¿pq Microsoft no se lo gasta en publi?

siempre leyendo que MS esta forrada, que si monopolio, que venden como rosquillas, que si nosecuantosmiles de trabajadores, que si sus servidores, millones de Windows vendidos y muchos más programas y juegos y la ostia... bueno, un pupurri de cosas...

En definitiva, pues que con todo ésto se supone que es una muy buena y gran empresa mundial, que sabe cómo se triunfa en los negocios y que tienen estudiados a sus posibles clientes adaptándose a las necesidades de éstos...

Como empresa de negocios, saben, y de sobra, que la publicidad es el método más efectivo de lanzar el producto al público, que la publicidad bien hecha VENDE, siempre vende.

Pues porqué leches, si MS tiene tanta pasta y sabe eso; ¿pq no lo hace con la consola? ¿tienen miedo a gastarse la pasta o que?
Si ellos ya lo saben más que nadie ¿pq no lo hacen? es que no lo entiendo... a qué está esperando MS ?

Lo digo más que nada pq las otras consolas aparecen en todos lados, ahora con el Online de Sony hasta en el anuncio de la Telefónica... partidos de fútbol en la tele y PLAYSTATION 2 por todos lados... anuncios de PS2 en la tele...
Sony nos bombardea constantemente, y lo veo muy bien, saben llevar el márketing de cojones, en cambio MS con su Xbox está como dormido... no lo veo lógico.

MS está como esperando algo, como un as en la manga, ¿esperará los grandes juegos que vienen el año que viene para publicitar potencialmente la consola? podría ser un buen AS en la manga, pero llegaría algo tarde éste AS, tiene suficientes juegos buenos ya como para hacerlo ahora, nose...

todo esto viene pq el otro día currando, hablábamos del tema entre 5 compañeros del curro, es una empresa dedicada en parte a la publicidad, márketing y diseño ... y muchos sacaban muchas conclusiones y yo escuchando a todos y flipando un poco... pues se me ocurre de postear aquí la duda y a ver las opiniones de EOL...

¿a qué es raro el tema? teniendo pasta para publicitar a saco y no lo hacen... yo lo diría una política un tanto gilipichi

bueno, siento rallar con la parrafada, el que se lo haya leído todo tiene 2 birras de regalo bien fresquitas, XD XD
Venga, un saludo!
pues yo el otro dia en el plus, vi varios anuncios, entre los que destacaban:

El de un japo que se dejaba crecer las orejas, y el tio jugaba al ping pong on las orejas xD muy WENO EL ANUNCIO, al final, PLAY MORE (como siempre :D)

luego el del tio ke esta en una tienda, y coge a una tia por detras y con una x-box en un brazo, apunta CON LA MANO EN FORMA DE PISTOLA a la tia xD y dice: QUIETOS!!! TODO ELMUNDO QUIETO!!
o algo asi xDxDxD muy wapo tb.

y por supuesto, el del fiat stylo x-box, KE SE SALE :D

tb me gusto el del crio ke nace y va volando y tal, se ve como va envejeciendo.

a mi me parece muy wapa, lo que falta, es ke deberian haber mas CANTIDAD, pero calidad no les falta :D

salu2 [oki]
Mas razón que un santo tienes.

Yo tengo mi propia teoría , bastante gilipollescas pero no doy mas de si.

MS no tiene costumbre de vender , de echo no vende , todo el mundo le va ha comprar (tiene un 98 % de mercado con office , para que va ha vender , nos cobra lo que les sale de los XXXX y encima nos chulea) , por eso descuida el Marketing , por que no les ha echo falta en toda su historia.

Les pasa lo mismo en el resto de mercados en los que intenta entrar , fijate lo que les esta pasando con la compra de Navision , que no hacen clientes nuevos y pierden los viejos , NO SABEN TRATAR A LOS CLIENTES.

