pq no hacer un port de los miticos alone in the dark??

wolap, k eso, a nadie le gusta los alone in the dark? alguien sabe dnd se puede encontrar su codigo fuente? aunk vamos, con mis conocimientos d programacion... va xunga la cosa... jejeje he pensado esto:

estan haciendo d todo para la psp, pero lo k staria bien d verda...(tb) seria hacer un port d esos juegos, o x lo menos del 3 k era el mejor k habia k yo jugaba... ya se k esta el 4 d la play y eso.... pero como el 3 d pc(a pesar d la falta d graficos) es el mejor alone d todos, weno, si a alguien le mola la idea k postee.... a ver si algun programador kiere kolaborar en ello.... landeeeeeeeeeeeee enseñameeeeeeeeeeeeeeeee... jejejjee pq con el scumm no furularia verda? weno pos eso gente x lo menos contestad algo, k nunca nadie contesta a mis posts [fies] [tadoramo] [tadoramo]

xadivasssss [toctoc] [toctoc]
enchu21 yo tb estoy de acuerdo contigo, pq la verdad el PADRE de los RESIDENT EVIL se merece un buen port, pero lo qno se es si furula con el Scumm, yo creo q si, ahora lo probare esta noche a ver si funciona o no, pq los tengo para PC y me los he pasado cantidad de veces. Pero nunca esta de mas jugar un poco mas.

Un saludo!
Joder... eso si que estaría de P.M. poder jugar a una de las sagas más terrorificas de los videojuegos en nuestras psp.

La verdad que es una idea cojunuda, a ver si alguien con ganas y buenos conocimientos se decide a portar al menos la primera parte, (brutal la versión cd, una banda sonora impecable, las voces de los actores ingleses sobresalientes y una de las ambientaciones que más me acojonaron jugando yo sólo por la noche, que nunca antes otro juego ha logrado producirme).

Saludos y felicidades por una idea tan cojonuda.

Aquí dejo un poco de info y screenshots acerca del juego, para los que no sepan de qué va y para los que ya lo conocían: nunca está demás recordar esta belleza:

http://www.abandonia.com/games/es/91/AloneinDark1.htm

Saludos,
Yo tengo los 3 en CD... y no.. el Scumm no los rula... pero estaria bien hacer algun port.. pero claro.. sin los fuentes esta la cosa muy dificil... si algun emu de MSdos rulase decentemente... .ains... la de canguelo que he pasao yo en la mansion Derceto... :D
para hacer un port lo primero que hay que tener es el codigo fuente, sin eso es muy dificil o imposible
Poes eso decia yo... y tras buscar un poco... el codigo del Alone no ha sido liberado.. asique creo que esta chunga la cosa....

Bueno... a ver si el dosbox rula bien algun año. XD
El Scumm emula el motor Scumm ¬¬, no todos los juegos de PC del mundo.
Amos a ver, que no es la primera vez que sale lo de "por que no se hace un port de tal o de cual". En resumidas cuentas unp port de otra maquina es casi imposible si:
A- El engine del juego no ha sido estudiado, a no ser el scumm existen pocos engines que tengan emuladores y menos aún los que piden requisitos para poder entrar en una psp(por ejemplo existen engines para el duke nukem pero pide muchisimo mas que el juego original y eso que ambos rulan en un pc, si le sumamos que se tendríaque cambiar de máquina los requisitos aumenta mucho y la psp se queda corta), ojo que aún así en engines muy conocidos y usados puede ser posible pero esos engines son pocos la verdad
B- El código del juego no ha sido liberado, que quitando los juegos de id y alguno suelto por ahí del 99% de los jeugos el código es cerrado.

Lo dicho que lo de conversiones de juegos es muy improbable en un 98% de los casos y no espereis un emu de msdos que haga maravillas por que hasta a un pc le cuesta bastante(en msdos se tenía mucha tendencia a pedir recursos a palo seco, lo que traducido a otro entorno y arquitectura penaliza muchisimo el rendimiento)
jandemor escribió:Yo tengo los 3 en CD... y no.. el Scumm no los rula... pero estaria bien hacer algun port.. pero claro.. sin los fuentes esta la cosa muy dificil... si algun emu de MSdos rulase decentemente... .ains... la de canguelo que he pasao yo en la mansion Derceto... :D

Cuanta razón tienes, yo también recuerdo quedarme los viernes por la noche sólo en casa XD recorriendo todos los rincones de Derceto. Allá por el año 94, reconozco que con 13 años aún me acojonaba al escuchar la música y los sonidos.

Después llegó el Alone 2 que también me compré... pero no estaba al mismo nivel que el 1. De la tercera parte no hay nada que añadir: juegazo por todos lados, aunque para mi ya nada tenía que ver con la priemra parte y no me hacía pasar miedo.

