Amos a ver, que no es la primera vez que sale lo de "por que no se hace un port de tal o de cual". En resumidas cuentas unp port de otra maquina es casi imposible si:
A- El engine del juego no ha sido estudiado, a no ser el scumm existen pocos engines que tengan emuladores y menos aún los que piden requisitos para poder entrar en una psp(por ejemplo existen engines para el duke nukem pero pide muchisimo mas que el juego original y eso que ambos rulan en un pc, si le sumamos que se tendríaque cambiar de máquina los requisitos aumenta mucho y la psp se queda corta), ojo que aún así en engines muy conocidos y usados puede ser posible pero esos engines son pocos la verdad
B- El código del juego no ha sido liberado, que quitando los juegos de id y alguno suelto por ahí del 99% de los jeugos el código es cerrado.
Lo dicho que lo de conversiones de juegos es muy improbable en un 98% de los casos y no espereis un emu de msdos que haga maravillas por que hasta a un pc le cuesta bastante(en msdos se tenía mucha tendencia a pedir recursos a palo seco, lo que traducido a otro entorno y arquitectura penaliza muchisimo el rendimiento)