También te digo que son una apisonadora (les conozco bien) , en 5 años o se meriendan toda la competencia o desaparecen . Yo viendo las cifras no tengo claro cual es el punto de ruptura para que MS deje las videoconsolas o no (Dios quiera que este muchos años , que la competencia es buena)
De acuerdo en lo de la publicidad, sony gana con diferencia (sólo la publicidad de ayer de Fernando Alonso, jugando a la play con unos gráficos según él muy buenos, y un rótulo en las noticias de la 2 "sólo para PS2" vale más que 100 anuncios Fiat Xbox)

Pero en lo de trato a clientes... Tío yo tuve un pequeño problema y les llamé al servicio técnico y perfecto.

Y que conste que no me gusta M$
Tristemente es muy cierto, yo taba tan tranquilo y de repente en las noticias de la 3 ( [+risas] ) que si el alonso jugando a un juego de F1........ como si no hubiera noticias mas importantes....

Yo creo que la xbox solo vende por el boca a boca entre la gente (y sobre todo cuando invitas a amigos a jugar al halo).

Con suerte podrian hacer 1 anuncio con halo2, doom3 y hl2 que pongan videos in-game del juego y despues ponga: realidad o ficcion?? XBOX
Quiza deberiais montor una empresa, con esa vision privilegiada que teneis de como gestionar una compañia, seguro que en cuestion de meses os convertiais en el Nº1 del mundo mundial... :-|

Yo creo que MS lo esta haciendo bien, y que no seria muy productivo aumentar el gasto en publicidad en un 300% para que luego las ventas no llegaran a subir ni un 10%

Aunque MS publicitara tanto como Sony, la gente seguiria comprando una PS2.

A ver si os creeis que por el hecho de sacar una cosa en la tele, se vende sola. :-| (claro ejemplo, el Piunch) [+risas]
Escrito originalmente por maesebit

A ver si os creeis que por el hecho de sacar una cosa en la tele, se vende sola. :-| (claro ejemplo, el Piunch) [+risas]
La publicidad hace milagros.

Estoy seguro que hay mas gente que sabe lo que es el Eye Toy, que Halo.
Escrito originalmente por ^Benten^
La publicidad hace milagros.

Estoy seguro que hay mas gente que sabe lo que es el Eye Toy, que Halo.

Muy cierto, yo ya he visto lo menos 10 personas buscando el eye toy en las tiendas, y ni sabian q era la xbox [mad]
bueno, una razón es que no estan acostumbrados a vender juegos y derivados... pero hay dos razones primordiales que se basan en la política de accionistas y del "proyecto Xbox"

1- Los accionistas marcaron un limite anual a la division de multimedia/entertainment, digamos que 300 millones de dolares anuales (es una cifra que no tiene que ser real...), bien, microsoft tiene que repartirla entre el Media player, el MSN, el HoTMaiL y otros, pero además, esta la sección MicroSoft Games donde entra Xbox y los juegos en PC. Hay que dividir gasto en publicitar a saco o, en desarrollar juegos propios y exclusivos, ya sean mediante 3rd parties (RAllySport Challenge, PGR, Midtown Madness), o mediante 1st parties (HALO, Mechassault, Crimson Skies... y otros, sobretodo en pc, poco a poco van derivando el invento ala Xbox)... o contratar exclusivas temporales o como sea con terceros (Splinter Cell, algunos de Sega)

2- Lo dicho anteriormente, pero se añade la política que lleva el "cerebro" inicial del proyecto (el loco ese que se tiñe el pelo que no me acuerdo de su nombre XD), con Xbox querían formar una base solida y "fiel" de usuarios, que comprasen su segunda consola por el trato que habían recibido, así como los juegos "diferentes" que habían recibido respecto a la competencia. Esto, se junta con el presupuesto limitado de la división multimedia/entertainment.