Saludos,

P.D. Para los amantes de los juegos de terror antiguos, recomiendo encarecidamente el Veil of Darkness. Es otra gran joya olvidada por el tiempo pero que gana con los años: http://www.abandonia.com/games/301/download/VeilofDarkness.htm
o era infogrames? no recuerdo la verda... pos eso.... kolapsemosles el buzon pa k nos den el codigo fuenteeeeee!!!!!! jajajaja es coña, d sueños tb se vive... jejejeje

entonces el codigo fuente no esta liberado no? foooo.... weno, pos entonces.... k podriamos hacer.... pq k nos dieran el codigo fuente es improbable x no dcir imposible.... d todas formas, voy a mandar un mail a info(games o grames??) a ver si hay alguna posibilidad......... k lo dudo... pero vamos, x intentar k nada kede no?..... vayamos a sakoooooooooooo ratataaaa ratataaaa ratataaaa de todas formas es abandonware no? aunk komo digamos algo, capaz k intenten meternos el juego en la psp para comprarlo... pero vamos, le intentare mandar el mail.... a ver k dicen... era una empresa francesa no??? ein? ein? ein? waaaaaaaa seria un punto el alone in the dark... jejejeje venga a ver k sakamos.... xadivasssssssssss (probad a mandar tb mails a ver k pasa....)

xadivasssssssssssss ratataaaa ratataaaa [toctoc] [toctoc]
enchu21 escribió:o era infogrames? no recuerdo la verda... pos eso.... kolapsemosles el buzon pa k nos den el codigo fuenteeeeee!!!!!! jajajaja es coña, d sueños tb se vive... jejejeje

entonces el codigo fuente no esta liberado no? foooo.... weno, pos entonces.... k podriamos hacer.... pq k nos dieran el codigo fuente es improbable x no dcir imposible.... d todas formas, voy a mandar un mail a info(games o grames??) a ver si hay alguna posibilidad......... k lo dudo... pero vamos, x intentar k nada kede no?..... vayamos a sakoooooooooooo ratataaaa ratataaaa ratataaaa de todas formas es abandonware no? aunk komo digamos algo, capaz k intenten meternos el juego en la psp para comprarlo... pero vamos, le intentare mandar el mail.... a ver k dicen... era una empresa francesa no??? ein? ein? ein? waaaaaaaa seria un punto el alone in the dark... jejejeje venga a ver k sakamos.... xadivasssssssssss (probad a mandar tb mails a ver k pasa....)

xadivasssssssssssss ratataaaa ratataaaa [toctoc] [toctoc]

weno no se si era francesa o no pero un consejo x si acaso mandalo en frances y castelano y asi sales de dudas.
Vivo en un mundo ABSURDO!!!!
Para hacer un port no es necesario tener el código fuente, de hecho de los juegos que emula ScummVM, sólo un par de esos juegos tienen el código fuente disponible (y no es ninguno de los del sistema scumm). Aunque la verdad es que ScummVM es más un intérprete que un emulador.

Pero aunque no sea estrictamente necesario lo de tener el código fuente. hacer un intérprete o port sin él es tarea de años de trabajo asi que yo me olvidaba de portar algo cuyo código fuente no este disponible.

Sobre requerimientos técnicos de los Alone in the Dark no creo que hubiese problema alguno. yo jugaba al 1 en un 286 a 16Mhz con 1 MB de RAM y el juego iba fluido, y al 2 y 3 en un 486 DX 33 Mhz con 4 MB de RAM e iban sobraaos. Aunque hicieran un port cutrísimo el juego iría fluido en la PSP.

Lo malo es que como no hay código fuente, pues no va a haber port de ningun tipo. Una pena.
Sauron-Jin escribió:Para hacer un port no es necesario tener el código fuente, de hecho de los juegos que emula ScummVM, sólo un par de esos juegos tienen el código fuente disponible (y no es ninguno de los del sistema scumm). Aunque la verdad es que ScummVM es más un intérprete que un emulador.

Pero aunque no sea estrictamente necesario lo de tener el código fuente. hacer un intérprete o port sin él es tarea de años de trabajo asi que yo me olvidaba de portar algo cuyo código fuente no este disponible.

Sobre requerimientos técnicos de los Alone in the Dark no creo que hubiese problema alguno. yo jugaba al 1 en un 286 a 16Mhz con 1 MB de RAM y el juego iba fluido, y al 2 y 3 en un 486 DX 33 Mhz con 4 MB de RAM e iban sobraaos. Aunque hicieran un port cutrísimo el juego iría fluido en la PSP.

Lo malo es que como no hay código fuente, pues no va a haber port de ningun tipo. Una pena.

