Pq se quema mi amd XP mobile?

Para empezar os digo mi ekipo ( lo que puede afectar a temperaturas)

Amd XP mobile 2500+ Iqyha ( y no me acuerdo de mas xDD, pero es(era) weno)
Disipador Swiftech mcx642v+TT UFO9cm
Dfi ultra inifinity
Be quiet 400w
TT xaser Lanfire cn sus ventis de serie

Pues bien, empezamos:

Desde hace un tiempo he notado que tenia exceso de calor pero no le di importancia hasta que ha llegado el verano.
Con mi PC a 1200mhz y 1,35 de vcore alcanzaba tempertarutas de 52ºC en idle, no kise probarlo en full...
Despues de desmontar el disipador 2 veces, cambiar el sentido del aire del disipador, cambiar de pasta ( artic silver V y artic alumnia) y probar un dp 102 sigo en las mismas solo que al hacer un poco mas de calor ha aumentado 1 grado + la temperatura.
Pues bien, ahora mismo estoy a 800mhz y 1,275 de vcore y tengo el micro a nada mas y nada menos que 42ºC sin hacer absolutamente nada.

Asi que he llegado a 2 posibles conclusiones:

-Estrujé demasiado el micro en su dia ( lo llevé a mas de 2700mhz con el vcore al max q daba la placa, de hecho tengo la ram (kingston value )estropeada por eso)
-El swiftech es una mierda y los 60€ q vale son un atraco.
( y una tercera que mi amd se ha vuelto prescott)

Asi que no se ya que hacer, tendrá solucion? xD lo overclockeo a 2700 y dejo q se keme? xDDD

Gracias!
A ver qué opináis ;)
Swiftech mcx642v+TT UFO9cm e suan mierda y no vale lo q cuesta!!

quitando eso...
como tienes el fluje de aire? uno alante metiendo aire firo y otro atras sacando caliente? le echas la pasta bien? (ya sabes, muy muy poquito) limpias bien la anterior? esta el disipador bien limpio? (el polvo hace q suban muchos grados -_-)

si todas las repsuestas son afirmativas, ponle una sonda a ver cual es la temperatura real

si sigue siendo muy alta... puede q te cargaras el micro ^^U
ElChabaldelPc escribió:
quitando eso...
como tienes el fluje de aire? uno alante metiendo aire firo y otro atras sacando caliente? le echas la pasta bien? (ya sabes, muy muy poquito) limpias bien la anterior? esta el disipador bien limpio? (el polvo hace q suban muchos grados -_-)

si todas las repsuestas son afirmativas, ponle una sonda a ver cual es la temperatura real

Frontal y 2 laterales ( 8 y 9cm )metiendo aire, trasero 9cm sacando aire, limpié muy bien hasta que me podia peinar del brillo del disipador.Si, pongo una capa fina uniforme ahi too pro con el dni xD.

Y... Tengo una sonda, el hardcano 9 colocada undercore
el disipador apesta...
drazik escribió:el disipador apesta...

Tp nos pasemos
En idle es muuucho si eso seria ya mucho y todo con ese vcore y velocidad a full. Seguro que la sonda ta bien? hay diferencia con la medida de la placa, si no hay mucha, kita la sonda aver si no da buen contacto del todo :S o algo. El disipa esta ardiendo no?

salu2
gojesusga escribió:En idle es muuucho si eso seria ya mucho y todo con ese vcore y velocidad a full. Seguro que la sonda ta bien? hay diferencia con la medida de la placa, si no hay mucha, kita la sonda aver si no da buen contacto del todo :S o algo. El disipa esta ardiendo no?

salu2

Problema de la sonda no es, mide unos 2-4 ºC + que la placa y ademas al estar undercore no impide nada de contacto con el disipador.
El tema disipador... "pami" que el mio está defectuoso.. no puede ser que con un disipador swiftech pase esto y menos de ese precio: Los "pinchos" están frios, la base de cobre del disipador está ardiendo.
Musice escribió:

Problema de la sonda no es, mide unos 2-4 ºC + que la placa y ademas al estar undercore no impide nada de contacto con el disipador.
El tema disipador... "pami" que el mio está defectuoso.. no puede ser que con un disipador swiftech pase esto y menos de ese precio: Los "pinchos" están frios, la base de cobre del disipador está ardiendo.

Yo diría o es el disipador que está defectuoso xque parece ser que no apesta como dicen algunos o el micro que está sobreelectremigrado xque probaste con el DP102 y no creo que tengas 2 disipas defectuosos :S

salu2
gojesusga escribió:

Yo diría o es el disipador que está defectuoso xque parece ser que no apesta como dicen algunos o el micro que está sobreelectremigrado xque probaste con el DP102 y no creo que tengas 2 disipas defectuosos :S

salu2

En que consiste la electromigracion? pq creo que podria ser el caso por exceso de vcore..

edit: el del link de goje es el mismo que el mio pero en su version de amd64

una review del mio en castellano aqui

y en ingles aqui y aqui

EDITO:

Pues va a ser de la electromigracion...
Cuando llevé el procesador al max de vcore y a 2770 mhz el procesador estaba a mas de 65ºC ( con el ufo al maximo , modo aspirador infernal xD), asi que una combinacion de vcore y calor pudo acabar con él ( por lo que he leido acerca de la electromigracion)
Ya te dije que sólo se me ocurría que la placa estuviese dando mucho más voltaje de lo normal, pero es que no lo veo muy probable [agggtt]

Lo que no entiendo es cómo puede provocar ésto la electromigración. En todo caso el micro iría perdiendo aguante poco a poco, pero de ahí a que se caliente de esa forma... [mad]. A ver si alguien puede explicar esto.

Y el Swiftech de apestar nada XD

Saludos !
CaDeTe1 escribió:Lo que no entiendo es cómo puede provocar ésto la electromigración. En todo caso el micro iría perdiendo aguante poco a poco, pero de ahí a que se caliente de esa forma... [mad]. A ver si alguien puede explicar esto.

!

Es que el aguante lo perdió y poco a poco me ha ido incrementando la temperatura hasta llegar a ser un prescott dual core O_o
10 respuestas