Luego, tienes otras razones como las estupidas campañas de publicidad de microsoft que no enseñan que es realmente una Xbox, y que en lugar de enseñar juegos y hacer babear a la gente con los gráficos in-game de diferentes titulos (Panzer Dragoon, un cut-scene de HALO 1 o 2, RallySport, DOA 3 y otros...), prefieren hacer tonterías como "te parecera estar robando" o promociones con FIAT, que aunque una excelente marca, es minoritaria, y llama mucho menos a la gente que por ejemplo el "Peugeot 206 WRC PlayStation 2" de Sony.

Habra más razones, pero creo que estas son las principales...

Salu2
Estoy bastante de acuerdo con shadow land. Y algunas de las razones que da las veo bastante coherentes. Aunque creamos que Microsoft es la mas millonaria del mundo no tiene carta blanca para tirar dinero porque sí. De hecho normalmente uno mejora su situación porque no tira el dinero.

La campaña para mi es mala. Y lo digo porque Microsoft no debería necesitar anuncios para crear imagen de marca.

En este caso debería hacer anuncios para enseñar que las tarjetas de memoria son un accesorio caro y engorroso del pasado. Que la música mientras conduces la pones tu. Que el juego en red es muy bueno. Que el dolby digital viene en todos los juegos y las imágenes. Que se pueden jugar 4 personas. Es que estos datos hay que explicárselos a la gente. Y una vez has dicho esto, pues la gente ya se entera de si se le pueden hacer ñapas o no a la consola.

Otra cosa es que la política de precios sea muy buena ahora.

Otra pega es la de querere ganar en otros periféricos como el mando dvd o el cable scart que es el único para poder disfrutar de sonido digital.

Esto hace que tu no puedas vender la consola como reproductor o que el dolby de tus juegos esté capado. Pero a eso ya poco le pueden hacer.
yo solo encuentro una explicación.

no les saldrá económicamente rentable,ya q creo q no venderían sufucientes xbox como para compensar el gasto del spot(montaje y publicación).

no olvidemos q un spot televisivo en horas punteras de audiencia suele rondar los 10 kilos el segundo. :-O

salu2
Creo que la mayoria de la gente que no está metida en el mundo de las consolas, no tiene ni idea de lo que és una X-BOX. En cambio, todos parecen saber que es una PlayStation.
Yo he hecho la prueba con amigos. Le dije a uno: Me he comprado la X-box!. Y me contestó: ¿eso que que és? :? . Y le dijé: UNA CONSOLA!. Y me preplicó: AHHH! UNA PLAYSTATION...!!!!! [looco]

[fumeta] [poraki] [fumeta]
[buaaj] [qmparto]
pues una cosa parecida a lo q ha dicho Sclau le pasan a mis amigos, entre todos mis colegas el unico q tiene xbox soy yo, y los demas pues tienen Ps2, y cuando yo me la compre la xbox, le dije a uno de ellos q tenia ps2, q me la habia comprado, y el me pregunto q q era eso? y le conteste una consola y bueno el tio se qedo flipadete, porq no sabia ni lo q era en realidad, nunca la habia visto, y le expliq todas las ventajas q tiene y la calidad q tiene frente a la ps2, y me dijo, ah! esa no es la maquina q es un ordenador con un mando muy grande? y le respondi q no era un ordenador, bueno cuando se la enseñe dijo: no veas q grande y basta q es. al final tube q dejar la conversacion sobre xbox con el porq no entiende ni el ni el resto de mis amigos

un saludo y esto lo he dicho porq creo q M$ se debe currar muchos mas los spot publicitarios y dejarce de arrascar la barriga
Escrito originalmente por StyGma
al final tube q dejar la conversacion sobre xbox con el porq no entiende ni el ni el resto de mis amigos

eso no es por que no entiendan, simplemente, no quieren aceptar que hay algo mejor en el verano... y menos todavía, que pensandolo friamente, Sony a tomado el pelo a unos cuantos millones de usuarios a nivel mundial.

esta frase resume muchas cosas: "La ignorancia, es la felicidad"
13 respuestas