de los TPV del Corte Inglés hasta hace dos días como quien dice. O que conozca el software que gestiona maquinaria industrial en talleres de mecanizado o similares.
Para mí, la libertad del PC es su mayor fortaleza, y por eso me da muuuuuuucha grima la tendencia a "atontar al usuario" que están imponiendo los grandes sistemas operativos (y no, Windows no ha sido el primero sino más bien de los últimos en llegar a esta moda). Siempre empujando al usuario a que compre todas las aplicaciones desde "su" tienda oficial: Mac OS X, Ubuntu, ahora Windows 8.
Primero te lo venden como la opción más cómoda, luego cuando tengan copado el mercado, ya te machacarán como "única opción" y entonces nos reiremos...
AxelStone escribió:Si se pierde la flexibilidad del PC me parecerá una pérdida irreparable.
NWOBHM escribió:Una cosa es compatibilidad de hardware y otra de software.
El PC es 100% compatible en hardware. Si te sale del nardo, puedes instalar el MS-DOS en un i7 y ejecutar perfectamente los programas hechos para él. Sólo tendrás problemas con la velocidad de algunos programas, pero eso no es problema del hardware, sino del software mal programado (desgraciadamente el mundo PC es pródigo en chapuzas)
Si intentas ejecutar un programa diseñado para MS-DOS en Windows 7, eso es otra cosa, es incompatibilidad de software.
T1100 escribió:NWOBHM escribió:Una cosa es compatibilidad de hardware y otra de software.
El PC es 100% compatible en hardware. Si te sale del nardo, puedes instalar el MS-DOS en un i7 y ejecutar perfectamente los programas hechos para él. Sólo tendrás problemas con la velocidad de algunos programas, pero eso no es problema del hardware, sino del software mal programado (desgraciadamente el mundo PC es pródigo en chapuzas)
Si intentas ejecutar un programa diseñado para MS-DOS en Windows 7, eso es otra cosa, es incompatibilidad de software.
No, no se puede.
Si instalas MS-DOS o incluso Windows 95, 98 básicamente te quedarías sin sonido, sin aceleración gráfica, sin red, etc, etc.
No existen drivers para esos sistemas antiguos que sean compatibles con la mayor parte del hardware actual, incluso el procesador podría darte fallos o comportarse erráticamente (ya daban problemas en Windows XP algunos procesadores multicore o multihilo).
AntoniousBlock escribió:CasiYo escribió:Para Ken Kutaragi la retro era un tema importante,con la salida de la PS2 incluso se aventuró a decir que sus sucesoras también lo serían.
Es una decisión monetaria siempre.
La retro era un tema importante en PS2 porque la diferenciaba de la competencia y le otorgaba a PS2 un catalogo bestial desde el día 0. La relación coste/beneficio era muy positiva.
Sin embargo, yo al contrario de lo que opina la mayoría... creo que la retro es un enorme error en las consolas, no aporta valor y encarece el producto. Significa pagar nuevamente por una funcionalidad por la cual ya has pagado (ya pagué por PS3 al comprarme una PS3, no quiero volver a pagar por ella en PS4).
Fijaos el lastre enorme que ha supuesto a Nintendo ser retrocompatible con Wii... se ha visto obligada a seguir utilizando PowerPC (que es caro y, a mi enorme pesar, está en desuso), montarse un MCM propio y demás historias... cuándo podría haber tirado de tecnologías mucho mas baratas como ARM o x86 y brindar un producto de precio similar pero mas eficiente y/o potente.