pq no trae la xbox salida optica?veoalgo dudoso lo del advanced scart( sonido)

No os parece un poco timo lo del advanced scart?pq deberia traer una salida ya la box optica y no hacerlo atraves de empalmes d cables y tal,q veo logico q ya no sea lo mismo,q no debe dar la misma calidad d sonido.yo tengo ambas consolas,ps2 y la box,y la ps2 si q la tiene ya en la consola,q es d lo q se trata a mi entender en calidad optica d sonido,q sea directa. Q os parece?
Si no recuerdo mal, la xbox no tiene salida óptica ni reproduce dvd sin el mando por abaratar costes. Creo que tiene que ver con las licencias.

Si alguien quiere lanzar al mercado un dispositivo capaz de reproducir dvd-video, debe pagar una licencia. Con el dolby pasa lo mismo. Entonces se lanzó la xbox sin dichas posibilidades de seriE, de tal forma que la licencia la paga el usuario al comprar el mando a distancia o el advanced scart (que dicho sea de paso mejora una burrada la calidad de imagen).
La ps2 trae salida optica si, pero pa lo que le sirve mejor que se la hubieran ahorrado, total solo tiene 5.1 en segun que videos xDDD.

Compra el advanced scart o alguno compatible no notaras la diferencia de calidad entre ponerlo directo o desde el cable.

No te arrepentiras de escuchar los juegos en 5.1 y no como en la play solo a Snake cuando habla por el codec ese xDDDD.
decían que, lo de que el control remoto te permita ver DVDs es para abaratar costes, como dice Alberich. se supone que la licencia se paga con el accesorio.

aunque personalmente lo veo una excusa que usaban al principio para cobrar 50€ por dicho mando + receptor. ya que antes no existían alternativas para habilitar la reproducción del DVD.

hoy en dia no tiene sentido que te cobren 30€ por un mando para ver pelis cuando un reproductor DVD de sobremesa con opción mp3 y que lee CDR y DVD+R te cuesta 49€.
3 respuestas