Sobre lo del scumm, lo que se hace como bien has dicho, es un interprete y se porta ese interprete así que no se penaliza en esceso el rendimiento ya que al fin y al cabo no se está emulando el juego sino que nativemente se está ejecutando ese interprete. El resto de juegos que soporta el scumm es por que se conoce como funciona cada engine por separado y así también se puede hacer un buen port.
El problema en este caso es que si se hace un emulador se tendría que hacer sobre una máquina virtual ya que estos juegos corrian en ms-dos y casi todos los juegos viejos tienen partes en ensamblador de x86 o hacen llamadas casi directas a recursos del sistema(a las tarjetas de sonido por ejemplo) y ahí si que la psp se iba a ver jodida para ejecutarlo ya que se tendrían que crear dispositivos virtuales(estilo vmware o bosch) y eso le tiraría bastante, por no decir que demasiado que no es lo mismo emular o interpretar una api para adaptar las llamadas al sistema en el que estamos que emular directamente los dispositivos y luego interpretar lo que nos pide.

PD: Creo que me he expresado como el culo pero que en el fondo se entiende...... o no XD
lo explicas a tu manera... yo me pierdo... jejeje.... al final antes me tuve k ir(el puto trabajo, el mio no tiene horarios pq me matoooooooooXDXDXDXXDXDXDX)jjejeje y no mande el mail.... alguien sabe el correo d infogrames(creo k era asi) es k no lo se........ [decaio] po weno, lo mirare en el google, a ver k encuentro

xadivassssssssss

(alguien mas se apunta a mandarle mails? si ven k la gente tiene ganas y como ya es abandonware... pos kiza(ya!!! un sueño, pero d sueños tb se vive.... jejeje)de alguna manera lo terminen liberando) y si, la compañia es francesa......(parlevu france?? jejeje(npi) lo mandare en ingles...........

xadivasssssss d nuedivasssssssss(ostia, parezco flanders!!!!!.... [poraki] [poraki] [666] jejeje) venga xao y mandadles tb algun email!!!!!!!!!!
enchu21 escribió:lo explicas a tu manera... yo me pierdo... jejeje.... al final antes me tuve k ir(el puto trabajo, el mio no tiene horarios pq me matoooooooooXDXDXDXXDXDXDX)jjejeje y no mande el mail.... alguien sabe el correo d infogrames(creo k era asi) es k no lo se........ [decaio] po weno, lo mirare en el google, a ver k encuentro

xadivassssssssss

(alguien mas se apunta a mandarle mails? si ven k la gente tiene ganas y como ya es abandonware... pos kiza(ya!!! un sueño, pero d sueños tb se vive.... jejeje)de alguna manera lo terminen liberando) y si, la compañia es francesa......(parlevu france?? jejeje(npi) lo mandare en ingles...........

xadivasssssss d nuedivasssssssss(ostia, parezco flanders!!!!!.... [poraki] [poraki] [666] jejeje) venga xao y mandadles tb algun email!!!!!!!!!!

Sí, la compañía es fracesa y su director se llamaba Bruno Brunelli (o algo por el estilo).

Mándales el mail en franchute e inglés, yo también les enviaré un mail... Por provar no se pierde nada.

Saludos,
akabo d enviar el mail a los de infogrames, les he dixo k es un gran juego, y k si al ser abandonware, seria posible k liberasen el codigo fuente, todo akel k lea esto, k les mande mails, a ver si lo liberan, d todas maneras, ya ese juego no les produce ganancias no? weno, el 1,2 y 3 digo yo... weno, mandad mails x un tubooooooooooo [sonrisa] [sonrisa] enga xao y sigamos con esto a ver si el dios d alguien(soy ateo) nos eskuxa.. jejejeje [poraki]
Esto, lo de abandonaware es un título que se le pone a juegos que desde hace tiempo no están disponibles para comprar pero a efectos practicos los derechos de las compañias sobre estos juegos son los mismo que cuando salieron.
Amos que decirle a una compañia que es abandonaware a ellos les importa bien poco la verdad.
Sta luego
La antigua Infogrames no es la actual Atari?

O me lio con otra... :-?
El termino "Abandonware" no existe... es un termino que hemos dado los usuarios a los juegos antiguos para poder descargarnoslos... pero no existe dicho termino. Es una manera de, digamos, lavar nuestras consciencias al bajarnoslo... pero bueno.

No creo que os den el codigo fuente asi como asi.. y como bien ha dicho AIXI, no basta con tener el codigo fuente... ya que dependia de un SO, el MSDos en este caso. No basta con tener el codigo y ala... compilar para PSP.. no es asi como funciona el tema.. si no.. creo que tendriamos algun que otro port mas... como el abuse, Descent, GTA 1 y 2 (los antiguos con vista aerea), etc etc... que son algunos de los que tienen el codigo liberado si no recuerdo mal.

Y la opcion de rularlo en un DosBox o demas es inviable en la PSP, ya que la version que hay ahora va de pena... mas de 15 minutos para cargar win 3.11.....XD (no se donde lo lei.. porque a mi ni siquiera me rula, jejeje)

Hay port del Wolf3D????. :P
19 respuestas